Voy a empezar un reto nuzlocke (X/Y)

G

Hace tiempo que conocí el reto nuzlocke y desde entonces tengo muchas ganas de probarlo en mi propio cartucho.

Para quien no sepa de qué le hablo: En resumidas cuentas consiste en empezar una partida imponiéndose una serie de normas que la dificultan bastante. Aquí os paso a detallar las normas:

Normas Obligatorias
Normas Opcionales

La intención de este post es contaros mi experiencia con este reto y contaros un poco como me ha ido la partida el día que juegue. Tal vez me anime y lo escriba en formato relato en primera persona ya que normalmente esto se hace publicando un comic, pero eso no se me da bien y me emplearía más tiempo.

Mi reto nuzlocke

He decidido que las normas opcionales que voy a seguir en mi primer nuzlocke son:

Perjudiciales:

  • El jugador debe ajustar las opciones del juego y definir el tipo de combate como "mantener"

  • El jugador no puede usar Pokémon legendarios.

  • El jugador no puede usar la guardería para breedear o subir el nivel de sus Pokémon.

Beneficiosas:

  • En lugar de liberar un Pokémon cuando se debilita, el jugador puede guardarlo permanentemente en una caja o migrarlo a otro cartucho.

  • El jugador tiene 1-3 segundas oportunidades por partida. Se pueden usar para revivir a un Pokémon debilitado o para continuar el reto tras un GAME OVER (A definir por el jugador)

  • Si el jugador se encuentra un Pokémon variocolor, puede capturarlo sin importar si es el primer encuentro del área o no. Además no tiene por qué liberarlo si se debilita.

  • Si el jugador necesita usar un movimiento para continuar con su aventura (Corte, Surf...) puede capturar otro Pokémon que pueda aprender este movimiento, pero no se puede usar en combate bajo ningún concepto. Este pokémon será liberado o guardado en caja si se obtiene otro pokémon que pueda aprender esa habilidad.

Nuzlocke de la comunidad

existenciall
Goretex
locof

Ningún hack se ha planteado hacer un juego de pokemon que cuando muera alguno, se auto libere? (Hablo de juegos de GBA etc) Sería le leche :(

Por otra parte, acabo de iniciar partida en Y, así que no me apunto :(
Mucha suerte!

1 respuesta
G

#2 Yo he visto ROMS modificadas que tienen modo nuzlocke (no sé si obligatorio o seleccionable al comenzar la partida), pero no lo he llegado a probar. Creo que la edición que vi yo era de Pokémon Negro.

B

#1 me puedo apuntar si solo acepto las "normas obligatorias"? Las opcionales no las cumpliria ni queriendo haha

1 respuesta
ziordo

- El jugador no puede usar pociones ni objetos que curen. El único modo de curar a sus Pokémon debe ser un Centro Pokémon.

  • El jugador no puede usar Centros Pokémon. El único modo de curar a sus Pokémon deben ser pociones y otros objetos.

entiendo

2 respuestas
HukymaN

#5 Está claro que algunas son excluyentes entre sí.

G

#5 Las opcionales es para que escojas las que más te gusten, no todas si o si xD

G

#4 Perdón por el doblepost. Desde el móvil no puedo editar.

Obviamente las opcionales son opcionales. Puedes usar una, varias o ninguna. Yo voy a usar algunas pero no todas.

Además hay opcionales que facilitan el juego

EDIT: Empezaré el reto este fin de semana, que acabo de percatarme que necesito un amigo para no perder todas mis megapiedras para usar como moneda de cambio y los objetos cmopetitivos.

B

#1 me he animado, esta noche comienzo el reto yo tambien. Pero solo atendiendo a las normas obligatorias.

Niusuce

Si tuviese un Pokémon X me apuntaba >.<

Link3D_

#1 AJA! asi que empezabas el reto y ni me lo mencionaste! ¬¬

Seguire este tema para ver tus progresos!

B

Visto que #1 es timido para contar sus progresos, ahi van los mio. Atiendo unicamente a las normas obligatorias, sin opcionales.

DIA 1
DIA 2

PD: Actualizado Dia 2

2 respuestas
Jomones

Yo compré el Black 2 y estoy pensando en hacerlo, pero sin haber jugado nunca no se como puede salir la cosa y menos con las MOs

G

#12 Es que he estado jugando a otras cosas este finde cuando fui a casa de mi colega a pasar los ultimos pokemon (para no perder objetos) me enseñó otro juego y me enganché, pero esta semana quiero empezar ya :P

Te añado el post a #1 para que puedan verlo.

