¡Juguemos a Pokémon Blanco y Negro! | La búsqueda de los ideales y la verdad

Jaichi

Aquí todo es Blanco o Negro

Os traigo de nuevo el "Juguemos a" y esta vez con Pokémon Blanco y Negro. Estos juegos hacen honor a su nombre ya que fueron muy amados por su historia y dificultad, o muy odiados por algunos de los diseños que tenían ciertos pokémon.

Recorremos la región de Unova / Tesselia, que está basada en New York, para explorarla y conseguir las medallas, hasta que nos encontramos con un villano peculiar que piensa que estamos esclavizando a los Pokémon y que debemos liberarlos.

Además introdujo un maravilloso sistema de estaciones que es de lo mejorcito que ha habido en la saga y probablemente es de los juegos más difíciles.

¿Elegiréis acompañar al dragón que lucha por los ideales o al dragón que lucha por la verdad?

Funcionamiento

El objetivo de este thread es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por dónde vamos y cuántos pokémon llevamos capturados.
  • Cuáles son los seis Pokémon elegidos que conforman nuestro equipo.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos.
  • Si os pasáis la liga poniendo screenshots de vuestros Pokémon y vosotros, os pongo en la sección llamada Hall of Fame que irá al final del post.
  • Que comentéis vuestros momentos y pokémon favoritos de esta gen, podéis poner artwork, soundtrack e incluso memes de ésta.
  • Cada uno de los participantes es libre de elegir la versión que prefiera así como la plataforma en la que jugarlo (NDS, emulador, 3DS, etc.).

¿Y el CT pa cuándo?

Voy a ir recopilando las personas que se están pasando los juguemos y en un futuro anunciaré un "juguemos a la saga entera" tendré en cuenta las ediciones que ya os habéis pasado para dar los CTs. Por ahora no prometo nada.

¿A qué edición vais a jugar?

  • Blanco
  • Negro

¿A qué inicial elegiréis?

  • Snivy
  • Tepig
  • Oshawott
  • ¡Los 3!

¡Gracias por participar!

De nuevo os agradezco el apoyo que dais a estas iniciativas y espero que disfrutéis mucho del juego todos. Personalmente fue una generación que subestimé durante años hasta que me decidí a jugarla y vi que tiene una historia impresionante, me parece obligatorio jugar a este juego si eres fan de la saga, así como su a secuela la cual jugaremos en el futuro.

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
KBooMReshiram, Cobalion, Chandelure, Serperior, Krookodile, Seismitoad
ZunielsKrookodile, Haxorus, Reuniclus, Samurott, Chandelure, Zekrom
Troll_MclureArcheops, Serperior, Scrafty, Seismitoad, Chandelure, Galvantula
FreyreSamurott, Darmanitan, Ferrothorn, Reshiram, Krookodile, Sawk
AlphZebstrika, Krookodile, Vanilluxe, Chandelure, Serperior, Bouffalant
JaichiSamurott, Musharna, Chandelure, Vanilluxe, Krookodile, Mandibuzz
TsukiyomiEmboar, Galvantula, Carracosta, Sawsbuck, Reuniclus, Excadrill

18
Jaichi

Aclaro en este post que la razón por la que no he puesto "Juguemos a la quinta generación" es porque BN2 lo voy a hacer en un hilo aparte, ya que es una secuela en vez de remake o enhanced version.

PD: Hago como Moonkai y aprovecho pa pedir likes en #1

1
troll_mclure

Best gen, me subo al carro de un juego que me e pasado varias veces, esta vez jugaré blanco por variar, aunque el modelo de Reshiram me gusta más, aunque como en estos runs el legendario se queda en el PC pues no pasa nada.

Aparte empezaré con el planta por variar también ahí, y ya tengo el equipo en mente siendo todos Pokémon de 5 gen.

10/10 Jaichi por empezar el único punto finde del mes que cruzó España para ver a la familia y amigos, a ir otra puta vez a remolque de todos. Cuando vayas a hacer el de B/N2 si quieres te paso el gráfico del mes y así me la vuelves a liar xD.

