Twitch Juega a Pokemon Iberia! Hoy a las 19.00

elferpincel

Hola a todos! Antes de que nadie me salte al cuello, he pedido permiso a la moderación del subforo y hemos llegado a la conclusión de que si el post está currado y no es puro spam, está permitida esta pequeña promo!

Sin más, aquí dejo en canal: www.twitch.tv/twitchjuega
Fecha de arranque: Domingo 1 de Septiembre 2019.
Hora: 18:30 se abrirá el stream para ir calentando motores. A las 19.00 se iniciará la partida. No pierdas la oportunidad de participar en la elección del sexo del protagonista, su nombre, e incluso elegir el pokemon inicial!

¿Recordais el canal de Twitch Plays Pokémon?

En este mismo foro se hizo un post de seguimiento del canal, ya que fue todo un fenómeno. Incluso se hicieron posts de alguna run posterior, que no llegó a ser ni la mitad de famosa y viral que la primera. El canal sigue vivo hoy en día, pero entre run y run dedican los días a hacer combates random en una especie de pokemon stadium, y el chat hace apuestas. Además tienen un pinball y muchísimas cosas en una interfaz muy muy cargada.
Para el que no conozca este fenómeno, o quiera rememorarlo, he preparado un pequeño hilo resumen:

¿Qué podemos encontrar en el canal?

Este primer run será de Pokémon Iberia. Para el que no lo conozca, es un fangame de Pokemon creado principalmente por @Eric_Lostie en RPG Maker. Es un juego que combina muy bien la esencia pokemon con una cantidad enorme de memes y diálogos que no dejan títere con cabeza. Una caricatura bastante acertada de los tiempos que vivimos en España. Espero que el público tenga un mínimo de madurez y se tome las bromas como lo que son. El juego está muy bien cosntruido, con un diseño muy logrado, una historia interesante, una dificultad aceptable y aunque no tenga el tirón que tuvo en su día rememorar la nostalgia del pokemon azul, creo que es una buena elección.

Tengo alguna idea más para hacer cuando acabe este primer run, pero todo dependerá de los resultados del mismo. Como anticipo, había pensado hacer runs de azul vs rojo (2 juegos corriendo a la vez) o incluso poner el MMO pokeone hasta que algún mod nos catalogue de bot y nos meta permaban.

¿Eres de anarquía o democracia?

Anarquía desde pequeñito. Pero si algo nos ha enseñado la zona safari es que un poco de democracia nunca viene mal. Pero ya que estamos en Iberia... ¿Qué tal si metemos un tercer modo y los pasamos a llamar de una forma mucho más familiar? En este canal se van a seguir las leyes de la TERMODINAMICA. El modo por defecto será la anarquía, y todos los comandos que se escriban por el chat van a ser leídos y ejecutados si son una orden válida. Pero podremos cambiar el modo de juego. Esta vez en dos direcciones. Hacía la izquierda o hacia la derecha. Aquí vienen los modos: PODEMOS y VOX.

PODEMOS

Para entrar en modo PODEMOS habrá que hacer que la barra de estado alcance cierto nivel por la izquierda. Esta barra se moverá hacia la izquierda utilizando la palabra "podemos" en el chat.
Ya sabéis que estos podemitas se pasan el día con votaciones y consultando a sus bases por cualquier cosa... Al entrar en modo podemos tendremos 15s para votar la acción que queremos realizar. Solo se admite 1 voto por persona. Transcurridos los 15s se ejecutará la orden más votada.

VOX

Para entrar en modo VOX habrá que hacer que la barra de estado alcance cierto nivel por la derecha. Esta barra se moverá hacia la derecha utilizando la palabra "VOX" en el chat.
Cansados de "la derechita cobarde", a veces se requiere tener un líder con determinación que nos lleve por el buen camino... Al entrar en modo vox tendremos 15s para votar a un líder. Tiene que ser el nombre de un usuario del chat. Transcurridos esos 15s la persona más votada será el adorado líder. Durante 30s el control será suyo y sus mensajes serán los únicos que se ejecuten.

Speedrun

He querido incorporar una tabla como la que usan en los speedrun. De este modo además de controlar el tiempo de juego total, podremos ver el tiempo invertido en cada Split. He definido el primer split como conseguir al inicial. Luego 8 splits por las 8 medallas. Y un split final de campeón de la liga.

Comandos

A estas alturas ya todos conoceréis lo típico de UP, DOWN etc.. En nuestro caso, los controles van a ser:

  • A para el botón acción.
  • START para abrir el menú (el juego también tiene este botón asignado como el mitico B de la gameboy para "cancelar").
  • Puedes moverte con los comandos UP/DOWN/LEFT/RIGHT o si lo prefieres N/S/E/O (más corto, se refiere a norte, sur, este y oeste).
  • PODEMOS / VOX para cambiar de modo.

Todos los comandos se pueden poner en mayusculas o minúsculas. Se entienden igual. Incluso puedes escribir "DoWn" tO ResHuLoN y lo entenderá igual.
NOVEDADES:
Los comandos pueden combinarse hasta 2 veces con el signo "+". Ejemplo: UP+A hará 1 paso arriba y pulsará A.
Los comandos de movimiento (esto no afecta a start, A, vox, ni podemos) pueden acumularse hasta 5 veces con el signo "x". Ejemplo: UPx5 hará 5 pasos arriba.
Las dos anteriores son compatibles. Ejemplo: UPx3+LEFTx4 hará 3 pasos arriba y 4 a la izquierda

Otras cosas

Hoy en día hay herramientas muy fáciles de usar en twitch. Como cuesta muy poco trabajo incorporarlas y da mucho juego, he metido por el stream unas cuantas chorradas más que podéis ir descubriendo, como por ejemplo, los puntos que ganas por ver el stream (o dar follow, o donar 1000 euros), y la "tienda" en la que por un módico precio (siempre puntos gratuitos) se pueden comprar cosas varias, como reproducir en el directo un sonido, o reproducir otro sonido. Ah, y también se puede reproducir otro sonido!
Es importante que mucha gente participe para que sea divertido y el juego tenga actividad y caos. Quizás sea un fallo hacerlo tan centrado en españa (por el idioma y por el juego) pero me pareció buena idea empezar así y intentar crear un poco de comunidad.

verseker

Suerte si no te banea twitch el streaming.

Me parece de puta madre la iniciativa para ver el juego con peñita y pasar una tarde de tranquis pero... ya verah.

Jaichi

Joder tío ya ni me acordaba de que habíamos hablado jajajaja. Pero si, cero dramas.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • verseker
  • elferpincel