Pokemon Adventures

MustangZaba

Quería preguntar por el Pokémon Adventures... he usado el buscador y no he visto ningún hilo en MV ni en el subforo Pokémon ni en el subforo Anime/Manga... ¿alguien lee algún manga pokemon? ¿alguien lee específicamente el Pokémon Adventures?

De pronto solo me interesarían los 180 primeros números, los que abarcan los tomos Rojo/Azul/Verde, Amarillo y Oro/Plata/Cristal, a partir de la tercera generación no me interesaría, pero si alguien los lee y me los recomienda a lo mejor me pienso si continuar o no

De momento he leído Rojo/Azul/Verde, los 40 primeros números y me está pareciendo una pasada, incluso pensando en pillarme los 180 primeros números por Amazon por 90€, que los vende Norma Editorial

Saludos

Jaichi

Hola! Yo sólo he leído hasta la mitad de Diamante/Perla/Platino pero Pokemon Adventures me gusta bastante, yo lo había leído por internet pero si te está gustando y quieres comprarlos, creo que no te arrepentirás.

1 respuesta
MustangZaba

#2 Yo solo he disfrutado los juegos de Kanto y Johto, alguna vez jugué a R/Z/E pero a partir de ahí ya nada de nada, prácticamente no sé nada de la cuarta, quinta, sexta y séptima generación, de ahí la pregunta

Podría leer a partir de la tercera generación, pero, sin más, igual que hago con The Walking Dead o Dragon Ball Super, pero sí que estaría dispuesto a pagar 90€ por esos 180 primeros números. A lo mejor los acabo de leer en Pokemon Project, que es de donde los leo, por asegurarme, pero creo que me los pillaré

Me sorprende que no haya ningún hilo sobre el asunto siendo el manga más conocido y longevo de la franquicia

Abe5

Lo bueno de cómo lo tiene Norma es que puedes comprar las sagas que más te gusten.

Yo tengo los que dices y no me arrepiento de la compra. Quizás en el futuro si me sobra pasta me compre el resto.

1 respuesta
MustangZaba

#4 A medida que voy avanzando creo que sí que va a ser definitivo que me pille los 180 primeros números y a partir de ahí tal vez por curiosidad siga leyendo o lea resúmenes de qué pasa con Red, Blue, Green, Yellow, Gold, Silver y Crystal, que son los que me interesan

Me despiertan ligera curiosidad los volúmenes FireRed-LeafGreen y HeartGold-SoulSilver, ya que si sigue la línea de los videojuegos deberían tomar parte en Kanto y Johto. Todo lo demás me parecería tontería al no conocer los personajes ni las ciudades ni los pokemon ni nada, ya que en los videojuegos me quedé muy atrás

Gracias por los comentarios

1 respuesta
Abe5

#5 FR y LG merecen la pena, es otra historia de los protagonistas de esos capítulos.

12 días después
MustangZaba

Bueno, leídos ya los 180 y la verdad es que son de esas cosas en las que merece la pena gastarse los cuartos y leerlo cómodamente en formato físico y de forma tranquila, mucho más cómodo que en la pantalla de un ordenador

He seguido un poco más por curiosidad, he leído un par de R/Z/E y ya no me interesa nada la historia. Me meteré por ahí para ver cómo sigue la historia para los siete pokeholders de Kanto y Johto, que según ya he visto parece que va por cameos o apariciones esporádicas, así que con leer algunos resúmenes por ahí ya me vale, aunque creo que el FireRed y el HeartGold sí que me los miraré

No me urge tenerlos ya, pero de fijo que antes de verano me pillo los 180 primeros números por Amazon

Saludos

11 meses después
MustangZaba

Subo este hilo porque andaba interesado en pillar B/N pero ando dudando un poco por el tema del precio. Veo lo que tengo (90€ por 180 números) y lo comparo con esta saga (57€ por 64 números) y debo decir que es algo carillo. Siempre podría esperarme al Día del Libro, pero tampoco será una gran diferencia, a lo mejor un par de euros

No voy a preguntar si compensa, ya que supongo que sí. Si te gusta el videojuego, debe gustarte la historia del manga. Pregunto por la fidelidad de la historia del manga basada en el videojuego. Preguntar también si la historia puede quedar coja, a la espera de B2/N2, pero si aún está lanzándose en Oriente, a saber cuándo llega a España...

