Pokémon Ultra Sol / Ultra Luna - Discusión del juego

Jaichi

Ya que ya hay gente que tiene el juego incluso en versión física, este famoso hilo vuelve una vez más para que debatamos qué tal nos ha parecido el juego, dónde se encuentran las MT o X pokémon, y noticias de muy pequeña relevancia, como por ejemplo el reparto de mega piedras que hubo en Sol y Luna.

Os ruego que no hagáis shit-posting diciendo "Basura de juego" y ya está, sin decir nada más, explicad que es lo que no os ha gustado o lo que os ha gustado, y sobretodo tener en cuenta un factor: No todo el mundo que vaya a jugar los Ultra ha jugado a los anteriores.

Tenéis curiosidades y links utiles en #16 y sobretodo en #24, recomiendo echarle un ojo ya que contiene varías guías y listas.
Son en inglés pero me ofrezco a traducirlas si alguien no lo entiende.

En #28 tenéis cómo conseguir al Pikachu con la gorra de Ash.

Normas del hilo:

  • Cualquier noticia nueva debe tener su propio hilo, no postearse aquí.
  • Los spoilers sobre el juego que no hayan sido publicado de manera oficial deberan ir en spoiler hasta que acabe Noviembre mínimo, cómo he dicho antes, hay gente que estará jugando a la séptima generación por primera vez.

Os dejo un ejemplo de una review en los límites de no spoiler:

Jaichi

Esta crítica es de antes de haberlo jugado en serio, iré dejando links de como me va pareciendo a medida que me lo pase.

Isla Melemele en: #62


Y la primera crítica pues es la mía, que aunque no lo he jugado entero, ya he visto todos los spoilers y me han dado varias opiniones y todas coinciden en lo mismo.

Aunque los juegos fueron anunciados como

Vendría a ser como Pokémon Esmeralda, Platino, Cristal y Amarillo, los anuncios y las entrevistas nos hicieron pensar que el juego estaría bastante más cambiado que estos y... edit: lo está.

Aún así, al igual que Sol y Luna, me parece un buen juego y aunque sean pocas, casi todas las cosas nuevas son buenas, en especial para competitivo por los tutores de movimiento.

Si no has jugado a estos, compra los Ultra directamente.
Si no te gustó Sol y Luna, ni te rayes en comprarlos.
Si quieres jugar competitivo, sobretodo VGC, es la mejor edición para ponerte a ello.

Esperaba al menos un poquito más de los últimos juegos para 3DS, pero disfrutar lo estoy disfrutando igual.

spoiler
1 respuesta
Felicidad

6 1 respuesta
Jaichi

#3 Literal, no puedo superar lo de que "el juego dura el doble" fuese sólo el postgame...

AlexGc

Aquí mis dudas existenciales.

SPOILER repito spoiler

SPOILER, si estás antes de la liga o la última prueba puedes abrirlo

Y ya no tengo más preguntas, como ya dije en el hilo anterior estoy encantado con el juego aunque sea más de lo mismo.

1 respuesta
Jaichi

#5

spoiler
1
Xtrider
#2Jaichi:

Si no te gustó Sol y Luna, ni te rayes.

No es el caso, pero, ¿qué quieres decir aquí, que no lo compren o que lo compren porque los cambios lo merecen?

1 respuesta
Jaichi

#7 Lo voy a aclarar en ese post, me refería a que si no te gustan Sol y Luna no compres los Ultra, porque es más de lo mismo, es como si compras Esmeralda sin que te gusten Rubí o Zafiro.

Abe5

Alguno podría comentarme en spoiler cuantos ultraentes de cada seremos capaces de capturar?

Nilmet

Y ya de paso si

spoiler

es de evento o se puede conseguir de alguna forma en el juego

1 respuesta
juanmaroni

#10
Evento. Seguramente para cuando salga su película.

tsukiyomi

Here we go!

Aunque de momento, sin noticias de Amazon, a ver si viene el viernes

SinVicioNo

A mi me llega mañana. Tengo ganas de viciarme ya que el sol y luna lo pase en unos pocos dias y lo deje aparcado cuando salieron, no me pegue la viciada que le di al Omega Ruby y al XY.

Por lo que ando desintoxicado. ¿ Los pokemon de sol y luna son legales para vgc en ultrasol? Tengo una caja llena de pokemon competitivos, para pasarmelos o crearme nuevos.

Dededede

Esperaba que fuera mas un blanco/negro 2 que un esmeralda, ahora me entran las dudas de pillarlo.

¿Sigue estando el juego lleno de cinemáticas pesadas? Me rompió el ritmo de juego totalmente en sol y luna.

1 respuesta
Felicidad

#14 Es el mismo juego con 2 horas mas de postgame, asi que si.

Jaichi

Por cierto, unas cosillas a tener en cuenta cuando tengáis el juego, si no son ciertas me avisáis:

  • El Rockruff de evento puede criar otros Rockruff, obviamente.
    (Para que puedan evolucionar al Lycanroc Crepuscular, se necesita que salgan con la habilidad Own Tempo / Ritmo Propio.
  • El código QR de Magearna funciona para USUM.
  • Se pueden intercambiar pokémon con movimientos del tutor y pokémon "totem" a Sol y Luna.
  • Puedes resetear el juego para conseguir a los Ultra Entes/Ultra Beasts en shiny.
  • Regalan una Masterball por registrarlo en Pokémon Global Link.

Para Magearna recomiendo naturaleza Miedosa o Modesta. Si ya tenéis un Magearna de Sol y Luna con alguna de esas dos, pues pillad la otra.

4 2 respuestas
Dededede

¿Como va el tema de levelear pokemons para competitivo en ultramoon/sun? ¿Y para subir los EV?

1 respuesta
AlexGc

#17 Lo que yo he visto es igual que S/M, todo masticadito.

1 respuesta
Big_Gecko

#18 Sobre lo que dijeron de la mejora en la crianza, ¿has visto algo significativo?

1 respuesta
tsukiyomi

Amazon me retrasa la entrega, ya me contaréis qué tal

Jhunter

#16 ¿Soy al único al que le dice que no se puede usar el código del Pikachu en este juego? Tengo el ultra luna :(

1 respuesta
Jaichi

#21 Si no deja avisadme y lo corrijo, las curiosidades que compartí no las he comprobado yo D:

RubenLionel

El código del Pikachu me suena que es para Sol/Luna solo, lo que si que es para USUM es el QR del Pikachu de la película

1 1 respuesta
Jaichi

#23 Fixed!
#19 Subir de nivel es más fácil por lo que he leido, pero criar sigue estando igual, feeslbadman.

Os voy a pasar una lista de links útiles sobre USUM, pero son en inglés, es demasiada info para traducir.
Si alguien necesita que le traduzca algo, de todos modos, pues lo hago.


3 1 respuesta
CaptainHowdy

Se sabe ya algo de la crianza?

2 respuestas
Xtrider

#25 Lee unos post más arriba y el de Jaichi xD

Jaichi

#25 Justo arriba de ti, en #24, resumiendo es igual que S/M xD.

Jhunter

#16 https://pokemaster.es/unos-pikachu-especiales-podran-conseguirse-en-pokemon-ultrasol-y-ultraluna-no-109221/ aquí está el QR del Pikachu Ash

1 1 respuesta
AlexGc

#24 Sabes si..

UltraWormhole
1 respuesta
Jaichi

#28 Graziee, la añado al post entonces.

#29

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • juanmaroni
  • Jaichi
  • Pronation
  • Dededede
  • tsukiyomi
  • Jhunter
  • Jaglar