Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente #HG | Chiquita aventura

Jaichi

Información
GéneroRPG
DesarrolladorILCA
DistribuidorNintendo y The Pokémon Company
Fecha de lanzamiento19/11/2021
Nº de jugadores1 (Multijugador)
PlataformasSwitch

Las aventuras de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente transcurren en la región de Sinnoh. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. Tendrás que visitar distintas zonas mientras intentas convertirte en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon

En estos remakes se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales.


Los jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de combates y sorpresas esperándoles.

Durante tu viaje, te toparás con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegas a Pokémon Diamante Brillante o a Pokémon Perla Reluciente, respectivamente.

A medida que explores la región y vayas completando tu Pokédex, tendrás que enfrentarte a los Entrenadores Pokémon más fuertes de cada ciudad: los Líderes de Gimnasio.

Si los derrotas, conseguirás Medallas de Gimnasio como prueba de tus victorias. Tendrás que reunir ocho Medallas de Gimnasio para poder competir en la Liga Pokémon, donde te verás las caras con los Entrenadores de más nivel: el Alto Mando y la Campeona.


Al comienzo de tu viaje, tendrás que elegir entre Turtwig, Chimchar o Piplup para que uno de ellos se convierta en tu Pokémon inicial.


Usando un Kit de Explorador, podrás visitar las Grutas del Subsuelo y participar en actividades tan interesantes como la búsqueda de tesoros y fósiles o la construcción de tu propia Base Secreta. También podrás visitar las guaridas Pokémon, que albergan a Pokémon de distintos tipos en entornos muy variados.

Las guaridas destacan por su gran diversidad, ya que puedes encontrar desde lagunas subterráneas hasta paisajes volcánicos, y los Pokémon que habitan en ellas varían en función de dicho entorno. Algunos Pokémon de la región de Sinnoh solo se hallan en estas guaridas.


Las Galas Superconcurso son un evento muy popular en Sinnoh en el que cuatro participantes y sus Pokémon hacen una demostración de sus dotes artísticas sobre el escenario. Durante el espectáculo, podrás lucir un conjunto perfecto y acompañar a tu Pokémon mientras se marca unos bailecitos, una experiencia completamente diferente a la que vivimos en los combates.

Los concursos se evalúan teniendo en cuenta los siguientes criterios: estilo, baile y movimientos. En función de las valoraciones que recibas, obtendrás puntos de gala. Si entre los cuatro participantes del evento alcanzáis el objetivo, la gala habrá sido todo un éxito.


Los efectos de las pokéball vuelven y puedes adornarlas con sellos para que tengan efectos especiales una vez salgan tus pokémon de ella.

Los Pokémon te siguen:

Habrá personalización para el entrenador.

Página Web Oficial

Inicial favorito

  • Turtwig
  • Chimchar
  • Piplup

Pin para combates de la comunidad de Pokémon:

  • 2022-2021 combates individuales.
  • 2021-2022 para combates dobles / VGC.

4
Jaichi

Consigue un Huevo de Manaphy

Consigue un Huevo de Manaphy de regalo por comprar tu copia de Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente durante los primeros meses.

Puedes recibir tu Huevo si accedes al menú Regalo misterioso y seleccionas la opción Recibir por internet antes del 21 de febrero de 2022. Si lo añades a tu equipo y lo llevas contigo durante tu viaje por Sinnoh, podrás hacerlo eclosionar y conseguir a Manaphy como compañero.

Para recibir el Huevo de Manaphy se necesita una conexión a internet, pero no hace falta tener una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.

La función Regalo misterioso se desbloquea tras las dos primeras horas de juego aproximadamente.

Reserva:

Vain92

Por aquí uno que lo pillará prácticamente día 1 porque en su momento no lo jugó.

¿Qué tal está la historia? Sé que la mejor es la del XY, que tampoco lo jugué, pero me suena que la historia de este no estaba mal.

A todo esto, caerá la versión perla porque me flipa el diseño del pokémon legendario, si alguien quiere completar pokédex conmigo intercambiando legendarios que me avise.

3 respuestas
NewLife

#3 La mejor es la de blanco/negro

1
Jaichi

#3 Sí, en este caso como dicen arriba la mejor es la de Blanco y Negro, y aunque pueda ser subjetivo creo que te refieres a esa porque la de XY no creo que a nadie le haya entusiasmado jajaja.

Pues este está bastante bien, es la región con más historia en si sobre la historia de Pokémon.

flowerone

Yo también lo pillaré día 1, en su momento tampoco tuve la DS y no lo pude jugar, justamente cuando retomé la saga con emuladores en PC fué con blanco y negro y me salté la cuarta gen.

He estado mirando exclusivos y creo que me atren más los de Diamante.

RubenLionel

Aquí estaremos jugándolo. Y miedo me da que mantengan la dificultad de los originales, poca broma la pelea contra el jefazo del Team Plasma en el Mundo Distorsión

3 respuestas
Mr_Satan

#7 ojalá lo mantenga esa dificultad. Los últimos eran muy fáciles.

1 1 respuesta
mikki

#7 No te preocupes, que en d/p no existe el mundo en distorsión. Es exclusivo del Platino.

