PWS: (Vol. 9) Kanto starter pack

MoonKai

Hoy traigo el eterno debate cíclico para ver si hago sangre. Todo entrenador Pokemon que se precie se define por la primera elección que hizo en su vida. Allá vamos.

Bulbasaur

A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.

Charmander

La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.

Squirtle

El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad.

Pikachu

Acumulan electricidad de forma natural. Los bosques donde habitan en grupos están en peligro constante de ser alcanzados por rayos.

¿Cuál es el starter favorito de Mediavida?

  • Bulbasaur
  • Charmander
  • Squirtle
  • Pikachu
juanmaroni

Lo de Pikachu era obligación si tu primer juego era el Amarilo.

1 respuesta
MoonKai

#2 lo sé, pero no deja de ser tu inicial favorito xD, aunque no lo eligieras

Jaichi

Al gran Squirtle.

B

Si votáis a Squirtle es que os coméis mas de 3 al año

InventaLukit

1
Alfrik

Squirtle lets gooooo

Taiden

Charmander.

¿A quien coño le importa Bulbasaur? No me carga ni la imagen de lo mierda que es

1
Vancete

No puedo empezar con Chorizard?

tsukiyomi

Squirtle o Pikachu, supongo que me meteré en el fregao de los iniciales y diré Squirtle

Tuve el amarillo, pero siempre me gustó el inicial de agua. Aunque en mis primeras partidas, iba como Ash: Pikachu lvl +50 y los tres iniciales

Alatriste

Este hilo se va a llenar de gente diciendo "brau brau elegías a charmander porque era un dragón brau brau gente sin personalidad brau brau" mientras las votaciones dicen que la mayoría lo elegía.

spoiler
1
Riderfox

Squirtle

Splendid

2
Kalgator

Squirtle >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> resto >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el charmander mainstream

mikki

Yo los amo a los 3 iniciales por igual (no cuento a pikachu como inicial), pero mi juego fue el Rojo y me salia un dragonazo del copón en la carátula. No me dejaron opción.

dranreb

Bulbasaur
El único pokémon con el que me permitía ponerme ataques de no daño directo, para joder al contrario con drenadoras, somnífero, etc...

Luego molaría más squirtle, porque blastoise es una puta tortuga enorme con cañones en el caparazón

1
drEk

Yo tenía el Pokémon azul, me incitaron a ir con Squirtle

jesusml

cuando era pequeño siempre charmander, ahora 100% stall bulbasaur.

Agrael120

Es cuero.

Chico_Zombye

Charizard siempre se ha llevado el marketing pero todos sabemos que Blastroise se lo folla a pierna cambiada.

Casualmente hace unas dos semanas imprimí y pinté un Blastoise xD

10 1 respuesta
Jaichi

#20 Te ha quedado guapísimo de cojones

Chico_Zombye

#20 Muchas gracias. El modelo es increíble y cuando trabajas con un modelo bien hecho las cosas son mucho más llevaderas.

1
Dry-Prime

Squirtle de calle, 3 primeras generaciones iba full agua con los iniciales.

Dofuramingo

Bulbasaur, teniendo también en cuenta las líneas completas. De Pikachu excusaréis que pase.

Charmander es el más aburrido de los tres. No deja de ser la enésima repetición de la salamandra de fuego mitológica, caricaturizando para ello (aparentemente, al menos) a la salamandra gigante japonesa, que se convierte en un dragón. Personalmente no me estimula nada.

Con Squirtle tengo dos problemas. El primero es que no entiendo la coherencia evolutiva: Wartortle se inspira en la minogame, una tortuga tan antigua que, según el folclore japonés, acabó desarrollando una cola de algas. Pero de ahí salta a un monstrenco con dos cañones en el caparazón, y yo no le veo el sentido. El segundo problema es que el concepto de una tortuga con cañones es bastante habitual y Blastoise ni siquiera fue el primero (se me ocurre Kame Bazooka a comienzos de los setenta, que básicamente es Mega-Blastoise con diseño realista).

Bulbasaur me parece el más atractivo por varios motivos. Primero, la línea evolutiva tiene coherencia al seguir los distintos pasos del florecimiento según la criatura crece. Segundo, estéticamente es el más original, pues no solo caricaturiza su animal de referencia (el sapo) sino que le añade pequeños detalles que no sólo despiertan la curiosidad (las orejas, mismamente) sino que enfatizan la impresión de crecimiento hasta darnos un Venusaur monstruoso, con verrugas y atributos físicos (dientes, uñas, cabeza marcadamente ancha y separada del cuerpo) que le dotan de un toque prehistórico muy congruente (recuerda mucho a protoanfibios como Ichthyostega o Koolasuchus). Tercero, la idea misma de que una flor crezca en la espalda de un sapo no la he visto tanto como las anteriores, y aunque sí es más típica la imagen de una rana cubriéndose la cabeza con una hoja o con hongos creciéndole sobre la piel, la manera en que Bulbasaur y familia combinan ambos temas y la estética resultante me sigue pareciendo original.

Pues eso, Bulbasaur y diría que de largo.

3
mikki

Me acabo de dar cuenta de que no me he empanado de los 8 vol anteriores, que bajón.

1 respuesta
Jaichi

#25 Pensaba darlo por finalizado a partir del 10 pero bueno, ya veré si ampliarlo

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • mikki
  • Chico_Zombye
  • drEk
  • Splendid
  • MoonKai
  • juanmaroni