Retransmisión del Pokémon Presents | 3 de Agosto 2022

Mubris

Tiene pinta de que los legendarios los tienes desde casi el principio no? xD

1 respuesta
Perico97

#121 En Legendas Arceus tenías monturas bastante ''tochas'' desde el inicio pero no los podías utilizar en combate y supongo que aquí funcionará igual, alguna explicación darán para tener a tal bicho como montura xD

1 comentario moderado
marveen

#53 Eso es Portugal

y34hl0ve

#106 Eso y que tenía 0 sentido matarte a hacer raids cuando un bot de twitch te daba el Pokemon perfecto. Es una de las cosas que espero que solucionen.

1 respuesta
Mubris

Muy imponente un legendario que usas de moto xD. Y lo de la cristalización otra ocurrencia hecha con mal gusto, para variar. Parece que tienen que meter algo porque sí y en vez de meter cosas interesantes como crianza en 2ª, habilidades en 3ª, split de físico/especial en 4ª, etc, meten subnormalidades que sólo duran una generación para poder presentar algo distinto. Un poco menos grotesco que el Dynamax, eso sí. Algo es algo.

Lo de que puedas hacer los gimnasios en el orden que quieras da bastante mala espina si te importa lo más mínimo la sensación de progreso en la aventura o el balanceo. En fin, mira que intento ver cada novedad totalmente limpio de prejuicios e intentando fijarme en lo mejor pero es que cada diez frases me hunden con algo.

Lo único bueno es que a pesar de ser unos gráficos paupérrimos para una Switch artísticamente no es tan feo (siendo feo) como por ejemplo el remake de 4ª.

Splendid

Ilikerain

#69 el mapa es el sueño de gran parte de España, un agujero en el centro.

2
OviedoSergio

#125 Yo de eso no estaba enterado, que pena XD

kingsora

Reservando Escarlata

EolSB

#78 A mí sí <3 Me encanta

radius

Perico97

#123 ¿Qué esperabas que enseñasen? Y yo soy el primero que criticó durísimamente lo que hicieron con escudo/espada junto con su política del mínimo esfuerzo pero es que ahora mismo están ofreciendo algo distinto a lo que llevaban ofreciendo durante años (Más para quien no jugó legendas arceus, este juego es algo completamente distinto si se viene de escudo/espada)

Y soy de los que piensan que siempre se puede pedir un poquito más (Y por pedir pediría mejores gráficos, mayor dificultad) pero algunos me parece que se están columpiando a estas alturas, luego los CoD/FIFA clones anuales vendiéndose como churros xD

3 1 respuesta
kingsora

Yo también he criticado y critico mucho la mierda que hace Game Freak, pero este Pokémon me da muy buenas vibras. Lo que espero es que los mapas no esten vacíos y se note un mundo vivo (cosa que no va a ocurrir me parece a mi)

Leoshito

Os están dando un juego de Pokémon donde puedes juntarte con tus amigos e ir literalmente donde te salga del nepe desde minuto 1.

No tendrá un mundo abierto como Breath of the Wild o ni siquiera como Mario Odyssey, pero a mi hace 20 años mientras me peleo por capturar a los perros legendarios me dicen que puedo empezar en una ciudad e ir a donde me salga del papo junto a mi primo y dos colegas del cole y se me cae la polla al suelo.

Sumale que encima está basada en mi puto país y que seguramente reconozca muchas zonas (por ahí rula una captura del mapa que pone "Sendero de Cahíz") y vamos, exploto.

No sé qué coño le pedís a un juego que te saca 50-100 pokémon nuevos cada puñado de años, y que no puede innovar con tipos o mecánicas y tiene que elegir bien bien qué pokémon sacar en la región porque sino el competitivo empieza a soltar chillidos autistas. Pues saca una chorri-funcionalidad que se olvida en el siguiente juego, saca una chorri-historia de "los pokémon son tus amigos, trátalos bien" como lleva haciendo 8 generaciones y tú te diviertes dando vueltas, capturando Pikachus y comprando los peluches de los nuevos pokémon cuquis.

Si quiero un Colosseum o un Black&White sé que no lo voy a tener, porque el juego mainstream de Pokémon no deja de ser un producto para el más casual de los casuals y encima hoy en día vivimos en un mundo donde los resultados financieros lo son todo y no se pueden permitir arriesgar con la fórmula que les da dinero infinito.

6 2 respuestas
VorpalDuck

#133 Lo de los cod/fifa es lo mismo, indefendible, esta gente nada en millones, tiene una de las sagas más conocidas y queridas del mundo y no paran de sacar auténtica mierda, aunque ofrezca "algo distinto" tiene una calidad de mierda y unas ideas de mierda.

Y la culpa es de la gente que no para de comprar sus juegos aunque se vea de lejos que no tienen un mínimo de calidad aceptable viniendo de donde vienen.

Dejadme rabiar un poco, se que no tiene remedio, saquen el truño que saquen venderán millones, pero me da verdadera lástima lo que se podría hacer con un nombre como pokémon y lo que se está haciendo...

1 respuesta
Ilikerain

A mi lo de los cristales no me gusta, es feo de narices.

TheGameNick

En general tiene buena pinta, pero los gráficos son bastante malos... .

