Complejidad del poker

M

Hace un año me metí en el mundo del poker y nunca entendi porque la gente dice que hay tanta complejidad, que hay que aprender mucho, seguir formandote...
Sigo pensando que en el poker la suerte (tener buenas cartas) es casi todo. Es decir, que a poco que sepas bien las nociones, ganará la partida quien tenga mejores cartas.

Comentadme un poco cuales son los torneos mas prestigiosos a nivel mundial y a ver si el que gana un año gana los siguientes o al menos queda entre los primeros.
Os pongo un ejemplo: en el tenis la suerte influye poco por eso ves que nadal,federer,novak...suelen estar siempre arriba en los torneos. Para que el poker fuera un deporte donde la suerte no influye tanto como yo pienso deberia pasar algo similar.

GRACIAS

1
autlos

Ok, no hay de qué.

INs

8
Usopp

¿Cuánto tienes ahorrado? Para jugárnoslo al poker.

2
imsack

#1 La suerte como tu la llamas se muestra cuando juegas una cantidad pequeña de veces, si juegas muchisimas veces la suerte no tiene importancia prácticamente.

Ej: tiramos un dado y si sale el numero 1 ganas tu y si sale cualquier numero del 2 al 6 gano yo(tu tienes un % de victoria cercano al 16% y yo del 84%), si tiramos el dado 10 veces puede que tengas suerte y ganes mas que yo, pero en 10.000 lanzamientos ganare yo y entre mas lanzes mas se acercara al 84% de victoria que yo tengo.

Por eso la gente que juega a un nivel bueno al poker y le vienes con esas cosas se rien en tu cara y por eso tu piensas que es suerte porque un jugador que juega para divertise piensa que es suerte porque nunca va a jugar 80.000 manos para entender que la probabilidad =/= suerte.

Sobre los jugadores tops si miras el ranking de mejores jugadores del mundo la mayoria tienen muchas victorias en torneos importantes durante muchos años.

Tu ejemplo del tenis es absurdo, en el fútbol no gana la champions siempre el mismo o incluso en el tenis femenino tampoco gana siempre roland garros la misma tenista.El tenis masculino es una exepcion porque ahora mismo hay jugadores que estan en el top historico.

1 respuesta
M

#5
gracias. tu dominas del tema? tengo muchas dudas. Tengo talento,inteligencia por encima de la media y me encanta vivir frente a un ordenador. Necesito alguien que me resulva algunas dudas. Estoy viendo el canal de youtube de Zeros. ¿es buen elemento?
Por favor, recomiendame algunas lecciones,enlaces,videos donde tu consideras que está el meollo,aquelo que hace la diferencia entre ganador y perdedor.

1 2 respuestas
HeXaN
#6manuel_abc:

inteligencia por encima de la media

Se nota, sí:

34
imsack

#6 No soy la persona adecuada para informarte sobre el tema, pero zeros tiene una web y varios videos sobre el tema(recomendando webs y cosas para empezar).

El problema es que para jugar al poker no hay que ser listo(una persona promedio con alguna habilidad mas del tipo buena memoria es mejor que un jugador listo) hay que tener la mentalidad necesaria.

En mi opinión no tienes esa mentalidad si vienes a un foro a que te hagan el trabajo "sucio".

Aun así suerte, yo no voy a criticarte aunque pienso lo mismo que muchos de los que te han comentado aquí.

1 respuesta
El_Villano

#1
Este chabal no piensa igual

Si piensas que solo ganas com las buenas.metete en nl500 y juega solo AA Y KK

1 respuesta
M

#9
explicamelo shur, no me aclaro con el poker.
Si solo apuesto con buenas cartas, qué hay de malo? las ciegas me irán comiendo mi saldo?
Perdona si no me aclaro, no he querido ofender a nadie.

2 respuestas
M

#8 no me conoces tanto, quiza soy un poco lento para algunas cosas y bueno para otras. Por favor, asesorame lo que puedas. gracias

1
El_Villano

#10 Si tu apuestas solo con las buenas(que son muy pocas veces), la gente te jugara contra ti solo cuando te ganen

1 respuesta
IIpereII

El poker es muy fácil. Cuando un novato tiene buenas cartas hace slowplay, cuando tiene malas cartas se vuelve agresivo y farolea.
Si lo dicen en Rounders es por algo.