1 respuesta
RubenLionel

#9 Ostiad pues he mezclado juegos.

Entonces en este sería donde Cynthia estaba más rota? O algún ejecutivo del Team Plasma, recuerdo algún punto del juego que en su día me costó la vida

1 respuesta
Jaichi

#7 #8 Yo estaría tranquilo, creo que han respetado todo lo del original, a excepción del subsuelo, los concursos y la personalización del juego como explico en el HG que lo han hecho más guay :)

Casi me dan ganas de comprar el juego... me ha sorprendido mucho el nuevo tráiler.

1 respuesta
mikki

#10 Bueno quizás la del Purugly del Valle Eólico también me reventó las primeras veces, pero poco más. También ten en cuenta que ahora ya no necesitas la tabla de tipos, y si has jugado el original te conoces las zonas y los Pokémon que puedes encontrar en ellas.

Yo sigo defensando que deberían poner 2 modos de dificultad como mínimo para que cada uno lo disfrute a su manera.

Mr_Satan

#11 yo lo compraría, está currado y asi tienes un buen juego para jugarlo en la switch.
El espada y escudo no cuenta como juego bueno.

1
Mubris

Mucho mejor este segundo tráiler, las cosas como son. No entiendo cómo pudieron pensar que el juego se veía lo suficientemente aceptable como para sacar el primer vídeo que sacaron. Eso sí, en muchos sentidos sigo prefiriendo los sprites de cuarta generación, esa generación para mí fue la cúspide en estilo artístico de Pokémon (la quinta también, pero tenía un rollo más tecnológico en todos los menús que me echaba para atrás).

pelusilla6

En el anterior remake tampoco incluyeron cosas del esmeralda no?

No entiendo porqué no añaden esas cosas...

1 respuesta
LivingMiracl

#15 lo único que no incluyeron de Esmeralda fue el frente y poco más, pero a cambio nos dieron el Delta Episode

1
CaptainHowdy

Se sabe algo de si incluirá los extras del platino?

Hay que reconocer que tiene mejor pinta en este trailer.

K

MI primer juego de Pokemon fue el Pokemon escudo y ni siquiera lo acabe, no se si este conseguirá que cambie de opinión respecto a la saga.

2 respuestas
Jaichi

#18 Sabiendo que ILCA ha respetado el juego original y las funciones mejoradas que han puesto, yo creo que lo vas a disfrutar muchísimo más.

De hecho me dais mucha envidia los que podéis jugar a este juego sin saber nada de la cuarta gen.

Mubris

#18 Espero que nadie te recomendase la octava generación para tu primer Pokémon, menudo delito, no es nada representativa de la saga. Reconozco que soy un poco hater de las generaciones 6 en adelante pero la verdad es que no me extraña que no lo terminases, es un juego que te lleva completamente de la mano y en el que hay cero sensación de aventura y exploración.

Mutran

Llego unos días tarde desde el Presents, pero colega, si el 27 de febrero me quedé con un sabor de boca raro por los gráficos, el chibi y lo de "faitfhful remake" ahora se me han quitado todas las dudas.

Que ganas tengo de que llegue el 19 de noviembre colega.

Tchumpy

#3 La historia bastante bien, y más que la historia el lore de los legendarios es de los mejores.

Y hablo un poco de memoria, pero creo que de regiones, también es la más bonita.

Hablando de lo bonito de la región, no sé cuánto lo respetará este remake, pero el original tenía una paleta de colores sublime.

8 días después
Jaichi

Cositas por la reserva según la tienda:

1 1 respuesta
Mr_Satan

#23 me gusta más pe pin, la figurita esa será muy cutre como las del sol y al final acabará en la basura.

1 respuesta
Jaichi

#24 Yo tengo unos pin casi iguales que daban con Sol y Luna (pero eran el logo del juego) y la verdad es que están muy chulos sí.

Tchumpy

Porque la figura no pertenece a ninguna colección, ¿no? Es una random...

1
Ryok

Tengo un par de preguntillas para los que ya hayan hecho compras en preventa en Amazon. Me acabo de acordar hoy de que quedan dos meses y poco para que salga, y tengo la duda de si pillármelo por Amazon y no moverme de casa o ir al Game. Al comprarlo en preventa en Amazon el juego no te lo cobran hasta el envío, ¿no? ¿El envío es el mismo día de salida, un día o dos días antes de la salida o es un día después de la salida oficial?

1 respuesta
Mr_Satan

#27 A mi en amazon me lo cobraban 2 o 3 días antes de que saliera, pagas y el día de salida lo tienes en casa. Si tienes el prime el envío es gratis.
A mi me salió por 49 euros usando un cupón que me dieron.

1 respuesta
Ryok

#28 Pues si el día de salida llega (con prime) lo pillo por ahí y me quito de líos. Muchas gracias!

1 respuesta
Mr_Satan

#29 yo he pedido 4 o 5 juegos y siempre me han llegado de salida, así que no te preocupes por eso. De nada ^ .

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • seikooc
  • Sucia
  • Consiensia
  • Ragest
  • InventaLukit
  • Perico97