Poker: [HOLD'EM]¿Cash game o SNG/MTT ?

Sharktopus

Llevo debatiendo conmigo mismo este tema durante hace ya unos meses.

Resulta que mis gráficas de SNG's de 1€, 3€ , 5€ y 10€ demuestran que soy ganador en esos niveles, sin embargo cada vez que se me ocurre probar el cash (NL10, NL25) a las horas acabo cerrando la sala cabreado por las pérdidas.

Leyendo por ahí descubrí que aunque no lo parezca, efectivamente un jugador ganador en una modalidad puede no serlo en la otra, que es como comparar el fútbol con el baloncesto.

Tambien he encontrado algun comentario en mas de una web, que me gustaria contrastar un poco mas, y es que parece ser que la potencial ganancia, es mayor en cash que en SNG, argumentando que en un SNG hay mas varianza, al haber all-in casi por necesidad. Yo estoy en contra de esta opinión, dado que contra gente que no sabe jugar SNG encuentro facilisimo encontrarles la estrategia optima, aparte que para controlar un poco el tema de los push esta el ICM, tema desconocido para los jugadores de cash.

¿A que le dais vosotros?

porroponpom

No me apetece extenderme y sin entrar en EV ROI, fases etc la varianza en SNG obviamente es mucho mayor (simplemente piensa que un SNG es un SNG y se acaba,cash no ). Primera vez que pruebas cash en NL25? Inmolacion imo. Aun asi ser ganador en SNG en esos micros es bastante facil. Se puede ser jugador ganador en SNG como en todo.

Bueno eso que dices...depende del jugador pero la mayoria de jugadores buenos de SNG (en un muestreo alto de manos) son buenos en cash adaptandose rapidamente pero no es lo mismo que un jugador de SNG normal que se meta a cash ya que le llevara mas proceso de adaptacion que al otro. No es lo mismo jugar con 100bb (si juegas deep) que puedes recargar y recargar con 4 situaciones que un stack "X" de un SNG que va a ser AI pre.Un jugador bueno de cash te va a entender ICM EV ROI etc sin ningun problema xd. La potencial etc bueh...los jugadores de SNG pillan mucho rake/bonos etc.Si te gustan los SNG sigue dandole ahi, consigue bank, sube, estudia y en limites medios sacaras buena rentabilidad :)

FlInT

Yo creo que SNG la varianza es demasiado cruel, y los jugadores buenos buenos con ganancias serias son excepcionales dentro de los regulares. Pienso que el cash es mucho mejor porque la capacidad que te da de analizar una mano y el aprendizaje es mucho mayor que los SNG, la varianza es menor y el abuso sobre los jugadores débiles y fishes te proporciona unos beneficios que en los SNG son mucho menores, por lo mismo de siempre la varianza.

1 respuesta
legendcr7

Siento discrepar en lo de que los SNG tienen más varianza.

Todo depende de como midas la varianza, si la mides en BI pues probablemente las swings de los hypers sean las más grandes de todas, pero pueden meter tanto volumen que en realidad no es para tanto.

En cambio un jugador de cash que gana en NL200 a 2bb/100 jugando deep (con una std deviation de >100), puede tirarse cientos de miles de manos perdiendo.

Al final, la varianza te va a castigar igual en todos los modos, y lo único que afecta a cuantas manos te puedes tirar palmando es tu WR. Que en SNG hypers siempre va a ser menos pero se compensa con el volumen.

Por cierto, la mayor varianza no tiene nada que ver con el WR que puedes conseguir contra fishes. Otra cosa es que creáis que en cash tenéis más edge sobre los fishes y podáis conseguir mejor WR, pero no tiene nada que ver con la varianza.

Las dos modalidades más rentables a día de hoy, creo que son los MTT y los HUSNG, y más swings que ahí no te vas a comer en ningún lado.

1 respuesta
Sharktopus

Aprovecho para pedir que sala me recomendais para picotear los SNG's de mis niveles: pokerstars o 888 ??

