Reenganchándose a Pokémon (con Hackrooms)

seikooc

Pues a raíz que han comentado varios usuarios que el otro post estaba destinado a solo juegos originales (sin alterar), he tenido la idea de crear un post que incluya los hackroms y fangames.

Yo para pasar este mal trago hasta el 23 de noviembre recomiendo los siguientes juegos:

Pokemon Omicron/Zeta: me encantó, la segunda parte del juego presenta un reto. (Fangame con rpg maker)
Pokemon Sacred Gold/Storm Silver: lo estoy jugando y me está encantando (Hackrom), es el pokemon HS/SS pero con mucha más dificultad, y pudiendo capturar todos los pokemon sin recurrir a los tediosos intercambios
Pokemon Uranium: Juego con mucho curro pero que la segunda parte del juego (cuando aparecen los nucleares, no me convenció en absoluto)

Y ustedes que recomendáis para hacer tiempo hasta el 23 de noviembre?

4
Loki_Cat12

Pues yo recomiendo, como dije en el otro hilo:

Pokemon Expert Emerald: Pokemon esmeralda con mayor dificultad.

1 respuesta
seikooc

#2 Cambia en algo?

Loki_Cat12

En el post explican los cambios respecto a Pokemon Esmeralda original.

1
LadyMcFadyen

¿Os llama Ethereal Gates y Pokémon Solar Light and Lunar Dark?
El primero lo probé aunque sigue en beta, y la verdad es que era una chulada. El segundo los vi por gameplay y que lástima que ninguno de los dos estén en castellano, incluso para "reengancharse" estarían geniales xD

1 respuesta
seikooc

#5 El primero no está abandonado?

1 respuesta
SleepingCat

Buena idea crear el tema, ya era hora. Quizás podría terminar siendo un listado de juegos recomendados.
Vale, los míos:

Pokémon Blazed Glazed.

Básicamente el ya conocido Glazed pero con mejoras y actualizaciones. Nuevos movimientos, cambios a stats y tipos de los pakos y movesets.

Pokémon Mirage of Tales: Ages of Faith.

No puedo ser parcial con éste, porque el primero me encantó (pese a no ser terminado aún) y me gusta mucho el enfoque que la creadora le da a sus hacks. Muy diferente a lo que Pokémon nos tiene acostumbrados, con una historia real, madura, una ambientación y mecánicas únicas. No hay pokédex, ni mo's ni nada moderno, lo que tiene perfecto sentido, pero sus reemplazos han quedado genial y muy acorde al tema. En proceso.

Pokémon Adventure-Red Chapter.

Quien haya leído el manga sabrá lo distinto que es ese mundo Pokémon en comparación al del anime y videojuegos. Aethestode ha recreado toda la aventura de Red, añadiendo algunos eventos, cameos y post game geniales que lo hacen un juego muy largo y completo. Pero ojo, si no eres capaz de quitarte el chip de los juegos convencionales vas a sufrir un poco, pues las diferencias son muchas y de gran importancia. El creador es un perfeccionista de cuidado; la última beta es la 11 y se viene la 12, y la cantidad de planes que tiene son... uff.

Pokémon Gaia.

Hack del año, y muy merecido. Combina lo clásico de la saga con muchas novedades y mecánicas, una nueva y muy bonita región, eventos, megaevoluciones y una historia interesante. La beta actual es la 2.5 (bastante completita) y sigue en desarrollo.

Pokémon Blaze Black 2/Volt White 2.

Las obras maestras de Drayano, quien se hizo conocido por el Fire Red Omega. El juego en sí es el mismo que los oficiales pero con muchos añadidos, cambios y balances que lo hacen una joya. Tiene una mayor dificultad, eso sí, y obliga a pensarte estrategias para salir adelante, pero tampoco es lago excesivo. La descarga incluye una serie de pdf's en los cuales se explican todos los cambios realizados. Ah, y hay dos versiones, la Vainilla (más fiel a los originales) y la Complete, que es eso, la completa xD.

Pokémon Black Dark.

Jugué a la primera beta de éste, luego le perdí la pista y lo acabo de encontrar. Tenía buena pinta, estéticamente muy currado, y lo más importante: está en español. Quizás os interese.

Pokémon Final Red.

Este lo acabo de descubrir, así que no lo he probado. Tiene muy buena pinta (aunque de la historia no dicen casi nada), muchos añadidos interesantes y está en español.

Lo dejó ahí... por ahora, al menos. Hay varios otros que me gustan, pero tampoco quiero saturar el tema xD.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#6 ¿ah si? O.O Pues no lo sabia, lo miraré a ver. Solo jugué una beta/demo y me gustó mucho, no tenia ni idea que lo habian "abandonado" ( o cancelado, no sé).

Esto por ejemplo fue del 12 de abril de este año: http://pokemonetherealgates.tumblr.com/post/142704762768/its-been-a-full-year

Saiko9

Pues yo justo acabo de descubrir esto de los hacks y le he dado duro a Pokemon: light platinum.

Juegazo increible que todo el mundo recomienda para empezar en el mundillo ya que es como un juego original pero bien hecho: contenido, 5 o 6 generaciones, dificultad, todos los legendarios disponibles...

