Retransmisión del Pokémon Presents | 3 de Agosto 2022

Decade

#177 Es que eso no tiene ningún sentido, según eso podrías empezar el juego e irte al que sería el octavo gimnasio y pasártelo, pues buena suerte intentándolo a no ser que utilices unas estrategias muy concretas (Robustez/Banda Focus y Esfuerzo, etc). Al final vas a tener que pasar por su aro.

kingsora

Tiene 0 sentido. Voy con mi Fuecoco nivel 12 y Lechonk nivel 9 a por el último gimnasio, seguro que me lo paso xd

1 respuesta
Alrich

#75 El sentido es que es una moto pero no quiere ser una moto, pura inclusión, por eso usa las patas tanto en tierra como nadando, al contrario que la de la otra edición xd

flowerone

#175 Y entonces cuál es el sentido de poder hacerlos en el orden que queramos.
Al final estaremos limitados igualmente por el nivel
salvo que la dificultad general sea baja.

seikooc

#182 no a ese sí, pero al 2 gym o incluso 3 si que puedes xD

1
Mubris

No te sueltan el brazo ni para comprar un antiparaliz pero te abren el mapa entero con los 8 gimnasios nada más sales del pueblo. Todo al revés. Te agobian y a la vez te abruman, mira que es difícil pero estos de GF lo consiguen.

Calzeta

Habláis cómo si los gym no se stompearan ya.

imsack

Lo de los gimnasios es tan fácil como que si empiezas uno en los otros no puedas entrar y los pongan a niveles fijos, el primero al que te enfrentes el Pokémon más fuerte del líder al 12, el segundo al 19,etc o algo del estilo, así la curva del nivel del juego no se revienta ni es abusable por el jugador.

1 respuesta
VorpalDuck

#188 eso lo han hecho ya en algun fangame de pokemon y es la solución, capar niveles de tus pokémon (sin medallas te hacen caso hasta lv 15, primera medalla lv 25... y así) y que el nivel de los entrenadores y lider del gimnasio aumente conforme consigues medallas, no me creo que no sean capaces de hacer algo asi, me niego a creer que sean tan ineptos

1 1 respuesta
Decade

#189 Eso es lo que había pensado yo, crear una variable que según el número de medallas que tenga el jugador los gimnasios están a X nivel.

Ahí el problema radica entonces en las rutas, si se supone que va a ser mundo abierto tienes que regular también todas las zonas para que el camino al gimnasio sea similar.

Que también me parece una buena solución que en vez de ser mundo abierto fueran zonas amplias como hasta ahora, si la gente se reía de los mundos abiertos de Ubisoft, con este se van a descojonar ya directamente.

M
8
keygy

este juego lo va a petar en ventar, da igual que os parezca una mierda o no, sagas como pokemon hace tiempo que dejaron de vender por calidad, venden por la formula y por que tienen un fandom absurdisimo q va desde niños a casi abuelos.

Solo hay que ver las ventas de pokemon espada y escudo para darte cuenta que hace mucho tiempo que pokemon dejo de ser un sinonimo de calidad, y es una maquina de fabricar billetes.

1
Perico97

Es que realmente el mejor sistema yo creo que sería un lvl cap por cada gimnasio y ya (Que puedas enfrentarte a cualquier gimnasio pero que tengas impuesto un lvl cap hasta que obtengas una medalla)

La mejor solución sería que los gimnasios se autoleveen pero aquí supongo que aplicarán la ley del mínimo esfuerzo tristemente, pudiendo hacer 1 equipo por gimnasio no van a hacer 5/6.

1 respuesta
seikooc

#193 El autoscaling es una de las mayores mierdas que puede haber, en el papel pinta genial, despues en la práctica pierde toda la gracia las zonas.. hay zonas más peligrosas que otras y con autoscaling eso no existe.

2 respuestas
Perico97

#194 Si lo sé pero es que la otra solución es meter un hard level cap por medalla y no les veo metiéndolo (Podrían hacerlo 100% opcional en opciones pero con la política de casualizacion que llevan no sé yo), es un poco triste porque mismamente Sword/Shield con esa opción y 5/6 Pokémon por líder hubiera quedado bastante mejor.

Y es que al final son cosas "menores" pero mejorarían por bastante la experiencia de jugadores veteranos ya que al final, aunque quieras, no vas a poder sacarle 10 niveles al líder de turno xD (Y quizás no tengas acceso a terceras/segundas evoluciones, ciertos movimientos rotos etc)

I

#194 Pero es que basta con hacerlo en el gimnasio, no es necesario hacerlo en las zonas.

En Pokémon siempre se ha hecho ver que los líderes en vez de ir a tope se adaptan a tu nivel, pero claro, Spain is different...

