Ronda de análisis de Pokémon Espada y Escudo

radius

A Game Freak se le que muy corta esta franquicia desde hace años.

4
Big_Gecko

#208 Totalmente de acuerdo, pero de la misma manera que cuando sale información sesgada por parte de los medios de comunicación hay que ponerla sobre la mesa y ver hasta dónde es cierto lo que nos cuentan.

Es que estamos en una época en la que hay siempre 2 bandos, hablemos de lo que hablemos, y son defensores a ultranza de lo que comulgan, sin ver otros puntos de vista y tomando como un dogma lo que los de su grupo promulgan.

Cuando en su época al Batman aquel de PC le llovieron refunds a paladas porque el juego crasheaba, consiguieron que se puliera la versión y fuera un juego de verdad. Con Pokémon yo no me voy a meter en el tema de los crashes, pero si lanzan una campaña en la que dan X expectativas a la gente, no cumplen ninguna de ellas y encima esas personas a las que han "defraudado" compran el juego, el problema no lo tiene GameFreak, lo tiene un comprador poco exigente que pasa por el aro todos los años dejándose mínimo entre 40 y 60 € en un producto sin terminar.

Yo si todos lo años tengo un producto seguro que me reporta X millones, haga lo que haga, con sólo ponerle un sombrero nuevo a la Stacy Malibú, también lo saco.

1
kingsora

#210 y hacer mas lamentables las animaciones de combate

1 respuesta
Ragest

#213 eso era que simplemente las tenia quitadas xd

1 respuesta
kingsora

#214 lo mismo da, se utilizo para meterle mierda

CaptainHowdy

#190 En su dia cuando casi nadie del foro apostaba un duro por el Lets Go, precisamente la rewiev de @Ragest animó a muchos a comprarlo. Pero vamos, desacreditar a alguien por decirte las cosas malas desde puntos con fundamento, o peor, por un nickname, no es para nada justo..

No digo que te quedes con esta review en concreto, gustos los colores! Pero cuando la gran mayoria son asi, lo veo mas sensato que fiarse de gente a la que nintendo les da privilegios (como regalarles o dejarles probar el juego dias antes).

#197 No estoy de acuerdo. Quitando Indies, los juegos deben evolucionar de forma acorde a las consolas, que para eso pagas un salto generacional. Si este juego hubiera salido en la 3DS imagino que la gente no hubiera sido tan critica con algunos de sus apartados.

2
Decade

#197 ¿Cómo que qué tendrá que ver? ¿Tú te comprarías un Lamborghini que la máxima velocidad que coge son 60 km/h? Mira lo que han hecho Nintendo y Monolith con Breath of the Wild y Xenoblade 2, han aprovechado el potencial de la consola y le han sacado jugo. O Square con DW XI.

¿Y en qué ha mejorado? Si lo único que está mejor son los cambios de QoL que han añadido para hacer más accesible el competitivo, todo lo demás es una mediocridad: la mitad de la Pokédex fuera, más de 100 movimientos eliminados, gráficos mediocres, modelos y animaciones recicladas, historia mala, un Área Silvestre desaprovechada con incoherencias como los cambios climáticos abruptos...

Lo que yo no entiendo es por qué a Game Freak no se le exige currarse un juegazo. Es que es Game Freak, sus juegos siempre han sido así. Pues lo mismo no y antes hacían juegos mejores.

2 1 respuesta
Tchumpy

#217 Es que lo de que Game Freak siempre ha hecho juegos así es una falacia muy grande. Los primeros Pokémon, sin ir más lejos, aprovechaban el potencial de la consola como RBY o RSE.

Es que no se puede comparar con Let's GO. Porque ése, para mí, es un buen juego y consecuente con sus expectativas. SwSh no lo es, aparte de lo que la gente espera, que puede ser más de lo necesario, GF ha querido vender el juego como más de lo que es. Y se esperaba un juego que cambiara la saga, un punto de inflexión. Al final, nos puede quedar un buen competitivo, ya que el recorte de Pokémon, incluso ataques puede ir bien (lo que se hace en muchos juegos de cambiar el formato).

