Pokemon Blue Legend

locof

Pokemon Blue Legend

Ficha técnica

Nombre del Hack: Pokémon Blue legend version
ROM base: FireRed US V1.0 (BPRE)
Creador: Criisss
Fuente: http://wahackpokemon.com/

Características

  • Viaja por las regiones de Kanto y Johto.

  • Juega como May o Brendan.

  • Mapas totalmente renovados, con gráficos a la medida.

  • Nuevos eventos y aventuras por vivir.

  • Personajes conocidos, y por conocer, amigos y rivales…

  • Sistema de Dia y Noche inteligente (En construcción).

  • Nuevos y renovados minisprites.

  • Cuarta generación, presente (y tal vez quinta).

  • ¡Nueva y renovada música!

  • ¡Y muchísimo más!

Historia

Durante un largo tiempo, el poder en la región de Hoenn fue disputado por el equipo Aqua y el equipo Magma. Esta lucha llevo a un desequilibrio caótico que mantuvo a la región paralizada. Tu misión en la región comenzaba, desde el momento que recibiste tu primer pokémon con el profesor Birch, tu idea era ganar la liga Hoenn y ser el mejor entrenador del mundo, pero las circunstancias cambiaron en cuanto te cruzas en el camino del equipo Aqua y Magma. Steven, campeón de la liga de Hoenn, decidido a detenerlos, guía tu camino como entrenador y persona. La furia de Groudon y Kyogre es incontrolable, el mal del equipo Aqua y el equipo magma provoca desastres en el clima, inundaciones y tormentas en el lado este, oleadas de calor en el lado oeste, solo quedaba pedir la ayuda de Rayquaza…

Gracias a Rayquaza, la leyenda se repite, la lucha entre los titanes cesa y la paz vuelve a la región. Luego de un duro entrenamiento logras vencer a Steven, y eres el primer entrenador de Villa Raíz
en entrar a Hall de la Fama.

Al mismo tiempo, en la región de Kanto, un entrenador con grandes habilidades llamado Ash Ketchum, inicia su viaje por las regiones de Kanto y Johto. Después de un largo tiempo viajando, Ash vence en las ligas de estas regiones. Pero el camino que recorría Ash, estaba lleno de peligros. Giovanni, Líder del Equipo Rocket, planeo durante años manipular a los pokemones legendarios para poder hacerse con el control del poder en todo el mundo. Fracaso tras fracaso del Equipo Rocket llevo a la desesperación de
Giovanni, tantas veces vencido por Ash y su equipo. Esto llevo a la disolución por completo de lo que quedaba del Equipo Rocket. No había quedado rastro alguno de sus acciones y la paz parecía haber retornado a Kanto…

2 Años después...

El profesor Samuel Oak, gran investigador pokemon de la región de Kanto, conoce al profesor Birch, ambos deciden colaborar en las investigaciones de un pokemon que databa de las Islas Naranja, un pokemon, que podía hundir al mundo en las más profundas aguas si llegara a ser controlado por manos indebidas.

Las investigaciones nos llevan a Kanto, aquí conocemos al profesor Oak y a Ash, quien demuestra un gran interés en tus habilidades como entrenador, así es que decides participar en la liga Kanto y demostrar el gran poder de los entrenadores de Hoenn, pero durante el viaje descubres cosas abrumadoras. El Equipo Rocket había vuelto, al menos una porción de este, pero con los ideales más oscuros que nadie pudiese imaginar. El Destino de la tierra depende de Ash y de ti otra vez, pero esta vez, los hechos se pueden dar de una manera inesperada…

Personajes

Scans del juego

Posibles futuros eventos del juego

Pueblo Paleta

Laboratorio Prof. Oak

Ruta 1

Ciudad Verde

Bosque Verde

Ciudad Plateada

Monte Moon

Ciudad Celeste

Pueblo Lavanda

Túnel Roca

Sistema de Día/Noche

Videos

Opinión personal

El juego esta en fase beta 2. Hace mucho tiempo que jugué a la beta 1, y me quedé enamorado del juego. Visualmente mejor que ninguno de los hasta ahora publicados por Nintendo, historia muy elaborada y eventos muy curiosos que hacen que vuelvas a sentirte como un niño reviviendo escenas especialmente del anime.

Lo único malo, que es la beta 1, solo se puede avanzar hasta la última medalla.

El juego sigue en proceso de desarrollo, hasta ahora solo estaba desarrollándolo una persona, pero hace poco se han montado un grupo de trabajo, y parece ser que funciona. Hasta donde sé, ya han realizado la historia hasta ciudad azafrán.

En definitiva, un juego MUY recomendable.

2
bazoo

Me he descargado el archvio, como se supone que lo arranco? Se necesita un emulador o hay que meterlo en la DS or what?