3 1 respuesta
Jaichi

#3 Jajajaja, lo sé lo sé :( Te hubiese esperado pero probablemente haya un Direct pronto y creo que era el mejor momento para hacerlo.

Pero bueno sabes que eres bienvenido cuando quieras para hacer el run. Además yo voy a ir bastante lento.

1 respuesta
troll_mclure

#4 lo tengo ya descargado en el PC y ya probé que me fuera el rom, el lunes me uno e iré comentando mis andanzas por Teselia y al igual que con platino si meter turbo salvo que tenga que farmear experiencia en calle Victoria por cojones.

Freyre

Vamos a darle, las dos veces que he jugado ha sido con el mismo equipo, así que intentaremos variar un poco.. pero es que hay Pokémon que no me gustan nada xd

tsukiyomi

Finally

Entonces B2N2 será antes de la sexta gen?

Creo que me cogeré el negro, que creo que es el que me falta por pasar

Pillo Tepig que lo tengo poco cogido

1 respuesta
RubenLionel

Yes yes y fucking yes!

Iré alternando con KH III, y edición no recuerdo cual tengo de NDS xd

Starter pillaré a Snivy, los otros los tengo miy quemados ya

alph

Me apunto. Voy a elegir el Pokemon Negro, que en su día jugue al Blanco. Y Starter a Snivy, que es el que más me gusta de los 3.

Estoy por complicarme la vida y capturar solo el primero que salga por ruta. Eso si, sin que mueran, que no soy tan pro player del pokemon.

1
Zuniels

Pillo sitio, no recuerdo casi nada de este juego. Estará guay jugar de nuevo!

alph

Bueno ya he empezado mi aventura por Tesselia, con trivium de fondo.

  • Por partes, hablemos de los padres de Bel. El padre no quiere que la niña se vaya y la madre si porque asi crece. A ver... por un lado la madre tiene razón, pero que tienen 10 años, donde me vas con 10 años, que van a madurar con esa edad.
  • No se si me gusta o no el laboratorio de la profesora. Por un lado esta guay que se vean esas cosas en el lateral, que tienen vida y no estan encerrados en un laboratorio. Por otro lado parece que es una profesora de segunda con la casulla en el lateral.
  • Mira que les gusta a esta gente dartelo todo masticadito, pero joder no recordaba que te llevaban de la mano hasta el primer centro pokemon. Y lo de la tienda dentro también no mola. Menos mal que corrigieron esto luego.
  • Primer poke en la primera ruta un patrat, mi regla la rompere en caso de que salga un shiny. No me va a salir en la vida pero bueno. Mira que he jugado años a los juegos de pokemon y el único shiny que me ha salido en todo este tiempo es un zubat.
1 respuesta
troll_mclure

#11 ah que existen los shinies, yo e jugado la ostia y los únicos shinies que e conseguido han sido el gyarados rojo que te regalan en oro/plata y los que e grindeado en lets go

Riderfox

Lets fucking go bitches. Edicion aun no se, ya mirare los legendarios y pokemon diferentes que hay a ver. Inicial de planta que su evolucion esta chula. Eso si, no cometere el mismo error que en la edicion anterior.

¿Esta permitido pedir recomendaciones de sitios / enlaces desde donde bajar la rom y el emulador a usar?. Si por reglas no se puede (ya que no se si esto entraria en el tema pirateria), agradeceria algun mp con consejos sobre donde bajar estas cosas.

2 respuestas
troll_mclure

#13 me pillas de viaje y ando con el móvil casi sin batería, si para mañana no te lo a resuelto nadie me lo dices y te lo comento por privado, en MV no se puede pedir enlaces de descarga, esos temas siempre por privado xD

1
Jaichi

#13 No hay problema en pedirlos pero que te respondan por MP porque no se pueden poner los enlaces por aquí :)

Ya verás como éste lo disfrutas más!

#7 Exacto!

2
Syuk

Ya tengo el Random Nuzlocke preparado. Iniciales random 1ª evolución aleatoria de pokes de 2 etapas evolutivas. Here we go!

