Pokemon rojo

U

Buenas a todos!!

Aunque parezca mentira me acabo de pillar el Pokemon rojo, nunca he jugado a Pokemon, supongo que el objetivo es conseguir todos los que hay y ganar al resto de entrenadores de cada ciudad no??

Algún consejo para empezar???

Syuk

Empezar con Bulbasaur te hará el juego sencillo los primeros gimnasios ya que son de elementos que este controla.

No vas a poder capturar a los 150 a no ser que encuentres a alguien con el Pokémon azul. Sea como sea, siempre te queda pasarte la liga y disfrutar de un clásico.

Mankey y Nidoran macho, son los primeros a los que tienes acceso que tienen una potencia bastante elevada para los primeros gimnasios. Olvídate de capturar Caterpies o Weedles, solo dan dolor de cabeza.

roflmao

solo decirte que para conseguir a mew necesitas un nidoking lvl 100 con fuerza :si:

8 1 respuesta
LLoid

No hagas caso de #3 xD

Realmente puedes conseguir a Mew en pokémon rojo, pero sin el nidoking lvl 100:

El objetivo es conseguir los 150 (151 si eso) que en tu caso va a ser imposible, y pasarse la liga pokémon.

2 respuestas
roflmao

#4 a vale cierto, era en las islas fallo, con el bug de la zona safari :clint:

pd (shhh calla, el tmb tiene derecho a que le timen con mew xD)

4
U

emmmmm, pues la verdad es que no me estoy enterando de nada :), a ver yo creía que empezaba con Charmander (creo que se llama el de la portada)pero por lo que veo puedo empezar con Bulbasur, que según decís es lo mejor para empezar. Joer, yo me veía hasta los dibujos cuando empezaron aya por el año.....2000 mas menos, claro, el vídeo no me le veo por posibles spiolers, pues eso, empiezo con Bulbasur, pillo a Mankey y Nidoran y para adelante no??

Que es como un Link Awakening pero cogiendo los bichos?? Por que no los puedo tener todos??creo recordar que tenias que conectarte con el cable Link ese que nadie sabe donde tiene con una edición azul???

Joer, es mas follón de lo que pensaba, lo típico para cuando estas en el WC :))

1 respuesta
G

#6 Puedes empezar con el que quieras. Cuando empieces a jugar lo entenderás.

Si empiezas con Bulbasaur no permitas que olvide Drenadoras. NUNCA. El combo Drenadoras + Tóxico (MT que te dan en ciudad Fucsia, más adelante) está bug en esa edición y puede contra cualquier cosa quedando casi siempre a 100% de vida.

No puedes tenerlos todos porque necesitas una edición azul que te pase los pokémon que solo se pueden capturar en la edición azul, que son estos:

2 respuestas
Niusuce

#7 Añadir a la lista de los pokémon que no puedes conseguir con un solo juego:

-Bulbasaur

-Charmander
-Squirtle

De estos tres sólo puedes tener uno con sus evoluciones, a menos que consigas un segundo juego para poder pasártelos.

-Kabuto
-Omanyte

Estos pokémon se obtienen a partir del fósil del MT.Moon. Sin embargo, sólo puedes elegir uno de los fósiles, el Domo para Kabuto y el Helix para Omanyte.

-Flareon
-Jolteon
-Vaporeon

Estos tres son evoluciones distintas de Eevee, obtenidas con las piedras evolutivas que se venden en Ciudad Azulona. Al sólo haber un Eevee, sólo puedes conseguir uno de los 3.

-Hitmonlee
-Hitmonchan

Mismo caso de Omanyte y Kabuto: Sólo puedes elegir uno.

-Machamp (Machoke)
-Alakazam (Kadabra)
-Gengar (Haunter)
-Golem (Graveler)

Estos pokémon evolucionan por intercambio. Es decir, tienes que conseguir los pokémon previos -los que están entre paréntesis- y enviarlos a otro cartucho. De estos 4 pokémon he podido comprobar que haciendo el truco del video de #4 (Gran avatar, por cierto) con los entrenadores de esa misma ruta puedes atrapar a Gengar.

Viendo esta parrafada lo que puedo recomendarte es: Olvídate de capturar a todos, simplemente siéntate, entrena a tus favoritos y disfruta este clásico.

1
Sosu_

yo llegue a tener los 151 en esa version, parece que no pero con 10 años y en una game boy tiene merito xD

Tenia un raichu al 100 :qq:

1 respuesta
U

Vaaale, ya lo empece ayer por la tarde, escogí a bulbasur y tire para el pueblo ese que hay arriba de donde empiezas, conseguí una pokeball de esas y atrape un par de Pokemon, se supone que solo puedo llevar 6 y el resto que los guardo en el ordenador ese??

Joer, he leído que hay algunos que solo aparecen una vez y si no los atrapas no vuelven a aparecer.....pero el juego tiene su gracia....aunque lo haya pillado 15 años tarde y desempolvando la game boy original, no me acordaba que la pantalla era taaaan pequeña!!!

1 respuesta
B

el juego se simplifica si usas a 2 pokemon fuertes y solo te basas en eso, pero ves consiguiendo uno en cada gimnasio o cada 2 y subelo al nivel del resto del equipo, que sea de otro tipo, veras que es mucho mas divertido y complicado el juego, tener a 6 pokemon a un nivel balanceado le da gracia al juego

Sosu_

captura un persian, esta op

locof

#10 La gracia del juego es que juegues sin leer nada, dejándose llevar y atascándose. Así aprender a valorarlo :) Lo malo es que en estos tiempos el ansia puede y solemos tirar de internet.

1 1 respuesta
U

#13 Tu tranquilo, que ni uso guias ni nada, si me consegui pasar hace años el link awakening sin guia ni nada...(era muy muy jodido) este no cfreo que sea mas complicado, pero prisa no tengo y al WC suelo ir todos los dias.... :D

1 respuesta
locof

#14 Lo único es que si quieres a Mew, cuando llegues a la segunda ciudad (ciudad celeste), mirate este video (lo hice yo hehe). Se puede hacer en otros sitios, pero ya no se donde...

Ya te lo pusieron por arriba pero bueno xD

1 respuesta
U

#15 Pero al Mew ese le puedo capturar en cualquier momento???haciendo lo del video??que aun no he visto :P

2 respuestas
G

#16 Creo que si, pero debes dejarte sin derrotar a un par de entrenadores concretos.

2
locof

#16 Mírate el vídeo y evita a esos dos entrenadores, es decir, no luches con ellos, y si lo haces así, cuando tu quieras podrás capturarlo

1 respuesta
U

#18 Ok!!!! Pues eso haré!

Muchas gracias!!

B

#9 yo los conseguí todos y me salió el bug de missingno. a la mierda el cartucho.

2 respuestas
U

#20 ¿? Bug del missigno??

3 respuestas
locof

#21 No te va a salir, no te preocupes

B

"squirtle"Blastoise esta muchisimo mas op, Surf (hidrobomba) Rayo hielo, tienen muchos PP's, no te van a dar problemas, lo subes en la Liga Pokémon al nivel 80+.

Con "bulbasaur" Venusaur a la mitad del juego te vas a atascar seguro, es una lastre que envez de rushear el juego va hacer que vayas mucho mas retrasado, con hojaafilada spam no vas a conseguir ir rapido, con Blastoise sobretodo alfinal, lance etc... es easy

Setup: Blastoise, Mew si haces glitch, Mewtwo.
cualquier random poke para las MO's (vuelo,surf, "destello",fuerza,corte etc... ) como Odish,Pidgey

Para completar el juego "Pokédex" necesitaras almenos, 2 juegos minimo y el 2º juego comenzar la partida y borrarla e iniciar de nuevo para conseguir los difirentes pokémon.

Si nunca lo jugaste no empieces con "Bulbasaur" Venusaur, es el peor.

Blastoise>Charizard>Venusaur.

Mew puede aprender todas las MT,MO's del juego, asique si quieres incluso puedes pillarte 2 Mew's para completar e ir rapido.

Te recomiendo que solo uses a Blastoise, solo subir de nivel a este, sera imparable.

Si subes los 6 a la vez~ conseguiras ir muchisimo mas lento, Blastoise deberia acabar la liga Pokémon al 77-82 minimo.

Blastoise op.

1 1 respuesta
locof

#21 Mi recomendación es que pilles un nidoran macho y lo evoluciones a nidoking. Venasaur utilizalo si quieres, pero a mitad de juego, como dice #23 es un lastre. Puedes ir con pikachu (bosque verde) y un magikarp (antes del monte moon en el centro pokemon). Con eso vas tirando hasta que consigas cosas mejores.

B

#21 es un pokemon bugeado que te puede joder el juego pero a mi me apareció porque despues de conseguir los 151 pokemon mi ambición me hizo ir a buscarlo y lo encontré, obteniendo el tan preciado reset del cartucho y que dejara de funcionar para siempre :<

Sosu_

#20 yo también fui a buscarlo pero yo no tuve suerte de encontarlo :(

Larnox

Que tiempos... cuando se me bugueo el juego y tenía el bulbasur a nivel 254 (o algo así) xD

Niusuce

Le estáis dando demasiada información, dejad que lo disfrute xD

B

#7 Ah, aquellos tiempos en que los pokémon exclusivos de una edición eran poquitos xD

maci

#1
Este juego es para pasarselo sin saber absolutamente nada, descubrir el mundo por si solo y como funciona todo.
Después te compras el pokemon azul, te lo pasas con los truquitos que te han dicho y asi completas los 151 pokemon.

Este juego es el que más me ha marcado en mi vida y fue por eso, ser algo completamente nuevo unido a mi edad (8 años o asi) y la ilusion de ir aprendiendo algo poco a poco, y he tenido todas las consolas hasta la fecha desde la Snes xD

Usuarios habituales