Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

Jaichi

Información
GéneroRPG
DesarrolladorGame Freak Inc
DistribuidorNintendo
Fecha de lanzamiento15 de Noviembre, 2019
Nº de jugadores1 (Multijugador)
PlataformasSwitch
Espacio Digital10.3 GB

ÍNDICE

Historia
Desafío de los gimnasios
Copa de campeones
Iniciales
Dinamax
Gigamax
Formas Galar
Área Silvestre
Nidos Pokémon
Incursiones
Conexión Y
Rotom
Diferencias de versión
Enlaces de interés

Pokémon Espada y Escudo te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía.

Como en otras entregas, el jugador se embarca en una nueva aventura para volverse el entrenador más fuerte de la región. Empezando la aventura junto a tu vecino y rival Paul, recibiréis un inicial de la profesora Magnolia, la cual tiene a su nieta Sonia como ayudante.

Paul no es tu único rival. Berto es un entrenador muy orgulloso que quiere alzarse con el título de Campeón, mientras que Roxy es una entrenadora fría y calculadora la cual también ansia el título y tiene una fanbase llamada Team Yell.

La característica de la cultura de la región es que los combates son la forma de entretenimiento por excelencia. Los entrenadores retarán a los Líderes de gimnasio en combates Pokémon una vez recibida tu carta de aprobación por parte del Campeón Lionel.

Los combates se llevan a cabo en estadios distribuidos por todo Galar, los cuales se llenan de espectadores y fans que acuden a animar a sus entrenadores favoritos ¡e incluso se retransmitirán por la televisión!

DESAFÍO DE LOS GIMNASIOS

A esto se le conoce como "El desafío de los gimnasios" y son la manera de celebrar los combates Pokémon. Los participantes deben luchar por obtener las Medallas de Gimnasio, y solo los recomendados por determinadas personas, como los Líderes de Gimnasio, tienen permiso para inscribirse en él.

COPA DE LOS CAMPEONES

Los entrenadores que superen el desafío de los gimnasios pueden participar el la Copa de Campeones. Esta se celebra una vez al año. Tendréis que vencer al Campeón actual llamado Lionel si queréis haceros con su título, pero cuidado porque se dice que no ha perdido nunca ni un combate.

Muchos de los eventos de Galar, así como la Copa de Campeones, son organizados por un comité que dirige el Presidente Rose y la vicepresidenta Olivia. Rose es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y también de un gran conglomerado de empresas.

Han logrado que la Liga Pokémon de Galar cobre fama mundial al incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio. También fue el primero en recomendar a Lionel para hacer el desafío de los gimnasios.


Tendremos a Grookey, Scorbunny y Sobble como Pokémon iniciales.

Grookey

La baqueta que lleva Grookey es una ramita originaria del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas.

Scorbunny

Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios, lo que los confunde y desorienta. Las plantas de sus pies alcanzan altas temperaturas, y con ellas puede quemar a sus rivales cuando los patea. La saca de fuego de su pecho contiene energía ígnea, y gracias a ella es capaz de acelerar su pulso y elevar su temperatura corporal. Esto despierta su verdadero poder y mejora considerablemente sus capacidades físicas.

Sobble

Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse cuando está nervioso o avergonzado. Si advierte peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas, tan potentes como cien cebollas, para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir.


Es un fenómeno que ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar. Hace que los Pokémon tomen un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates de la región. Los entrenadores que se hagan con una Muñequera Dinamax podrán dinamaxizar a sus Pokémon una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos.

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convierten en movimientos Dinamax muy potentes que además desencadenan efectos secundarios según el tipo de estos. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar.


Aunque todos los Pokémon que aparecen en la región de Galar pueden usar el fenómeno Dinamax, hay ciertos Pokémon que pueden Gigamaximizarse, cambiando así tanto su tamaño como su aspecto. Sólo algunas de las especies podrán utilizar esta nueva mecánica, lo que quiere decir que por ejemplo, aunque Corviknight tenga forma Gigamax, no todos los Corviknight pueden hacerlo.

Además, esto también les permite utilizar movimientos únicos, conocidos como movimientos Gigamax. Cada uno de ellos es exclusivo de una especie concreta de Pokémon Gigamax. Estos movimientos no pueden ser usados por Pokémon Dinamax.