B

Pido tambien yo información. Bwin tiene suficiente trafico SNG en Micro? Estoy empezando, y como PS se vinculó mal a mi educa.. Pues, Por ver si puedo rakear en esa sala.

1 respuesta
legendcr7

Ninguna sala tiene tráfico decente en ningún nivel quitando pokerstars.

Si no jugáis a muchas mesas, 888 por debajo de 3€ os puede servir pero para cualquier otra cosa solo está stars en España.

Si no habéis trackeado stars a educa siento deciros que ya podéis dejar de jugar sits si queréis subir niveles xD

Sharktopus

#6 bwin/partypoker tiene bajisimo trafico, de 1€ esta mas o menos pero de 3€ o 5€ te haces 4 al dia maximo XD

porroponpom

#3 Razón. Jugadores buenos de cash se los rifan las salas, de SNG y HU nop.

Leed cualquier articulo de jugadores buenos de SNG vease españoles Cejas y te comentaran. La varianza es mucho mayor en SNG. Muchisimos jugadores han dejado SNG y se han ido a cash por precisamente esa varianza. Mismo mas o menos en MTT.SNG en micros no se que trafico hay por las demas, medio-alto solo tendras stars y poco mas.

1 2 respuestas
FlInT

#4 Yo discrepo, he jugado SNG y Cash. He escuchado a Cejakas como dice #9 , y en palabras suyas y de su compañero de piso que tambien le da a los SNG tienes que ser muy muy bueno para sacar unos beneficios claros, de hecho gran parte del beneficio de SNG viene del rake de vuelta.

1
legendcr7

#9 Que no xD No me convencéis.

La varianza solo depende del edge que tengas sobre los demás. Obviamente en SNG, sobretodo en hypers, los swings en BI van a ser más abultados.

Pero decidle a un tío que lleva 100k manos even en NL200 que ni siquiera sabe si es ganador o perdedor que la varianza en sits es mayor.

Como los edges suelen ser más pequeños, lo lógico es pensar que hay más varianza pero nada más lejos de la realidad. Que Cejakas dijera que tienen más varianza llorando tras comerse un down no lo hace más cierto xD Además Cejakas lo dijo hace tiempo cuando cash era freemoney y cualquier tenía un winrate decente en mientras que en los sits al jugar con tan pocas ciegas siempre ha estado más justo.

TLDR: Al tener edges más pequeños, te comes swings mayores, pero un rakeback player jugando cash deep en un entorno ultra agresivo puede tirarse 2 millones de manos palmando tranquilísimamente y entra dentro de un intervalo de confianza del 70%. Vamos, que me río de la varianza de los sits. La varianza es la misma y solo depende de tu WR.

1 respuesta
porroponpom

#11 Cejas lo ha dicho siempre, ni down ni leches. Vamos que aun salio en una entrevista no hace mucho diciendolo. Aun asi puedes preguntar a cualquier reg de SNG, alex4ver que anda jugando bastante con cejas,leerte cualquier foro guiri 2+2 p5 cc yo que se por decir nombres Thalai xd pero bueno que si tu dices que hay menos varianza no problemo. Hasta en paginas del coach especial de HU SNG hay muchisimos videos de metodologia y psicologia para combatir varianza porque psicologicamente ha habido muchisimos jugadores que han acabado tumbaditos por no hablar de regs de .com comiendose mocazos por SNG.

legendcr7

Digo que hay la misma. Y que en cash deep es más dura porque ni siquiera te puedes hacer una idea de si eres ganador o no.

Pero si quieres repetir lo dicen los pros sin entender porque lo dicen pues como quieras.

PD: Ahora que hablas de HUSNG, ya dije en #4 que es donde más swings te vas a comer (porque tienes menos ROI, aunque en hypers niveles altos más todavía con el mismo ROI HU tiene menos varianza). Solo tienes que entender porqué pasa eso y entenderás por qué la varianza puede ser igual de dura en cash cuando tu WR tiende a 0.