1 respuesta
locof

#2 Creo que el archivo es un .ips, necesitas la rom original en US y parchearlo con un programa. Busca por google, lo encuentras fácil :)

#4 Faltas a parte XD

1 respuesta
bazoo

#3 Lo he encontrado en la misma página que has puesto, más concretamente en este apartado: Tutorial parcheado

Ya lo estoy probando y solo puedo decir que le doy mis dies (Y espero que el que lo hizo se saque algun día el graduado, porque menudas faltas que tiene LOL!)

EDIT: #3 Estoy probando unos cuantos mods y todos tienen un puñado de faltas de ortografia XD

1 respuesta
19 días después
alepe

¿Por qué posteais esto en medio de los examenes universitarios? ¿POR QUÉ! xDDD

3
Yegdrasiel

#1 Ash Ketchum el mejor entrenador de todos los tiempos. lolwat

3 1 respuesta
B

#6 Estoy contigo.

Dropped.

aButreCa

¿Se podrá jugar en el emulador de gba de Android? voy a probarlo xD

Por cierto os sabéis algún hackrom para gba que sea de 1G o 2G (que no tenga más de 251 pokemon) que se puedan capturar todos los pokemon y se puedan evolucionar sin necesidad de intercambiar. Que solía jugar en el metro al rojo fuego y me rallaba no poder tener un gengar y demás.

1
Arawak

Omg y como se juegan a esos hacks roms? alguno pinta awesome

0nLy

Solo se puede llegar hasta ciudad celeste, lo acabo de probar :/

no está nada mal la verdad

Chuckfan

"Coincedera"

Esta en panchito?

1 respuesta
locof

#11 Son latinos si, pero intentan ser neutrales a la hora de escribir.

Por ahora solo hay dos medallas, pero está en desarrollo.

_dabla_

Eso de "español neutral" me ha hecho siempre mucha gracia. Amén de que no existe, claro XD

osk1

El "español neutro" sigue tirando más para Sudamérica que para España.

1
0nLy

Yo lo he jugado y tira más para España que para sudamérica, yo lo leí casi todo normal, a veces se les escapa algunas palabras que suenan raras pero a mi no se me hizo incómodo wey

1
locof

Nueva actualización! Ciudad Carmín

Ciudad carmín creada, será el 3º gimnasio que visitemos. También han dicho que la beta dos tendrá 5 gimnasios :)

1 1 respuesta
alph

#16 Buen detalle que el viejo del Machop por fin terminará de construir su casa xD

7 2 respuestas
0nLy

#17 le ha costado 16 juegos XDD

3 1 respuesta
osk1

#18 Pero pedazo casa!

2
Atuit

ahora la cosa , para un noob , he dejado el juego por el tema de que al guardar , no se me guardaba ,como se guarda? xD

yo le daba a f1 o shift+f1 , la cosa es , que luego al cerrar el juego , no se quedaba guardado eso :S

#21 vaya , muchas gracias

1 respuesta
locof

#20 Lo mejor es que guardes con la opción del propio juego, así no da problemas. Star y Guardar juego xD

1 respuesta
Kraug

tiene una pintaza tremenda

CALERINHO

de donde me puedo bajar las betas?

1 respuesta
1 mes después
locof

#23 Este es el foro oficial, busca por ahí http://wahackforo.com/t-pokemon-blue-legend-beta-1-act-22-06-ciudad-carmin

17 días después
VENTURIN

#17 es que con un Machop solo vaya tela, coge más ó dópalo al menos para que se convierta en esto:

y si ya le metes más y lo haces un Machamp en 2 meses hace la casa hoyga

Por cierto, habia un creepypaste sobre este tema algo inquietante sobre porque nunca terminaba de hacerse la casa en FC

onlineitem

Lulz, voy a probar [si, a nada de examenes de septiembre, qué? xD]

btw, odio que mezclen la historia del anime con la de los videojuegos.

bueno mejor lo dejo para mas tarde :(

helmet

¿alguien sabe cuando está pensado acabar la edición? Tiene una pinta estupenda, la verdad.

1 respuesta
locof

#27 Por ahora no hay nuevas actualizaciones, aunque lo último que dijeron es que siguen con el proyecto, pero supongo que irá para largo. aun así merece la pena jugar la beta. Te la pasas pronto por que son dos medallas, y ves la calidad del hack.

1 respuesta
Adonay_

#28 yo hasta que no la terminen prefiero no jugarla, porque te quedas con las ganas xD

a ver si la acaban de aqui a que termine el año...

1 respuesta
locof

#29 Dudo mucho XD llevan mas de dos años con ella XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • locof
  • Adonay_
  • osk1
  • 0nLy
  • Arawak
  • Yegdrasiel
  • bazoo