Tyrantrum y su pasado

Syuk

Type: Rock / Dragon
Habilidad:

  • Strong Jaw
    Aumenta el daño de los movimientos que usan la mandíbula un 50%

  • Rock Head
    Protege al pokémon de auto herirse con movimientos como testarazo (que lo aprende el bicho buff!)

Base Stats: 95 / 125 / 120 / 80 / 60 / 75

HP ----------- 394
Ataque ------ 349
Defensa ---- 339
Ataq. Esp --- 259
Def. Esp ---- 219
Velocidad --- 249

Ataques confirmados:
Ancientpower
Dragon Tail
Dragon Claw
Crunch
Earthquake
Return
Hone Claws
Protect
Rock Tomb
Attract
Dig
Strength
Rock Smash
Sleep Talk
Rest
Rock Polish
Aerial Ace
Frustation
Confide*
Attract
Thrash
Head Smash
Rock Slide

Primeras impresiones y opiniones:

Su apariencia hace honor a su poder: Posee un ataque, vida y defensa impresionantes. Sus múltiples debilidades pueden suprimirse con tranquilidad con un buen pokémon defensivo de tipo acero/bicho y el que posea Testarazo + Rock Head hace de él uno de los pokémon más a tener en cuenta como su velocidad se aumente por naturaleza y llevando pañuelo elegido (haciendo que pase los 400 de velocidad de esta forma). En un equipo con arena, su defensa especial aumenta hasta un 50% haciendo de Tyrantrum un pokémon con múltiples debilidades que puede parar gracias a la cantidad de buenos movimientos que posee.

5
roflmao

increible para un ekipo arena, exagerao

punkypie

#1 Concretamente, ¿que movimientos se consideran "de mandibula"?

Ojala pudieses hacer un analisis a aurorus, aunque quizas siendo un pokemon con un problema tan gordo tenemos que esperar a ver si sale un objeto que lo pueda ayudar, espero lo de ese pokemon tenga solucion :/

1 respuesta
Syuk

#3 Los movimientos mejorados por esa habilidad son:

  • Triturar, de 80 a 120 de potencia. 20% de probabilidad de bajar defensa al rival.
  • Colmillo ígneo, de 65 a 97,5 de potencia. 10% de probabilidad de quemar o hacer retroceder al rival.
  • Colmillo hielo, de 65 a 97,5 de potencia. 10% de probabilidad de congelar o hacer retroceder al rival.
  • Colmillo rayo, de 65 a 97,5 de potencia. 10% de probabilidad de paralizar o hacer retroceder al rival.
  • Mordisco, de 60 a 90 de potencia. 30% de probabilidad de hacer retroceder al rival.
  • Colmillo veneno, de 50 a 75 de potencia. 30% de probabilidad de envenenar gravemente al rival.

De momento estos son los movimientos confirmados, aunque seguramente estos aumenten dependiendo de algunas traducciones que no se han realizado bien y/o por nuevos movimientos.

De todas formas, a mí me llama más la atención su habilidad Cabeza Roca para utilizarlo con Testarazo. Al ser del mismo tipo la potencia de Testarazo pasa de 150 de potencia a 225 sin sufrir daño de retroceso.

Lo malo de Tyrantrum es su abanico de debilidades: Tierra, Lucha, Hada, Dragón, Hielo y Acero. Algo que sin duda podría hacerlo viable al poseer un Forretress o un Ferrothorn en el equipo y estos a su vez apoyarse en Tyrantrum a la hora de recibir movimientos de tipo fuego.

Ahora miraré si alguien ha sacado ya las estadísticas base de Aurorus pero de primeras Hielo/Roca sufre mucho por ataques de tipo Lucha, Acero, Tierra, Agua y Planta.

1 1 respuesta
punkypie

#4 Pedazo curro, sige asi, me encantan estos analisis miedo me da el dia en que te desafie se nota que estas hecho todo un veterano ¿de donde sacas toda esta informacion?

PD: 225 de potencia Diosssss esto es muerte instantanea para todo aquel que no tenga una buena defensa, intuyo que con garra rapida seria el primero en atacar la mayoria de veces

2 respuestas
roflmao

#5 creeme, syuk y yo somos amigos del barrio y en lo que a pokemon se refiere da miedo xD

1
Syuk

#5 La información de estadísticas la saco de gente que "abre" el juego para ver las características de los pokémon.

El resto, es cuestión de calcular. Por ejemplo, un Tyrantrum que de realmente miedo es dándole todos los EVs en ataque y velocidad fortaleciendo al mismo tiempo su velocidad con la naturaleza adecuada.

Así tendríamos un pokémon con 349 de ataque y 273 de velocidad. Sé que no parece mucha velocidad pero si le ponemos pañuelo elegido, su velocidad se verá aumentada un 50% con lo que 273 x 1,5 = 409.

Pongamos ahora un ejemplo del uso de Tyrantrum en combate:

Imaginemos que tenemos un Scizor y el enemigo saca un Charizard. Cambiamos de pokémon a Tyrantrum que se comerá un llamarada pero gracias al tipo roca/dragón el daño será reducido 3/4. Ahora, con 409 de velocidad, 349 de ataque y Testarazo con 225 de potencia, el enemigo tiene las dos siguientes opciones:

1.- Cambiar de Pokémon para recibir el Testarazo (que aunque ponga "no es muy efectivo" la hostia es de impresión) que como no tenga defensa o resistencias elementales altas puede matarlo o dejarlo a menos de la mitad de vida para luego rematarlo con otro.

2.- Sacrificar a Charizard pensando que puede hacer algún movimiento superefectivo contra Tyrantrum sin esperarse esa abrumadora velocidad.

A pesar de que a veces solo puedes realizar un movimiento con un pokémon debido al obejeto que lleva, el resultado de toda la estrategia de resistir elementos y tener un ataque explosivo, hace que valga mucho la pena.

1 1 respuesta
Kraug

#1

Se jugara muchisimo de RK con una buena scarf, va ser el nuevo terrakion, todavía vamos a ver como se adapta al metajuego, hay que ver como cambia dicho metajuego y que amenazas hay para incluir a uno o al otro

1 1 respuesta
punkypie

#7 Asi como me lo pintas parece de los ubers, over used como minimo, tendre que ver que tan bueno es

Tenia entendido que aun no se podian abrir los juegos de 3ds y menos el nuevo pokemon que se suponia encriptado, de ser esto cierto me imagino que habra roms y programas externos como el pokesav, al final de poco le servira a Nintendo lo del pokebanco :/

1 respuesta
Seyriuu

#9 No es demasiado difícil decompilar un juego, el problema es entender lo que has decompilado...

Cuando usas un decompilador recibes "lenguaje máquina" y tienes mil millones de cosas ininteligibles de la forma más ladrillo posible...ahí ya entra que una persona (o quizá algún programa automatizado) lo haga más legible, le cambie los nombres a las cosas para que se entienda mejor y pase de ser ¤Ð☻♣ a ser "vida".

Lo que flipo es que en tan poco tiempo tengan cosas ya...

Syuk

#8 La verdad es que como RK tiene todos los puntos. Lo bueno en comparación con Terrakion es que tanto los movimientos de tipo Agua o Planta los resiste con normalidad y aguanta demasiado bien el fuego y otros elementos como el eléctrico, normal, voldador y veneno.

Hay que tener en cuenta que el tipo veneno tiene muchos números para convertirse en pokémons mucho más utilizados desde que salió el tipo Hada así que acompañado de un ferrothorn o cualquier Bicho/Acero consigue una sinergía casi perfecta.

1 respuesta
Kraug

#11

Yo veo a la oruga esta del B/w volviendo a ser un RK MUY viable eso y aparte de que gengar specs + sludge bomb puede volver a ser muy gracioso como en R/Z

Syuk

Se confirma que es capaz aprender Danza Dragón

Tyrantrum@Restos/Baya Ziuela

Naturaleza: Jolly (+ Velocidad, -Atak esp)
Habilidad: Cabeza roca
Evs: 252 attack 252 speed 4 hp

Danza Dragón
Garra Dragón
Cola Ferrea/Terremoto
Testarazo

También confirmado que puede aprender TODA clase de mordiscos:
Ice Fang
Thunder Fang
Fire Fang
Poison Fang

Tyrantrum@Restos

Naturaleza: Firme (+ Ataque, -Atak esp)
Habilidad: Mandíbula Fuerte
Evs: 252 attack 252 HP 4 speed

Colmillo rayo
Colmillo Fuego
Colmillo veneno
Roca afilada/Cola Dragón

2 respuestas
RubenLionel

Pues nada, nos va a pegar más ostias que a un tonto el T-Rex este.

Yo me voy a poner a criar como un loco a ver si me sale Jolly

RubenLionel

#13 La habilidad de Cabeza Roca como se la puedes sacar?

1
Talekxd

#13 Esta confirmado que puede pillar cabeza roca?
Por cierto con quien puedo sacar huevos de Tyrantrum, con ditto no funciona.

2 respuestas
punkypie

#16 http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo
grupo monstruo

Syuk

#16 Sí, posee una de esas dos habilidades. Ahora bien, no me he puesto con la crianza y demás, esto todo es un poco de theorycraft con datos confirmados

3 respuestas
RubenLionel

#18 Se sabe el % que hay de obtener la habilidad oculta de un pokémon criando a Tyrunt con un Ditto con impostor?

Cuando se sepa el método exacto para obtener la habilidad, me pondré a criar

2 respuestas
punkypie

#19 Teoricamente en la mansion de batalla esa con 200 puntos puedes comprar la maquina que te lo cambia

2 respuestas
Talekxd

#19 Llevo unos 50 huevos con un dito impostor y nada de nada, no cabe decir que tarda el doble en hacer un huevo y el doble en que se abra incluso con el pajarito.
#20 Tiene un uso? O es para siempre

1 respuesta
fonsi15

#18 Qué hay que hacer para que testarazo pase de 150 a 225 de potencia¿?

punkypie

#21 Eso es algo que espero saberlo ptonto, por 200 puntos mal fario seria que fuese de un solo uso, seguramente sera de usos ilimitados

Link34

#18 Y esos datos donde? Porque nos llevabamos comiendo el coco una semana y no hay datos ni nada que lo confirme

#20 No, la capsula no cambia a la habilidad oculta, y no es de uso, es un objeto equipable

2 respuestas
punkypie

#24 Un momento... lol osea, que si quiero cambiar la habilidad tengo que tener equipado ese objeto por narices para siempre en ese pokemon ocupando asi su slot de objeto?????

...entonces este trasto es useless

Talekxd

#24 Y como funciona?

Syuk

Vale, ahora informándome del tema...

Resulta que tanto estadísticas como el que posea Cabeza Roca no son exactamente como al principio del primer post. Por ello aún no recomiendo entrenar Pokémons de los nuevo de forma competitiva:

"- Removed every mention of Rock Head."

Estadísticas oficiales:

Base: HP 82/ Atk 121/ Def 119/ S.atk 69/ SpD 59/ Spe 71

Máximas con Naturaleza neutra: HP 368/ Atk 341/ Def 337/ S.atk 237/ SpD 217/ Spe 241

2 respuestas
centu

En la wiki pone que

te lo dan en forma de fosil, pero creo que ayer por la noche me salio mientras subia de nivel en las hierbas antes de llegar a la ciudad de los fosiles. Estaba dandole al boton sin pensar lo que hacia y murió de un golpe.

Despues estuve mas rato matando pero no volvio a salir y ahora estoy con la duda de que igual lo confundí con otro. ¿A alguien mas le ha salido en esa zona?

ed/ vale, lo que mate fue un begon.

Talekxd

#27 Osea que no hay Rock head.

1 respuesta
Splendid

#27 #29 En la portada de Serebii pone que su habilidad oculta es Rock Head :/

Usuarios habituales

  • Soan9
  • FelipeGM21
  • Talekxd
  • Syuk
  • punkypie
  • RubenLionel
  • Kraug