Pokemon TCG - Comunidad MV

imsack

Acabo de empezar y no encuentro ninguna guia ni nada para noobs, en que gasto el dinero y esas cosas alguien me ayuda?

3 respuestas
Niusuce

#31 Si tuviera que empezar, sabiendo lo que sé ahora, empezaría por fuerzas fantasmales. En esta expansión encuentras buscapeleas, compresores de combate y los pokémon con Marcha nocturna que dan para un deck bueno y rápido, así como las dobles incoloras tan usadas. Después, a por cielos rugientes a ver si sale Shaymin xD.

Antiguos orígenes también tiene buenas cartas para empezar, los Vespiquen tampoco van mal, pero eso siempre después de Fuerzas fantasmales.

SinVicioNo

#31 Depende de con que "color" quieras empezar.

Sobretodo tienes que aprovechar las recompensas que rotan cada 20 dias,(si no recuerdo mal) ya que tienen pokemon EX que te pueden ayudar a empezar.

Pero yo te recomiendo comprar primero unos pocos mazos antes que sobres, ya que te dan bastantes cartas que te servirán para hacer mazos más adelante del tipo que hayas comprado, y bastantes cartas de tipo entrenador y objeto básicos.

Por ejemplo a mi me gusta el tipo planta en TCG, y la mayoria de las mejores cartas de tipo planta estan en antiguos origenes ( Vespiqueen, Ariados, Sceptile Ex,Vileplume etc), y el mazo básico de tipo Planta/Lucha de esa expansión desde mi punto de vista para ser básico es muy bueno.( Lo tengo también en físico).

Lo que otra mucha gente hace para empezar por ejemplo con tipo Hada es comprar el de Xerneas y mezclarlo con el de Sylveon. Y apartir de ahí esperar a que salga en las rotaciones cartas de Hada o que te toque Xerneas Ex en los sobres.( En diciembre se pudo conseguir los 2 Xerneas EX por poner un ejemplo)

Lo que dice Niusuce también lo veo, las cartas de fuerza fantasmalas son bastantes buenas y se usan en bastantes mazos, por ejemplo los de Marcha Nocturna o los Zubat,Golbat,Crobat.

locof

#31 Mirate videos de mazos top actuales para ver las cartas de entrenador que se suelen usar.
Un buen grupo youtuber español es "Triattack"

Yo que tu primero me leería TODAS las cartas de XY de las expansiones que hay hasta ahora, que son las que se usan, para que te suenen todas. Después mirate los videos y verás lo que la gente va jugando ahora. Una vez hayas hecho eso, estás listo.

Las expansiones jugables:
XY (TCG): XY
XY (TCG): Destellos de Fuego
XY (TCG): Puños Furiosos
XY (TCG): Fuerzas Fantasmales
XY (TCG): Duelos Primigenios
XY (TCG): Double Crisis
XY (TCG): Cielos Rugientes
XY (TCG): Antiguos Orígenes
XY (TCG): TURBOimpulso
XY (TCG): TURBOlímite (Sale en Febrero)

Aquí tienes todo http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_expansiones_del_Pok%C3%A9mon_Trading_Card_Game

imsack

Estoy intentando pillar la mayoria de recompensas de esta semana pero esque todas son 200 victorias

1 respuesta
locof

#35 mmm en este juego o te dejas dinero o es sumamente dificil tener un mazo decente. Tienes que dedicarle muuuuuchas horas si quieres conseguir "algo" sin dinero. que posiblemente se desfase al poco tiempo. Hay que comprar sobres físicos

locof

Listado de la nueva expansión que se avecina... Cosas MUY HEAVYS en esta expansión, y retomamos muchas cartas de expansiones pasadas MUY usadas y que van a volver a cambiar el metajuego

http://www.pokebeach.com/2016/01/full-breakpoint-set-list

SinVicioNo

Yo solo digo que no encontre cartas fisicas en español de Turboimpulso y ya estan anunciando 2 o 3 mas de expansiones.

Joder a ver si distribuyen de una vez en tiendas físicas, o si conoceis avisadme.
Se que por internet hay sobres, pero no los mazos o los packs exclusivos que son solo en ingles.

