Pokémon Espada y Escudo tendrán dos expansiones de pago

thrazz

Pokémon Espada y Escudo recibirán dos grandes actualizaciones este año, una en junio y otra ya en otoño.

Cada actualización gratuita incluirá más de 100 Pokémon de anteriores entregas e irá acompañada de una expansión de pago. Las dos expansiones permitirán explorar las nuevas áreas que les dan nombre, La Isla de la armadura y Las nieves de la corona, además de conseguir nuevos trajes y formas Gigantamax para nuestros Pokémon.

Ambas expansiones vendrán incluidas en un pase de expansión que costará 30 € y que ya se puede reservar en la eShop. Las compras anticipadas vienen acompañadas de unos trajes de Pikachu y Eevee para Pokémon Espada y Escudo.

Update

2
hybridtheory

¿Esto es bueno o son unas ratas?

3 respuestas
Jaichi

#2 Hay puntos de vista para todo. Yo me decanto por no verlo todo "blanco o negro", por una parte entiendo a la gente que dice que esto debería estar en el juego base, y por otra me parece lo mejor que se podría haber anunciado en el Direct, mucho mejor que un anuncio de un remake o de una versión mejorada.

1 1 respuesta
kingsora

Yo estoy in totalmente, me gusta todo lo que han enseñado y prefiero esto a otro juego igual por el mismo precio en navidades

1
Galian

yo lo voy a comprar aun que seguramente espere a que esten disponibles los 2 para jugarlos juntos

Apedreador

Ya no me compré el juego porque me olía mal lo de los cortes en la Pokédex. Decía que era para balancear el meta, JÁ.

Desde los Ultra que ya vi de qué palo va ésta peña, si quieren sacar una edición GOTY, que avisen.

4 1 respuesta
kingsora

#6 desde los ultra? Si lo han hecho todas las generaciones

2 3 respuestas
Perico97

Es gracioso porque ponen actualización gratuita y luego dejan claro en el asterisco que no se podrán obtener en los juegos base salvo por intercambio de alguien que tenga las expansiones...

Vaya circo Nintendo xD

5 1 respuesta
Apedreador

#7 Te acepto que desde el Negro y Blanco 2 que empezó a lo de hacer el mismo juego con un sombrerito nuevo, pero macho.

2 respuestas
Odercra

30 pavos el pase de expansión para añadir los pokémon que han quitado del juego, y la peña aplaudiendo

59 2 respuestas
I

#3 Hombre, es que esto es una vergüenza, porque está claro que lo han recortado del juego base y no han querido sacarlo todo junto, pero es que si anuncian la versión "mejorada" hoy para finales de año es ya para quemarles las oficinas con ellos encerrados dentro.

Es que está feo que te recorten contenido, pero que te cobren 50-60 euros por una beta y al año siguiente otros 50-60 euros por el juego acabado ya sería cagarnos en la boca, sobre todo porque estás enseñando que ya lo tienes 2 meses después.

Pero vamos, que tampoco sería la primera vez que nos cagan en la boca xd

xKhristianx

En el pase de expansión te entras las dos ? No he podido ver el direct y por lo que he visto dice la gente que hay que pagar por cada una de ellas lo que me parecería raro al ser un pase..

1 respuesta
kingsora

#9 desde plata y oro se lleva haciendo

2 respuestas
dru1dA

#12 incluye los 2 DLC, lo que se compra por separado es las ediciones. Necesitas un pass para cada una.

Perico97

#10 Yo ya sabía que la comunidad de Nintendo era complaciente pero el nivel que estoy viendo últimamente (Y no ya en el foro, sino en círculos cercanos) da hasta miedo xD

Armix34

#13 pokemon amarillo?

Ragest

#7 Mentira.

De rojo/azul a amarillo hay 2 años.
De Plata/oro a Crystal hay 1 año
De Rubi/zafiro a Esmeralda hay 2 años
De Diamante/perla a Platino hay 2 años
De Negro/blanco a Negro/blanco2 hay 2 años

Las unicas veces que hemos tenido una nueva version al año son Oro/plata (que yo creo que tiene mas que ver con el salto de tecnologia de GB a GBC, donde meten las animaciones) y Sol/luna que fue directamente una estafa.

Ninguno de los anteriores es cortar el juego base para luego añadirte cosas. Todos ellos tienen sus caracteristicas propias como juego y mejoras en las subsiguientes, incluso nuevas historias (otra vez, salvo los ultra que son vergonzosos)

Ahora dime cuando han hecho lo de cortar un juego y anunciarte un dlc a los dos meses, que igual me lo he saltado

6 1 respuesta
Apedreador

#13 Comparar las novedades del Cristal con las de Megaluna con respecto a sus predecesores me da vergüenza hasta a mí como comparación.

keygy

el problema noo son estos DLC, el problema es que has sacado un juego con errores flagrantes, cortando un monton de pokemons reutilizando assets a saco, rutass monotonas pasilleras, y a los 2 meses metes esto pues vale.

3 1 respuesta
roflmao

#7 eso es mentira

1 respuesta
Perico97

#19 Esque es eso, si me sacas un puto dlc a los 6 meses de salir el juego en condiciones (Aunque le falten algunos Pokémon que luego añadas gratis) pues igual te lo compro, pero que me saques un dlc con todos los Pokémon recortados me parece sumamente grave, no sé si desde Nintendo tienen claro el alcance de una decisión así y como puede afectar a la comunidad (Seguramente lo tenga y se la sude completamente, que es lo peor)

Se están alejando a pasos agigantados de su reputación de "cercanos" para con la comunidad, mira que los japos son parcos e inexpresivos pero los tenía en cuenta como mínimamente inteligentes y respetuosos, está claro que nunca lo han sido xD

2 respuestas
Ragest
#21Perico97:

como puede afectar a la comunidad.

Pues imaginate, estamos en la generacion que mas la ha dividido, encima ahora meteles dlcs

kingsora

#17 #20 yo hablo de sacar un tercer juego de la misma region antes de dar paso a la siguiente generación

keygy

#21 yo repito lo que sabemos la mayoria gamefreak desde blanco y negro 2 ha caido en picado a lo hardcore en calidad, complejidad y profundidad de sus juegos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A mi me engañan 1 vez, no dos xdddd.

Estás tu que voy a darles 30€ por meter las cosas que ya debían haber metido en el juego normal.

#24 yo llevaba desconectado un tiempo y se nota una barbaridad. Me ha decepcionado el Escudo lo que no está escrito. Que la historia es básica y que los combates muy fáciles se acepta porque es Pokemon, pero es que no hay nada en el juego, ni zonas explorables, ni prácticamente rutas, ni puzzles ni nada. Lo peor es que aún así le he echado un montón de horas por pura nostalgia xddd

B

Desde mi punto de vista los DLCs me parecen una mierda (todos en general, me refiero a todos los juegos).
A nadie le gusta tener que pagar 60 euros por un juego y que a los 2 meses te saquen un DLC o pases de batalla.

En pokemon se lleva haciendo esto desde pokemon rojo y azul, que luego sacaron el amarillo y era prácticamente el mismo juego; cristal, esmeralda, platino,... son otros ejemplos y sin contar remakes.

Vosotros llevais pagando esto desde pequeños y es peor que este DLC, ya que te lo venden a precio de un juego nuevo y en realidad sólo cambia el nombre y 2 cosas y a esto sin contar que te tienes que pasar la historia de 0.

Yo que no compro DLCs no veo esto tan mal, es una manera de darle más vida al juego sin necesidad de empezar de 0 y gastarte 60 euros por cada expansión/postgame. Si miras como un jugador casual... Se ve muy bien, si juegas competitivo lo ves igual, pero mirando hacia el competitivo va a ser una mierda por la variedad excesiva y por el balanceo.

Si nintendo anuncia que habrá x temporadas cada 2 o 3 meses donde 100 o 200 pokemon estén baneados para competitivo y se vayan turnado entre temporadas acompañado de un buen balance será la leche, si no anuncian eso el competitivo será un desastre.

Respecto al contenido de los DLCs me parece que ofrecen lo justo por lo que vi. 100 nuevos pokes, una zona (espero que sea más), ropa y 2 cosas más. Espero que metan una historia algo más larga y entretenida y esos 15 euros por cada pase saldría muy rentable.

Lo de pasar los nuevos pokemon a los que no pillaron el pase no me gusta y me parece injusto, pagas para poder regalar lo que pagas? Meh.

Yo que suelo odiar los DLCs y creo que he pagado 4 y porque alguno me venía incluido en la compra, no sé por qué, pero no veo para mal estos DLCs y es raro en mi.

Lo malo es pagar online y dlcs...

Y la mayor estafa fue la pokeball esa con el DLC de mew por 50 euros y creo que sólo funciona para ese juego.

3
kingsora

15 euros por lo que ofrecen por ahora me parece worth

B

6
wanchope9

#8 Nintendo?

1 respuesta
busca13

@Ragest (del otro hilo)

¿Y es que acaso no es así? Se podrán conseguir...

  • Intercambio con otras personas.
  • Vía Pokémon Home .
  • ¿Incursiones normales? Aquí habrá que ver si aparecen.

A mí tampoco me gusta que el pase de expansión sea de pago pero al menos han tenido dos dedos de frente y todo el mundo tendrá la misma versión (llamémosla 1.1 y 1.2) y no dividirá las tablas de clasificación como han estado haciendo hasta ahora.

Positivo: Han sabido reconocer uno de los problemas y han dado una opción alternativa a la compra.
Contra: Se han visto cosas que está claro que deberían haber estado de serie en el juego y es una guarrada guardarlas como incentivo para pagar.
Habrá que ver el contenido real de las expansiones para valorar si lo que añaden vale la pena.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • kingsora
  • keygy
  • bombillita
  • Ragest
  • isf90
  • Rayalz
  • Perico97