Yo la verdad que creo que voy a pasar de jugar juegos originales de pokemon mas xD.

LadyMcFadyen

No puedo descargar el BlackWhite Blaze/Volt 2 TTnTT Los archivos estan rotos o desaparecidos, ¿alguien lo tiene para subirlo en rar y poder descargarlo?

1 respuesta
seikooc

#7 el Storm Silver no es de Drayano también?, buen curro compañero

1 respuesta
SleepingCat

#10 prueba aquí

, yo lo descargué de ahí.
#11 Si. Según leí hará uno de omega ruby/alpha sapphire, y esos serán sus últimas hacks. Se nos va un grande xD.

1 respuesta
seikooc

#12 Esperate que le entre la curiosidad por Sol/Luna pasa con todos

1 1 respuesta
SleepingCat

#13 Eso espero. Dice que lo dejará por la uni/empleo, pero nunca se sabe xD.

2
seikooc

Si el moderador es tan amable quitarme la O que se me ha colado en el título del post gracias.

LadyMcFadyen

Bueno, voy a probarlo. Será inútil preguntar pero, ¿hay hackroms de los puestos aqui en español? xD

1 3 respuestas
Aricia

Joder, me los habéis vendido todos jajaja, los probaré en breves, pena que el de las islas naranjas fuera abandonado, me gustaba mucho.

1 respuesta
seikooc

#16 tienes el que le hizo un fan a Folagor el de las islas doradas

SleepingCat

#16 Por desgracia, no. Se de algún que otro hack en español, pero les perdí la pista y la mayoría acababan siendo cancelados. La verdad es una pena.
#17 A mi también me gustaba ese. El Adventure Red incluye las islas naranjas (y según el creador incluirá tantos capítulos como la historia principal), así que quizás te interese.

2 respuestas
Saiko9

#19 #16

Pokemon iberia

Es un hack que yo sepa royo para echarte unas risas pero esta en español y el mapa es España xD

No esta terminado pero lo que salia estaba muy guapo.

Aricia

#19 Ostia pues lo bajo hoy, gracias

1 respuesta
SleepingCat

#21 Eso sí, léete bien toda la info de la página, porque es un juego un poco distinto a los oficiales.

1 respuesta
LadyMcFadyen

El Pokémon Iberia me lo descargué hace una semana o así, y lo hice todo paso por paso y me sale esto:

"Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento."

...


PD: ¿Hay hacks con fakemon? :L

1 respuesta
seikooc

#23 Tienes uranium como máximo juego fakemon

1 respuesta
LadyMcFadyen

#24 ya lo he mirado y es que los fakemon me parecen feos de cojones xDD no puedo con mi alma (y el nuevo tipo no me gusta)... así que a poder ser otro... xD aunque sea beta/demo, como la de ethereal.

Miraré el Solar Light/Lunar Dark, a ver si puedo jugarlos.

Yo también estaba diseñando mi propio juego de pokémon/fakemon, con tres tipos nuevos y un puñado de fakemon propios, pero no tengo ni idea de programación, diseño, ni nada xDD (y como he explicado a otras personas y en otros sitios, intenté tutoriales pero paso, mis problemas de aprendizaje duelen mucho).

Por si os interesa un ejemplo (de mis pésimos dibujos) xD

Pero es ver esto y te entran ganas locas de hacerlo. Pokémon tiene un potencial enorme para hacer juegos ALUCINANTES y con tramas de alucine y parece que GF/Nintendo lo desaprovecha por completo.

1 2 respuestas
seikooc

#25 es una estrategia de marketing siempre queda y si se pusiera en serio.. , y pasan los años y aquí estamos enganchados..

Fakemons no conoczco más lo lamento, Omicron tiene algunas evoluciones fakemons

Aricia

#22 Ya me he leido todo, y nada más ver que en la primera gen sale el onix de cristal, los pokemon rosas de las islas naranja y el Mewtwo con armadura, estoy deseando jugarlo. Gracias por darlo a conocer xD

1 respuesta
B

En cuanto a idiomas como estan? Alguno de esos esta en español?

1 respuesta
SleepingCat

Acabo de editar #7 con un par de hacks en español que encontré.
#25 Honestamente suelo huir de los fakemon como quien lleva el diablo xD, y es que la gente suele exagerar demasiado y hace cosas sin sentido. El diseño que has puesto, por ejemplo, sí me gusta; es ingenioso, puede tener un lore interesante y pega con el mundo pokémon que tengo "idealizado".
Te dejo un par de links a hacks con fakemon (no los he probado, eso sí).

Del Vega he leído muy buenas opiniones.
#27 Ya ves, es un tremendo hack xD. Aethestode dijo hace un par de años que su idea era sacar hacks de cada tomo del manga y más (Blue, Yellow Chapter, etc.). Ojala.

1 respuesta
B

#28 no, ninguno en español. Luego también esta el problema de que un bug puede joderte la partida

Usuarios habituales

  • seikooc
  • ZaOSoMo
  • Aricia
  • SleepingCat
  • LadyMcFadyen
  • Saiko9
  • Loki_Cat12