Pokémon Let's Go! Pikachu & Eevee #HG | La nostalgia de Kanto

Recopilación de guías del juego:

:small_blue_diamond:Qué y cómo funcionan los stats de un Pokémon
:small_blue_diamond:Subir de nivel rápido a un Pokémon
:small_blue_diamond:Cambiar Naturaleza de Pokémon salvajes
:small_blue_diamond:Maximizar IV's con chapas
:small_blue_diamond:Objetos ocultos respawn diario
:small_blue_diamond:Localización Entrenadores Maestros
:small_blue_diamond:Ubicación Mega Piedras
:small_blue_diamond:Localización de las MT
:small_blue_diamond:Cadenas de Captura
:small_orange_diamond: Mejores Naturalezas para los Pokémon (by Jaichi)
:small_orange_diamond:Cadenas de shinies (by Ragest)
:herb:Recompensas al capturar

Curiosidades:

:small_orange_diamond:Hilo de intercambios de Let's Go en Mediavida
:small_blue_diamond:Características de la Poké Ball Plus

Leyenda:
:small_blue_diamond: Pokexperto (español)
:small_orange_diamond: Mediavida
:herb: Serebii (inglés)
:small_red_triangle: Centro Pokémon (español)


cLX

#1434 El juego es muy sencillo. Hasta el endgame no te merece la pena hacer nada, prácticamente.

Para subir de lvl los pokemon haz racha de captura de Chanseys y pista. Yo en 30 min me puse muy por encima del nivel de los entrenadores y alto mando

samusamu

Melmetal shiny pero naturaleza miedosa, facepalm. Habrá que hacerlo troll y por lo especial.

Los que queráis registrarlo agregarme y decirme quienes sois por mp para aceptarlo.

Sw-5476-1937-2429

weah_dany

Una duda, acabo de empezar a jugar y una cosa que no me queda clara, ¿puedes pasar a un Pokemon con potencial notable a extraordinario a base de caramelos? O hay alguna forma? Si no se puede, imagino que en el late game se podrá con lo de las chapas, no? O solo se pueden conseguir con potencial extraordinario a través de rachas?

1 respuesta
-Kumpa-

#1443 Buenas!! Antes de nada te recomendaría que eches un vistacillo a los links que están anclados en #1 . Ahí encontrarás lo que preguntas al detalle :smiley:

Igualmente te hago un mini resumen:

  • Sobre lo de "Notable a Extraordinario": esto se basa en los IV's de cada pokemon y estas estadísticas se pueden "corregir" a nivel 100 con Chapas Doradas/Plateadas para alcanzar el máximo (31 puntos/ivs)

  • Sobre los Caramelos: Se pueden usar desde Nv. 1 para potenciar una estadística concreta, o todas a la vez según el caramelo que utilices, hasta incrementar ese stat 200 puntos.

  • Sobre el potencial en las rachas: Según la cadena de pokemons que lleves, podrán salirte con mejores o peores IVs pero a partir de la cadena 31, te empiezan a salir con 4-6 stats perfectos (Extraordinarios)

Mejorar IV's

Caramelos (Entrenamiento)

Cadenas/Rachas Capturas

2 1 respuesta
weah_dany

#1444 Muchas gracias por el resumen, leí algo pero al ser tanta info de golpe no me quedaba claro.

1 respuesta
Jaichi

#1445 Cualquier cosa no dudes en preguntar que no pasa nada, y si no con que mires los links del post-it (lo que sale arriba del todo en cada página o lo que está al final de #1 ) sirve :)

1
Dry-Prime

Me lo he pillado está semana, acabo de llegar a pueblo lavanda y está todo tan lleno de nostalgia y feels <3

Por primera vez en mucho tiempo estoy indeciso de qué Pokemon meter en mi equipo, había pillado a Onix en el Mt. Moon y aunque tiene mucha defensa me estaba asqueando bastante el poco ataque que tiene, se tira una eternidad en cargarse a los Pokemon de entrenadores random, más ahora que no tengo ataques tochos así que estaba pensando en cambiarlo ahora por un Rhyhorn que además de tener más ataque puede evolucionar.

