Torneo Mediavidero de Enero!

Syuk

Torneo Profesional de Pokémon

Con la entrada del nuevo año y tras haber jugado a X e Y hasta la saciedad. Es hora de jugar competitivamente entre los usuarios de mediavida y disfrutar de un torneo sin límites de tiempo para crear un equipo y jugarlo.

Con la intención de ser un torneo amistoso donde todos puedan jugar sin necesidad de poseer una 3DS, se disputará a través del simulador Online "Pokémon Online: Battle Simulator" donde podéis ver el tutorial de cómo utilizarlo y jugarlo en esta guía Pokemon Online: Battle Simulator.

Inscripción

Podéis inscribiros mandándome un mensaje privado desde este mismo momento hasta el 15 de enero donde se cerrará la inscripción y empezará el evento.

Ejemplo: Ei Syuk!! Participo! Apúntame o me vas a comer las pokeballs ^

Unicamente hay que especificar que queréis participar y entraréis directamente. Recordar estar atentos a vuestras cuentas de Mediavida para ser avisados y recibir/mandar mensajes con vuestros contrincantes.

Nos vamos a basar en las reglas de Smogon actuales, las cuales citaré a continuación para tener la mejor experiencia competitiva entre los usuarios:

- TODOS los combates han de ser guardados para evitar confusiones entre los rivales una vez terminados (para guardarlos tan sólo hay que copiar y pegar en un archivo de texto el texto del combate que aparece a la derecha de las batallas del simulador). El subir dichos logs de combate quedarán a voluntad de los jugadores que quieran subirlos y ponerlos en el post.

  • Los combates serán de 1vs1, 6 Pokémon en cada equipo y al mejor de 3 rondas donde NO SE PODRÁN REALIZAR CAMBIOS EN EL EQUIPO.

  • Los combates se realizarán en el servidor llamado "Pokémon Online".

- Endless Battle Clause: No se puede llevar ningún Pokémon con un moveset de batalla interminable. Como por ejemplo un Pokémon con Baya Zanama + Recuperación + reciclaje.

- Moody Clause: Están prohibidos los Pokémon con la habilidad Veleta.

- OHKO Clause: Los movimientos como Guillotina y Fisura están prohibidos.

- Sleep Clause: No puedes dormir a más de un Pokémon enemigo. Hasta que el afectado por el estado "dormido" se despierte no puedes volver a utilizar movimientos que duerman al oponente.

- Species Clause: No puedes tener a dos Pokémon iguales en el mismo equipo. Por ejemplo, dos Snorlax.

- Evasion Clause: Los movimientos que hacen que te aumenten la evasión (como doble equipo o reducción) están prohibidos.

- Drizzle + Swift Swim: No está permitido tener Pokémons con la habilidad Llovizna y Nado Rápido en el mismo equipo.

Todos los Pokémon han de estar a nivel 100

Pokémon Baneados, estos no se pueden utilizar.
Objetos que no se pueden utilizar.

Los jugadores que falten al respeto a otros jugadores o que hayan incumplido alguna regla serán descalificados.

Aquellos jugadores que no den señales de vida durante el torneo serán descalificados.

Por último, los encuentros de cada eliminatoria tendrán un espacio de tiempo de una semana para ser jugados. La hora y día de dichos encuentros han de ser concretados por los jugadores que se vayan a enfrentar. Podéis usar el post para concretar dichos días o hablar en privado para ello.

Premios

Participantes


1.- Syuk
2.- Roflmao
3.- Slayro
4.- Niusuce
5.- Aerial
6.- AlexGc
7.- Vippe
8.- Earlj
9.- Miguel-ito
10.- Psicodelicia
11.- Tiev
12.- cacara

Brackets

http://challonge.com/Mediavidapokemon
-Primera Ronda: 15/01/2014 - 22/01/2014-
-Segunda Ronda: 22/01/2014 - 29/01/2014-
-Tercera Ronda: 30/01/2014 - 06/02/2014-

Suerte a todos!!

8
roflmao

va ser diver :D

Niusuce

Dos cosas:

  • Evasion Clause: Los movimientos que hacen que te aumenten la evasión (como doble equipo o reducción) están prohibidos.

¿Las habilidades que la aumenten están permitidas?

Y...

