¿Soy demasiaso "mayor" para pokémon?

eondev

Mi última consola nintendo fue la Advance SP y mi último pokemon el rojo fuego.
Recordaba los juegos pokemon como mágicos, con una historia simple y lineal pero con mucho que hacer, entretenida y con bastantes curiosidades escondidas así como pequeñas subtramas y lugares escondidos, en fin, un juego en el que podías estar mucho tiempo jugando.

Me he comprado una 2ds para recuperar el tiempo perdido y con ella me ha venido el Pokemon Y.
Qué infantil y qué aburrido se me está haciendo jugarlo, me siento como si estuviese jugando a un juego para niños de 5 años. Te dan 500 cosas a cada paso, el repartir experiencia que te los sube todos a la vez y encima te lo dan al principio, pokémons sin carisma y la historia también muy sosa, en fin, voy por el segundo gimnasio y se me está haciendo imposible jugarlo ya.

Se me ha pasado el arroz para jugar a los pokemon? Es sólo el X/Y que es mierda o todos son así?

PD: no me digáis que me quite el rep experiencia y tal porque el juego te lo diseñan así para que sea la experiencia al completo y por defecto, si me tengo que ir haciendomelo difícil a propósito apaga y vámonos.

luciacoptero

La diferencia es que hace 20 años hacían juegos con cariño y no teníamos la experiencia los de nuestra quinta, ahora te encuentras juegos que se hacen para ganar dinero y que 4 niños rata se esten insultando por ventrilo con 10 años.

AlexGc

si me tengo que ir haciendomelo difícil a propósito apaga y vámonos

Eso mismo hay que hacer, apagar apagar

A mí la generación del X/Y no me gustó nada y las megaevoluciones me parecen un error grandísimo, aunque gracias a dios dejaron de sacar más en S/M. La historia pues una historieta normal de pokémon, yendo por el segundo gimnasio dudo mucho que sepas todavía si la historia es sosa o no. Si quieres feels tienes ORAS, y si quieres dificultad tienes S/M.

Jaichi

PD: no me digáis que me quite el rep experiencia y tal porque el juego te lo diseñan así para que sea la experiencia al completo y por defecto, si me tengo que ir haciendomelo difícil a propósito apaga y vámonos.

No amigo perdona, el rep exp lo diseñaron así porque ayuda a subir los EV's de varios pokémon a la vez en vez de 1 a 1, lo cual ayuda a competitivo sin perder horas entrenando cada pokémon, tenerlo activado es un error y más en XY.

Además en varias entrevistas Game Freak ha dicho que la razón por la que XY es más corto que los demás es porque pensaban que la gente prefería tener tiempo para otras cosas como sus móviles y otros aparatos eléctronicos, aprendieron del error.
Aprovecha esta particularidad del juego que es corto para acabarlo, sin usar el rep exp si no quieres que sea un paseo y ya cuando acabes lo juzgas porque vas por el segundo gimnasio.

Y lo de los pokémon sin carisma es la discusión de siempre, a mi personalmente me gustan casi todos de esa gen comparados con la primera.

Me gustan todos los juegos de Pokémon pero XY es el que menos, eso no te lo puedo negar, aunque sigue teniendo sus cosas buenas y espero que si te compras el Ultra Sol / Ultra Luna sean más acordes a tu gusto.


O a lo mejor simplemente te ha dejado de gustar Pokémon sin más, pero tienes un montón de generaciones que probar aún, no te desanimes.

2 respuestas
Torit0

Es para mí el peor juego de la saga, pero precisamente los bichos introducidos en esa generación me encantaron casi todos. Lo de que no tienen carisma no lo comparto en absoluto.

HeXaN

A mí los Pokémon nuevos me aburren con todo el extra añadido que tienen para enfocarlo al mundo competitivo. Disfruto mucho más con los clásicos.

1 1 respuesta
G

Como te he escrito por privado, tras ser tu ultimo Rojo Fuego, lo mas similar es Black and White 2 (tiene concepto/jugabilidad mas clasica), yo te recomiendo este juego por encima de los de N3DS.

Los puedes jugar en una N3DS a juegos de NDS.

Los juegos de Pokémon N3DS (son buenos) no estan nada mal, ni son un horror, tiene algunos conceptos malos, pero en general son muy buenos, estan teniendo una tendencia a medida que van sacando nuevos juegos a hacerlos mejor.

1 1 respuesta
Jaichi

#6 El competitivo existía en todas las gens, lo único que han hecho es mejorarlo pero hasta ahora nunca ha influido quitando el cambio del repartir exp.
Precisamente por esto sacan los juegos de Let's Go.

eondev
#4Jaichi:

No amigo perdona, el rep exp lo diseñaron así porque ayuda a subir los EV's de varios pokémon a la vez en vez de 1 a 1, lo cual ayuda a competitivo sin perder horas entrenando cada pokémon, tenerlo activado es un error y más en XY.