Lo de los gráficos y animaciones es inaceptable (me permito el lujo de poner este adjetivo y me compraré el juego). En cuanto a gráficos, creo que lo más destacable son las malas texturas, por lo visto en filtraciones y tal. No sé, lo jugaré, lo disfrutaré seguramente y tendré una opinión mejor formada.

s4suk3

yo les voy a dar mi dinero, seguro que es mejor que el lets go

1 respuesta
G

A mi Let's GO me parecio un truñaco aburridisimo, ni lo acabe.

1 respuesta
GeO-Granada

#220 +1 , jugué dos horas y lo cambié a un chaval por DQ builders 2...

( Al menos salí ganando ya que el Pokémon me costó 29.90€ xD)

1 respuesta
Usopp

#219 Pero eso es culaquiera XD

Lo absurdo de este es por ejemplo que te digan.

spoiler

#221 Y en diversión

babri

pues yo estoy loco entonces... el lets go me encantó ^^

1 2 respuestas
GeO-Granada

#223 si es una mierda, eso de quitarle los combates aleatorios y solo capturar me parecía lo más aburrido jamás creado

1 1 respuesta
s4suk3

#224 aquí hay combates contra pokemons para capturarlos?

2 respuestas
GeO-Granada

#225 espero que sí, si no lo vendo al día siguiente xd

Jaichi

#225 Los hay, puedes echarle un ojo al HG que tenemos aquí en MV para entender cómo funcionan.

isvidal

Esta saga en manos de gente competente y ambiciosa, ay mama.

Que pena, cayo en las manos equivocadas.

S1RuX

Esto ya es un juego para niños con graficos disneyland

Meaven

#223 A mi también, me lo pasé genial con él, por mi que sigan sacando Let's Go de otras gens

1 respuesta
babri

#230 yo firmaría eso lo juro. Me dio muchas horas y conseguí toda la poke entera :) subí la mitad al 100 con todo las stats a full :P

1 respuesta
InventaLukit

#231 Yo porque luego ya me puse a jugar a otras cosas y el tiempo es limitado, pero me saqué casi la mitad de los entrenadores maestros. Era un incentivo bastante guay.

JinSenpai

Acabo de ver el trailer de Diablo 4 pero aquí es donde vamos a invocar al maligno como dios manda. Cada generación de pkmn tengo la sensación de que cada vez queda menos del alma original de esta saga, pero es que ya ni siquiera podemos exigirle a Pokémon que sea Pokémon.
¿Por qué?
Porque el Nintendo presente ya no es un equipo de gente visionaria, sino que son los que heredaron las sagas creadas por los inspirados fundadores. Esto suena hater y fundamentalista y tal pero dejad que me explique.

¿Os habéis fijado en que los fakemons (pokemons hechos por fans) molan más que los pokemons oficiales? Con excepciones, claro. Toxtricity, Applin y tal son irreprochables, pero el resto están a caballo entre un digimon y un zurullo afeminado (Cinderace e Inteleon a más ver). Personalmente tengo el muro de instagram petado de fakemons y he visto al menos 15 versiones de las evos de los iniciales, la mayoría de los cuales no hubiera dudado en meter en mi equipo. Sin embargo cuando le toca a Nintendo (esos maestros en quienes se inspiran los fanboys que diseñan los fakemons) hacer las evos de los starters, todas dan asco. Y no me vengáis con que Rillaboom es decente. La pregunta es, ¿cómo es posible que los fans capten la esencia de pkmn mejor que los alfiles de Gamefreak? Y, ¿cómo puede ser que Gamefreak no pida feedback a los fans? La respuesta es tan repugnante como Inteleon.
...
Hemos malcriado a Nintendo.
¿Cómo? Muy fácil. Ellos no nos piden feedback negativo y nosotros solo les damos el positivo a base de comprar, comprar, comprar su mierda.
Al fin y al cabo todos nos quejamos del abandono de aquellas facetas molonas de pkmn a las cuales los devs, por alguna razón, les van restando prioridad, ¿pero cuántos de nosotros dejamos de comprar su cagada de juego para poner los cojones sobre la mesa y decir "hasta aquí hemos llegado"?