Todos los Pokémon han de ser de nivel 100

Mi pobre Aron T.T

#4 Aron se usa al nivel 1 para aprovechar el combo esfuerzo+robustez+campana concha

#5 Nah, era coña. Creo que no hay otro pokemon que se use al nivel 1

3 respuestas
B

#3 Lo del nivel 100 lo puedes poner automatico desde el pc asi que puedes recrear tu equipo en el nivel que quieras.

Creo

1 respuesta
Syuk

#3 Las habilidades que te aumenten la evasión sí que están permitidas por que requieren siempre una condición para recibir esa evasión como lo hace Velo Arena.

Los movimientos como metrónomo o acupresión que hacen que aleatoriamente puedan subirte la evasión están permitidos.

Lo de los Pokémon a nivel 100 me he basado en las reglas de Smogon, pero si es inconveniente, podemos suprimirla. No es algo que realmente tenga una relevancia extrema (además el combo de esfuerzo + tormenta arena + camp. concha de Aron ha sido un tanto nerfeado ya que el clima ya no es eterno).

1 respuesta
Kraug

#3

Tranqui que el equipo de aron y tal esta mas counteado que peter xDDD

MrWTF

Suerte gente! (participaria de no ser por examenes :( )

Diggio22

Yo me apuntaría pero soy noob en todo lo respectivo a competitvo de pokemon, antes ssólo la Liga y ahí lo dejaba

roflmao

vava necesitamos mas gente :)

Tiev

Yo me quede en las primeras generaciones (aun ahora juego ocasionalmente), pero me esta tentando mucho intentar probar y ver como esta el juego ahora.
¿Debería probar? hay alguna penalización aparte de que te echan torneo si no se pudiera? ¿Y algún premio?

1 respuesta
Syuk

A pesar de ser a base de reglas competitivas, el torneo es amistoso ^^

El premio emmmm... bueno, si la cosa va triunfando y cada X tiempo se va haciendo y apuntando gente, podríamos tener alguno charlando con nintendo.

#10 Puedes probar tranquilamente, unicamente que como el horario es tan flexible como 1 semana entre eliminatoria y eliminatoria, si no aparece un jugador ni da señales de vida, se le descalifica y punto, nada más.

Tiev

Pues entro, malo sera que no me de tiempo. Solo tengo que conocer 500 pokemon mas, pasivas y objetos.

Drhaegar

Yo me apuntaría pero tengo mi equipo de Drizzy (con el que llegue a 1400 de Elo) completamente desactualizado :<

1 respuesta
Slayro

#13 elo xDDD

1 respuesta
L

lo de la lista es para ver el torneo?o para participar?

1 respuesta
AlexGc

#15 Participar

B

Entrenando tryhard vs tahbest! (randmon battle xy)
http://replay.pokemonshowdown.com/randombattle-76803053

En el chat alfinal no se que paso, pero se empezaron a escribir cosas solas no se porque :S.

1 respuesta
Vippe

Que alguien le facilite la medicación a #17 por favor.

AlexGc

No hemos llegado ni a 16 para hacer el torneo..

Frikazo

Yo me apuntaría para participar pero con los exámenes finales de la universidad gl :S

Syuk

Añadidos Brackets en #1, una pena que haya tan pocos participantes, bueno, no es imposible hacerlo.

Tenéis hasta el 23 de Enero para jugar la primera ronda! si avanzáis y vuestro contrincantes desean acelerar el tema podéis hacerlo!

Podéis empezar a concretar partidos tanto en el post como en privado. Suerte a todos!!

1
AlexGc

¿Cómo va la cosa?

Birras_cs

Aun se puede apuntar un invitado estrella?

1 respuesta
Syuk

#23 Mi contrincante no contesta ni va a las horas previstas. Aún tiene 1 día y medio más hasta una respuesta, si falla, te meto en loosers donde estaría su posición por que no da señales de vida :(

1 respuesta
Birras_cs

#24 Ok, para lo que voy a durar xD

Niusuce

Tiev y yo acabamos de jugar -muy reñido, gané por suerte-. ¿Hace falta que postee el log o algo?

1 respuesta
Tiev

Si digo que ganaste, no creo XD

AlexGc

#26 Voy preparando la vaselina.

1 respuesta
B

Pff la pagina no se eh.. xD

Para el proximo torneo no seria mejor en Showdown?

1 respuesta
Niusuce

#29 El showdown ofrece el replay, que es una gozada. Por mi como si seguimos allí.

#28 Ni que fuese para tanto xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Syuk
  • Niusuce
  • AlexGc
  • aerial
  • Slayro
  • Miguel-ito
  • roflmao