1 respuesta
CaptainHowdy

#196 Objetivamente eso seria lo ideal. 8 opciones de nivel por lider haciendo que cada uno tenga una experiencia de juego completamente diferente dependiendo del orden que los enfrentes.

Tal y como esta planteado es una propuesta a medio camino. Te ofrecen una falsa libertad y me atreveria a decir que el 95% de la fanbase jugaremos los gimnasios por orden. Por lo que es una novedad poco útil.

Para algun streamer y poco más.

radius

Y si yo quiero ir a un gimnasio overlevel no puedo?
Me estais quitando libertad

1 respuesta
Perico97

#198 Podría ser opcional y estar off por defecto, desde las mismas opciones se podría hacer.

El problema de los últimos años es que se impone la casualizacion cuando podrían haber distintas dificultades (Líderes con más Pokémon, mejores movimientos, level cap), yo puedo entender que tengan recursos y tiempo limitados pero hay cosas que no las hacen porque no quieren xD (Y cosas así podrían haber mejorado enormemente Sword/Shield)

ArcSTAR

El Nexomon tiene autoscaling y es tremenda mierda de sistema.

1
Jaichi

Pues lo he estado pensando estos días y la verdad es que la mecánica nueva me gusta, y aunque es un poco "rara" en cuanto al diseño, tampoco me parece tan horrible y según como de fuertes sean los ataques puede estar muy guay o muy rota.

  • Ofensivamente: Si el tera del mismo tipo que el pokémon no mete tanto como un movimiento Z (que como máximo tenga 130 de daño) todo guay.
  • Defensivamente: Las combinaciones son infinitas, pero Shedinja cambiando el tipo puede ser muy gracioso XD.
  • ¿Requerirá que el Pokémon lleve un objeto? Esto es clave para el balance. De momento está guay que no cambie los stats.

Aprovecho para decir que aunque me gustan mucho las Megas creo que las tenemos muy sobrevaloradas porque hay unas cuantas que todos pensamos que sobraban o que salieron sin balance ninguno. Me gustaría que estuviesen de vuelta de forma que no estén tan fuertes pero que mejoren las que fueron un fracaso como Mega Audino.

2 respuestas
I

#201 Tiene pinta de no necesitar objeto, ya que su tipo viene predefinido desde que lo capturas, de necesitar objeto imagino que eso es lo que se usaría como con los Z.

Por si alguno lo ha mirado muy por encima y no se ha quedado del todo, se supone que un Pokémon viene ya con el tipo predefinido al capturarlo, pero no por especie, una especie puede tener distintos tipos al capturar otros.

Luego dice que las combinaciones más raras se encuentran en raids y ahí tengo la duda de si serán todo lo que no sea su propio tipo. Sería un poco exagerado a lo mejor tener que buscarlos así, pero en el trailer sale el ejemplo de que lo normal en Eevee sería el tipo normal, o sea que puede que se considere como rara todo lo que no sea uno de los tipos del Pokémon.

seikooc

#201 la mecánica tiene mucho juego la verdad son como sub tipos a ver en la práctica como está

amenazax

El tema este de la cristalización son mas dolores de cabeza para la crianza no?

1 respuesta
Jaichi

#204 Creo que será más fácil por lo que apuntan las filtraciones. A ver si es verdad :)

minired

Por qué os parece una mierda el scaling? Quiero decir si se lo curran un poco podrían preparar 8 equipos para cada gimnasio y según la cantidad de medallas que tienes te enfrentas a ese equipo, no lo veo ninguna locura. Rollo, vas al gimnasio de hielo con 2 medallas, pues te enfrentas al equipo de rango 3 en ese gimnasio
De esa forma si sería libre de verdad el ir en cualquier orden

roflmao

a mi la mecanica nueva no me desagrada como tal, me desagrada eso de los pokes cristal con chorrimierdas en la cabeza. En vez de dejarlos normales, les ponen flores/cualquiermierder.

ojala poder tener en frente al que se le ocurrio esa basura de idea y cagarme en su puta madre.

por lo demas, tengo ganas de ver como sera el tema de hacer tu aventura como quieras, hace falta mas info.

1 1 respuesta
seikooc

#207 Hasta el más hater del mundo pokemon aka creador de juegos por rpgmaker le gusta la mecánica.. otra cosa es la visual.

1 respuesta
roflmao

#208 me es igual si al mas hater le gusta la nueva mecanica o le horroriza. A mi la mecanica no me parece del todo mal, pero lo visual es vomitivo.

eso si, han conseguido que el tema de las megas/movs z me parezcan cojonudas comparandolo con esto o los gigas.

1 respuesta
seikooc

#209 El pikachu con los globitos a mi me mola xD, seré extraño xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • isf90
  • kingsora
  • roflmao
  • seikooc
  • Perico97
  • R0bb