VGC 2016 - Doubles

Link3D_

Ya que el otro tema esta orientado a el meta de smogon singles (para los de la logse 1v1) he pensado que en crear este post para debatir y hablar sobre el meta vgc (El formato oficial) y dobles.
Tambien para comentar equipos y su composición ya que lo que mas me gusta de estos juegos es el competitivo y la historia y tal me la trae un poco al pairo, al igual que a muchos de aqui.

Intentaré solucionar todas las dudas ya que creo que se algo del tema ya que recientemente subi a 1712 ptos dejandome el 712 de la clasificación global y el 13 de España, al igual que si hay gente entendida del tema se agradece que aporten.

El formato para postear vuestro team tiene que similar a este (No es obligatorio pero se agradece):

No hay que poner el moveset entero porque se sobre entiende "hay una serie de movesets standar que podeis consultar en smogon, pokexperto, etc"
Pero si se deberia de puntualizar cosas como: Mi Kingdra tiene chaleco asalto para countear a Pepito o cierto ataque para countear a Manolito.

Se puede discutir del meta etc, basicamente todo lo que tenga que ver con Vgc o dobles iria aqui.
Cualquier duda postead sin cortaros.
Animo a los competidores y a farmear puntos!

1
imsack

Aprovecho el hilo para decir que en ogseries hay torneos de vgc 16 por si alguien le interesa y expectante me hallo a posibles equipos que estoy empezando en esto :)

Pd:Si pudierais dejar evs y movimientos para los nuevos os lo agradecería, saludos.

1 respuesta
Link3D_

#2 si dices que pokes puedo decirte unos cuantos

JuaNkArdb

Buenas #1 . Llevo poco tiempo jugando y suelo rankear en dobles y siempre por los 1500 de elo. El equipo que llevo ahora mismo es RotomW, Ferrothorn, Gastrodon, Garchomp, Mega blaziken y Mega kangaskhan.

Al ser nuevo y no conocer todos los pokemon, a veces, más bien, normalmente me parten pero me defiendo.

Como mejorarías mi equipo?

Un saludo.

1 respuesta
Link3D_

#4 Veamos, tienes 2 pokemon muy similares que cumplen una funcion muy similar: Rotom y Gastrodom cuya funcion es la de wallear y hacer daño decente.
En VGC2016 Gastrodom seria una excelente opcion ya que con recolector dejas totalmente inutil a Kyogre y y con tierra viva con stab le quitarias una cantidad muy importante de vida a Groudon, asi que con Gastrodom te medio cubririas con las amenazas mas importantes de VGC pero como tu rankeas en dobles y estas amenazas no esta, me decantaria mas por Rotom-W ya que Fuego Fatuo es mas util en dobles que toxico y Rotom tiene mas capacidad ofensiva aparte de cubrirte mas tipos, asi que descartaria a Gastrodon.
Mega-Khangaskan... si esto fuera Smogon esa mierda estaria baneada, es putamente OP y supongo que lo compaginas con Mega-Blaziken, pero blaziken verdaderamente no le hace falta mega, asi que aqui tenemos 2 opciones, cambiar la blazikenita por una banda focus para hacer danza espada y resistir o dejarlo como esta. Si estas enamorado de tu Mega-Blaziken y no quieres que deje de Megaevolucionar, te aconsejo meter un compañero con sorpresa tipo weavile que ademas te cubre el tipo dragon perfectamente, pero esto ya es una cuestion de gustos.
Entonces tenemos: MegaKangaskha/MegaBlaziken, Rotom-W, Ferrothorn y Garchomp.
Asi que dejas el equipo practicamente como esta sin perder su esencia tal y como tu lo construiste, pero quitando a Gastrodon.
Pero... ¿Que metemos ahora? Tienes 2 muros Rotom y Ferro por eso Gastro no tenia mucho sentido.
Yo optaria por: Un usuario de Sorpresa para apoyar a Mega-Blaziken, Aegislash que te haria las funciones de muro secundario y pegaria fuerte al cambiar a forma de ataque o bien o Sweeper Especial, porque fisico ya tienes mucho y eres muy debil a intimidacion (Landorus, salamence, etc)
Asi que podrias meter a Aegislash o otro Sweeper especial tipo: Greninja, Heatran o Thundurus_Therian, cualquiera te vendria bien.