Pero es que yo voy a jugar con lo que me da el juego, no encuentro sentido ponerme dificultad ni llegar a los gimnasios varios niveles por encima y estar apretando todo A, qué hago también me pongo el pokémon más OP en el pc y juego con los más mierdosos para hacermelo dificil?

#4Jaichi:

Y lo de los pokémon sin carisma es la discusión de siempre, a mi personalmente me gustan casi todos de esa gen comparados con la primera.

Pues no sé, he visto pokémons guays y pokémons wtf :psyduck: que dices y ésto lo ha diseñado alguien? Solo falta que hagan pokémons que sean muebles y electrodomésticos con ojos, porque tela la originalidad de algunos.

#4Jaichi:

O a lo mejor simplemente te ha dejado de gustar Pokémon sin más, pero tienes un montón de generaciones que probar aún, no te desanimes.

Pues no creo, porque recuerdo que los puzles que habían en el rubí molaban mucho y había mucho que hacer en el juego más allá de la main story y la liga pokémon, historias secundarias y paisajes brutales (me acaba de venir a la mente ciudad arborada).

Miraré de pasarmelo rapidillo si no lo aburro antes y lo venderé para pillarme el BW2 y luego el Rubi Omega que tengo ganas de volver a jugar ese juegaso xD.

#7gsball:

Los juegos de Pokémon N3DS (son buenos) no estan nada mal, ni son un horror, tiene algunos conceptos malos, pero en general son muy buenos, estan teniendo una tendencia a medida que van sacando nuevos juegos a hacerlos mejor.

Hombre, mi primer contacto con el X/Y no ha sido muy bueno, quizá ORAS y Sol/Luna lava la imagen y na que ver (aunque ya me hayas dicho por privao que te toman un poco por niño tontico xD)
Veo que hay consenso en que el X/Y es el que menos ha gustao, hay esperanza aún XD

3 respuestas
B

A mi me pasa igual, el X/Y y el sol/luna me parecen super infantiles, verás cuando lleges a los movimientos Z de estos últimos... Los antiguos no tienen tanta tonteria, o esa sensación me da a mi.

1 respuesta
eondev

#10 https://someteasandquiet.blogspot.com/2017/01/pokemon-sun-and-moon-most-childish-game.html joer lees esto y dices madre mía, el punto 1 ya me desespera, es lo mismo q noto del Y xD

1 respuesta
Jaichi
#9eondev:

Pero es que yo voy a jugar con lo que me da el juego, no encuentro sentido ponerme dificultad ni llegar a los gimnasios varios niveles por encima y estar apretando todo A, qué hago también me pongo el pokémon más OP en el pc y juego con los más mierdosos para hacermelo dificil?

Pero el juego ofrece el repartir exp pa esos que se quieren pasar el juego to follaos porque no les importa la historia, además de lo que dije antes de subir EVs, aún así XY es fácil incluso sin usarlo desgraciadamente.

#9eondev:

Pues no sé, he visto pokémons guays y pokémons wtf que dices y ésto lo ha diseñado alguien? Solo falta que hagan pokémons que sean muebles y electrodomésticos con ojos, porque tela la originalidad de algunos.

Pues como todos, Voltorb, Grimer, Dugtrio... todos tienen sus perlitas hahaha.

#9eondev:

Pues no creo, porque recuerdo que los puzles que habían en el rubí molaban mucho y había mucho que hacer en el juego más allá de la main story y la liga pokémon, historias secundarias y paisajes brutales (me acaba de venir a la mente ciudad arborada).

Miraré de pasarmelo rapidillo si no lo aburro antes y lo venderé para pillarme el BW2 y luego el Rubi Omega que tengo ganas de volver a jugar ese juegaso xD.

A mí me encanta Hoenn también, lo único que estaría guay que jugases primero al Blanco y Negro 1 antes del 2, porque el 2 es secuela del primero, en mi opinión claro, aunque BW2 mola mucho.

#11 No compres Sol y Luna en sí, solo la versión Ultra porque mejora bastante respecto a las otras, es como pillarte el Esmeralda en vez de Rubí/Záfiro.

1
B

#9 Ya existe un Pokémon electrodoméstico: Rotom.

Pero vamos, que en la 1ª generación estaba por ejemplo Magnemite/Magneton y nadie se murió. En la 6ª además hay Pokémon muy guapos como Greninja, Pangoro, Talonflame, Tyrantrum, etc.

Dofuramingo
#9eondev:

Solo falta que hagan pokémons que sean muebles y electrodomésticos con ojos, porque tela la originalidad de algunos.

Como muchos occidentales, pondría la mano en el fuego por que no estás valorando la calidad real de los diseños sino viéndote sesgado por el choque cultural con un folclore repleto de objetos vivos o tsukumogami.

Y los videojuegos de sexta y séptima generación son muy infantiloides, probable motivo de tu rechazo. Échale un ojo a Blanco/Negro y a Blanco/Negro 2, cuyas tramas son consideradas las más maduras de la franquicia principal y apostaron por una estética mucho más aséptica y sobria.

Chewirl
#4Jaichi:

Además en varias entrevistas Game Freak ha dicho que la razón por la que XY es más corto que los demás es porque pensaban que la gente prefería tener tiempo para otras cosas como sus móviles y otros aparatos eléctronicos

:joy: :joy: :joy: Es la mejor excusa que he leído nunca de una compañía y habrá gente que aun se la creerá xDD

1 1 respuesta
Riderfox

Si te parecen demasiado infantiles los juegos oficiales (que lo son, y mucho), puedes probar con juegos pokemon fanmade, como el Titan, muchisimo mas adultos, oscuros y dificiles. Eso si, son de ordenador. Para mi tanto el Titan, el Uranium, o Insurgence, entre otros, son muy superiores a los oficiales.

1
Jaichi

#15 Ya, se les fue la pinza un poco pero bueno XD.

Como decía antes, ahora que van a sacar let's go han prometido que el juego de 2019 se centraría en los jugadores veteranos, seamos pacientes!

Abe5

#1 Que los primeros juegos de Pokemon tenían subtramas y lugares escondidos?

1 1 respuesta
B

antes se jugaba mas por la experiencia y la dificultad en cuanto a seguir avanzando y ahora se juega por el lore haciendolo más fácil enfocado a publico más joven.

Ni te ralles, si que es verdad que jugando los actuales salen textos o situaciones que dan vergüenza ajena porque parece que estemos jugando a un juego para crios de 6 años pero no sé, yo los disfruto igual, ya sea pkm como otros.

1 respuesta
werawk

Hombre está claro que el juego está pensado para niños. Pero eso no debería impedirte disfrutarlo, como las golosinas.

eondev

#18 De los que yo tengo recuerdos, el rubí y el rojo fuego sí.
Ahora acabo de empezar el Rubí Omega. Veré qué tal.

1 respuesta
Abe5

#21 Recordaremos cosas distintas o yo tengo mala memoria, porque yo los recuerdo exactamente igual que los actuales.

Bueno el RFVH tenía lo de Archi7, pero salvo eso, nada más.

1 respuesta
Leirlux

¿Eres demasiado mayor para comer chucherías de Haribbo o verte una película en el cine de dibujos con tu sobrino?

1 respuesta
Majravilla

#19 Normal que salgan esos textos si precisamente ese es su target

eondev

#23 Menuda comparación. Puestos a comparar me siento como si estuviese viendo barrio sésamo o los telettabies.
Una buena película de dibujos la disfruto tanto como cuando era niño.
El Y es un tutorial durante toda la partida. Madre mía, y te dan ds todo a todas horas como ya han dicho los pokemon de 3ds se han infantilizado nivel niño que se caga encima.

#22 Pues la 3 gen habian muchísimas actividades que hacer y puzzles, un post game muy bueno.

2 respuestas
Jaichi

#25 Pero si no has acabado el Y... T_T Pero mira si tan ciegamente quieres empezar otro adelante, Rubí Omega te tiene que gustar por narices XD.

1 respuesta
eondev

#26 Lo he dejao aparcado, igual más adelante lo continuo xDDD.
Y a ver si cuando termine este y le eche el vicio miro el B/W 2. Que tenía en mente empezar primero ese pero no lo puedo tener ahora mismo (hasta que me llegue una r4 para correrlo en la 2ds ;/ )

roflmao

X/Y les meti una cantidad ingente de horas, 300 de golpe a unas 8 horas al dia de media pero si pienso en esos 2 juego ahora mismo para mi son de lo peor de la saga, demasiado infantiles incluso para ser un pokemon, la historia era muy aburrida y los dialogos eran una broma la verdad :/

1
Abe5

#25 Las mismas que vas a encontrar en el remake entonces :)

alepe

Soy el único que disfruto con pokemon x/y?

Me pareció de hecho un gran juego

3

Usuarios habituales

  • alepe
  • Abe5
  • eondev
  • Jaichi
  • Dofuramingo
  • HeXaN
  • AlexGc