Pokemon Sol / Luna - Discusión del juego

jesusml

completando la pokedex meto un kadabra pidiendo otro kadabra y me llega con huevo suerte :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Splendid

#1291 Seguro que intentaron ponerle una piedra eterna 4 the lulz y se equivocaron.

1 respuesta
Big_Gecko

Me acaba de ganar un Celesteela, yo con Garchomp y Gastrodon full de vida. He fallado un Fire Fang con Garchomp, me ha metido doble Leech Seed, y aun estando quemado se curaba una barbaridad. Muchas gracias TPCi por poner un pokemon que obliga al stall, super equilibrado, que se boostea características, y encima tienen los huevos de ponerle drenadoras, guay guay.

1 respuesta
Draigar

#1293 y el cuerpo pesado que es muy ekidé.

Lo tiene todo xD, le falta recuperación.

1 respuesta
Big_Gecko

#1294 Meta de stall, en smogon por lo menls va rápido, en la nintendo se hacen los combates infumables. Y todo Dios juega al stall, Pyukumiku, Celesteela, Porygon2 con eviolite... Por cada partida que juego la consola hago 5 en el ordenador, vaya chapa de partidas.

2 respuestas
Henceforth

#1295 Hay un programa que simule las partidas para pc? :qq:

1 respuesta
Big_Gecko

#1296 Pokemon Showdown, no tienes ni que instalarlo, se puede jugar en web.

1 respuesta
Henceforth

#1297 Gracias ya lo guarde en favoritos para cuando termine el juego.

juanmaroni

#1292
Y en ese caso, no se enterarían de que no funciona con Kadabra. XDDDD

Jaichi

#1295 Odio a Celeestela, siempre obliga a llevar a magnezone o cosas así, y lo peor es que encima aprende lanzallamas y terremoto. Además de las ya dichas drenadoras.

1 respuesta
Big_Gecko

#1300 Yo me estoy planteando llevar a Magnezone, es que encima en este meta con el campo de Tapu Lele no puedes meter Taunts, y Celesteela juega demasiado seguro.

De lo que llevo jugando, saco algunas conclusiones:

  • Tóxico es obligatorio, hay pokes como Porygon2 o Gastrodon que hay que desgastarlos con eso.
  • Si no llevas tóxico, un poke con desarme para quitarle la eviolita a Porygon.
  • Algo que mate de verdad a Celesteela, no algo un poco eficaz y le mate de dos o tres ataques.
  • Aunque no lleves Trick Room, algún pokemon que pueda desenvolverse en ese campo, porque te la pueden liar.
  • Respuesta contra equipos de clima.
  • Muchas suerte tirando rayo hielo y escaldar, que a mi me acaban de congelar a mi gastrodon 4 turnos seguidos.
  • Una intimidación por lo menos, hay mucho animal suelto en este meta.
3
ErikHansen

Buenas, una pregunta, deje pokemon y por aburrimiento, es decir la historia y demas no me llamo a pasarmelo, ¿merece la pena pokemon sol?, como info he jugado y pasado todos los otros pokemon menos el blanco y negro 2,el ROA y el x e y por supuesto.

1 respuesta
Jaichi

#1302 Yo te diría que sí, es de mis entregas favoritas. Te sumerge mucho en la historia, y aunque tiene un principio un poco lento luego es increíble.

1 respuesta
ErikHansen

#1303 Pues entonces lo probare, porque con el Y empezé con mucho hype, pero a la mitad me empezé a aburrir y no he podido terminarlo, por eso me daba reparo, muchas gracias.

1 respuesta
hellnuker

lo de las congelaciones con el puto ice beam que se lo miren por dios xDDD

Jaichi

#1304 Deberías pasarte el Y también, ese juego es super cooorto por desgracia D:
Pero no te preocupes que la diferencia de XY a S/M es como de aquí a la Luna. (nótese el doble sentido)

1 respuesta
Dofuramingo
spoiler
2 1 respuesta
ErikHansen

#1306 Pues maravitupendo, muchisimas gracias Jaichi

1
Jaichi

#1307 Respecto a tu opinión de las formas Alola, tienes razón en unas cuantas cosas. Sobretodo en la parte de que sean solo de Kanto, o algunas formas Alola que para mi gusto sobran, como bien nombras a Dugtrio o Geodude. Pero no te voy a negar que me encanten Vulpix, Sandshrew o Exeggutor. Raichu me parece mono pero eso de que los poderes psíquicos sean por comer malasadas pues no.

Aún así la idea me gusta aunque esté mal ejecutada en la mayor parte de formas Alola(me pasa lo mismo con las megas, aunque la mayoría no me guste) ,y me da mucha rabia que se la hayan dado a Pokémon que podrían aprovecharla mucho, por ejemplo, me esperaba un cambio en Tropius.
Me preocupa cómo se supone que van a estar las formas Alola en juegos posteriores que sean en otra región. Y si dicha región nueva incluirá nuevas formas.

Competitivamente, se valoran como si fueran otros pokémon diferente al base, aunque la mayoría de las formas alola son mejores que el pokémon base en este aspecto.

No pongo ésto en spoiler porque creo que no estoy contando nada que no se sepa ya.

1 1 respuesta
Quebrant

No, no hay forma de justificar las formas Alola. Ni lo intentéis. A ver, que a mí Ninetales Alola me parece muy bonito, pero porque Ninetales ya lo era. Una versión blanca también me va a gustar, pero lo puedo hacer con el paint.

1 respuesta
Jaichi

#1310 En el fondo sé que tiene razón, sobretodo en la parte de que por ejemplo en el caso del dúo Ninetales-Sandslash podría haber sido formas de cualquier otra región donde de verdad haga frío. La única que de verdad encajaría sería Exeggutor y quizá Marowak por lo de los rituales y todo eso xD.

Dofuramingo

#1309

spoiler
1 1 respuesta
Jaichi

#1312 Totalmente de acuerdo. En el caso de Exeggutor supongo que tendremos que creer que le puede crecer el cuello y las cabezas a la vez. Exeggcute sigue siendo Planta-Psíquico, así que por poner una teoría ¿será que una vez caída la cabeza éste recupera los poderes psíquicos de los que había dejado de depender?
Edit: Acabo de mirar la Pokédex de Exeggutor en inglés, porque la pokédex en español a veces suelta perlitas, como que Necrozma es Ultra Ente.
Exeggutor Normal
Sun: Each of its heads has its own will. They use telepathy to discuss their plans before coming to a joint decision.
Moon: When the time comes, one of its three heads falls off. Before long, the fallen head grows into an Exeggcute-
Exeggutor de Alola
Sun: Alola is the best environment for this Pokémon. Local people take pride in its appearance, saying this is how Exeggutor ought to look.
Moon: As it grew taller and taller, it outgrew its reliance on psychic powers, while within it awakened the power of the sleeping dragon.
Podríamos traducir outgrew its reliance como que superó su dependencia a ellos, pero que nunca los perdió.

Y lo de mega Charizard es que tiene delito no veas la pena que me dan Blastoise y Venusaur.

2 1 respuesta
staz

Con el metodo masuda el ditto puede ser ingles?

1 respuesta
Stark10

#1314 Sí, con que no sea de tu país vale.

1 respuesta
staz

#1315 es que me confunde lo de ''region''

Dofuramingo

#1313

Sí, el tema de los poderes psíquicos sería relativo según la traducción, aunque lo mejor sería ir directamente a la japonesa (aunque a ver quién se anima a eso). Y al fin y al cabo sigue pudiendo utilizar movimientos de este tipo. Sobre tu teoría, puede ser que recupere los poderes psíquicos, igual en ese estado de debilidad prefiere tirar de potenciar ese aspecto especial que había desatendido en favor del físico del dragón.

1
Draigar

Pues a mi me gustan las formas alola, lo que no me gusta es que lleguemos a 1000 monstruitos diferentes que cada vez son mas escasos de ideas y acaba saliendo Kartana, o escavalier que me parece horrible (a mi, para gustos los Arceus).

Tiene sentido que pokes que van a regiones con diferentes climas se adapten a ellos y me parece buena idea las formas "alola", como si después hacen la región "Paca" y haya formas "Paca" xD. Al fin y al cabo son "animales" de ese mundo, si cambian de clima se adaptan.

Y porque tocaron las de Kanto, pero como si me hacen un Torchic alola o un garchomp alola.

PD: Y no se puede conseguir la "igualdad" no pueden hacer megas de 800 bichos y 800 formas distintas de 800 bichos xD

1 respuesta
Concoroncon

Varias dudas:
Tengo la N3DS la primera que salio. Va bien el juego en esta?
En este nuevo pokemon estan los anteriores? Quiero decir charmander y cia?
Me gustaria pillarme uno para recordar las viciadas que me meti al azul-rojo-amarillo....

1 respuesta
Jaichi

#1319 Va bien relativamente, en combates dobles o contra pokemon dominantes bajan los fps pero bueno, el resto bien.
Están algunos de los anteriores no todos, si tienes ediciones anteriores o incluso el rojo/azul/amarillo de la eshop te los podrás pasar en Enero con ayuda del pokebank. Charmander Squirtle y Bulbasaur no están aún.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • juanmaroni
  • jesusml
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • LadyMcFadyen
  • seikooc