Tangrowth - Análisis casi competitivo (Especial)

Jaichi

¡Bienvenidos a un nuevo análisis más!
Este análisis es ESPECIAL ya que Tangrowth es el Pokémon que me ha ayudado a ganar el primer torneo de Sol y Luna realizado en mediavida.
Será una mezcla de mi pésimo sentido del humor + exageración, si no os gusta pues os recomiendo que os hagan lo que sale en las imágenes si buscas "Tangrowth" en tumblr. (Es sexo anal)

Nota:
Las cosas que lleven un asterisco "*" será que están explicadas en el thread de competitivo.

Vamos allá.

Tangrowth

Tangrowth es la forma evolucionada de Tangela, y fue introducido en la cuarta generación.
¿Sabíais que la cuarta generación fue la que hizo Pokémon un juego mucho mejor competitivamente respecto a las anteriores?
Por esto Tangrowth es el mejor pokémon del mundo, game freak sabía lo que putamente hacía cuando crearon a esta maravillosa planta que parece un montón de spaghetti juntos.
Si es que mirad que mono es por favor, dan ganas de abrazarle <3.


  • Discusión de tipo:

Tangrowth es un Pokémon de tipo planta, la única razón por la que no tiene doble tipo es porque no lo necesita, y aunque tenga debilidades a 5 tipos (Fuego, Bicho, volador, Hielo, Veneno) y ninguna inmunidad, da absolutamente igual, como le cabrees te mete una hostia con uno de esos brazos y te manda a Cuenca.

Aún así tiene resistencias a 4 tipos muy comunes: Eléctrico, Planta, Tierra, y Agua.

Pero vaya, que podrían serle todos los tipos super eficaz, you can't touch this.


- Habilidades:

No os voy a hablar ni de su habilidad Clorofila, ni de Defensa Hoja. Lo siento pero todo lo bueno tiene algo malo y no pienso hablar ni resumiros habilidades tan mierda.
Clorofila tiene un pase pero me la Tangela, es una mierda en Tangrowth.

Regeneración es su gran habilidad, regenerando un 33% de su vida cada vez que vuelve a su pokeball en combate. Es decir, que no tenía suficiente con tener el mejor tipo del juego y ser lo más abrazable del mundo, si no que encima tiene una muy buena habilidad.

Esto hace que Tangrowth sea un gran pivot* al que redirigir el daño que te hagan. Ya véis, Tangrowth aparte de todo eso es super amable y no quiere que vuestro equipo resulte herido llevándose todo lo malo.

Necesito 11 Tangrowth en mi vida joder.


- Stats:

Pero Jaichi, si has dicho que Tangrowth es super bueno y perfecto ¿qué mierda de velocidad y defensa especial son esas?
Ok, escuchadme, tangrowth es como los pokes de Alola vale? Es lento porque es pacífico, no tiene tiempo para ir corriendo a perdedores, ya bastante tiene con hacer la fotosíntesis.
Y su defensa especial es bajita porque es un presumido y le gusta lucir el objeto Chaleco Asalto, para ser fabuloso y aumentar ese stat.


- Análisis Previo:

Juntando todas las cosas anteriores hacen a Tangrowth un Pokémon merecedor de ser calificado de los mejores, es la creación de Arceus perfecta.
Para empezar, puede aprender una gran variedad de movimientos, un poco más y te hace hasta café. Aprende Terremoto, Avalancha, Bomba Lodo, Somnífero, Desarme, Drenadoras...

Tiene una defensa alta que le permiten cambiar perfectamente ante pokémon tan fuertes como Mega Metagross, Zygarde y Excadrill sin rayarse, pa que luego digais que lo natural no es mejor que lo artificial.

Como os decía, es un pokémon de tranquis, no le gustan las movidas, así que a veces lo malo puede ser que este pokémon sufre de ser demasiado pasivo y eso puede dar momentum* al rival.
Con el chaleco asalto arreglamos esa defensa especial de Tangrowth a la par de hacerlo fabuloso. Puede chequear a Pokémon como Tapu Koko, Latios, Keldeo etc.

De todos modos, es muy presumido, y si alguien utiliza desarme teniendo el chaleco asalto equipado, se va a enfadar y no va a ayudar mucho en tu equipo que digamos.

Ah, una última nota, a Tangrowth le gustan las lolis, (si no véis anime qué coño hacéis aquí, váis y buscáis que son joder) así que no toquéis a Erika.


Sets

A ver, no voy a perder el tiempo explicando malos sets de Tangrowth o cosas menos eficaces que las dos que voy a proponer, si lo usáis de otro modo allá vosotros, también Ash utiliza a los pokes como le sale de la cola férrea y así le va.

1 - Defensivo Especial

La naturaleza es grosera, no necesita velocidad, y así puede hacer uso de su variedad de movimientos tanto física como especial para no perder daño.
Además si le tocáis las lianas es normal que sea grosero.

Los movimientos son Giga Drenado, Desarme, Terremoto y Poder Oculto Hielo. Pero todos estos son sustituibles según lo que necesites, ya véis, versátil es.
Podéis usar poder oculto fuego, avalancha (para pegar a charizard y volcarona o talonflame), Lluevehojas para hacer más daño etc.

El set está hecho para ir haciendo desarme, que a tangrowth le gusta mucho coleccionar objetos de otros, y redirigir algunos ataques especiales a este poke.
Para que os hagáis a la idea puede soportar Psíquico de Mega Alakazam e incluso un rayo hielo +3 de Manaphy.

Objeto: Chaleco Asalto, no os lo repito.


2 - Defensivo

La naturaleza es plácida, de nuevo, lo mismo que en el primer caso pero aumentando su defensa normal.
Tangrowth es un tipo calmado.

Objeto: Dependiendo si tu Tangrowth es más hambriento o fabuloso le puedes dar Restos para que coma y recupere vida o el casco dentado para que sea fabuloso y haga daño cada vez que le tocan.

Los movimientos... realmente no voy a hacer incapié de nuevo en ellos porque la única diferencia respecto al defensivo especial, es que al no usar chaleco asalto puedes permitirte llevar Somnífero, Drenadoras y demás efectos de estado.

Este set aguanta cosas como los sets comunes de Garchomp, Tapu Bulú, Landorus (sin z-move volador) y atacantes físicos por el estilo.


- Compañeros de Equipo:

Tangrowth solo es grosero en ciertos casos, pero le gusta mucho juntarse con Pokémon de Tipo Fuego y Agua que funciona 100% de las veces en competitivo.
A ver, ¿es normal no? Una planta necesita el Sol y agua para crecer.

La habilidad de Tangrowth es maravillosa, si lo juntáis con otro Pokémon que posea Regeneración tenéis la capacidad de alternar mucho daño entre estos Pokes dejando a los que queréis intactos.

No es necesariamente un tipo, si no un Pokémon que pueda matar a Aamoonguss y a Mega Venusaur. Son plantas al igual que Tangrowth y la verdad que Tangrowth los respeta a tal punto que no los puede tocar.

Normalmente suelo explicar muchos más tipos pero el resto del equipo depende de lo que queráis llevar, Tangrowth encaja muy bien en muchos estilos de juego, como he puesto pocos detalles voy a ser especifico aquí.

Un combo que se suele llevar ahora es Mega Metagross + Tangrowth + Landorus/Garchomp. Crea mucha presión ofensiva, defensiva.
Si a esto le añades Greninja + Heatran/Marowak-A ya tenéis el primer consejo hecho.


Conclusión

Tangrowth es un pokémon muy relevante en el metagame, pasando de ser mediocre a principios de la sexta gen a demostrar que puede ser una respuesta ante un montón de pokémon y tanquearlos sin problemas.
Puede que sea muy bueno, pero en el fondo sabéis que está balanceado de sobra, y no os va a ganar ninguna partida por si solo (a mi si jej, soy pro).
Aún así es increible que un Pokémon que sólo es Tipo Planta haya sido capaz de ser tan bueno en sus dos sets.
Hasta la próxima.

Vídeo de la final del torneo: VPXG-WWWW-WWW5-8B8G

Y si no os ha gustado, maldición gitana:

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es Tangrowth sin las lianas?

3
tsukiyomi

Un pokemon bastante resistente y tocabolas, sí señor

Aunque me gusta(ba) un poco más un Tangela con el mineral evolutivo (fuck off nerf)

1 respuesta
Jaichi

#2 El mineral evol no está nerf eh, (si lo dices por eso) sigue dando las mismas defensas de siempre!
Hace tiempo se leakeo el nerf pero era mentira, está intacto!

Obviamente Tangrowth es mejor porque puede permitirse llevar el casco dentado y el chaleco asalto, pero Tangela me gustá mucho en tiers más bajitos.

1 respuesta
tsukiyomi

#3 wut, pues me das un alegrón, porque en la sexta lo usaba bastante

1 respuesta
Jaichi

#4 Tranqui! Tu Tangela, Chansey y Porygon2 están a salvo. A, y Código Cero, que es genial con ese objeto.

1 respuesta
tsukiyomi

#5 ¡Y Dusclops!

1
Acu

Joder, debo reconocer que el resto de analisis competitivos eran muy "normales", conocidos ampliamente casi todos ellos, pero con este me has sorprendido mucho.
Entiendo que lo has hecho pensando en el meta de VGC '17, ¿verdad?

1 respuesta
Jaichi

#7 Me halagas! Tendré que plantearme hacerlos más a menudo así.
Los he hecho pensando para Smogon, ya que Tangrowth no es un super pokémon en dobles, de hecho ni siquiera sé si puede jugarse en VGC '17.
De todos modos, si se pudiese, habría muy pocas cosas que le cambiaría, le pondría protect y probablemente lleve unos EV's específicos para soportar X ataques, pero la mecánica de pivot sería igual, abusando del somnífero.
Bueno, y que no puede aprender Desarme.

Estaba pensando en Clorofila + Torkoal, pero la velocidad de Tangrowth sigue siendo terrible, creo que funcionaría mejor con trick room.

V

juas, mira que ''esteticamente'' me parece feo, pero despues de leerlo, creo que tendra sitio en mi team? xD gracias nuevamente jaichi wapeton

Usuarios habituales

  • Velkans
  • Jaichi
  • Acu
  • tsukiyomi

Tags