Perico97

#136 Yo pienso que con los recursos, las condiciones y las presiones que tienen detrás (Tristemente estos juegos los financian accionistas que quieren resultados anuales, esto en la práctica son deadlines y como si tuvieran una pistola en la cabeza para producir contenido constantemente) no lo han hecho mal con legendas arceus y este juego, teniendo en cuenta todas las variables, no pinta mal.

Obviamente la calidad de juegos de hace década y media (Soulsilver con 2 regiones, +300 Pokémon y buena dificultad) no la vamos a volver a ver pero las exigencias también han ido en aumento, el grueso de la fanbase (En la que ni yo ni los que andamos por aquí nos incluimos creo, preferiríamos juegos cada 2/3 años con buena calidad) exigen contenido y merchandising anual (Que se vende como churros) y pienso que con la situación actual no lo están haciendo mal (Y aquí hablo del estudio, los desarrolladores y sus jefes directos, el problema de fondo sigue siendo que tienen unas deadlines anuales impuestos por gente que no sabe lo que cuesta sacar un videojuego adelante)

1 respuesta
Bashpan

Solo entro para decir, que cojones es el Pokemon bicicleta ese?

Mubris
#135Leoshito:

No sé qué coño le pedís a un juego

Lo que fue hasta quinta generación: mejoras progresivas manteniendo unos pilares sólidos. De la sexta en adelante para mí ha sido todo un completo despropósito. Casi todos los aspectos de la aventura (desde que escribes tu nombre hasta que te pasas la liga) son muchísimo peores que hace 10 años.

1
Decade

#135 Tampoco nos flipemos, que si el juego se va a vender como churros con una mierda de presupuesto, con 20 millones también lo haría.

Otra cosa es que al final sea lo que dices y los resultados financieros lo sean todo para esta gente, les conviene más gastarse cuatro duros y hacer un juego en año / año y medio e inflarse a vender juegos y merchandising que currarse un juego de verdad.

Eckooo

Que manera de reirse de la peña xDDD

1 comentario moderado
troll_mclure

#139 Haber esta bien contextualizar pero hay que hacerlo para todo, entiendo que tendrán sus presiones porque tienen que sacar el juego de turno para sacar todo lo que hay alrededor de Pokemon (Anime/manga TCG y merchandaising vario) seguro que es así pero vamos tampoco son un estudio indie no jodamos.

Tienen una de las IPS que mas pasta mueven y son parte importante del conglomerado que posee los derechos así que también se pueden hacer valer, Pokemon lleva siendo un éxito muchos años y Espada y Escudo a sido el que mas a vendido de la saga principal de la historia así que bien se les puede exigir mas a todos los niveles porque entre otras cosas bien que pueden si así lo necesitan pedir mas recursos si así lo necesitan ya sea contratando mas personal o por ejemplo podrían hacer como Intelligent systems que en el desarrollo de Fire Emblem Three Houses conto con la colaboración de Koei Tecmo y Fire Emblem como saga mueve mucho menos que Pokemon, además estoy convencido que no les faltaría gente que estaría encantada de poder colaborar en un juego de Pokemon.

Sobre el tema de la dificultad se puede solucionar fácilmente creando 2 o 3 niveles de dificultad y ya que cada uno elija lo que mas le convenga, es algo que no tiene mucho misterio de hacer y que podrían implementar sin muchas complicaciones y asi puedes contentar a la diferente fan base.

La cosa esta en que con una buena gestión podrían sacar juegos excelentes y que contentaran a toda su fan base y que despuntaran en los diferentes ámbitos, y la sensación con lo visto hoy es que gráficamente es lo mismo que Sword/Shield y cuando salió este ya se quedaba corto para su época, y a nivel mecánico la forma cristal no dejar de ser un dinamax 2.0 y las raids cristal por las raid dinamax.

Y al menos estos son los puntos que yo e criticado y desde un punto de vista personal, no me gusto en su momento Sword/Shield y en consecuencia es normal que lo visto no me guste, por otro lado la historia o como funcione el mundo abierto es algo que no se puede valorar con un simple video aunque me lo pueda imaginar con el recorrido que llevan desde XY pero vamos que ya llegaran los análisis de la gente en su momento y lo valoraran en consecuencia.

Y por otra parte a quien le guste y lo juegue pues me parecerá perfecto por el y ojala le guste a la mayoría por suerte vivimos en una época en que juegos a los que jugar es lo que sobra.

Dry-Prime

Esto de la cristalización es incluso peor que el dinamax.

Después del fiasco de escudo y arceus me estoy planteando seriamente no pasar por caja esta vez, de momento no me lo están vendiendo nada bien.

seikooc

De verdad no os gusta esta mecánica?

1 respuesta
Akronhar

A mi me parece feo lo de los cristales, pero la mecánica me parece interesante. A falta de ver como lo implementan, le puede dar un toque al juego.

1 respuesta
kingsora

Yo lo que no entiendo es por qué teracristalizas a un Pokémon con el mismo tipo, lo digo por las fotos de los iniciales. Si Fuecoco ya es tipo fuego, para qué teracristalizar en fuego?

4 respuestas
seikooc

#148 Que movimiento volador tiene pikachu? esa es mi duda

#149 Potenciarás más el STAB, a ver si alguien lo aclara.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • isf90
  • kingsora
  • roflmao
  • seikooc
  • Perico97
  • R0bb