PWS (Vol. 2): ¿Politoed o Slowking? | Roca del Rey

juanmaroni

POLITOED

Si Poliwag y Poliwhirl oyen su grito, responderán reuniéndose a lo largo y ancho de este mundo.

Edición Oro

Cuando tres o más de éstos se juntan, emiten un sonido muy fuerte parecido a un bramido.

Edición Plata

SLOWKING

Su intelecto e intuición son increíbles. No pierde la compostura en ninguna situación.

Edición Oro

Al ser mordido en la cabeza, Slowpoke absorbió unas toxinas que liberaron su oculto poder.

Edición Plata

¿A CUÁL LE SIENTA MEJOR EL LA CORONA?

  • Politoed
  • Slowking

LISTA DE PWS REALIZADOS

PWS (Vol. 1): ¿Steelix o Scizor?
PWS (Vol. 2): ¿Politoed o Slowking?

1
Jaichi

Las dos me parecen evoluciones cojonudas, pero lo que supuso Slowking con la película "El poder de uno" fue muy grande.

PD: La corona le sienta mejor a Poliwhirl.

4
tsukiyomi

Otros 2 que no tuve, si tengo que decir alguno, que sea Slowking, ya que lo descubrí cuando dedicaron una subtrama al Pozo Slowpoke en OPC, y en ese lugar se encontraba la Roca del Rey

1
Fornax

Slowking es infinitamente más molón, adonde va a parar.

Jaichi

Invoco a @Dofuramingo y @CaptainHowdy que me ha gustado mucho leer vuestras opiniones en el primer PWS y me gustaría leer que pensáis de estos dos.

1 respuesta
Dofuramingo

#5

Yo me quedo con Slowking. Me parece interesante la dignificación que hace de Slowpoke, una criatura tonta e inútil, al convertirlo en un rey inteligente. Desplazar al Shelder de la cola a la cabeza funciona muy bien para distinguirlo claramente de Slowbro y siempre me ha hecho mucha gracia que la elegante lechuguilla real quede evocada por algo tan banal, tan popular, como el estampado blanco y rojo típico de un flotador de playa.

Politoed creo que tiene menos personalidad que la línea de Poliwag, y seguramente se le podría haber sacado más jugo conceptual exprimiendo la hipnosis de la espiral en combinación con alguna característica de ranas o sapos, por decir lo primero que se me ocurre (de hecho hay más de un hipnosapo en obras populares, mínimo recuerdo dos ahora mismo, así que no es una asociación descabellada). Creo que lo único que me hace gracia en su diseño es que, además de en la tripa y el rabillo de la cabeza, parece haber una tercera espiral oculta si seguimos el contorno de su cabeza, bordeando la mandíbula y hasta enrollarse alrededor de los mofletes. Quitando esta espiralidad visual, lo cierto es que me dice más bien poco y nunca me ha convencido como evolución de Poliwhirl.

Competitivamente Politoed fue muy popular cuando le dieron Llovizna pero ha quedado relegado por Pelipper. Sobre Slowking, siempre ha quedado opacado por Slowbro, me temo. Pero ninguno ha destacado especialmente a lo largo de su carrera de combate, quitando esa pequeña época dorada de la rana.

Lo dicho, Slowking para mí.

2
Dry-Prime

Slowking de calle, el diseño de la rana ni fu ni fa y Slowking da mucha nostalgia por la película de Lugia además de tener un diseño mucho más molón.

Y aunque no venga a cuento Poliwrath me parece superior a los 2 aunque realmente no cambie mucho de Poliwhirl.

I

Siempre me he identificado más con la línea evolutiva de los vagos, team Slowking.

Decade

Slowking by far, Politoed es demasiado genérico, Slowking en cambio llama la atención ese cambio de personaje perezoso a rey sabio con las manos en la espalda.

troll_mclure

Como opino simplemente por diseño me quedo con Slowking de lejos que tiene un diseño bastante mejor que el de Politoed aquí no hay mucha discusión, ademas en oro/plata ya mencionan la roca del rey respecto a Slowpoke en la historia en la cueva Slowpoke dándole un trasfondo que Politoed no tiene.

CaptainHowdy

Slowking, y por lo que veo no hay mucho debate aqui. Pero ya que me lo pide @jaichi me explayo un poquito más 😂

Slowpoke explora el concepto de la amnesia. Al tener una mente tan quebradiza le provoca un estado constante de torpeza y pasividad.

Convertir a shelder en una corona encaja a la perfección con este criterio. La mordedura con neurotoxina rompe con toda esa naturaleza en slowpoke, dandole una capacidad intelectual completamente opuesta. De esta manera tenemos un diseño bien ejecutado, que mezcla dos tematicas dando sensación de evolución.

A modo de curiosidad. Cuando vi hace años Adventure Time me llamo bastante la atención que usaran esta misma idea a la inversa.

spoiler

Para terminar cito una frase de GoT que me parece muy acertada para acabar el analisis: "¿En un rey, cual es la cualidad más importante a considerar?"

B

Politoed me parece descafeinado en comparación a slowking. Este último impresiona y tiene mucha mas presencia que la rana

jesusml

politoed para pvp
slowking hacer pelis top 2 de pokemon

edit: y me equivoco al votar, si es que soy un inutil xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Jaichi

Gracias por pasaros y comentar detalladamente sobre los diseños, está muy guay tener hilos así.

#13 eres como mi joycon de la Switch, vas con drifting 👌

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • jesusml
  • CaptainHowdy
  • troll_mclure
  • Dofuramingo
  • Fornax
  • juanmaroni