"¡SAUUUR!" Pokémon de la semana: Venusaur

Jaichi

Venusaur es uno de los iniciales de la primera generación. Es conocido por ser el menos popular de los tres y también el "easy mode" de su generación ya que tenía ventaja contra los dos primeros gimnasios.

A pesar de todo, es el Pokémon inicial elegido por Red en Pokémon Adventures y eso ha hecho que la gente lo aprecie un poco más.

Biología

El capullo de su lomo se abre completamente, dejando ver una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de palmera o las de la Rafflesia arnoldii, que se nutre de la luz solar por fotosíntesis, aunque también absorbe energía del propio Pokémon.

Esta planta segrega una savia muy dulce que atrae a muchos Pokémon de tipo bicho. También produce un aroma que atrae al resto de Pokémon que viven en el bosque.

Los Venusaur son muy longevos y cuando alcanzan una larga edad, el aroma que sale de su flor es tan potente que puede hacer florecer los bosques y hacer retoñar a los árboles secos. Se dice que esta habilidad la usan para darle inicio a la primavera.

Comportamiento

Venusaur es un Pokémon bastante inteligente y dócil, pero si hay algún humano cerca puede tornarse bastante territorial. Venusaur es capaz de posarse sobre dos patas por un corto tiempo. Se cree que es para poder alcanzar los frutos de los árboles más altos. Se pasa el día caminando en busca de comida, insectos y hierba fresca.

Mega Evolución

A partir de la sexta generación y solo en los combates, Venusaur puede megaevolucionar, aumentando su peso y altura. Sus estadísticas aumentan y su habilidad pasa a sersebo, que lo protege contra dos de sus debilidades: Hielo y Fuego.

Al megaevolucionar, le crece una flor rosa de seis pétalos en la frente y otra en la parte posterior. Para poder soportar el peso de esa inmensa flor, sus piernas y su cuerpo se vuelven más robustos.

También le sale un rombo verde en la cara y dos triángulos del mismo color a los lados. En la espalda, sus hojas se hacen más oscuras, le crecen lianas con hojas en el tronco y la flor pasa a tener un único punto blanco en cada pétalo.

Aspecto Competitivo

Venusaur nunca brilló ya que aunque tenía estadísticas generales buenas, ninguna era lo suficientemente alta. Sin embargo, gracias a la 5ª generación ganó la habilidad Clorofila, lo cual lo convirtió en una auténtica pesadilla en los equipos con clima Soleado. El éxito estaba asegurado: Mucha velocidad, el movimiento Desarrollo y buenas defensas.

En la 6ª generación se nerfearon las habilidades que ponían climas y pasaron a durar 5 turnos en vez de eternamente, pero Venusaur ganó su mega evolución para compensarlo. Gracias a sus elevadas defensas, movimientos de recuperación y su habilidad se ha convertido en muro difícil de derribar.

Ejemplo de set competitivo

Como decía, Venusaur tiene un gran arsenal y variedad de movimientos, pero dejo puesto el más usado, que normalmente es capaz de soportar la presión de Pokémon como Greninja, Magearna, Tapu Koko, Tapu Bulu y Kartana con mucha facilidad.

Venusaur @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 248 HP / 88 Def / 156 SpD / 16 Spe
Calm Nature

  • Leech Seed
  • Sludge Bomb
  • Synthesis
  • Hidden Power Fire

Espero que os haya gustado esta recopilación de la historia de Venusaur y que me contéis vuestras experiencias y pensamientos sobre este Pokémon que lleva con nosotros desde el inicio. Gracias por leer.

6
samusamu

Me falta el set con meteorobola tipo fuego y síntesis

1 respuesta
Jaichi

#2 Por desgracia y aún sigo sin entender el porqué, no puede tener su habilidad oculta y meteorobola a la vez, espero que lo pongan disponible algún día.

Aún así a día de hoy el Venusaur usa tanto el set de clima soleado como uno que hay con Z-Celebrate, que sube +1 en todas sus stats y está muy guapo xD.

Jhunter

Pues no da asco de stall el mega ni nada.

1 respuesta
Jaichi

#4 Totalmente icónico en la sexta gen... el famoso equipo de: M-Venu, Keldeo, Heatran, Skarmory, Bisharp, Chansey.

Gracias a ese equipo quedé en el puesto 200 y pico en OU xD. Una pena que el powercreep de la séptima le haya jodido tanto.

1 respuesta
Jhunter

#5 Dios, eras uno de esos, has perdido mi respeto xD

1 respuesta
Jaichi

#6 Bueno, por usar usaba muchos, pero ese equipo y el ultra ofensivo de Mega-Pinsir me daban muchos free points xD.

El de Mega Pinsir era tan obvio que de mote los Pokémon tenían: "1, 2, 3" (Azelf/Smeargle, Talonflame, Sharpedo, Mega Pinsir, Excadrill, Manaphy)

Zorrito

Menos popular? Todo el mundo sabe que es Blastoise xD
Venusaur es una maquina en sol, y en mega es un muro que bien jugado si no tienes counter no lo bajas.

1 respuesta
Jaichi

#8 En competitivo no, si no como inicial en su generación. Y aún así tardó bastante en usarse hasta Blanco y Negro 2.

1 respuesta
Zorrito

#9 pues en mi "cole" el mas popular era bulbasaur.

1 respuesta
Jaichi

#10 Es que tu cole era especial.

Ahora en serio, en casi todas las encuestas acaba Bulbasaur siendo el menos votado.

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/juguemos-primera-generacion-pokemon-609871

Zorrito

#16 encuesta de mv... xD pero bueno te puedo dar la razon, aunque para mi es el favorito de esos starters.

Usuarios habituales

  • Zorrito
  • Jaichi
  • Jhunter
  • samusamu