PWS (Vol. 3): Eevelutions, piedras elementales.

MoonKai

¿Eevelutions? Antes que nada, bienvenidos a la tercera encuesta semanal de Pokémon. En este tercer volumen vamos a votar por nuestra evolución favorita de este Pokémon tan querido por la comunidad, y que tan importante ha sido a lo largo de las diferentes entregas por su gran popularidad y con ejemplos tan claros como Let's Go Eevee.

Muchos tendremos que decidir por diferentes motivos, ya sea por estética, por buenos resultados competitivos o simplemente porque nos enamora la personalidad del Pokémon en cuestión. ¡Vamos a hablar un poco de cada uno!

EEVEE

Primero hablemos del Pokémon base, el cuál es uno de los pocos Pokémon palíndromos. Eevee es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Se caracteriza por ser el Pokémon con más evoluciones posibles, con 8. Es el Pokémon inicial del rival en Pokémon Amarillo y en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y del protagonista en Pokémon: Let's Go, Eevee!

Descripción Pokédex:
La configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon suele ser posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras.

Flareon

Evoluciona mediante la piedra fuego.
Pokédex: Cuando inspira profundamente es señal de que se dispone a atacar. Expele llamaradas que alcanzan temperaturas de 1700 °C.

Vaporeon

Evoluciona mediante la piedra agua.
Pokédex: Suele habitar en cuerpos de agua cristalina. Si advierte un posible ataque enemigo, se sumerge bajo el agua para ocultarse.

Jolteon

Evoluciona mediante la piedra trueno.
Pokédex: Posee un órgano en los pulmones que genera electricidad. Cuando respira se puede oír un crepitar eléctrico.

Espeon]

Evoluciona por felicidad y durante el día.
Pokédex: Originariamente, carecía de habilidades especiales, pero terminó desarrollando facultades premonitorias para protegerse.

Umbreon

Evoluciona por felicidad durante la noche.
Pokédex: Un Pokémon de hábitos nocturnos. Sus grandes pupilas le permiten distinguir con total claridad a sus presas en la más densa oscuridad.

Leafeon

Evoluciona subiendo de nivel al lado de la roca musgo.
Pokédex: A pesar de evitar a toda costa los combates, si ha de proteger a sus amigos, no duda en usar la hoja de la cola como una afilada espada.

Glaceon

Evoluciona subiendo de nivel al lado de la roca hielo.
Pokédex: Congela su pelaje y lo convierte en afilados pinchos para defenderse. Es capaz de reducir su temperatura corporal hasta -60 ºC.

Sylveon

Evoluciona subiendo un nivel con felicidad y con al menos un ataque conocido de tipo hada y dos corazones en el poke recreo.
Pokédex: Cuando se enfrasca en un combate lo da todo sin titubear un segundo, aunque se enfrente a un Pokémon de tipo Dragón más grande que él.

TU TURNO, MEDIAVIDA

¿Con cuál os quedáis?

  • Eevee
  • Flareon
  • Vaporeon
  • Jolteon
  • Espeon
  • Umbreon
  • Leafeon
  • Glaceon
  • Sylveon

Lista de PWS realizados

PWS (Vol. 1): ¿Steelix o Scizor?
PWS (Vol. 2): ¿Politoed o Slowking?
PWS (Vol. 3): Eeveelutions

MoonKai

Aquí tenéis el PWS de esta semana!

1 respuesta
Kalgator

Umbreon 4ever <3

B

#2 la semana que viene podríais poner los pokes de 1a que pillaron evo en la 4a? Rollo rhyperior, magmortar, electivire.

Voto jolteon por su diseño en punta agresivo. En 2o lugar umbreon y tercero espeon.

Una decepción total leafeon y glaceon, oportunidades desaprovechadas.

2 respuestas
tsukiyomi

Mi primera eeveelución, en Amarillo nunca me decidí a evolucionar a Eevee, pero este evolucionó "solo"

Tremendas reventadas pegaba con psíquico

3
MoonKai

#4 @jaichi creo que hace el próximo

Jaichi

#4 Sí pero la idea era hacer una encuesta de pocas elecciones, solo que Moonkai se ha flipado jajaja.

Pensaba hacerla entre Magmortar y Electivire, que son claros rivales.

PD: Luego posteo mi opinion sobre mi eleccion!

Jaichi

Si gana Umbreon lo entiendo, para mi es sin duda la mejor evolución junto a Sylveon, pero me quedo con el último porque me gusta mucho su diseño y me parece super chulo como usa sus cintas y lazos.

Además que hacen mejor pareja estos dos juntos que Espeon. La única evolución que no me gusta es Leafeon y pienso que Glaceon podría estar mejor.

Jorgew

Entre Umbreon, Espeon y Jolteon me cuesta horrores decidir, pero esta vez mi voto para el psiquico ya que lo llevo en el equipo del ultimo run que estoy haciendo.

Jaichi

Ah @moonkai recuerda que ahora Glaceon y Leafeon evolucionan con las piedras correspondientes de sus tipos en vez de tener que ir a una roca!

1 respuesta
Mutran

Sylveon, sin ninguna duda.

A mí nunca me han llamado la atención las eevoluciones, a excepción de un poco las de la 2ª gen., pero lo mío con Sylveon fue un flechazo. También fue mi primer Pokemon que evolucionó por jugar directamente con él y darle pokélitos y bueno, aunque pueda sonar a chorrada, a mí me dio mucha ternura hace siete años.
Aún con todo, entiendo que pueda ganar Umbreon, tiene un diseño muy placentero visualmente, es simple pero atractivo y competitivamente hablando creo que está chido, aunque eso me lo podría corregir alguien con más conocimiento.

Dry-Prime

Me quedo también con Sylveon aunque en general me gustan todos.

I

Joder, es que esto es casi un a quién quieres más, a papá o a mamá.

Pero bueno, aunque todas me molan, me quedo con Umbreon, es tan bonito el hijo de la gran puta.

MoonKai

#10 no sabía si ponerlo como en espada y escudo o como originalmente, debería haberlo añadido

CaptainHowdy

Me es dificil votar a umbreon sin espeon porque ambos formaron parte de uno de mis juegos favoritos de la franquicia, me quedo contento viendo que ambos tienen buenas puntuaciones.

Como contraparte, el diseño que menos me gusta y con diferencia es el de Glaceon. Una autentica decepcion que hicieran un diseño tan vago (y feocho) para el tipo hielo.

1
Dofuramingo

Yo lo siento, pero no soporto a Sylveon.

Entre la sobrecarga de los lacitos y cintas, las proporciones más caricaturescas y esa cara que me trae, innecesariamente humanizada (ojos enormes y muy abiertos más excesiva frontalidad plana del conjunto, con esa boca simple tan visible...), siempre me ha costado integrarlo en el resto de evoluciones. Con un par de retoques seguro que encajaría mucho mejor.

Por lo demás, lo cierto es que no tengo preferencias. Algunos diseños son más flojos por repetitivos (el recurso en Espeon de la cabeza que sugiere una estrella por las connotaciones psíquicas ya se usó en Kadabra y Alakazam, y lo de la perla lo medio acepto por lo del tercer ojo pero también era común por entonces) o por potencial desaprovechado (ay, Glaceon, que de hielo sólo tienes las formas romboides y el color azul...). Pero en general andan equilibados.

Seguramente me quedaría con Vaporeon o Umbreon, pero elijo al primero porque imagino que la encuesta irá encabezada por el segundo.

1 respuesta
Jaichi

#16 Oye pues aunque sea mi evolución favorita sí que me has hecho darme cuenta del detalle de la boca, rayos xD (aunque en el anime también se notaba)

Pero también he de decir que a mí los lacitos y las cintas me encantan y la manera de cómo los usa incluso para evolucionar agarrando la mano de su entrenador me parece muy adorable.

Vaporeon y Umbreon son mis favoritas después de este también eso sí.

