Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Jaichi

#3690 Esos 30 Pokémon que pusieron en febrero no tienen entrada en la dex como tal y no los necesitas para completar la dex de la isla de la armadura.

Dicho esto, puedes atrapar a todos los Pokémon menos a esos legendarios (que volverán en Noviembre)

Erpotro

Estoy tentado de comprarmelo... A día de hoy merece la pena el juego? Que versión es más recomendable?

1 respuesta
InventaLukit

#3692 Pues es un poco como en todos los juegos, hay ciertas diferencias. Las principales y más importantes son uno de los líderes y el legendario (entiendo que hablamos del juego principal), pero también hay otros exclusivos:

https://www.serebii.net/swordshield/exclusives.shtml

En cuanto al DLC diría que solo cambia un entrenador y algún que otro exclusivo.

Jaichi

xD

Jaichi

En esto estoy de acuerdo con Joe, creo que la isla de la armadura es un claro ejemplo de como debería haber sido el juego base. Obviamente con mejores gráficos y mejor optimizado, pero la diferencia es grande:

Pros

  • Pokémon siguiéndote.
  • Wailord con tamaño grande.
  • Los árboles tienen mejores texturas (falta mucho trabajo aún, lo sé)
  • La exploración se siente mucho mejor que la del Área Silvestre base, tienes que abrir el mapa para saber dónde estás.
  • Los retos y sidequests que hay cuando te pasas la historia son interesantes (las batallas restringidas sobre todo)

Contras

  • Que no lo han escalado por nivel, la historia es un paseo si no pones tú un límite.
  • Para hacer bonguri balls dependes de RNG con la máquina esa del Cramorant que recicla, os odio GF.
  • Los FPS van de culo si estás conectado a internet mientras estás en ese mapa.
  • Creo que Dreo es mucho mejor personaje que Sófora, los dos son unos cabrones pero el trasfondo es mejor (Ser repudiado de tu familia por no ser igual de fuerte VS querer ser popular porque tu música es una mierda)
  • Aunque era obvio ya que el lema de esta primera parte era "Crecimiento / Desarrollo" es lo típico que podemos esperar de un postgame del juego, aunque confío en que las Nieves de la Corona haga honor a su lema de "Exploración" y nos de una alegría en ese apartado.
  • Quería más formas de Galar aparte de Slowbro.

Competitivo

  • Por fin se pueden usar Pokémon criados en otras entregas, aunque llega un poco tarde.
  • Los movimientos nuevos están muy chulos, hay algunos muy originales.
  • Si mejoras el dojo al máximo, las vitaminas salen aún más baratas.

PD: Sé que se han filtrado varias cosas de las Nieves de la Corona, pero no las he puesto en el hilo de filtraciones porque me parece muy pronto.

2
Zakram

Yo lo acabo de empezar y he cambiado un poco el equipo que llevaba ( he mantenido a coalosall y corvi, pero otros capturados de incursión y con nivel 6x )

Al final el nivel escala o no ?

1 respuesta
Rayalz

#3696 Depende de las medallas, pero si vas con equipo al 100 competitivo es un paseo.

1 respuesta
Zakram

#3697 que va xddd creo que el que más tengo es un rosersde 78. Cuando me pasé el juego no tenía internet en la consola, he estado ahora un par de semanas haciendo alguna incursión por pillar bichos y tal pero los tengo 60/65. Si veo que es un poco más de nivel los subiré y listo, era por cambiar de bichos.

1 respuesta
EolSB

Yo me he hecho equipo nuevo con los pokemon que aparecían en la isla + silvally (todos sobre lvl 60)

Por cierto, wailord no reaparece? T.T

1 1 respuesta
Rayalz

#3698 Pues entonces vas con nivel recomendado para que sea algo mas interesante el combatir.

#3699 Parece ser que no y yo lo maté sin querer xD

Jaichi

Por cierto, bonito detalle el de Avalugg nadando en la isla de la armadura, tal y como indica su entrada en la pokédex.

1
Querosvan

lo de los diglett es una salvajada XD! los quiero coger todos sin guía ni hostias y vaya tela... de las evoluciones del pandita este hay alguna que sea mejor que la otra?

1 respuesta
Jaichi

#3702 Yo todavía tengo que hacer lo de los Diglett también, y lo de las batallas restringidas que solo he hecho cuatro tipos.

Las dos evoluciones son buenas la verdad, la de agua tenia más hype pero la de tipo siniestro está dando muy buen resultado.

PD: Se acaba de revelar oficialmente a Melmetal Gigamax, aún no se sabe si por un error de TPCi o de los jugadores xDDD

1
Zakram

No se puede dejar al Panda como lucha ?

1 respuesta
Jaichi

#3704 Ah si, es tipo lucha en ambas formas, lo único que añade un tipo secundario según sea una u otra.

Jaichi

Ya se ha actualizado la lista del cramorant de reciclar. Aunque las bonguri ball son con RNG, hay determinados items que son garantizados.

Personalmente, me parece importante remarcar:

  • 3 chapas + cualquier objeto -> chapa dorada
  • 3 caramelo raro + cualquier objeto -> capsula habilidad

https://www.serebii.net/swordshield/cram-o-matic.shtml

3
Dry-Prime

Acabo de comprar hoy los DLC y creo que lo de este tweet es súper acertadísimo:

7 1 respuesta
babri

#3707 joder ya te digo...XDDD no hay manera de escaparse jaja

1 respuesta
Rayalz

#3708 Dandole al sprint cuando los tienes cerca xD

1 respuesta
babri

#3709 pero le das te separas y te pilla!!! no da tiempo a tenerlo otra vez al menos con los sprints a topa del juego base xD

1 respuesta
Rayalz

#3710 Pues yo me escapo, tiro sprint nada mas sepo que viene detras y justo se me recarga para cuando lo tengo pegado al culo que tiro el siguiente y ya se aburre de perseguirme.

Gggv

Llevo como 12 horas intentando atrapar un Slowpoke shiny y me está saliendo una úlcera xD.

1
Jaichi

Mucho habláis de Sharpedo pero nadie habla de Grapploct. La virgen menudo susto cuando me empezó a perseguir (0:46)

2
Dry-Prime

Está muy muerto el juego, no? Estoy intentando hacer raids de Pokemon de la isla y apenas encuentro raids y cuando yo las creo entra poquísima gente si es que entran...

1 1 respuesta
Jaichi

#3714 Más bien GF la ha vuelto a liar y es un bug con los stickers :(

1
Paqete

Esperando mi Shiny de Zeraora, que ya se ha superado el millón de defeat.

1 1 respuesta
Rayalz

#3716 A ver cuando lo dan, que vaya trabajito encontrar gente para matarlo.

Jaichi

Vale después de todo este tiempo por fin he completado las batallas restringidas (para una puta camiseta, me mato) y ahora comienza mi misión de buscar todos los diglett, tengo miedo

deffkt

Alguien me ayuda a evolucionar los pokes de intercambio de el DLC? los tengo ya preparados con los objetos

1 respuesta
Neo_matsuda

#3719 Yo mismo, que tambien me hacen falta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora