Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Abedulyabar

Me acabo de comprar el juego hace una semana, por ahora le he dado poco por falta de tiempo pero he estado leyendo cosas de todo tipo por ahi. Acabo de ver en el nintendo direct que anuncian tanto el remake del perla/diamante como el juego de arceus. Mi biblioteca de juegos es bastante escasa ya que me compre la switch hace menos de un mes, la cuestión es si creéis que es buena idea cambiar este juego por otro como el Smash que lo tengo fichado, ya que llego algo tarde a este juego y bien pillar el perla o el arceus (o ambos) cuando corresponda, o quedarmelo? Es que creo que llego algo tarde al tema competitivo, además llevo unos cuantos años alejado del mundo de Pokémon. Gracias

1 respuesta
Jaichi

#3991 Pues eso ya depende de tus gustos personales. Smash es mucho mejor juego que Pokémon Espada y Escudo así que si te gustan ese tipo de juegos pues píllalo.

Y en cuanto al competitivo ni te preocupes, aunque por lo que he visto Espada y Escudo seguirá siendo el juego dedicado a ello.

juanmaroni

Hoy parece un buen día para regalar un código de Zarude.

NSFW
1 1 respuesta
_Rpv

Pues llevo unos días jugándolo y ya tengo las 8 medallas.
En qué momento me recomendáis que me ponga con los DLC?

1 respuesta
Rayalz

#3994 Cuando te acabes la historia principal, que tampoco te quedará mucho xD

Jaichi

Si vais a regalo misterioso, podéis conseguir los materiales de La isla de la armadura y de Las nieves de la corona por haber superado el previo evento de Pikachu en raids.

-Kumpa-

Buenas! Me compre la versión dual y los DLCs pero los he jugado con mi usuario principal en Pokemon Escudo.

Quiero tener un ejemplar de Zacian, Regidrago y Kubfu (que ya evolucione a Urshifu durante la historia de PKEscudo) y viendo que me es imposible sacarlos por el GTS sin desprenderme de su "equivalente" de la otra versión...

¿Puedo pasarme la historai de espada con el mismo usuario de la switch y aprovechar los DLCs para sacrlos? ¿Debo comprarlos otra vez? ¿Qué otra opción me recomendáis para conseguirlos? (No solo quiero tener la dex full sino un ejemplar de cada en el Home)

Gracias!!

1 respuesta
Paqete

#3997 El DLC es especifico , es decir entiendo que lo compraste para Escudo solo, asique en Espada no lo tienes.

-Si tienes Escudo y Espada te recomendaria mirar a ver si te hacen tradeos de los que necesitas por Zacian o Zamacenta y volver a completar un juego nuevo despues de sacarte todos los pokemon a la version en la que tienes el DLC.
-Hacer lo opuesto, pasarte todos los pokes a la version sin DLC y volver a completar el juego en la del DLC y coger lo que necesites.
-Menos legal. Tipico bot que te cree los pokes que te faltan y te los tradee.(en este subforo se pusieron varios en su día, e incluso uno de los usuarios, que no mencionaré por si no le apetece, lo hacía.)
-Pasar por caja de nuevo comprando el de Espada(son especificos, asique mira bien y no compres 2 veces el mismo).
-Mirar en twitter, hay gente que te los crea con el bot antes mencionado y te los pasa si les mandas un MD y están de buen humor.
-En su día se tradeaban usando discord para contactar gente que los necesitara.

Si se me ocurre alguna más edito.

Si no quieres depender de nadie y que todo sea legal sin comprar el DLC de nuevo, intenta las 2 primeras. Usa pokemon Home (tiene version gratuita), te pasas los pokemon que quieras conservar con ella y reseteas el juego con DLC, te vuelves a pasar los pokes nada mas empezar y te das un paseo completandolo de nuevo y coges los otros que no pudiste.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#3998 Gracias por la info :)
No estaba al tanto de lo de los bots. Quizás usaré esa opción pero para los Marshadows, Stakataka y cia que son los que me faltan.
Para los otros pues haré lo que comentabas que justo era lo que pensé en primer momento, aprovechando que pago por el home pero me daba mucha pereza pasarmelo 2 veces más (la de espada para zacian y la de resetear escudo para conseguir Kubfu y el otro Regi).

19 días después
Jaichi

Nuevo evento de incursión por primavera, con Lilligant variocolor.

1
anoradada

He empezado hoy a jugar al escudo. He activado la suscripción online con 7 días de prueba.

Llevo un rato con el intercambio mágico activado, pero no ocurre nada.

No sé si es porque nadie está jugando o porque me falta la expansión.

Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta
I

#4001 No recuerdo muy bien, pero creo que había que asegurarse de conectarse bien ya que de primeras te conectaba en local o algo así, míralo a ver.

1
Pinchejotron

#3993 gracias

Jaichi

No, no es una broma de incursión.

2 1 respuesta
Rayalz

#4004 ronda 2 de peces dorados? XD

1 respuesta
Jaichi

#4005 Más troll aún, no se puede capturar a este Magikarp!

I

Pues al final sí que es una broma de incursión :psyduck:

1
Splendid

Como April 1st volveís a tener en Showdown los sprites de los pokemon chorras por tiempo limitado.

Jaichi

Ahora si que hay una incursión menos troll con Pokémon que son conejitos. Lo pongo porque Azumarill y Lopunny fueron introducidos en la isla de la armadura, y de esta manera no necesitas intercambiar con nadie para conseguirlos.

Entiendo que Cinderace es uno de los iniciales, pero hubiera sido la oportunidad perfecta para ponerlo xD.

10 días después
Jaichi

Un código con una dream ball: DREAMB1GPC3

1
anoradada

He acabado el juego. La historia es lo peor que ha parido Pokemon, a falta de jugar sol/luna, en cuanto a guión. Evento tras evento sin hilo conductor y el hermano del campeón dando por el culo todo el rato. He echado en falta las megaevoluciones. No me convence el tema de Maxi/Gigamax para competitivo.

Se agradece lo que han hecho con los legendarios de generaciones anteriores, aunque sea pasando por caja, y la facilidad que han dado para conseguir pokemon competitivos. Casi no hace falta ni poner huevos.

Sin duda lo mejor el área silvestre y las dos zonas de las expansiones. Las incursiones y las aventuras dinamax han sido novedades interesantes.

Voy a empezar a pegarme online individual, Blissey, Ferrothorn, Dragonite, Nidoking mix, Chandelure y Urshifu.

2 respuestas
Jaichi

#4011 Desgraciadamente, opino lo mismo. Dinamax y Gigamax están balanceados en torno a combates dobles (más o menos) y esto se ve en el combate contra Roy que es el líder de tipo dragón que te hace combate doble y encima con algo de estrategia a diferencia del resto.

Por ejemplo, el combate contra el Coalossal Gigamax es una mierda, pero en dobles es un Pokémon bastante decente.

Y nada, esos son buenos Pokémon, recuerda que en el juego en los combates individuales sacas a 3 Pokémon de los 6 que tienes, así que valora conseguir Pokémon menos pasivos a la larga ya que por culpa de Dinamax no son tan viables.

1 1 respuesta
anoradada

#4012 Ah, que no hay combates 6v6? Me suena que esto ya era asi ahora que me lo has dicho.

Tendré que volver a Pokemon Showdown.

1 respuesta
Jaichi

#4013 Exacto, sólo puedes jugar 6v6 contra amigos o combates organizados, pero aún así el timer es de 20 minutos así que no da tiempo a hacer combates tan largos xD

1 respuesta
I

Entre los 20 minutos, quitar la cámara luchar y demás, da la sensación de que se quieren sabotear.

Pero bueno, supongo que la gente no tiene tiempo para jugar más de 20 min ni para ver repeticiones, ¿verdad?

1 1 respuesta
Splendid
#4011anoradada:

La historia es lo peor que ha parido Pokemon, a falta de jugar sol/luna, en cuanto a guión.

Pues con Sol/Luna vas a flipar. Si consigues pasarte la 1ª isla sin desesperarte por las cutscenes cada 2x3 igual hasta lo disfrutas XD.

1 respuesta
anoradada

#4014 #4015 Combates online 6v6 le daria una vida tremenda a estos juegos, no entiendo que no lo pongan. Es algo básico.

#4016 No pensaba jugarlos, el golpe de nostalgia de momento ya lo he dejado satisfecho, pero como he dicho que es la peor historia, quería dejar claro que esa generación no la he tocado.

10 días después
Jaichi

Un código para un seguro debilidad:

1 1 respuesta
B

#4018 que es?

1 respuesta
Jaichi

#4019 Es un objeto muy popular, sobre todo gracias al efecto Dinamax. Cuando el pokémon que lo lleva recibe un golpe super-eficaz aumenta x2 su ataque físico y su ataque especial.

1

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora