Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


BaZoKo

#3748 te puedo cambiar yo si lo quieres :P

y34hl0ve

Buenas, hace 3 días me compre la Switch (lite) y el Pokemon Escudo con ella. Ya me he pasado la historia y me gustaría darle al VGC, pero tengo muchísimas dudas sobre esto y el juego en general, espero que me podáis echar una mano.

  • ¿Que me aconsejáis hacer ahora?
  • ¿Algún consejo para un novato que lleva sin tocar un Pokemon desde el Esmeralda?
  • He estado mirando el tema de la crianza para equipos cometitivos y parece que es necesario tener un Ditto 6 iv's para no morirte en el intento, pero también he visto que hay que hacer un poco de "trampa" para conseguir este Pokemon y no sé si esto es baneable o puede perjudicarme en algo.
  • ¿Con los equipos prestados se comparten también los ev's/iv's y objetos?
  • ¿Algún discord/página/lo que sea para intercambios, combates, ayuda, etc?

Muchas gracias chicos!

1 respuesta
Jaichi

#3752 Bienvenido a Galar!

  • Lo primero es que te leas el hilo de VGC de Mediavida para que puedas ver como seguir la escena profesional y las cosas básicas, así como las nuevas cosas introducidas en las nuevas generaciones.
  • Que te lo tomes con calma, no hay prisa por llegar a ser el mejor entrenador.
  • Sí, no hay ningún problema con los Pokémon hechos por bots mientras que sean legales (no tengan un movimiento, ev o iv que no se pueda conseguir en el juego vaya). Puedes ver como conseguir Pokémon así en este hilo: https://www.mediavida.com/foro/pokemon/laboratorio-team-rocket-bots-automatizados-para-trades-seed-648312
  • Sí, se comparte todo, es poner el código y ya estás listo para echar combates.
  • Hay muchos discord así pero no te sé nombrar alguno específico, sé que el de Serebii y el de Reddit de Pokémon tienen canales para estas cosillas.
2 1 respuesta
y34hl0ve

#3753 Muchísimas gracias! Ahora le echo un vistazo al hilo de VGC y me da que os voy a masacrar a preguntas jajaja

1 respuesta
1 comentario moderado
Jaichi

#3754 No te cortes en preguntar que para eso estamos, cualquier duda de competitivo te la resolvemos en ese hilo y el resto aquí!

#3755 ¡Pues bienvenido/a al foro y a la región de Galar!

3
Jaichi

Hay un poco de incursiones en el Pikachu. No, ahora en serio, al menos salen el Raichu de Alola y Mimikyu también.

Jaichi

Doble post, y sé que hay que tomarse la noticia con pinzas (aunque la verdad, dudo que a Game Freak le importe mucho ya la relación calidad=ventas) pero Pokémon Espada y Escudo se convierte en el tercer juego más vendido de Pokémon, destronando a DP de su puesto. También influye que tenga DLC en vez de una versión mejorada que le separe las ventas.

2
Jaichi

Dos cosillas.

1 - Zarude y Celebi Shiny (nativo de Galar) ya se pueden obtener en Pokémon Espada y Escudo si compráis los tickets para la película de Pokémon: Coco vía amazon.jp, o si recurrís a otros medios para conseguirlos (cof cof, hilo de bots, yo ya he conseguido a los míos, aseguraos de que su OT sea "Jungle").

No os olvidéis de llevarlo a la estación de la Isla de la Armadura para conseguir la gorra de Ash en la película.

2 - ¿Hartos de que Galar no tenga historia pero os gustan la región y los personajes? Echadle un vistazo a Pokémon Alas del Crepúsculo que no solo tiene un hilo cojonudo, si no una animación muy guapa.

Jaichi

James Turner nos va contando con cuenta-gotas qué diseños se ha encargado de hacer, previamente publicó que se encargó del diseño de Gengar Gigamax. Hoy nos revela que también se encargó del de Centiskorch Gigamax.

Rayalz

Añado este comentario para evitar que Jaichi haga cuádruple post xD

Nah la verdad que el diseño del ciempiés me ha molado bastante aunque luego el pokemon en si no me guste tanto.

1 1 respuesta
Jaichi

#3761 Pues te lo agradezco, es que son noticias menores que creo que no dan para hilo pero si lo suficiente como para postearlas. Así que aprovecho este post para postear un nuevo regalo misterioso basado en un Amoonguss que ganó un torneo de VGC. El código, como todos, es global, pero expira en un día.