1 respuesta
Dofuramingo

#17

Yo no tengo problema con las cintas y los lacitos de por sí sino con cómo están incorporados, pues me cargan mucho la estética del conjunto. Parece evidente que los lacitos están ahí porque recuerdan a las alas de mariposa y, por tanto, a las de un hada, pero me habría convencido si, por ejemplo, las cintas se rizasen alrededor del lomo sugiriendo un par de alas (por decir algo rápido). Sobre todo hablo de suprimir uno de los lazos, porque en sí me parece bien que al menos uno se quede porque parecen rimar visualmente con las orejas. Pero no sé, dos simplemente me sobrecargan.

1 1 respuesta
Jaichi

#18 Lo de que se sugieran un par de alas hubiese estado genial, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto de la primera líder de tipo hada.

1
EricDraven91

Pues yo soy de umbreon desde que lo vi en el anime con gary porque me parece muy bonito ese equilibrio entre la luz y la oscuridad de su pelaje.

1
Fornax

Las eevoluciones son de lo mejor de Pokemon, lo de esta encuesta es cómo decidir a qué hijo prefieres más. Aunque Umbreon es muy molón, yo me voy a decantar por Vaporeon.

Desde que lo vi en Pokemon Amarillo me pareció una puta pasada y sigue siendo genial la manera en que le pusieron adornos marinos, pero a la vez lo hicieron mono, además de que me parece el que tiene el diseño más grácil. A eso súmale que podía aprender Surf y junto con Espeon con Psíquico, buenas hostias metía.

Pero vamos, que todavía recuerdo en B2/N2 cuando pude montarme mi equipo full evoluciones de Eevee (Leafeon se quedó fuera por obvios motivos) y sigue siendo para mí de los momentos más felices que me dio la saga.

1
A

A nadie le gusta leafeon
PD: Si te gusta Sylveon eres gay

2 respuestas
Jaichi

#22 Aquí respetamos a quien sea mientras que no vote a Leafeon.

1 1 respuesta
Decade

Personalmente me quedo con Flareon, no me parece que tenga el mejor diseño (el pelo con forma de llama es algo trilladísimo), pero creo recordar que fue la primera evolución que conseguí en Pokémon Amarillo.

Y además es el falso profeta.

Tchumpy

Espeon por el Colosseum. Y porque aún me lo sigo pasando a cada juego :).

Aunque sinceramente, los diseños que más dije qué pasada al salir, fueron Leafeon y Glaceon, quizás porque fue mi primer juego que seguía las filtraciones casi al día a día.

Sylveon, sinceramente, tiene tanto toque diferencial, que me descuadra como Eeveelution.

1
CaptainHowdy

#22 #23 por que tanto hate a Leafeon? El diseño es bastante pobre si, pero también lo fue el de Glaceon y este si suele gustar a los fans. Siempre fue algo que me llamo la atención.

2 respuestas
A

#26 No tengo ni zorra, supongo que porque es una evo que apenas se usa y es un peo, al igual que glaceon la verdad, pero glaceon la fanbase lo shippea con sylveon, cosas de furros

Jaichi

#26 Creo que es porque Glaceon es azul sinceramente, y a mucha gente ya le gusta sólo por eso xD.

También es una mezcla entre el diseño y el competitivo ya que Leafeon no tiene ataques buenos, y lo peor es que Glaceon tampoco pero al menos con los de tipo hielo ya le sirve.

PD: Me hubiese gustado que Leafeon aprendiese "Sacred Sword" ya que mencionan que usa su hoja como una afilada espada, y también Stomping Tantrum, que lo aprende hasta Linoone. Con eso ya se solucionarían bastantes cosas y creo que la gente se animaría más a usarlo en lugar de usar a Venusaur.

samusamu

Al final la palma flareon y con razón.

MoonKai

En verdad el de los 0 votos es Eevee, pensaba que igual después de Lets Go recibía algún voto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • MoonKai
  • AnuBiSiLLo
  • CaptainHowdy
  • Decade
  • Dofuramingo
  • Jorgew