B

Tendré que probar eso con el Pokémon Rojo que seguro que va a estar ameno xD

G

Hoy he empezado mi reto nuzlocke, voy a seguir el modelo que propuso #12

Por cierto existenciall, si quieres ve poniendo un comentario nuevo cada vez que pongas resumen y te voy añadiendo a #1, así se va upeando el post y nos enteramos de que hay más cosas por leer :P

Team
Spewpa (9) Chespin (10) Bunnelby (4)

Altas
Spewpa (9) Chespin (10) Bunnelby (4)

Bajas
Ninguna

Relato
G

Día 2:

Team
Vivillon - Goliath (14)
Quilladin - Invisusira (16)
Bunnelby - Pajilleitor (13)
Farfech'd - Battousai (14)
Charmander - ABBBBBBK( (10)
Combee (13)

Altas
Farfech'd, Combee, Charmander

Bajas
Ninguna

No tengo tiempo para entretenerme con el relato y mañana voy a jugar también, así que para que no se me acumule la faena voy a describir muy brevemente y sin rolear lo que pasó.

Relato
joseluvj

bueno, yo tambien he empezado el reto nuzlocke (tuve que reiniciarlo por un par de problemas xD)

1º dia: froggy (froakie) 9 , parsy (pansage) 8 , Erem (bunnelby) 4

bajas: erem (critico de un maldito pikachu)

edit: fin de nuzlocke, he durado poquito, 2º gimnasio, 4 criticos seguidos han matado a los 4 principales... xD

N

Yo empiezo hoy con Pokémon Azul :)

G

Dia 3:

Team
Vivillon - Goliath (24)
Quilladin - Invisusira (27)
Diggersby - Pajilleitor (23)
Farfech'd - Battousai (22)
Charmeleon - ABBBBBBK( (24)
Espurr - Unseen (19)

Altas
Espurr, Whismur, Snorlax, Mienfoo, Sandile

Bajas
Ninguna

Relato sin ninguna novedad importante mas que el transcurso del juego. Creo que tengo los pokémon demasiado entrenados (Hago todos los combates contra Pokémon Salvajes) y está resultando bastante fácil todo.

Relato

EDIT: No voy a seguir contando mi historia, últimamente tengo poco más de una hora al dia para jugar y no me renta tener que pararme aquí a contarla a propósito a última hora de la noche siendo que me levanto temprano. Además que mi historia comparada con otras es una puta mierda.

K

Los que hagais esto en el X/Y tambien podríais añadir no usar el repartir exp porque es el easymode del juego xD

Kirliana

Hola, se me rompió hace tiempo mi viejo juego de pokemon perla y se me borró la partida T.T y para no empezar una partida como siempre pensé en hacer el reto este, pero tengo una pregunta:

  • El jugador solo puede capturar el primer pokémon que aparezca en cada área (Cueva, Ruta, Bosque...). Ninguno más. Si el primer pokémon de un área es debilitado o huye no puede capturar al siguiente. Si el primer pokémon que aparece es un combate doble/horda el jugador debe elegir uno de esos pokémon.

Imaginense por ejemplo que me aparece un Starly salvaje y se debilita, y después sigo paseando y me aparece otro Starly. Este se puede capturar o no??

1 respuesta
G

#22 No, no es el mismo pokémon. Y por si acaso también te aclaro: si la ruta tiene un pokémon visible que te impide llegar a zonas de hierba alta donde aparezcan pokemon salvajes (Véase snorlax dormido impidiendote el paso) has de capturar ese Snorlax. No puedes capturar otro pokémon en esa ruta.

5 meses después
G

Hola, soy nuevo en mediavida, y he entrado en este post porque estaba buscando haber si podía utilizar el repartir exp. Pero bueno. Aparte, en las rutas pares lo que estoy haciendo es cambiarlo en intercambio prodigioso, si el pokemon no me gusta tengo dos oportunidades de cambiar.

DÍA 1:

Pokemons

Altas -
Fletchling (Plumitas 10) Mareep• (10) Froakie (sin querer no le puse mote) (10) Burmy (Bichejo 5)

Bajas -

Relato:

Tras comenzar mi aventura, donde escogí a Froakie, me adentre en la ruta 2, donde me encontré con Bunnelby, que lo intercambie y me dieron a Mareep, en el bosque, un singular pajarito llamado Plumitas, se propuso entrar en mi equipo.

Al llegar a la ruta 3, capture un Burmy que me trolleo utilizando protecion todo el rato, por poco lo mato. Antes del Gym fui a capturar a un pokemon en la ruta 22, azurril, que lo intercambie y me dieron snorlax, que lo rechaze, y un pikachu que lo tengo en el pc y dentro de poco Día 2

•= intercambiado

Usuarios habituales