Viene con el mismo set que el original, con 0 IV's en ataque y en velocidad y el resto perfecto.

1 1 respuesta
hda

#3762 venía a poner este código.

1
sulibAn

Buenas he comprado el juego ( aun no ha llegado ) , y queria saber algunos consejillos para empezar hace mucho que no juego a ningun pokemon y me interesa sobretodo por el pvp.
Y otra preguntilla : vale la pena comprar lo de los pases esos que he visto o son simplemente historia ?

1 respuesta
Jaichi

#3764 Pues sobre pvp lo tienes todo en el hilo de VGC que hemos hecho el señor Moonkai y yo: https://www.mediavida.com/foro/pokemon/mundo-competitivo-pokemon-espada-escudo-vgc-combates-dobles-642050

Aún falta la segunda parte de la expansión así que no te puedo decir si merece la pena o no aún, pero si quieres jugar PVP entonces si que viene muy bien, la primera parte (la Isla de la Armadura) precisamente se centra en ello.

PD: ¡Bienvenido a la región de Galar!

1
Rayalz

Pues ya tengo a mi Zarude e.e

MLG_N0SC0P3R

Yo quiero uno, no se como conseguirlo :'(

1 respuesta
Rayalz

#3767 Boteando xD

en twitch hay varios

OMeGAA

Alguien sabe como se consigue a squirtel y a Mewtwo?

1 respuesta
Jaichi

#3769 Squirtle lo puedes conseguir o de otros jugadores, regalado en la isla de la armadura / pokémon home o en incursiones (creo)

A Mewtwo sólo si lo transfieres de ediciones anteriores, aunque va a salir en las incursiones de las nieves de la corona.

1
Rayalz

Alguien sabe como jugar CON un amigo? En batallas multiples. Porque somos 2 y no hay forma que no nos meta con randoms y no caemos juntos nunca xD

1 respuesta
Jaichi

Espero que la tendencia siga así y empiecen a hacer esto más a menudo. Hace unos días dieron a Amoonguss, ahora van a dar un Gastrodon. Recordad canjearlos que vienen perfectamente entrenados y encima con objetos!

#3771 Ni idea :/

2
BaZoKo

https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/recibe-un-porygon2-listo-para-el-combate-para-celebrar-la-pokemon-players-cup/

Nadie ha puesto nada aún, así que lo pongo.
Buena forma de poder pillar a este Pokémon para vgc

1
Dry-Prime

Este tipo se ha montado las animaciones en tierra de Pokemon que ahora tienen animación de vuelo:

La verdad es que en general los prefiero a todos en tierra salvo Charizard y Flygon que ganan más puntos volando.

Corviknight en tierra impone x10000, mola mucho más así.

3 1 respuesta
Jaichi

#3775 Dios justo lo iba a postear ahora jajajaja. Totalmente de acuerdo con tu opinión, no con Charizard aunque Wingull y Flygon si que me gustan más volando.

Skarmory y Corviknight imponen mucho más estando en tierra, en especial creo que Corviknight que además es mucho más grande de lo que parece en el juego.

Jaichi

Aquí tenéis al Gastrodon que regalan, estad atentos al Porygon2 de esta semana (aunque va a estar baneado en Septiembre y Octubre jiji)

2 1 respuesta
Rayalz

#3777 ahora que me hago estrategia con porygon2 lo van a banear? Genial xD

1 respuesta
Jaichi

#3778 Sí, en el hilo de competi puse la noticia pero van a banear a los 10 Pokémon más usados de Singles y de VGC, pero se combina el resultado entre si (es decir, si uno es repe en ambos pues no se banea al nº11) y en total hay 16 baneados.

Lo de P2 es muy gracioso porque Dusclops era top tier y ocupaba su lugar hasta que apareció P2 en la Isla de la Armadura, y ahora se come el baneo y va a volver Dusclops xD.

No te respondí al post que pusiste porque precisamente, el pokémon que te iba a sugerir que era Indeedee también está ban.

1 1 respuesta
Rayalz

#3779 Joder, voy a tener que hacerme Dusclops. Voy a mirar la lista de baneos, aunque creo que no afecta a combates múltiples (la peña va con legendarios xD)

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora