Pokémon GO - Preguntas Frecuentes

YaW

Últimamente veo que se repiten bastantes preguntas en el hilo del Pokémon GO así que me he animado a crear este hilo para tenerlas recopiladas. Si veis que falta alguna cosa por añadir decidmelo.

¿Qué son los IVs? ¿De qué manera afectan a mi Pokémon?

Cada Pokémon en el juego es único. Aparte de los stats base de ataque, defensa y stamina por especie, cada Pokémon en concreto tiene valores que modifican estos stats. Estos valores se llaman "Individual Values" o "IVs" y varían desde 0 a 15 por cada stat.

Los IVs en Pokémon GO no son tan importantes como en otros juegos de la saga, pero si estáis obsesinados con perseguir la perfección es algo a tener en cuenta. Un Pokémon perfecto tendrá un IV de 15 en cada stat (15-15-15).

Para calcular los IVs podéis usar esta herramienta: https://pokeassistant.com/main/ivcalculator

Hay que meter la especie de Pokémon, los CP, la vida, el coste de polvos para subirlo y si se ha subido anteriormente o no. La herramienta nos dirá el rango en el que el Pokémon se encuentra.

También podéis usar este Excel más completo y complejo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wbtIc33K45iU1ScUnkB0PlslJ-eLaJlSZY47sPME2Uk/copy

¿Cambian los IVs al evolucionar el Pokémon?

No. Los IVs se mantienen siempre igual una vez que capturas al Pokémon y hagas lo que hagas con él.

¿Le doy polvos a mi Pokémon antes de evolucionarlo o después?

Es indiferente, el resultado final será el mismo. Es mejor esperar a darle polvos al Pokémon y evolucionarlo antes porque así sabremos los movimientos que tendrá la evolución y por lo tanto ver si nos merece la pena mejorarlo o no.

¿Cuántos CP tendrá mi Pokémon al evolucionar?

Todos los Pokémon al evolucionar siguen un multiplicador de CP que varía dentro de un rango.

Podéis usar esta herramienta para calcularlo: https://pokeassistant.com/main/evolver

Aquí podéis ver cuantos CP sube por nivel cada Pokémon: https://rankedboost.com/pokemon-go/tier-list/

¿Qué recompensas hay por nivel? ¿A qué nivel me dan las super ball / cebo / bayas?

Puedes comprobarlo aquí: https://pokeassistant.com/main/stats

¿Cómo consigo más experiencia? ¿Cómo uso los huevos de la suerte de manera eficiente?

La forma más óptima de subir experiencia es evolucionando muchos Pokémon a la vez mientras tenemos activo un huevo de la suerte.

El huevo de la suerte duplica toda la experiencia ganada durante media hora, cada evolución de primer nivel da 500 de experiencia (1000 con el huevo) y más o menos se pueden realizar alrededor de 60 evoluciones en la media hora que dura el huevo por lo que podríamos conseguir 60.000 puntos de experiencia.

Los Pokémon más fácil de evolucionar son Pidgey, Weedle y Caterpie dado que solo requieren de 12 carámelos para evolucionar mientras que el resto requiere de 25.

¿Cúales son los mejores movimientos para mi Pokémon?

No os tenéis que dejar llevar por el poder de ataque de un movimiento, lo que importa realmente es el DPS (Daño Por Segundo). Si un ataque hace menos daño que otro pero es mucho más rápido y te da tiempo a hacer el doble de ataques será mucho mejor.

Podéis ver los mejores ataques posibles por cada Pokémon en la siguiente tool: https://pokemon.gameinfo.io/

¿Se pueden conseguir pokemonedas sin pagar?

Si, controlando gimnasios. Cada 21 horas puedes recoger monedas de los gimnasios que controles, para hacer esto tienes que ir a la Tienda y arriba a la derecha tendrás un icono donde al pulsarlo te darán 10 monedas y 500 polvos por cada gimnasio que controles en ese momento.

¿Qué diferencia hay entre usar incienso o modulos?

El incienso es "privado", solo te beneficia a ti mientras que el modulo cebo beneficia a todos los entrenadores. Aparte, el incienso persigue al jugador por lo que te puedes mover con él activado mientras que el cebo se queda fijo en la pokeparada.

¿El peso y altura de un Pokémon afecta en algo?

Por ahora no.

13
Link3D_

Buen recopilatorio +1

3
Postmortem
#1YaW:

Los Pokémon más fácil de evolucionar son Pidgey, Weedle y Caterpie dado que solo requieren de 12 carámelos para evolucionar mientras que el resto requiere de 25.

Los pokémon más fáciles de evolucionar son Pidgey, Rattata, Zubat, Paras y (ese pokemon que sale mucho en X zona donde vives)

Si es verdad que Rattata pide 25 caramelos, Zubat 50, y Paras 50 pero seguro que lo puedes evolucionar más veces de lo que puedes a Weedle o Caterpie

Gracias por el FAQ

kRain-

Las pokemonedas solo se consiguen pagando? xD

1 respuesta
B

#4 También las puedes conseguir teniendo pokemon en gimnasios, cuantos más pokemon tengas en gimnasios hasta un máximo de 10, más monedas te darán. Para recogerlas tienes que ir a la tienda, y arriba a la derecha hay como un escudo, le das y te da las monedas y el polvoestelar correspondiente. Creo que le puedes dar cada 20 horas si mal no recuerdo o por ahí

AikonCWD

QUe diferencia hay entre usar incienso o modulos?

1 respuesta
dranreb

#6 Con el incienso te puede mover. Los módulos sólo puede usarlos en las poképaradas y además sirven para todo el mundo.

1 respuesta
I

El peso y altura de un pokemon afecta en algo?

1 respuesta
YaW

Añadidas las preguntas!

1
AikonCWD

#7 Entonces es muchísimo mejor usar incienso en lugar de cebo no?

1 respuesta
dranreb

#8 Por el momento no se ha descubierto nada al respecto, pero hay gente que sugiere que los XL tienen más PS y los XS atacan más rápido

#10 Para sacarle provecho al incienso tienes que moverte. Si estás quieto te salen pokémon despacio, cada 5 minutos más o menos. Así que su uso depende de si puedes moverte o no.

keiya

No termino de entender esto de los IV, os pongo un ejemplo del pokemon mas fuerte que tengo, como se si es bueno o no¿ https://pokeassistant.com/main/ivcalculator?utf8=%E2%9C%93&search_pokemon_name=Gyarados&search_cp=1462&search_hp=119&search_dust=2500&search_powered=1&search_pokemon_id=130&evolver=true&lastmon=133&resublvl=21&resubatk=15&resubdeff=15&resubstam=2&commit=Find+IVs

1 respuesta
YaW

#12 cuando salen varias posibilidades es que no está claro y básicamente tienes que gastar polvos en subirlos para ir cerrando posibilidades. En tu caso tiene una media bastante baja (64) así que yo me olvidaría de el xD

choleky

lo del incienso es una mentira, he ido hoy con mi colega uno con el incienso y el otro no...

y salia lo mismo

Link3D_

Hay level maximo en el personaje?

1 respuesta
YaW

#15 40

A partir del 30 ya no te pueden salir Pokémon de más CP

gatchanww2

esta rotando la salida de pokemos?,por ejemplo en mi area ,no me encontraba ni con eevee ni gastly,y desde ayer llevo 3 eevee y alguno que otro pokemon nuevo

NoRelaX

¿Soy el único al que el scroll vertical de los menús le va como el culo?

2 respuestas
JsvH

#18 Nop, a mi me va como el ojete tambien T.T

Diward

#18 Yo si tengo el mvl en modo ahorro de energia me va mal, si lo pongo en alto rendimiento va bastante fluido.

Link3D_

Tengo una duda tengo un Venusaur con:
------------ATK--DEF---STA---CP--HP
Your Worst 213 213 160 2473 126
Your Best 212 214 161 2475 127

Y Latigo Cepa y Bomba Lodo

Tiene Ataque y Defensa al maximo pero de Hp flojea un poco por lo que me baja el CP
Tiene el ataque al maximo y los mejores ataques posibles aunque en HP va a 65%

Os lo quedarias para entrenar
https://pokeassistant.com/main/ivcalculator?utf8=%E2%9C%93&search_pokemon_name=Venusaur&search_cp=405&search_hp=51&search_dust=600&search_powered=0&evolver=true&lastmon=149&resublvl=13&resubatk=11+12+14+15+10+13+9&resubdeff=14+12+9+7+11+6+15+13+10+8+5&resubstam=7+8+9&commit=Find+IVs

1 respuesta
Patriarca12

#21 Yo no me le quedaría, aunque sea muy bueno en ataque y defensa en vida tiene 0 y eso hace que tenga 64%, creo que podrías sacar un poke mejor.

1 respuesta
Link3D_

#22 Meditare al respecto xD
El unico que me voy a quedar si o si es un vaporeon a 95% los demas todos flojean en algo -.-

b3RNi_

Buenos dias!

Me acaba de salir

Le dariais polvos? o no vale la pena?

Muchas gracias.

2 respuestas
Frozze

#24 ni con un palo

1 respuesta
b3RNi_

#25 Ahora mismo soy lvl 9. Es mejor esperar casi a nivel 20 y luego evolucionar algun pokemon con PC alto? hace poco que he empezado y no tengo muy claro como va todo aun xD.

dranreb

#24 Para el nivel que tienes no está nada mal, pero no le des polvos porque en un futuro conseguirás alguno mejor

1 respuesta
Selerian

Llevo 2 días jugando, así que tengo alguna duda.

¿Es normal que salgan especies ya evolucionadas? Ayer noche me salió un Kadavra, aunque estaba sin bolas, y lo mismo me pasó el primer día al salirme un Ponyta y un Rapidash, ¿es lo usual o he perdido una buena oportunidad?

Y joder, me lo instalé estando en una zona de playa y salía absolutamente de todo. Me vuelvo al pueblo y todos son perros de fuego, culebras y pájaros.

b3RNi_

#27 Mejor guardar los polvos hasta nivel 20 o asi? xD

1 respuesta
Frozze

#29 y los caramelos de dratini son valiosos tambien, almenos que tengas un respawn en casa.

Usuarios habituales

  • choleky
  • Frozze
  • b3RNi_
  • dranreb
  • Link3D_
  • YaW
  • AikonCWD