Algunos Pokémon se han adaptado al entorno de una región específica y tienen un aspecto diferente a los Pokémon de la misma especie que habitan en otras regiones. Estas variaciones se conocen como las formas regionales de esos Pokémon y, además presentan un comportamiento distinto al de las otras formas.

Al habitar en el entorno particular de Galar, algunas formas regionales han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna otra región. Obstagoon, la evolución del Linoone de Galar, es un ejemplo.


El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar llena de Pokémon salvajes. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, encontraréis la mayor variedad de Pokémon de toda la región.

Los Pokémon que puedes encontrar dependerán del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estáis, así que cada día aparecerán otros Pokémon en el mismo sitio. En el Área Silvestre se puede controlar la cámara para explorar a fondo sus alrededores en busca de Pokémon y objetos.

Sin embargo no es lo único que podréis hacer en el Área Silvestre, también será posible acampar con tus Pokémon y pasar un rato jugando con ellos. Los más veteranos lo asociaréis al Poke-recreo de otras entregas.

Además de jugar con los Pokémon, también habrá un minijuego de cocinar. Elige las bayas e ingredientas que quieras, ponle un poco de cariño a tu comida y obtendrás un sabroso Curry. Podréis visitar los campamentos de otros jugadores si tenéis la suscripción online de la Switch.


El Área Silvestre está llena de Nidos Pokémon. De vez en cuando te encontrarás con nidos que emiten un haz de luz roja. En ellos se esconden Maxi-Pokémon de distintas especies y fortalezas y, si los examinas, podrás probar suerte con una Incursión Dinamax.

Podrás elegir un Pokémon de tu equipo o de las cajas de Pokémon para participar en el combate.


Las Incursiones Dinamax son un formato de combate nuevo que se da en el Área Silvestre, en el que los entrenadores unirán fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez derrotado, tendréis la oportunidad de capturarlo todos los que estéis. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y contará con otros poderes especiales, como ponerse barreras o atacar varias veces por turno.

Algunos Pokémon solo se pueden capturar en Incursiones Dinamax. Gracias al servicio de Nintendo Switch Online podréis hacerlas junto a entrenadores de todo el mundo. Si no fueseis suficientes o estuvieras sólo, se unirán a tu grupo tres entrenadores de apoyo. Solo uno de los entrenadores podrá dinamaxizar a su Pokémon.

Además en estas incursiones tendrás la oportunidad de que estos Pokémon tengan una habilidad poco común, llamadas habilidades ocultas. También puede que encuentres a Pokémon capaces de Gigantamaximizarse y si tienes suerte, que posea su habilidad oculta también.


Es una interfaz introducida en esta nueva generación la cual permite intercambios y combates a través de Internet con la suscripción de Nintendo Switch Online. Es el sucesor del C-Gear, Player Search System o la Festiplaza, que son las interfaces online de juegos anteriores.

En el mundo abierto, aparecerán unas notificaciones a la izquierda de la pantalla con el nombre de los jugadores haciendo una solicitud. Abriendo el menú con el Botón Y, podréis ver una lista con estas solicitudes, las cuales pueden incluir unirse a una Incursión Dinamax.


La información sobre cualquier Pokémon que veáis o capturéis se registrará en la Pokédex, que, en estos títulos, se encontrará en tu SmartRotom.

Rotom no solo sirve como Pokédex, es un Pokémon capaz de introducirse en todo tipo de aparatos. Se puede incorporar a la bici para desplazarte más rápido con ella ¡o incluso desplazarte sobre el agua!


Como en todos los juegos de Pokémon, siempre se lanzan dos versiones las cuales contienen Pokémon distintos, aquí tenéis una listae de los que están en Espada y otros que están en Escudo. A medida que se sepa más información iré actualizando y poniendo una lista con todos.

Spoiler de Exclusivos de cada edición

En esta generación no solo los Pokémon serán exclusivos, algunos gimnasios lo serán también. Judith será una líder de Gimnasio de Tipo Lucha de Pokémon Espada, mientras que Alistair será de tipo Fantasma y estará en Pokémon Escudo.

Recordad que siempre podéis conseguir los Pokémon exclusivos de cada versión gracias a los intercambios online, así que no os preocupéis por ese aspecto.



:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


¿Qué versión vais a comprar?

  • Pokémon Espada
  • Pokémon Escudo
  • Ambas
40
Jaichi

La isla de la armadura

La isla de la armadura es el primer DLC que tendremos para los juegos, el cual saldrá en Junio de 2020. Su tema principal es el "desarrollo / crecimiento personal" e incluye cuevas, bosques, dunas y playas por descubrir.

En resumen, es una isla gigante la cual es el hogar de muchos Pokémon que viven en libertad, disfrutando de la exuberante naturaleza.

También tiene un Dojo donde te encontrarás a Mustard, mentor de un personaje que todos conocéis ya, Lionel, el campeón de la Liga de Galar. En este Dojo solo podréis usar Pokémon de un determinado tipo.

Además os encontraréis a un nuevo rival según la versión que juguéis, Klara en Pokémon Espada, usuaria de Pokémon tipo Veneno, o Avery en Pokémon Escudo el cual usa Pokémon de tipo Psíquico.

Kubfu y Urshifu, la llave de esta historia

Kubfu es un Pokémon legendario de tipo lucha que nos dará Mustard para completar nuestro entrenamiento.

Una vez Kubfu se haya fortalecido gracias a esto, podrá evolucionar en Urshifu, que es un Pokémon el cual tiene dos estilos, el estilo Brusco que es Lucha/Siniestro y el fluido, Lucha/Agua.

¡Más formas Gigamax!

Esto no es todo, algunos Pokémon tendrán nuevas formas Gigamax como es el caso de Urshifu y los iniciales de Galar y de Kanto (Venusaur y Blastoise)

También se confirma el regreso de los tan esperados Bonguris, tutor de movimientos, y un amuleto que incrementa la experiencia ganada de los Pokémon.

Esta actualización incluirá unos cuantos Pokémon de otras entregas que podrán ser intercambiados incluso con gente que no tenga el pase.

Nuevas Formas de Galar

Nuestro querido amigo Slowpoke tiene una forma regional de tipo Psíquico puro, la cual evolucionará a Slowbro con un objeto de esta parte y a Slowking con la que explicaremos después. Parece ser que no será el único Pokémon nuevo que tenga esta forma.

Más personalización

Y por último, se añadirán unos cuantos Pokémon de entregas anteriores que ahora mismo no se pueden capturar, así como nuevas opciones de personalización de tu personaje.

Las nieves de la corona

Esta parte del pase de expansión tiene lugar en el nevado paraje de las Nieves de la Corona. Este precioso territorio está cubierto de resplandeciente nieve. Los habitantes de esta gélida zona, rodeada de montañas invernales, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente.

Aquí conocerás a alguien que te encargará liderar la exploración que está llevando a cabo en las Nieves de la Corona. Tu misión consistirá en investigar este nevado territorio.

Calyrex

Me gustaría presentaros al nuevo legendario, Calyrex. Las leyendas dicen que este Pokémon reinó sobre una parte de Galar la cual incluye este territorio. Está caracterizado por sus movimientos majestuosos.

Modo co-op

¿Os gustaron las incursiones del juego base? Ahora tendremos este modo co-op en este territorio, en el que podremos explorar DENTRO de los nidos dinamax junto a tus amigos! Incluso puede que encuentres legendarios de otras ediciones haciendose dinamax delante de ti.

¡Habrá otros "nuevos" Pokémon esperando a ser descubiertos en esta área, puede que algunos os resulten familiares!

Al igual que en el otro pase, encontrarás otros Pokémon de anteriores entregas que antes no se podían capturar.

Más desafíos

Pero esto no es todo el contenido de las expansiones, también habrá más sorpresas que no conocemos, además de varios desafíos que estarán cuando completemos La isla de la armadura y Las nieves de la corona. Y muchos más misterios que resolver.


Ambas expansiones vendrán incluidas en un pase de expansión que costará 30 € y que ya se puede reservar en la eShop. Las compras anticipadas vienen acompañadas de unos trajes de Pikachu y Eevee para Pokémon Espada y Escudo.

Update

1
B

Pillo 30 pokes nuevos y media Pokedex

cLX

Joder, qué currazo, sois unos máquinas <3

Team Sobble por aquí. Será de las pocas veces que no elija al Poke de fuego

1 1 respuesta
Jaichi

#4 Team Sobble desde la beta.

Ese y Wooloo van a estar en mi equipo si o si, adoremos a nuestra nueva ovejita:

2 1 respuesta
bombillita

Vaya currada. Grande Jaichi!

MoonKai

El meta que me hará campeón del mundo

PD: Showdown baja elo por inactividad? Ni idea la de veces que he subido ya a 2k+

shioka

Soy el unico que el perro-escudo le parece majo pero el perro navajero es jodidamente cutre? Es como si un growlithe roba en una cuchilleria y ale, pokemon legendario xD al menos el del escudo es parte de el..

Mastema

Tremendo hilo. Qué ganas de que llegue ya.

Zorrito

Buen currazo +1

B

Ojala demo para decidirme si si o si no.

Batur

Tremendo hilo, bien hecho mi pequeño Padawan.

Hace mucho que no toco un Pokémon pero pillo Escudo por aquí.

2
AlexGc

Pokémon Espada por aquí. Ganas de abrir huevos sabiendo que el joystick de la consola se mueve solo.

Y muchísima curiosidad por el online de este juego.

2 1 respuesta
Jaichi

#13

#13AlexGc:

Pokémon Espada por aquí. Ganas de abrir huevos sabiendo que el joystick de la consola se mueve solo.

xDDDD.

Si te sirve tienes aquí un hilo donde explico un poco como funcionan los combates online, no lo metí aquí porque me parecía mucho pero lo pondré más adelante en un link: https://www.mediavida.com/foro/pokemon/preparate-para-combatir-pokemon-espada-escudo-637611

Dry-Prime

De primeras pillaré escudo + el inicial de agua, este último igual puede cambiar cuando enseñen las evoluciones finales, ya se verá.

Muy buen hilo Jaichi, os lo habéis currado un montón.

Also el mejor personaje del juego va a ser Milo:

1
Xtrider

No me llaman demasiado los inciales si comparo con alguna otra edición, pero el de agua está bien. Igualmente quiero ver como son sus evoluciones.

Buen trabajo con el hilo

B

puntazo el online, a ver en que queda...
por cierto.. espada por aquí!

Ryok

Llevo sin jugar a Pokémon desde Blanco y Negro, pero es que luce tan jodidamente hermoso el juego que solo por jugar a un Pokémon así me lo pillaba.

Hazzard

Creo que tiraré por escudo!

Hay por ahí alguna lista con los pokemon que trae cada uno y las diferencias que tienen entre sí?

@Jaichi wapo! Buen curro 😘😘

1 1 respuesta
Beckem88

Me pare muchísimo lo de la Champions League Pokémon y que el campeón se llame Lionel

Jaichi

#19 Por ahora lo que tengo en #1, Jangmo-o y Deino son exclusivos de Espada, Larvitar y Goomy de Escudo. La otra diferencia es que en Espada hay una lider de tipo lucha y en Escudo uno de tipo fantasma en su lugar.

Cuando salga una lista definitiva la pondré!

:kissing_heart:

1 1 respuesta
macthet

los combates dobles y triples siguen sin ser el principal modo de juego, verdad?

1 respuesta
pumuki14

HILAZO Y PILLANDO SITIO.

#TeamEspada

#TeamConejo

1
pezespada

#21 la evo de Farfetch'd es también exclusiva de Espada, no?

Currazo, Jaichi.

1 1 respuesta
Jaichi

#22 Los combates dobles son característicos por ser el formato oficial en el que se juega el competitivo de Pokémon en el juego, o sea que en cierta manera lo son. Los triples ya no están desde SM.

#24 Cierto! Lo había olvidado, y Sirfetch'd! Habrá que ver cual es la de Escudo.

1 respuesta
AstroKing

Una duda que igual no viene a cuento, ¿no se a confirmado nada sobre si se podrán traer Pokémon de otros juegos por el banco? ¿Aun que solo se puedan los compatibles y no desde el inicio?

2 respuestas
tsukiyomi

Sigo teniendo sentimientos encontrados

Sigue sin convencerme el dinamax, aunque el juego se ve mejor en general

Espero que no haya las caídas que habían en ciertas zonas de LGO

bombillita

#26 Cuando pongan el Pokemon Home en 2020 creo.

1 respuesta
Jaichi

#26 Se podrán transferir los que salgan en la Pokédex de Galar a principios de 2020 cuando salga Pokémon Home.

Funciona así:

1 respuesta
samusamu

Pillo sitio, escudo y sobble!

Buen curro.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora