Pokemon Sol / Luna - Discusión del juego

alexsanro

#1800 Confirmo, 24h he esperado con la consola apagada en la hora correcta puesta. Pero va a ser un poco puñeta no voy a poder usa la festi plaza hasta tener la consola nueva, o eso o cargar la consola como explique y esperar 24h para jugar xD.

10 días después
KaeliS

Así a ojo en que ranking ponéis Pokémon Sol/Luna respecto a otros pokémon? Lo tengo muerto de risa desde el day1 y no me lo he pasado todavía.

1 respuesta
roflmao

#1802 me parecen los mejores juegos junto con los remakes de gold/silver

2
tsukiyomi

Blanco y negro son muy top tb

1 respuesta
Sanjuadri

#1804 blanco y negro tienen al mejor villano, pero tampoco lo colocaría de los mejores

16 días después
Jaichi

Usad el código MATSUBUSA para descargar las mega piedras de los starters de hoenn, camerupt y banette.

3
jesusml

no hay paginas tipo esl para jugar ou desde consola no? :(

roflmao

lo que tendrian que hacer de una vez es dejar jugar en consola 6v6 individual y no solo usar 3 de 6

2 2 respuestas
Stark10

#1808 +1. Es una de las razones por la que apenas juego en consola.

1 1 respuesta
Jaichi

#1808 #1809 Totalmente de acuerdo... y que hubiese una opción para poner un mensaje, como en el PSS de la 6º gen, así podrías poner en ese mensaje que te reten a X tier por ejemplo.

1
10 días después
Jaichi

Iba a abrir thread pero no sé si merecerá la pena, nuevo torneo anunciado, en el que darán estas mega piedras más la de Altaria.
Consiste en usar pokémon con más de 5 debilidades.

B

Lo tengo desde que salió , jugué 2 horas lo deje lo estoy intentando retomar para pasármelo y no puedo que absoluto coñazo, la primera vez que me pasa esto con un Pokémon , aparte que no veo ningún Pokémon decente en la hierba solo me sale el lillilup asqueroso ese, cada 10 pasos viene alguien te habla y las conversaciones son tediosas , no lo siguiente, si esto no se llamará pokemon este juego no hubiera destacado en absoluto , me los e pasado todos hasta ahora y este no creo que pueda, vaya basura macho

1 respuesta
Stark10

#1812 Esta edición el principio del juego es bastante aburrido porque no te dejan avanzar, pero una vez te dejan libertad mejora. Soy fan desde el Azul y este casi lo dropeo por aburrimiento al comienzo, paciencia.

imsack

Yo me hacia una isla y lo dejaba una temporada se me ha echo muy pesado.

Yo necesito mis gimnasios y mi liga pokemon a la antigua, con sus puzles para avanza en determinadas zonas y menos dialogo.

Jaichi

Tapu Koko shiny disponible a través del Regalo Misterioso, más info aquí:
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/tapu-koko-shiny-disponible-traves-regalo-misterioso-588978#1

jesusml

me espera una larga noche para farmearlo HP FIRE

bombillita

Me ha salido con EO Melemele en vez del mio, no se si es lo normal.

1 respuesta
Stark10

Hace meses que no juego a Pokémon, pero oye, its free xD.

1 respuesta
Jaichi

#1817 Sí, es normal. Actualmente sólo se puede conseguir a Tapu Koko shiny con ese EO o variantes en plan Mele-Mele. Bueno y hay otra que es en japonés: メレメレ.
Si ves uno con un EO distinto a esos es ilegal.

#1818 Encima viene con naturaleza miedosa/timid siempre, así que hay que aprovechar xD.

Nilmet

Me parece que llevando sincronía cuando te lo dan en el CP te sale 100% con la natu que quieras, no? o al menos Magearna recuerdo que si

1 respuesta
Jaichi

#1820 Sí, pero en concreto este Tapu Koko siempre viene con la misma naturaleza, tengas o no sincronía.

1
jesusml

me ha llegado un Marshadow con:
OT:テンセイざん
ID:170715
Origen: Pelicula Pokemon 2017

obviamente hackeado, quiero usarlo en battle spot si me deja pero me da miedo ya que no tiene la cinta.

1 respuesta
Jaichi

#1822 Ummm no creo que tengas problemas en usarlo de todos modos, aunque el que tengo yo si que tiene cinta...

1
juanmaroni
3
17 días después
LadyMcFadyen

Ahora aprovecho que veo esto y la gente parece que no le cuaja este Sol/Luna. Que conste que me encanta la idea de que no hayan gimnasios y hayan hecho un apaño de mejorar la historia. Atención, voy a soltar tochaco... que si no, exploto.

Una pregunta antes de empezar... ¿qué ocurrió entre las secuelas de la quinta generación y la sexta generación? ¿Por qué un cambio tan abrupto en <calidad> entre uno y otro?

(Con calidad me refiero a cosas por hacer, como:
-Zona de post-game amplia (Verde Hoja/Rojo Fuego o OPC/HGSS, incluso Platino)
-Superconcursos / Frente de batalla / Ciudad negra - Bosque blanco / Galería unión / Subsuelo / Varios legendarios con sus propias historias / Pokewood / PWT...

Y para mi las misiones CANSINAS de Handsome no me parecen ni post-game. Son un puto coñazo.

Cuando anunciaron Pokémon Sol y Luna, iba con pies de plomo, puesto que XY me supuso la mayor decepción en la historia de Pokémon (yo empecé con la tercera generación, aunque hasta la cuarta no me 'puse en serio'), que me hicieron que me supusiese un 'bluff' inmensamente grande, Sin embargo, en cuanto salieron los legendarios, los tráilers, las formas alola, Alola en si y que por fin había una novedad notoria: los gimnasios se habían ido a la mierda (por fin, aunque ojo, la fórmula no estaba tan mal pero estaba tan machacada... encima en XY apenas me acuerdo de los gimnasios, son diseños súper genéricos y aburridos) y parecía que la historia la habían profundizado un poco más.

Los movimientos Z y los Ultra-Entes para mi eran lo de menos, pero estos últimos si que suponían un misterio que daba lugar a debate y que tuviese cierta chicha esta nueva generación. Además, como pude estuve un tiempo sin spoilearme (malditos hackers...) los nuevos Pokémon, así que algunos supusieron una gran sorpresa para mi. Sorpresa que en seguida se hizo un poco negativa, porque apenas habían ni formas Alola nuevas ni Pokémon nuevos. La misma cantidad ridícula como en la sexta generación, y yo soy de las coleccionistas.

Hasta ahí bien, y luego empecé con muchas ganas la aventura. Los paisajes súper logrados, las dos primeras islas me divertía como nunca, pero... fue llegar a la tercera, tener que soportar constantemente a la pesada de Lylia (típico personaje anime genérico al que te obligan a querer a la fuerza y te roba todo el condenado protagonismo, como odio además a los personajes que me roban MI protagonismo), y sabiendo casi constantemente por dónde iba a tirar la trama todo el tiempo, hicieron que me ilusión por el juego, aunque empezase fuerte, se fuese desinflando cada vez más rápido y más y más fuerte.

De hecho en la tercera isla la historia pega una especie de "estirón" tremendo para pasar rápidamente 'al post-game': es decir, la sensación que me dio fue poner a calzador que Guzmán siguiese a la madre de Lylia y la derrotásemos de inmediato y... fin. Te haces campeón, Lylia se va, y ya está, aquí no ha pasado nada. Yo me quedé en plan: "¿y ya está? ¿no hay nada más?".

Ni post-game si quiera. La mitad de una isla ya visitada que al final se hace pequeña y sin misterios de ningún tipo con un árbol de batalla de mierda que no me supone ni post-game, ni exploración, ni Pokémon nuevos, ni nada de nada. Si eres de los que les gusta estar activo en el post-game y seguir capturando y explorando, en XY era muy bestia, pero es que aquí es parecido, y si no te gusta tanto hacer mil y pico combates prácticamente iguales, el árbol de batalla te parecerá una mierda. Al menos en el Frente había una gran variedad de estilos de batalla...

Luego le sumamos que no había retrocompatibilidad directa con XY, OTRA VEZ. Es decir, todo lo que me costó traspasar mis Pokémon de generaciones anteriores a XY -gracias a que dejaron unos días gratis cuando salió el maldito banco Pokémon-, y no podía porque tenia que esperar otra vez al banco y encima ahora no podía pasarlos de forma gratuita. Para colmo no existía la Pokédex Nacional. Para colmo ésta estaba de forma digital en la nube en el mismo banco Pokémon.

¿Por qué no sacáis directamente un juego actualizado constamente solo para competitivo? Porque a este paso Pokémon solo servirá para eso, porque las historias cada vez son peores, y el post-game o el 'entretenimiento' adicional, ni hablemos. Cada vez que avanzaba en el juego era un bluff tras otro, y mira que al principio me encantó por lo de las pruebas -algunos tienen una dificultad muy buena-, pero apenas le veía 'alma': no tenía más contenido. Una vez te lo pasas te metes a 'competitivo', que encima es súper repetitivo y nada divertido (al menos para mi, que repito soy una coleccionista que adora perderme por las historias de Pokémon), y nada más, encima en estas ediciones no existe ni el Superentrenamiento, con lo que subir de nivel a los Pokémon es un tostonazo.
Y además, no puedes tener toda la ropa para personalizar a tus personajes (en XY por lo menos si), si no que algunas son exclusivas de la otra edición. Manda huevos, de Pokes exclusivos a productos exclusivos por edición.

Éste vuelve a tener dos ediciones (USUL) pero no me espero en absoluto que se marquen un Blanco y Negro 2 2.0., pero para nada. Yo me huelo a que lo habrán hecho tan deprisa y corriendo como pasaron de ROZA a SL y de éste a USUL, sinceramente... es decir, tendrán el juego de base, añadirán tres o cuatro tontadas, historia ampliada con otra Lylia dando por saco, y hale, sin post-game de ningún tipo pero muchas fumadas por el camino sin alma alguna.

Además, en otras generaciones habia mucha más actividad en los foros, más temas, más gente hablando incluso de los misterios del juego, pero salvo que sepas inglés y vayas a foros ingleses muy importantes, en los foros en español apenas encuentras casi nada (y en los ingleses tampoco son una maravilla de lo poco que he visto xD), un bluff muy grande.

Como alguien me dijo hace unas semanas sobre esto:

Lo sano es asumirlo,la saga como tal ha muerto,Game Freak lleva ya varios años dando tumbos sin rumbo y sin ideas

No es que vea la saga 'muerta' porque sigue vendiendo bien, pero lo que es tener un poco de trabajo y mimo detrás más allá de lo bonito que se vea esto y aquello, yo creo que flaquea mucho. Mucho gráficos pero nos hemos olvidado de lo más importante: el juego. Yo hubiese preferido seguir una evolución lógica de los sprites al 3D en lugar de un cambio tan abrupto en XY que apenas supuso nada y encima se quedó a medias... ¿se centraron demasiado en gráficos y poco en todo lo demás? Casi van a sacar un juego por año y eso significa caída notable de calidad, que ya huele.

5 2 respuestas
Alberteban

#1825 estoy de acuerdo, la premisa de Sun y Moon era muy buena y parecía que iba a darle un poco de aire fresco a la saga pero al final resulta que después de 2 horas de juego (de las cuales gran parte son cinemáticas/diálogos cansinos) ya lo has visto todo. Es muy simplón todo y que te lleven de la mano durante todo el juego le quita cualquier sensación de exploración/descubrimiento que tanto gustaba de los juegos originales. Lo mas positivo que he visto respecto a entregas anteriores es que se nota que la dificultad es un poco mas alta, ya que aún yendo con repartir exp no solía outlevear a los Pokémon de los enemigos y en los combates vs los Pokémon alfa había que pensar un poquillo, sin oneshotear nada. Por lo demás bastante aburrido. Veremos si las segundas ediciones añaden contenido de verdad o van a ser básicamente DLC's de historia de 40 euros.

Quebrant

Hay mucha gente que cree que las pruebas supusieron un soplo de aire fresco después de los gimnasios. Y yo me pregunto, ¿exactamente en qué? Si sigue siendo puzle + combate contra el boss. Son gimnasios con otra skin.

En general el juego me parece un muy mal juego, y a la saga le tengo cariño pero la considero muerta. Sí que me siguen gustando el competitivo y los nuevos diseños de criaturas.

Big_Gecko

#1825 Totalmente de acuerdo contigo, aunque quiero hacer aquí un inciso:

¿Por qué no sacáis directamente un juego actualizado constantemente solo para competitivo? Porque a este paso Pokémon solo servirá para eso,

No valdrá ni para eso, un simulador que se puede jugar en el navegador, sí, en el navegador de cualquier ordenador, Pokemon Showdown, le da mil vueltas al juego original si hablamos de competitivo.

TPCi es una empresa que aunque nos parezcan unos gilipollas, son muy listos, y son genios en conseguir muchísimo con nada. Sacaron en verano Pokemon GO, un juego super básico, pero que conectaba con lo que le gusta a la gente, estar con el móvil, y le añades que ponen los pokes de la 1ª generación, los que todo el mundo recuerda, pues aumentas el hype, sacas tu juego en noviembre aprovechando que hace malo y el GO ya no se juegan tanto (por los casuals de eso sobre todo, los que jugaban por moda), y voliá, tienes ventas a saco del mismo juego de siempre.

No olvidemos que en el mercado actual es el único o de los pocos que se mantiene gracias a una serie, un recuerdo que perdura en la mente de mucha gente, merchandising... Mientras otros juegos necesitan de una escena competitiva que mantenga vivo el interés por le juego, o de una serie de youtubers que los jueguen y sigan generando hype, pokemon no, pokemon te vende su juego, y una vez lo compras, se acabó. Si tiene problemas a la hora de balancear pokes, te jodes, si tienes que farmear como un idiota para tener buenos pokes, te jodes, si te meten minijuegos en el online para tener mejores pokes en competi, te jodes, te jodes por todo.

¿Y por qué siguen haciéndolo? Porque les funciona la estrategia, Pokemon es un juego que parece que todo el mundo tiene que jugar, si se van 2 millones de jugadores de veintitantos años que ya no disfrutan con el juego, pues entran 3 millones de críos ansiosos por jugar a su primer pokemon, compradores que se van comprar todo el pack, que comprarán accesorios chorras, que no criticarán nada porque son niños que no tienen una referencia a esa edad para decir esto puede ser una mierda, no, obligarán a sus padres a comprarlo, y si no les gusta pues otro juego al cajón, pero TPCi ya les ha sacado por lo menos 40 euritos.

El juego da para lo que da, y mientras puedan seguir vendiendo un producto que no es más que un refrito del refrito del refrito del refrito de un juego que marcó una época, pues a seguir ganado dinero a manos llenas a su estilo, mínimo esfuerzo máximo beneficio.

1
Xtrider

Que cambios trae las nuevas ediciones respecto a esta a nivel historia/trama? Lo pregunto por si es un rollo Sun/Moon "2" o son cambios como "cristal/esmeralda/platino/etc" respecto a los primeros de cada saga

2 respuestas
Alberteban

#1829 no se sabe apenas nada de momento

1

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • juanmaroni
  • jesusml
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • LadyMcFadyen
  • seikooc