De momento en mi equipo tengo a: Pikachu, Gloom, Nidorino, Onix y Gyarados pero no descarto cambiar a Onix y Pikachu quizás... Si no fuera tan tocho no me lo pensaría tanto xD

Por cierto, para qué sirve enviar los Pokemon de tu caja al profesor Oak? Veo que me dan caramelos que suben stats pero esos Pokemon ya no puedes recuperarlos?

1 respuesta
Sibirinchain

#1447 Para liberar espacio en la caja y sacar caramelos a cambio. Lo que antes venía siendo "soltar pokemon"

Perico97

Pregunto por aquí ya que más o menos está relacionado con Pokémon; en el Lets Go, es necesario jugar a Pokémon Go o puedes pasartelo 100% sin necesidad de la APP? Es que no entendí muy bien cuando lo explicaron xD, que con el Zelda y el nuevo Pokémon (Si es MUY tocho) me venden la consola, pero si puedo jugar también a ese por los feels... Uf

1 respuesta
cLX

#154 No tienes que tener el Pokémon Go

2 respuestas
Jaichi

#1449 #1450 Os lo he movido porque encaja mejor aquí la pregunta y hay que darle vidilla al HG también.

No, no hace falta y yo de hecho no la he usado para nada.

1 1 respuesta
Perico97

#1450 #1451 Me alegro de leerlo, tenía bastante miedo con eso ya que no es que jugase mucho al Go y no quería que me "obligasen" a utilizarlo para avanzar.
Sobre los combates no sé muy bien si son parecidos a lo que nos tienen acostumbrados, lo que sí sé es que la captura varía ya que no es necesario debilitar al Pokémon ni nada parecido, aunque tampoco entendí que parámetros se dan para capturar o no a un poke ^^

1 respuesta
Jaichi

#1452 La única diferencia es que no hay combate contra los Pokémon salvajes, y la captura es como la de Pokémon Go. Al utilizar bayas tendrás determinados bonuses como chances de capturar, más objetos al final etc. Además de que cuanto mejor apuntes más fácil será atraparlo.

Los combates contra entrenadores son igual que siempre.

1
Mtra

Pues ya me he pasado la "elite four" ahora solo queda terminar la factoria electrica, mewtwo y capturarlos a todos, a ver si consigo un alma generosa con pokemon pikachu que me pueda pasar los que me faltan XD

pillow3

Los pokemon no tienen habilidades? entonces para capturar pokemon de buena naturaleza imagino que tampoco hay nada como la sincronía de abra no?

2 respuestas
cLX

#1455 Tienes una medium a la que puedes ir para elegir naturaleza Link

2
Jaichi

#1455 No hay habilidades pero como te han dicho, hay un NPC que manipula las naturalezas para que los Pokémon te salgan con la que elijas. Te dejo los links del post-it y de paso el doc que hice hace tiempo con las naturalezas más usadas en cada Pokémon.

:small_blue_diamond:Cambiar Naturaleza de Pokémon salvajes
:small_orange_diamond: Mejores Naturalezas para los Pokémon (by Jaichi)

4
Paqete

Aun es viable conseguir a Mew con el accesorio de la Pokeball?(Pensaba comprarme el juego y demás de aqui a 15 días, concretamente uno de esos packs que viene preinstalado de los de amazon con consola+juego+accesorio de la pokeball).
En caso afirmativo, solo podre sacar uno? o si reseteo puedo conseguir más?

Volver a jugar la primera generación, que morriñaxD, aunque siempre he preferido la segunda por encima de todas.

SmashingP

¿Farmeais las chapas doradas?¿cual es el ratio más o menos de aparición? Ayer saqué la primera en 15minutos, pero hoy llevo más de 1 hora y media y no sale ni para atrás (chapas plateadas y más pp a patadas eso si), me hace plantear si realmente vale la pena cuando puedes obtener una chapa plateada al día en apenas unos minutos. Lanzo la misma pregunta con las masterball de cueva celeste.

1 respuesta
Sibirinchain

#1459 Depende de la cantidad de pokemon que necesites subirles los IV.
Por cada dorada subes los 6 stats. Las plateadas sólo suben 1.

Yo farmeo 1 chapa dorada al día. Normalmente me lleva entre 10 min y 1 hora y media (la vez que más tardó) que me salga.
Farmear Masterball no merece la pena.

1
pillow3

Una vez te pasas el juego la montura voladora coge mucha mas altura, no hay manera de que funcione como antes?

1 respuesta
-Kumpa-

#1461 Sí, la suficiente como para pasar por encima de la mayoría de edificios, salvo alguno como el centro comercial de Ciudad Azulona por ej.

Jaichi

Pobre chica, en vez de ponerse donde está yendo Pidgey se va hacia el lado y se le escapa xD

RubenLionel

Pregunta tonta. ¿Poliwag donde se puede capturar? Estoy llegando ahora a Ciudad Azulona y pretendía que fuera mi pokemon de tipo Agua

1 respuesta
Jaichi

#1464 Me suena haberlo visto en la ruta 22. He visto por ahí que también sale en la 23 y en la 25.

También en la Cueva Celeste pero eso es postgame así que xD.

1 respuesta
RubenLionel

#1465 y entiendo que hará falta Surf/Loquehayanpuestoahora para poder acceder ahí no?

Encima mi otra opción que era Slowbro hasta las Islas Espuma no sale :(

1 respuesta
Jaichi

#1466 Bueno pero por eso no te preocupes porque puedes hacer Surf sin ningún Pokémon de tipo agua.

Y si te soy sincero no recuerdo bien si salían en la hierba también o no.

Dry-Prime

He leído que en este juego los EV's están desactivados... Entonces, como se entrenan? Porque hay caramelos que suben stats y entiendo que son para los EV's.

También he leído algo de un nuevo tipo de estadística, AV o algo así... Cuál es la mejor forma de entrenar Pokemon para el competitivo de cara el Sword y Shield?

Algún sitio donde esté explicado todo esto?

1 respuesta
Jaichi

#1468 En efecto, como dices en este juego no hay EV's y es sólo algo exclusivo de este juego. Lo único que hay que tener en cuenta en Let's Go es la naturaleza y los IV's de los Pokémon.

Esa estadística es la que se entrena con caramelos pero no influye en los combates online, así que no me preocuparía mucho por eso.

Arriba en el post-it o en #1 hay una serie de links dónde explican estas cosas bastante guay y resumidas si estás interesado en el competitivo, por si quieres echarles un vistazo. En el primero explican más a fondo lo de los caramelos.

:small_blue_diamond:Qué y cómo funcionan los stats de un Pokémon
:small_blue_diamond:Subir de nivel rápido a un Pokémon
:small_blue_diamond:Cambiar Naturaleza de Pokémon salvajes
:small_blue_diamond:Maximizar IV's con chapas
:small_blue_diamond:Objetos ocultos respawn diario
:small_blue_diamond:Localización Entrenadores Maestros
:small_blue_diamond:Ubicación Mega Piedras
:small_blue_diamond:Localización de las MT
:small_blue_diamond:Cadenas de Captura
:small_orange_diamond: Mejores Naturalezas para los Pokémon (by Jaichi)
:small_orange_diamond:Cadenas de shinies (by Ragest)
:herb:Recompensas al capturar

1 1 respuesta
Dry-Prime

#1469 Entonces podemos esperar que esa nueva estadística que se sube con los caramelos será exclusiva de este juego y no pasará a la nueva generación.

Pues mejor aún, solo nos tenemos que preocupar de naturaleza y iv's que en este juego es facilísimo de cambiar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • samusamu
  • roflmao
  • floopyomg
  • ZHamster
  • Kalgator
  • Ragest