Pokémon Escarlata y Púrpura #HG

Recursos



Splendid

Regionales VGC San Diego

2 respuestas
seikooc

#2071 pokémon es un juego donde juegues lo que juegues siempre gana Dondozo

Ausin94

¿Sabéis si aún se pueden entrenar las características mediante los puntos de esfuerzo que dan los Pokémon salvajes o solamente se potencian en el entrenamiento extremo?

#2071 Ostras, ahí vive un colega muy fan del competitivo de Pokémon, pero ahora mismo justamente está en España.

1 respuesta
Mirtor

#2073 Son características diferentes. El entrenamiento extremo te potencia los IV, que los puedes subir todos al máximo, y esa es la única forma de cambiarlos respecto a lo que tenga el pokémon de base. Esto es lo que el juego te enseña cuando activa la función Juez de las cajas.

Luchar contra pokémon salvajes te sube los EV, que tienes un límite de puntos total (normalmente subirás dos características al máximo, y queda un residual para otra), y todos los pokémon los pillas con 0 de EV, y ya lo vas mejorando combatiendo, con plumas o con nutrientes, y lo puedes bajar con bayas. Es lo que el juego llama "Ataque/salud/loquesea de base"

sefirus

Porque sale que la pokeportal no esta disponiblr ahora mismo? A alguien mas le pasa?

3 respuestas
Turkit0

#2075 será tu conexión, estoy dentro sin problema :/

St3in3R

#2075 a mi cuando me pasaba cerraba y volvía a abrir y ya iba

WiLoW

A ver si me podéis resolver unas dudillas, como se les puede enseñar nuevos ataques a los pokemon que vas capturando, es con las mts o hay mas maneras? Y lo de las teraincursiones como funcionan para conseguir uno tocho hay que ir a algún sitio en especial porque me van saliendo de una estrella y me imagino que serán una chusta

Gracias!!

1 respuesta
Jorgew

#2075 A mi me pasa eso siempre que estoy en el foso, puede que tenga que ver.

cLX

#2078 Puedes enseñarles en el menú de movimientos dándole a recordar o con MT.

Las incursiones se van desbloqueando de mayor nivel según avanzas el juego. Las mejores son las de 5, 6 y 7*. Siendo estas últimas de Evento especial.

SkalS

#2070 me los apunto para cuando vuelva a casa.

Ausin94

Lo de que la tercera líder de gimnasio sea streamer y hable igual que una creadora de contenido real, ¿Qué jodida maravilla es? Y que haya uno de sus secuaces diciendo «emosido engañado» o «par favar» es de coña también.

6
Splendid

Greedent usó semilladora

4
Jaichi

Nuevo parche en unas semanas

4 2 respuestas
seikooc

#2084 más que semanas en un mes y medio xD

1
Ausin94

¿Alguien entiende lo de las estacas moradas?

2 respuestas
xa3ro

#2086 dices esto? https://vandal.elespanol.com/guias/guia-pokemon-escarlata-y-purpura-trucos-consejos-y-secretos/estacas-legendarias

Majravilla

Uyy como huele ese parche a preparación para el DLC

#2086 para los legendarios del postgame

Igneox

Estaba yo ahí con mis cosicas haciendo raids de 5 para desbloquear las de 6 y claro, como tienen mucho nivel para lo que yo suelo tener pues voy capturando los que me gustan. El caso es que me ha salido un finizen y digo posmegusta, me lo capturo.

Resulta que era Palafin?
En las tera raids puede aparecer cualquier Pokemon?

2 respuestas
Turkit0

#2089 no sale cualquiera pero si casi todos

seikooc

Que ganas tengo del parche de febrero para que vaya todo a 30 fps estables

Splendid

#2089 Casi cualquiera, a mi me salió un scizor y un slowking, ahorrándome el tener que intercambiarlos para que evolucionasen.

Sentry

Cambiar los motes a Pokemons intercambiados es imposible no? :thinking:

seikooc

Se viene mi padre

1 1 respuesta
Mirtor

#2094 OLEEEE GRENINJA MY BELOVED

Habrá que ver qué pokémon nos preparamos.

1
Jaichi

Capsulita gratis

3
Calzeta

Como tengo poco tiempo para jugar, he tardado una eternidad en terminarlo, pero dejo algunas impresiones:

Lo bueno:

  • La historia. A estos juegos les viene bien que que las historias sean más terrenales. La parte final, los últimos 30 min, son fácilmente lo mejor del juego y el único momento en que me ha dado sensación de que le han puesto mimo al asunto. De hecho es una secuencia top en la franquicia.
  • Poder ignorar por completo a los entrenadores NPC. Desde siempre estos combates han sido tan interesantes como mirar una pantalla de carga.
  • El gimmick de turno es el más interesante hasta la fecha. Sí, más que las megas.
  • Hay un intento de que los Pokemon parezcan más vivos en el overworld. Las texturas y animaciones están muy bien.
  • Algunas cosillas de QoL están bien, aunque también han habido pasos atrás en otras.
  • El equipo de localización española se lo ha pasado bien esta vez. Algún momento me ha parecido genuinamente gracioso (el gimnasio de euskadi, el stream de E-Nigma)

Lo malo:

  • Mucho se ha hablado ya de esto pero aún así: todos los aspectos del juego, desde el combate a los menús, pasando por la travesía, es basura a nivel técnico.
  • Es un corolario de lo anterior pero que en el combate que se supone que es el clímax del juego los Pokemon enemigos salgan con el modelo low-poly...
  • Sensación de copypaste constante en todas las ciudades, NPCs, etc...
  • Paldea se pelea con Galar por el puesto de peor región. Diseño de mapa básico hecho en dos tardes, cero lugares de interés, ciudades muertas. Worldbuilding inexistente.

En general creo que es un juego que descansa totalmente en lo robusta que es la fórmula básica de atrapar Pokemon y la novedad del open world, pero no hace nada particularmente bien. Tal vez necesitaba más tiempo en el horno, pues todo deja una sensación de producto rusheado bastante clara. La progresión lógica de hacer que los encuentros sean todos en el overworld está bien, pero si el world en cuestión es una basura al final queda como una Wild Area gigante e insulsa.

Aprobado raspado, sólo lo pondría por encima de Espada y Escudo. Aunque desde luego si has de jugar un mainline en Switch, que sea este. Por otro lado PLA, con sus carencias, me parece una experiencia superior y el camino a seguir.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Hace un monton que no entro y leo nada, pero necesito preguntar algo. Como de fino va el juego? Esta ya parcheado bien? En unas semanas terminare el Xenoblade 2 y me gustaria empezar este, pero si sigue rotisimo casi que me pongo con Temtem o Xeno 3 xddd

Si no va aqui, no seas duro y mueveme el post (o al menos no me metas punish). Gracias.

1 respuesta
Calzeta

#2098 El juego va de culo y no han habido ni se esperan parches.

Pero si has sobrevivido a Xenoblade 2 tampoco creo que tengas problemas.

1 2 respuestas
seikooc

#2099 Yo creo que Xeno2 va peor, o me dió la sensación

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Turkit0
  • Perico97
  • seikooc
  • Mirtor
  • isf90
  • kingsora