Ya me dices tu eleccion o si dejas el equipo como esta. Un saludo!

Si estas sobre los 1500 y no bajas felicidades, los nuevos normalmente siempre bajan.

1 respuesta
JuaNkArdb

#5 Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que a gastrodon lo suelo compaginar mucho con RotomW, pero me está ganando muchas partidas por si solo gastrodon ya que lo llevo con rayo hielo y me cubre contra dragón/volador y con el colector me aseguro que Mega blaziken esté seguro y pueda deletear.
Estoy ganando muchas partidas usando a Gastrodon, RotomW, Ferrothorn y uno de los dos megas (Blaziken si tienen un planta que pueda ser problema) y me está funcionando.
Suelo boostear a Mega Blaziken lo que puedo hasta que caiga su pokemon planta mientras uso protección con RotomW/Gastrodon o cambio a Ferrothorn y una vez muere el.tipo planta, suele ser fácil.

Mega Kangaskhan, es una chetada, pero se lleva tanto que al final decidí usarlo también (Antes usaba a MegaGallade para deletearle en el primer turno ya que sorpresa no hace retroceder, pero no me solía rentar) Ahora suelo cambiar al pokemon que creo que atacará MegaKangaskhan por Ferrothorn y entre punta de acero y casco dentado dejarlo tocado.

Llevo poco tiempo jugando como dije (180horas en total) y antes tenía un equipo basado en Excandrill con ímpetu arena, junto tyranitar, Mega aerodactyl, RotomW , Megablaziken cambiado a MegaGallade por la.cantidad de kangas. También he probado a Clefable y algunos más pero por ahora mi team actual es el que más me ha rentado hasta ahora.

Me he apuntado a Weavile ya que es una interesante opción.

Saludos.

1
imsack

Buenas varias cositas.

Para empezar una duda cofagrigus sin pentagono azul es legal?

Sigamos tengo estos pokemon competitivos:

luxray
quagsire
venasaur
volcarona
cofagrigus (sin pentagono azul)
aegislash
garchomp
que equipo deberia montarme, es decir con que pokemons puedo completar un equipo

Link3D_

No no es legal, lo puedes criar con un ditto por ejemplo.

No tienes ningun pokemon realmente rapido, por lo que lo ideal, seria que criases a Cofagrigus y le enseñases espacio raro para hacer un team Trick Room sease basado en espacio raro.

Team 1 "Trick Room"
Cofragius con fuego fatuo y espacio raro
Mega Venusaur con lo tipico, gigadrenado bomba lodo somnifero y proteccion
Aegislash
Luxray con intimidacion "Muy importante porque no tienes ningun poque con intimidacion"
Garchomp con vidasfera
Quagsire "Aunque este ultimo no me convence"

Team 2
Volcarona con Polvo Ira para que consiga ser el focus
Garchomp con Vidasfera "Mega garchomp si no es acompañado de un Hippowdon no merece la pena"
Mega Venusaur
Aegislash
Luxray con intimidacion
Quagsire

Esas son las opciones que se me ocurren a mi con los 7 poques que propones

Espero haberte ayudado :)

1 mes después
B

VGC no es pokémon. Combates dobles es cargarse la esencia de pokémon, que es el individual de 6 desde el principio.

1 respuesta
roflmao

#9 no creo que sea cargarse nada, simplemente es otra modalidad

yo tmb opino que 6v6 > dobles

de echo me disgustan que en individuales sea 3v3 o en dobles 4v4 y no siempre 6v6, pero bueno, smogon >

1
Link3D_

Cuando probeis dobles en profundidad vereis que las variantes son infinitamente mas que en singles, podreis usar pokemon que en 1v1 es impensable usar y esa es la gracia, aparte de que la estrategia es tremendamente superior a limitarse a sacar counters al pokemon que tienes enfrente.

Pero para gustos colores señores, hay a quien le gusta que le den porculo

Usuarios habituales