Los devs de Nintendo en general van dando palos de ciego pq hagan lo que hagan venden. Se la suda cagarla porque compramos igual. Si fueran gente inspirada, como demostraron ser cuando tenían que apretarse el cinturón y superar a la competencia sacando tralla original, seguirían innovando y sacando sagas nuevas (que nadie me venga con Persona), pero es evidente que la inspiración que creó pkmn se ha ido marchitando.
Esa sensación de libertad que teníamos en el mapamundi de pkmn, acuciada por una banda sonora siempre mágica, se ha ido a tomar por el culo junto al diseño de los pkmn i a las historias bastas como la del Equipo Plasma.

Conclusión: la saga está muerta pero el alma es inmortal. Para resucitarlo debemos dejar de chuparle la polla a Nintendo para que se bajen del burro de la abundancia y dejen de vomitar entregas con la excusa de que los avances tecnológicos de turno dan para alguna que otra innovación del gameplay

4 2 respuestas
Dofuramingo
#233JinSenpai:

¿Os habéis fijado en que los fakemons (pokemons hechos por fans) molan más que los pokemons oficiales? Con excepciones, claro. Toxtricity, Applin y tal son irreprochables, pero el resto están a caballo entre un digimon y un zurullo afeminado (Cinderace e Inteleon a más ver). Personalmente tengo el muro de instagram petado de fakemons y he visto al menos 15 versiones de las evos de los iniciales, la mayoría de los cuales no hubiera dudado en meter en mi equipo. Sin embargo cuando le toca a Nintendo (esos maestros en quienes se inspiran los fanboys que diseñan los fakemons) hacer las evos de los starters, todas dan asco. Y no me vengáis con que Rillaboom es decente. La pregunta es, ¿cómo es posible que los fans capten la esencia de pkmn mejor que los alfiles de Gamefreak? Y, ¿cómo puede ser que Gamefreak no pida feedback a los fans? La respuesta es tan repugnante como Inteleon.

A ver, pon una selección de esas evoluciones de iniciales que te parecen mejores.

1 respuesta
Decade

#233 No estoy para nada de acuerdo que la Nintendo actual se aprovecha únicamente de las sagas del pasado. Ya no es sólo que haga de las mejores entregas de sus respectivas sagas (Zelda, Super Mario 3D, Smash Bros, Fire Emblem), es que además hemos visto como nos han traído cosas como Xenoblade Chronicles, Splatoon o Astral Chain, además de sagas nuevas con bastante potencial como ARMS. Y eso que faltan cosas todavía por ver, como la nueva IP de Monolith.

Sobre los Pokémon, personalmente me parece que el concepto sólo va a mejor, otra cosa es que te guste el diseño en sí. Antes eran animales y objetos sin más, ahora se encargan de contextualizarlos en la región donde aparecen.

1 respuesta
JinSenpai

#234 no encuentro algunos de los de instagram pero en google imágenes hay perlas
https://www.tumblr.com/search/evolution%20prediction#
https://scontent-yyz1-1.cdninstagram.com/vp/b32e3e7431e2e4da0a249f13e3471800/5E52ED24/t51.2885-15/sh0.08/e35/s640x640/57899681_581448585666296_1320922260014674075_n.jpg?nc_ht=scontent-yyz1-1.cdninstagram.com&nc_cat=108
https://i.pinimg.com/originals/85/ef/25/85ef2504f3be9c17b829ff00812f43d6.jpg
https://i.redd.it/ygpz727aqdo21.png
https://i2.wp.com/destinogamer.com/wp-content/uploads/2019/03/ZyKDYzb.jpg?w=1080
https://www.deviantart.com/irictran/art/Grookey-Evolution-802846317

https://i.imgur.com/igVUD45.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/intermediary/f/2f481410-202b-4fc0-b639-0e5cf6202737/dd0uue1-5ebb334e-87f1-460d-a21d-56eb8e2d5753.png/v1/fill/w_1024,h_611,q_80,strp/sobble_fake_evolutions_by_mat4265_dd0uue1-fullview.jpg
https://i.pinimg.com/564x/3c/5a/19/3c5a197d3c15e6ddd6fceee81644cd28.jpg

https://preview.redd.it/prgzt3mb1t731.png?width=960&crop=smart&auto=webp&s=a97ceb362a819081bd2033936c8a2bd858aca08b
https://i.imgur.com/o3XgkaI.jpg
https://i.imgur.com/EmWWp0k.jpg
https://archive-media-0.nyafuu.org/vp/image/1551/53/1551534335612.jpg

1 respuesta
JinSenpai

#235 reconozco que el Smash Bros Universe es mi smash favorito (pero pasan cosas como perder el wavedash o Terry Boggard)

Dofuramingo

#236

Uf, así a primera vista no sabría decirte, sinceramente.

Con las de Grookey parece que abusan de convertir el palo en un arma, que es básicamente la idea más simplona que podía sacarse del inicial. El oficial se digna a llevarlo por zonas más imaginativas con la temática musical, aunque ya en su momento hablé de cuán fallido me parece Rillaboom (pedía a gritos un poco de hipérbole visual con esas batutas, por ejemplo). De todos los que has puesto, el mono-monje luchador me gusta estéticamente y se aleja un poco de los demás para apostar por la sutileza pero no parece aprovechar el palo como debería. Hay un par por ahí que literalmente usan palos más grandes para pegar más fuerte, y otro donde el palo evoluciona a cerbatana y ésta a tirachinas que está gracioso pero no tiene estilo Pokémon y encima recuerda demasiado en la idea al digimon Monmon (para que luego te quejes de que los oficiales parecen digimon). El gorila cavernícola está graciosete pero también es muy fácil de idear, y sinceramente, se queda muy, muy flojo para lo que podría hacerse desarrollando un Grookey que utiliza el palo como herramienta y no como batuta. De hecho hasta me decepciona por su suerte de involución en lugar de exprimir la antítesis de un gorila inteligente (menos mal que aparentemente pinta, pero con las manos y no con herramientas más sofisticadas, así que...).

De Sobble hay dos que de entrada no parecen valer nada. Me refiero a ésa que es un reptil crecido para ser molón y básicamente ya, y ésa en la que se va ganando una armadura que no pinta mucho (y si estuviera mejor integrada tampoco pasaría nada). La idea de Inteleon, por el contrario, es muy coherente (camaleón espía por el camuflaje que puede mirar en varias direcciones imposibles), está dibujada con inteligencia (el espionaje, la cola del camaleón, formas marcadamente delgadas y sinuosas que sugieren movimientos ágiles y fluidos como los de un espía y los del agua misma) pero, sin embargo, se queda corta en la ejecución. Sigo opinando que es muy complicado acceder al espía y que un camaleón tenía mucho más potencial para integrar ambos referentes; por ejemplo, es de delito que le hayan puesto la pistola en el dedo en lugar de jugar con los disparos rápidos, potentes y certeros de la lengua de este reptil.

El nivel intermedio imaginado para Sobble en la línea restante me gusta bastante por cómo realza la tristeza y el camaleón. La tercera forma me inquieta porque no sé muy bien qué sentido tiene respecto a las otras, aunque estéticamente no me convence.

Los de Scorbunny me parecen basiquísimos en concepto (a veces sumándole sobrecarga de elementos innecesarios) excepto por el femenino, que si no me equivoco es evolución de un conejo fake que intentaron colar en su momento como oficial y que sí me gustó. Sin embargo, este femenino se parece a Lopuni y sería un pelín repetitivo.

No sé, mira que no soy el mayor fan de las líneas oficiales pero me parecen mucho más interesantes que las que has puesto. O, como mínimo, no veo motivo para que las ensalces sobre ellas. Muy, muy lejos de ser perlas están, eso seguro. Así a primera vista a la mayoría les falta chicha conceptual a espuertas.

2 1 respuesta
JinSenpai

#238 no todas eran perlas eso está claro, y algunas de las de insta no las he encontrado. Pero al menos uno de cada serie de fakemons que te he pasado superaba en estética y concepto al oficial. Lo que digo es que no parece que los pros de diseño estén en la triple A.

1 respuesta
Narendre

#52 Prensa especializada dice...

Usuarios habituales

  • Dofuramingo
  • Decade
  • JinSenpai
  • kingsora
  • Ragest
  • Chico_Zombye
  • Fit1