2 respuestas
Niusuce

#38 Pues en mi pueblo de mierda la chica de la librería las ha traído. Con la próxima expansión le pediré una caja para mi.

1
locof

#38 En Madrid y Barcelona hay a patadas. Eso si, si no estás dispuesto a jugar cartas en inglés vas listo xD

1 1 respuesta
SinVicioNo

#40 Voy a tener que empezar a comprar en inglés entonces, las pediré en alguna tienda de Madrid, en mi Ciudad( que no es pequeña) no encontré.

Lo que no me gusta es tener media colección o mazo en español y la otra en inglés, pero tendré que aceptar que reniegan de nosotros xD

1 respuesta
locof

#41 A ver, que hay cartas en español, y mas ahora que ya hay ligas. Pero la gente lleva muchisimas cosas en inglés. Es un inglés muy muy básico, no hace daño. Además, cuando pides a Troll&Toad que es la tienda mas famosa de USA para pedir cartas sueltas (y mas barata), son en inglés.

Te recomiendo mtgmetropoliscenter de Madrid si quieres comprar en españa.

1 respuesta
Niusuce

#42 Metropolis está de puta madre para compras locales, pero en cuanto pillas algo por correo...

1 respuesta
locof

#43 Por eso he dicho si quieres comprar en españa hehe. Yo si pillo por correo me voy a troll
Y claro, evidentemente es mejor en persona que por correo, ya sea la tienda que sea

17 días después
B

Nos pillamos el otro día por la coña unas cartas físicas en una tienda y justo descubrimos el juego de cartas online y con ganas de que llegue el lunes ya para probarlo.

Podéis hacer un resumen con los modos de juego y diferencia entre estos, y el tema de sobres? Te dan a elegir entre varios decls básicos al comenzar? Como se consiguen mas cartas? Y si compras en físico, tienes las mismas cartas para el online? O son del mismo mazo simplemente?

Y mazo a empezar el de fantasmas no?

locof

Primero, tened en mente que hay que gastar dinero si o si en cartas fisicas o gastar dinero por ebay en codigos (los codigos que te vienen en los sobres). Que tengas la carta fisica no implica que la tengas en digital. Van a parte. Lo suyo es ver videos de mazos actuales y decantarse por alguno. Despues consigues muuuuchos sobres y haces intercambios de sobres por cartas en la aplicacion online. Cuando tengas el mazo completo juega a la opcion del "rayo" que conforme ganes/pierdas te dan puntos que automaticamente te canjean por cosas, ademas de ganar monedas para sobres/whatever. Llevo unos 3 años en el mundillo y he gastado mucho dinero en esto, y mola, pero lo dicho, mo es un freetoplay por mucho que puedas jugar gratis

1 respuesta
B

#46 si no te importa paseme tu skype por privado si quieres y me comentas un poco y te comento algunas dudas. Que estoy interesado.

Y el tema del balanceo como va? Por ejem, hay 5 o 6 mazos viables por igual, o sólo hay 1 o 2 que pueden con todo?

1 respuesta
locof

#47 Te contesto por aquí así la gente puede leer.

El balanceo o metagame de los mazos va cambiando con las expansiones que salen cada 2-3 meses. Por lo que el juego tiene muchísimo movimiento.
Hay MUUUUUCHOS mazos viables, pero en youtube puedes ver los mas jugados (Un canal español, triattack -> https://www.youtube.com/channel/UCLjoTZq4TqjwWwYYIaY01ag). No hay ningún mazo que gane a todo. Pokemon es un circulo, al igual que no hay pokemons sin debilidad, no hay mazos invencibles, todo mazo tiene su counter (casi siempre mas de uno). Por eso tienes que actualizar tu mazo dependiendo de lo que se esté jugando en ese momento.

Te pongo videos para que te empapes:

Análisis de expansiones:
Turbo Límite XY9

Turbo Impulso XY8

Antiguos Orígenes XY7

Cielos Rugientes XY6

Duelos Primigenios XY5

Fuerzas Fantasmales XY4

Puños Furiosos XY3

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

Algunos de los mazos actuales:
Mazo Top - Raikou/Magnezone

Mazo Top - Vespiquen Bronzong Bats

Mazo Top - Turbo Mewtwo

Mazo Top - Manectric/Bats

Mazo Top - Gengar/Wobbuffet

Mazo Top - Mega Sceptile

Mazo Top - Giratina

Mazo Top - Vespiquen

1 respuesta
B

#48 y si te compras un mazo físico las 60 cartas exactas que te tocan en físico son idénticas a las del online?