Rayalz

He de decir que en el PokeMMO se puede jugar Tesselia, que viene a ser lo mismo que el juego normal pero con gente dando vueltas xD

Vain92

Nunca he probado esta generación y me está tentando. :/

1 respuesta
Jaichi

#18 Solo puedo decir que no te arrepentirás de probarla y que probablemente te encantará!

alph

Primera medalla conseguida. Mi Lilipup era mejor que el suyo y retrocedio varias veces con mordisco. Luego Panpour para el Pansear y listo.

1
Freyre

Pues nada, segunda medalla conseguida.

Empezamos con Oshawott, capturamos un Patrat, y un par de Lillipup con naturalezas de mierda.

Luego era reticente a coger a Pansear, pero como no lograba pasarme el gym tuve que pasar por el aro (sin embargo es malísimo, hasta que aprenda pirotecnia...) De todos modos siempre le he tenido, así que lo cambiaré por un Darmanitan u otro poke más adelante.

El primer gimnasio con el mono cambia un huevo, no tuve ni que levelear. Después llegamos a la ciudad del gym de aloe, fui a ver qué Pokémon había y acabé capturando un Tympole (sin pensar en que tenía a Dewott) y un Timburr para Aloe, pero leveleando me salió un Hawk nivel 17, así que tire para el gym, se ventiló a Aloe en 3 movs con avivar+puntapié y aquí me he quedado.

1
GravityZero

Primer gimnasio pasado. La verdad es que lo de pillar el monete le quita bastante dificultad, pero bueno, levear en las primeras zonas siempre me ha parecido un coñazo.
Decir que vengo totalmente virgen a esta GEN y no estoy familiarizado con el diseño de los Pokemons, pero por lo poco que he visto aun no me llama ningun la atención espeialmente (almenos en las primeras rutas, aunque supongo que es normal, en todos los juegos los pokemons de las primeras rutas suelen ser feuchos).

La historia me esta gustando bastante por lo poco que he visto. Ahora entiendo porque dicen que en cuanto a historia, Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 son los mejores juegos.

La OST del juego una vez más es increible, sobretodo la del combate contra N.

Este es mi equipo por el momento, no tengo pensado en quedarme con ninguno más allá de Tepig. Purrloin no me convence demasiado

2
B

que aberracion los 3 iniciales, no parecen ni pokemons

1
sKivtor

Yo quiero apuntarme ya que me pasé el anterior y me pareció un poco meh y está la jugué en su día pero no me lo pasé y la verdad lo que jugué lo tengo super olvidado xD. No se que versión jugaré, pero empezare con el inicial de planta. Que por cierto, me parece la generación con iniciales mas feos con diferencia.

alph

Segunda medalla conseguida. Blitzle con onda trueno e intimidación de Herdier para combatir al suyo. Y combo Heldier/Servine para el Watchog. Menos mal que no ha sido complicado. Porque en el Bosque Azulejo me salio el puto Pidove dejandome sin opción de capturar un Timburr o Sawk. El equipo actual.

Mutran

Qué lastima haber re-jugado al Blanco en Navidades, pero me subo al carro de BN2 cuando sea el momento!

Disfrutadlo, para mí es el mejor juego sacado de Pokemon.

Geor

Soy al único al que los inciales le parecen una aberración?

2 respuestas
troll_mclure

A mí me parecen normalitos algunos los ponéis de aberracion y tampoco me parecen tan feos.

Los que vengáis nuevos ya veréis que viaje más bonito, con este juego

KBooM

Alguien puede pasar mp con rom funcional? Se agradeceria enormemente

1 respuesta
troll_mclure

#29 te e copypasteado el mensaje que mande a otro usuario, yo lo baje de donde te puse y me va, como ando de viaje si algo falla dime e intento solucionarlo, sino a más tardar el lunes con el pc delante te lo soluciono rápidamente que ahora solo tengo el móvil

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Jaichi
  • troll_mclure
  • alph
  • Faradium
  • Freyre
  • Zuniels