1 respuesta
autlos

#10 cuando empecé a jugar en nl2 había un jugador de tu filosofía. Argamekon o algo así.

El tío había jugado un 2% de las manos en más de 5000 y pico. Lo que hacía básicamente era tirar todo y cuando le llegaba AA, KK o se equivocaba de tecla iba all-in preflop. Como entenderás era tan sencillo como no pagarle y sí, él perdía dinero por las ciegas y más porque a veces pagaba y luego foldeaba (imagino que QQ buscando el set? Xdd)

1 respuesta
Ridote

No te puntúo este bait ni si quiera con un 4/10, te lo podrías haber currado mucho más.

M

#12
no se lo diré que esa es mi estrategia. Aparte que es absurdo lo que has dicho. Piensalo bien.

1 respuesta
M

#14
¿qué es "el set"?
Y lo más importante: tu te crees que es posible saber cómo juega cada jugador? Si hay cientos o miles no los vas a conocer y,además, mietras tu lo vas conociendo ya te ha sacado dinero. Luego tendrán que ir conociendolo los demás. No sé si me pillas.
Gracias

1 respuesta
M

#13
define slowplay y rounders, por favor.

El_Villano

#16 Se lo que he dicho, juego cash nl50 y algo se de esto, pero bueno viendo tus comentarios no sabras que es cash ni nl50

I-god-I

#17 Para eso está el HUD.

El poker es muy complejo y para nada influye la suerte, hay muchísimas variables en cada situación que es imposible memorizarlas todas y desarrollar una estrategia ganadora a niveles medios-altos (nl100+) es realmente complicado.

Si lo que quieres es ir aprendiendo cosillas te recomiendo que te metas en alguna escuela y empieces a rakear para ir desbloqueando conocimientos, si te lo tomas medianamente en serio batir hasta nl20 es fácil. Y ya si ves que te gusta y quieres dar un paso más subiendo a stakes medios necesitarás muchas más horas de estudio ( hola piosolver ) y dedicarle mucho esfuerzo a una tarea que no siempre será divertida y que te comerá gran parte de tu tiempo si no todo.

En cuanto a la mentalidad que has comentado cuando ya lleves un tiempo te recomiendo que te leas Mental game of poker y también me gustó mucho el libro interior del tenis pero ya te digo que empieces de 0. No voy a atizarte como están haciendo muchos de aquí porque comprendo perfectamente las ideas preconcebidas que puede tener alguien ajeno a todo esto. Cuando mi pareja me veía estudiando spots pensaba que estaba como una regadera y que era poco menos que un ludópata xD.

Y ya por último, no caigas en el error de creer que sabes mucho. Aprecia los consejos de gente que sabe de lo que habla aunque en primera instancia creas que eres tu el que lleva razón, lo importante es que entiendas porque jugando de determinada manera se gana dinero porque esto es un juego de decisiones y no de azar.

1 respuesta
M

#20
el unico no troll de aqui, mil gracias.
1-por que hay que ir subiendo nivel poco a poco? me refiero a lo de nl50,100. ¿cada vez hay mejores jguadores? si es así, no compensa quedarse en los limites mas bajos?
2-qué programas usan los mejores jugadores cuando juegan? me suena que ahbia uno que te decia las caracteristicas de cada jugador (este suele foldear demasiado poco,este es muy conservador).¿es así? ¿aparte hay alguno que te vaya diciendo los porcentajes que hay de ganar en cada situacion? grcias

8 días después
porroponpom

Madre mia que risas, por favor, seguid.

Samuk

Es precisamente la suerte lo que hace que el poker tenga la estrategia que tiene detrás.

1 respuesta
13 días después
M

#23 explicalo

10 días después
candrew

Si en el poker no hubiera un componente de azar, a los jugadores profesionales nos hubiera costado muchisimo mas ganar dinero con ello.

1 comentario moderado
5 meses después
ReEpER

#26 ban-dido.

9 días después
B

¿Si en el poker no hay azar, se podría inventar un sistema informático que jugara y a la larga siempre sacara beneficios?

1 respuesta
Millonet1

#28 Jugando contra humanos si, están en ello:
https://www.deepstack.ai/

3 meses después
E

https://www.deepstack.ai

Si es así se van a hacer millonarios...

Usuarios habituales