Pokémon de la semana: Ampharos

Jaichi

¡Hola a todos!

Bienvenidos al "Pokémon de la semana", en estos hilos lo que haremos será comentar cosas sobre el Pokémon propuesto, vuestras experiencias con él, qué os gusta y qué no os gusta, artwork, figuras, si lo usáis en competitivo o en los juegos... Resumiendo, todo lo que se os ocurra.

El Pokémon de esta semana es Ampharos.

Visión General

Ampharos es un pokémon que lleva con nosotros desde la 2ª generación y es considerado el Pokémon Luz. La punta de su cola brilla tan intensamente que la gente lo usa en los faros. Dicen que su cola brilla tanto que se ve incluso desde el espacio.

Biología

Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japonés, el cual es Denryu (dragón eléctrico) A diferencia de sus preevoluciones, este no parece una oveja, debido a su falta de lana, esto lo hace uno de los Pokémon de cambio mas drástico al evolucionar.

Es un Pokémon herbívoro, se alimenta en los grandes pastizales del mundo Pokémon o toma bayas de los árboles de las praderas. Viven tranquilos, pues una vez evolucionados pierden a sus antiguos depredadores.

Mega Evolución

A partir de la 6ª generación, Ampharos es uno de los pocos Pokémon que puede Mega Evolucionar. Cuando lo hace, su cabeza y su cola se cubren de un pelaje blanco por el que salen una especie de orbes de color rojo. Además sus cuernos se deforman, sus uñas de los pies se vuelven negras y también se ve un cambio sobre la parte del pecho blanca.

Al incrementar el flujo interior de energía eléctrica, los orbes que Mega-Ampharos tiene en su cuerpo y pelaje emiten una intensa luz roja.

Aspecto Competitivo

Ampharos, a diferencia de muchos otros Pokémon de su mismo tipo, es un Pokémon con defensas altas pero también muy lento, lo cual le ha dejado siempre bastante apartado en la escena competitiva a pesar de que tiene buen ataque especial.

Al mega evolucionar Ampharos no sólo gana el tipo dragón, si no que su ataque especial aumenta una barbaridad y sus defensas mejoran aún más. Su ataque especial es tanto que sin invertir ningún punto de esfuerzo en ello, tiene más que un Latios preparado para el combate. También gana la habilidad Rompemoldes, lo cual le ayuda a vencer a Pokémon con la habilidad Robustez de un solo golpe.

Lo malo es que la velocidad es importante y en su caso, sigue siendo incluso aún más lento, de modo que hay que protegerlo bien y mantenerlo vivo con Pokémon que usen Deseo para que pueda recuperar su vida, o utilizar los movimientos Descanso y Sonámbulo.

Ejemplo de set competitivo

A pesar de que hay bastantes más viables, voy a poner el más usado ahora mismo. Sus puntos en Velocidad es para que sea más rápido que Pokémon como Umbreon, Florges o Porygon2, de modo que no puedan recuperarse antes de recibir el golpe. La naturaleza es Modesta para que pegue como un camión.

No hay mucho que explicar, Rayo y Pulso Dragón son sus movimientos Stab, Voltiocambio permite cambiar a otro Pokémon mientras hace daño, y Onda Certera le facilita vencer a Pokémon que normalmente le dificultan ganar, como decía antes, Umbreon, Rhyperior y Porygon2.

Ampharos @ Ampharosita
EV's: 4 HP, 252 SP ATK, 252 Speed
Naturaleza: Modesta
Movimientos:

  • Voltiocambio
  • Rayo
  • Pulso Dragón
  • Onda Certera

¡Espero que os haya gustado y gracias por apoyar estos hilos! Una de mis experiencias favoritas con Ampharos es su personaje en Pokémon Mundo Mega Misterioso, era bastante gracioso y siempre soltaba perlitas.

Ahora contadme vosotros.

7
Luisuke

Le tengo bastante cariño, lo utilicé sobre todo en pokemon Oro y hace dos años en SS, me salvó el culo contra el Kyngdra de Débora

1
B

Pokémon entrañable donde lo haya.

roflmao

ese artwork de ampharos en mystery dungeon jodeeeeeeeeeeer <3333

uno de mis pokes favoritos de 2gen sin duda

1 1 respuesta
Zorrito

En trick room revienta eh?

1 respuesta
Jaichi

#4 Es brutaaal, de lo mejorcito de ese juego <3

#5 Meh, yo lo recuerdo más en la sexta generación, la gente lo usaba como counter para Talonflame porque resistia sus stab como si nada y podia hacer volt switch tranquilamente.

1 respuesta
Zorrito

#6 pues ya es bastante, talonflame era un dolor de eggs y todos tenian 1

Ragest

Siempre cogia a Mareep, siempre lo evolucionaba, siempre acababa en la caja

samusamu

Lo metí en un par de equipos de tercera y cuarta generación.

Otros ataques interesantes son:
Puño certero en vez de onda certera con naturaleza mala para velocidad en trick room y sorprender.

Joya de luz.

Doble rayo.

Set de descanso y sonambulo.

O se podía usar para barreras.

Queda también en mi recuerdo el rain team de tercera, el uso anecdotico de hidden power agua o hidden power lucha (el segundo pasó a mejor vida por onda certera) aunque ahora no se llevan y es jodido.

1
MoonKai

Al final dejaba de gustarme este Pokémon, te vale para un locke, resistente. Seguro, sin stab no te lo matan..

Pero para otra cosa... Es lento, y dos golpes no aguanta, me gustaba, siempre tenía un mareep pero nada

tsukiyomi

Lo recuerdo de alguna run en OPC, HGSS y está bien, sobre todo en los remakes con Joya de Luz

También me lo dejé sin curar una buena temporada, pobre Amphy ;_;

Mutran

Carisma, buen diseño y con una Mega que le hace justicia. Un buen representante de la segunda generación.

Y todos hemos ido a Ciudad Orquídea preocupadísimos de que no le faltara su medicina. Buenos tiempos.

Geor

Llevarle la medicina es uno de los momentos más humanos que recuerdo del juego. Siempre me encantó el diseño y solía tenerlo en el equipo en muchos runs

1
MustangZaba

Pensaba que cruzarme un montón de agua para obtener la SecretPotion me llevaría a un erótico resultado, pero, nada de nada

Para colmo, vuelvo a verla en Sinnoh y resulta que sólo quería darme Cascada. Mi gozo en un pozo

1
Jaichi

Voy a intentar ir variando de generaciones, aunque a veces va a haber Pokémon que no sean tan populares.

Lo hice de Ampharos porque es de mis Pokémon favoritos.

Lo peor es que me llevó media hora hacer el hilo porque no me gusta copiar/pegar xD.

1 respuesta
EricDraven91

Nunca lo he utilizado en los juegos, aunque he de reconocer que su diseño es bastante bonito y sí, sobre todo lo de curarle en pokemon oro/plata/cristal, es lo que hace acordarme de este pokemon. No es que lo recuerde por mucho más.

Ragest

#15 haz votacion del next

1 respuesta
Jaichi

#17 La haré en la taberna, aunque hay algunos que voy a descartar porque ya hice análisis competitivo de ellos:

Tapu Fini

Nihilego

Ninetales de Alola

Mega Charizard X & Y

Garchomp

Persian de Alola

Incineroar

1 respuesta
MoonKai

#18 incluye a Golurk o Lapras

Usuarios habituales