Pokémon Escarlata y Púrpura #HG

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Pues ya me lo he terminado, 27 horas le he metido. Al principio exploraba bastante pero me he ido aburriendo y hacía el final ya iba a los puntos que tenía que ir y listo. He probado el post game y me ha hecho gracia lo de los rematches contra líderes (me pregunto de donde habrán sacado la idea) aunque he probado uno y decepcionantemente son increíblemente fáciles porque siguen teniendo Pokemon de un mismo tipo así que me lo he completado entero spameando un ataque efectivo como todo el juego y ya.

En general muy bien el juego, me ha gustado mucho siempre teniendo en cuenta el contexto de Pokemon. Me ha parecido absurdamente sencillo, no entiendo por qué no han metido ningún tipo de auto escalado siendo un “open world” (aunque al final es lineal de cojones el juego precisamente por eso) pero bueno, es un refresh de la fórmula muy bueno y que ya hacía falta. En Arceus ya pintaba bastante bien y aquí han mejorado casi todo. Si usan esto como base se nos vienen unos juegos de Pokemon muy interesantes.

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Usopp

#960 Ve al mapa y ve a otra ciudad, si no, ya se te crasheara

DrDr3

Pueblo Pirotín es un no parar de Eevees o tuve la suerte del mundo?

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Usopp

#964 Has tenido mucha potra XD

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Perico97

#964 Yo ayer pillé 1 en los alrededores y estaba un poco en shock, 4 me parece un poco salvaje xD

P.D; Tiene un 5% de aparecer en los olivares y un 10% alrededor del pueblo.

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DrDr3

#965 #966 y si os digo que he pillado otro y matado a un segundo? xD vaya puta tela...y todos en Pirotín

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Perico97

#967 En realidad lo bueno del juego es que si buscas activamente a un bicho (O das vueltas por donde suelen hacer spawn) tarde o temprano alguno consigues porque hay chorrocientos spawns.

Todavía recuerdo la época con otros juegos de "farmear" una ruta durante media hora para sacar al bicho con el ratio del 5% de aparición, aquí mientras exploras te los vas encontrando, me encanta xD

Pineappleman

#960 he quitado el juego porque me ha pasado lo mismo. Ha dejado de reconocer el joy con derecho

yooyoyo

Estoy a 100 monedas de evolucionar a gimmighoul y me voy a pegar un tiro.

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B

Terminado el juego.

Me ha gustado bastante pero las misiones estás de la vía legendaria y la stardust me han parecido demasiado simples, casi que hubiese preferido 16 medallas.

El juego bastante entretenido, como suele ser Pokémon, se nota su inspiración en Breath of the Wild, aunque saliendo 5 años después podría haber mejorado un poquito.. ya no el tema gráficos sino lo que comento de la simplez de las misiones principales. El Breath of the Wild tenía más de 120 templos cada uno con su puzzle y esto.. pues bueno, se nota la diferencia bastante entre lo que es un producto de Nintendo y uno de gamefreak.

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Sucia

#971 Como va el posgame? Hay mucho? o es medallas y ya??

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B

#972

spoiler
kingsora

Que guapo el postgame y que pena que técnicamente no esté a la altura, habría sido el mejor juego de Pokémon sin duda.

Hasta los créditos finales van a 10fps xD

Rectifico, el postgame empieza ahora, la historia principal es lo que me ha gustado mucho

Luisuke

Alguien sabe como saltar las escenas?

kingsora

Un poco decepcionante el area cero no?

Consiensia

#970 donde veo las monedas que tengo? No las encuentro en el inventario

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yooyoyo

#977 Están en el inventario de las materias para fabricar MT.

Por fin he conseguido las 999. La habilidad de Gholdengo está rotisima.

glolg

descargao

HawnkSnow

Desde un punto de vista observador, me da la sensación de que el juego ha perdido encanto con el mundo abierto, no era más bonito y tenia mejor ritmo el aspecto lineal y semi mundo abierto con las rutas? Todo ello porque obviamente no es un open world trabajado, y que al final yo creo que eso resta más que suma. Como digo es mi percepción de ver streams y a mi novia jugar. Me da la sensación de que tiene poquísimo carisma.

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LeeSinGafas

#980 Por lo que he visto y feedback de amigos es un "open world" muy mal trabajado. Están usando guías de internet para saber donde ir y no estamparse absurdamente en zonas de niveles en las que no deberían estar. Vamos, que está diseñado como el culo

En el diseño de los open world hay algo llamado "wall checks" que son sutiles y te hacen entender que igual esa zona es demasiado dificil para tu nivel e incluso el propio ritmo del juego no te incitan seguir por ahí, ya sea no dándote misiones por esa zona o advirtiéndote y se siente natural. Vease en cualquier Fallout por ejemplo

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Jaichi

#981 En los centros Pokémon te indican donde ir si pides consejo... 😅 las guías son innecesarias?

GodSceptile

muy buenas! necesito saber dónde encontrar Terremoto, no se como se consigue, tengo hasta los materiales necesarios para craftearlos pero no me sale en la maquina, es la mt n°149, ya me he pasado el juego y no se que mas hacer para encontrarla

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KasB

#980 es que el problema que le veo es que al no haber auto escalado al final tienes 2 opciones, o ir siguiendo una guía con las rutas de tu nivel o ir a tu bola y luego ir pasado de nivel. Esto segundo no tiene mucha lógica con lo que al final el mundo abierto es relativo, yo al menos estoy mirando un mapa para no ir muy pasado de niveles y es mejor así.

JCamara

Lo que le falta a esto es haber tenido ''misiones'', pillas tu mision de cada ruta y que te marque donde toca ahora, si quieres vas, si no, haces lo que te de la gana.

I

#983

spoiler
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B

A ver si se pasa ya la moda de BotW. Mucha turra con juegos mundo abierto que en realidad no lo son.

Pineappleman

Qué Pokemon puede ser efectivo para la incursión que van a poner de Charizard teratipo dragon?

Para ir subiéndolo y tal

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Jaichi

#988 Daschbun puede ser útil porque será inmune a los ataques tipo dragón y fuego de ese Charizard.

Aunque tampoco creo que haya que complicarse mucho, con que uses un Pokémon que tengas a bien nivel debería ser suficiente.

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Usopp

#988 Cualquier tipo hada que no sea muy vulnerable a fuego, de todas formas con 4 personas y PKM normalitos será fácil la cosa XD

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