Que pack físicos recomiendas para empezar?

En el caso por ejem que lleves 3 pack tipo planta x ejem, y no hay manera que te toque X carta, te jodes y sigues comprando sin parar hasta que salga, o que formas mas viables hay de pillarla a parte de comprar la carta en si? Puedes obtenerla a través del juego online con puntos del juego o algo?

1 respuesta
locof

#49 Mirate #48 todos los análisis de expansiones para que tengas conocimiento de las cartas. Luego ya te miras los mazos (solo son algunos de los muchísimos que se usan).

Hay mazos pre-construidos que valen 10 euros o así, pero eso traen caca. Yo compraría sobres de las dos ultimas expansiones, porque ahora mismo te hace falta TODO. después cuando quieras cartas sueltas (las difíciles de conseguir generalmente) es muuuucho mas económico la página trollandtoad.com (americana, tardan unas 2 semanas en llegarte las cartas). Sino toca tirar de ebay.

ah se me olvidaba. Las físicas son idénticas a las digitales. Pero que la tengas en físico no implica que la tengas en digital. Con cada sobre te viene un code que canjeas en la app y te tocan cartas aleatorias, como si compraras un sobre nuevo

1 respuesta
B

#50 lo aclaro por si acaso, yo estoy interesado en el online solo al menos en principio.

Entonces compro por ejemplo la ultima expansión y canjeo el código, las cartas aleatorias que me den son únicamente de esa expansión no? ( es lo lógico)

Y al interesarme el online solo, no me sirve de nada comprar una carta especifica en esa página ya que no puedo canjearla, como haría para conseguir esa carta especifica en el online?

1 respuesta
locof

#51 Intercambiando dentro del la aplicación. Puedes intercambiar cualquier cosa que tengas por lo que tu quieras, siempre que alguien te acepte el cambio. para eso mira las ofertas publicas que hay dentro de la app y te haces una idea de como van los cambios.

Si solo quieres online, compra códigos por ebay o trollandtoad a cascoporro. no compres sobres fisicos, ya que un code es muuuuucho mas barato que un sobre. Y si, cada code va asociado a su expansión.

Niusuce

Vaya BASTADA es Garchomp. Se monta en nada y revienta con facilidad todo lo que se le ponga por delante.

1 respuesta
B

#53 Jajaja, alrededor de ese pokemon quería montar mi mazo, aunque he empezado a jugar hoy e imagino que me queda un largo camino.

Ya he metido todos los códigos gratuitos que he encontrado, un código de un mazo que he pillado, más el dinero del tutorial, que mazo me recomendáis para empezar con esos 500 de "oro"?

Hay gente que recomienda el temático del panda (Dark hammer), cual me recomendáis vosotros?

1 respuesta
Niusuce

#54 Viendo la deck list no me parece mal. Hay varias cartas útiles en esa lista (Landorus, Mienshao, Corelia). Es una buena opción.

B

Quería hacerme un mazo esperando que este fuese estándar pero me pone que es expandido? Como se que cartas son las que hacen que sean expandido o no?

1 respuesta
locof

#56 Si no son de XY es expandido, para que sea estandar tienen que ser de XY inclusive para arriba. Creo que en el online puedes poner filtro de expansiones para que solo te salgan las adecuadas

1 respuesta
Khaleck

Ahora si se quiere empezar lo mejor es comprar sobres de la última expansión no?
Que es turbo límite verdad?

1 respuesta
locof

#58 En teoría si, peeeero, siempre vas a necesitar cartas de otras expansiones. Porque se usan si o si en muchos mazos. Tanto cartas de entrenador como pokemons. Dudo que puedas hacerte un mazo competitivo solo con cartas de la última expansión.

1 respuesta
Khaleck

#59 omg pero entonces? xDD, bueno pero con el mercado de intercambio de cartas ese del juego podré conseguirlas o que?

1 respuesta

Usuarios habituales