2 respuestas
Jaichi

#8 Edito porque npi

juanmaroni

#8
Blanco y Negro 2 va fatal, pero FATAL. Muchos meses sin un capítulo y sin fecha para el siguiente.
Sol y Luna va a buen ritmo, parece que acabará antes que BN2. Pero no creo que la historia quede coja.

Yo sigo la info y los capítulos en este blog.

1 respuesta
xeven

¿Y que tal esta el de Sol y Luna? No me he pasado el juego ni visto el anime ni nada y tengo cierta curiosidad

1 respuesta
juanmaroni

#11
Me está gustando. Al contrario que en los juegos, han ido directos a meter la historia de USUL. No tiene muchos capítulos, no pierdes mucho tiempo echándole un vistazo (en el blog que he puesto ponen enlaces a los capítulos en inglés).

MustangZaba

¿Entonces es muy fiel la historia del manga en relación al videojuego en el caso de B/N?

¿Y no es un poco caro? ¿O es que los primeros libros de Norma son excesivamente baratos? Quizás me pase luego por ese blog y leo algo de FireRed o HeartGold

1 respuesta
juanmaroni

#13
No sé cómo de fiel es, no recuerdo mucho de la historia, solo sé que salen los personajes principales de los juegos.
BN y BN2 se conectan con unos años de diferencia. La parte que creo que consideras coja (cierto personaje desaparecido) la están desarrollando. Los protagonistas de BN2 tienen unas identidades interesantes.

No puedo entrar en lo de si es caro, no tengo mucha idea de cómo valorarlos. Yo lo que haría (lo que estoy haciendo) es leerlos y esperar a ver si en algún momento los encuentro tirados de precio y me lanzo a por ellos. De momento, tengo el primer tomo de BN que me dieron en Amazon por reservar Pokémon Sol.

Léelos por los enlaces del blog y juzgas tú mismo si merecen la pena. :)

1 respuesta
MustangZaba

#14 Con que si es fiel me refiero a personajes, lugares... Que supongo que así será. He visto ese blog y no he visto nada. No me entiendo. Antes veía el manga por YouTube y ahora ya no lo veo. Tengo que mirar algún sitio

Me pillaré Negro y Blanco al 95%

1 respuesta
roflmao
#10juanmaroni:

Sol y Luna va a buen ritmo,

supongo que lo sigues online y en ingles no? lo digo por que que yo sepa tengo todos los libros en español que han salido hasta ahora

lo digo para buscar ya mismo si me falta alguno por que estoy super ansioso por seguir las historias

#15 no son 100% fieles a los juegos todas las sagas, pero si en casi todo

1 respuesta
juanmaroni

Hablando de BN2: por fin han sacado capítulo esta semana.


#16
Sí, en inglés. Van a capítulo mensual.

2 meses después
MustangZaba

Ya he leído BN y me ha molado bastante. Es lo que estaba buscando: alta fidelidad en el videojuego y además bastante directo, que no se pierde en temas innecesarios. Creo que es el mejor que he leído hasta ahora. Tal vez el único pero sea el recurso abusivo de Munna, pero, por lo demás, ni una sola queja. En serio, lo recomiendo muchísimo

Rojo/Azul tiene un ritmo frenético, en apenas 40 números se desarrolla todo, y G/S/C empieza perfecto, hasta que llegan al Lago de la Furia, pero meten a Cristal, ahondan MUCHÍSIMO en el Masked Man y echan por tierra una buenísima historia

N2B2 empieza en el 525 y ahora va por el 544, parece que va avanzando poco a poco. Entre medias me quedan R/Z, E, FR/LG, D/P, Pt y HG/SS, pero si dichos juegos no me apasionaron, dudo que el manga me enganche

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • juanmaroni
  • roflmao
  • xeven
  • Jaichi
  • Abe5