Edit: Leyendo arriba igual se entendió un poco mal, la varianza no depende del WR, pero los swings que te comes debido a ella sí. Y básicamente creo que la varianza a la que te enfrentas al jugar con stacks efectivos tan grandes es igual o mayor a la que crea la estructura de premios de un sit.

2 respuestas
porroponpom

#13 Es que no tengo la necesidad para nada a estas horas de ponerme a debatir contigo ningún argumento aquí sobre si la varianza en los SNG es mayor puesto que los REGULARES BUENOS (que digo yo eh que entenderán mas que tu y que yo juntos...) sabrán si hay más varianza o no. ¿Para que voy a debatir algo que todos dicen y argumentan? xD. Grave error considerar tu opinión como la mejor en este mundo pero no problemo. En cash deep más dura la varianza que en SNG? xDDDDDDDDD

legendcr7

Pues como quieras, así seguirás sin entenderlo.

1 respuesta
porroponpom

#15 No necesito que tu me enseñes nada sobre lo que ya se tranqui pero te recomiendo leer bastante mas. Dicho esto me voy a dormir. Buenas noches!.

FlInT

#13 Estas hablando de stack efectivos grandes de cash todo el rato para explicarte, cuando hay diversas estrategias para afrontar una mesa de cash, puedes jugar deep (creo que te refieres a eso), mid stack o short stack, las tres pueden ser positivas y cada jugador tiene estilos distintos para afrontar las mesas, para hacer la selección de mesa, incluso puedes combinar las extrategias.

Yo creo que tampoco tienes razón en el tema de saber cuando eres ganador o no, es más fácil saber si eres ganador en NL5, que jugando sits de 3€ o 5€, otra cosa es que cuando subas a NL200 palmes porque hay mas nivel o porque las mecánicas son distintas y tendras que seguir aprendiendo y adaptandote a tu nuevo nivel.

De hecho, la estrategia en SNG esta mucho mas basada en la varianza que en el cash, son mundos totalmente distintos, y psicologicamente los SNG desgastan más y los down so nmucho mas dificiles de asimilar.

1 respuesta
legendcr7

#17 Claro, yo estoy hablando de cash deep.

Obviamente jugando cash con 20 ciegas tienes más varianza en sits.

A ver, la estructura de premios de un sit siempre va a hacer que tenga más varianza que el cash (o los HUSNG) dados los mismos stacks efectivos.

Pero al mismo tiempo, el jugar deep stack con un std dev brutal siempre va a tener más varianza (que no dif EV, que es solo una pequeñísima parte de la varianza) que jugar con la media de fichas con la que sueles jugar un sit.

Y claro que es más fácil saber si eres ganador en NL5 con un winrate brutal. El problema es cuando subas a NL200, si tienes un winrate real de 0.5bb/100 puedes tirarte todo el año jugando 10 mesas 8 horas al día y palmar pasta.

Básicamente digo que el jugar con una std dev tan alta compensa el jugar con un valor de fichas no lineal. Como en cash deep siempre se suelen tener winrates mayores ya que al jugar deep hay más edge, parece que siempre hay menos varianza, pero cuando el WR es ajustado, jugar con mayor std dev compensa la estructura de premios de un sit.

HU SNG es la modalidad con MENOS varianza del poker y en cambio te puedes comer swings brutales en BI ya que los edges son muy justos.

Que igual luego resulta que no se compensa y los sits siempre van a tener más varianza que el cash deep pero de momento no he visto nada que me haga pensar de esa forma y si bastantes cosas que me hacen pensar que la varianza en cash está infravalorada por el 99% de la comunidad pokeril.

1 respuesta
B

#18 En cash las ciegas no suben, por tanto, cada jugada, cada movimiento, cada mano, son voluntarios, jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas, partiendo de esta base, es imposible que la varianza sea igual o menor en un SNG que en una mesa de cash donde si no te gustan simplemente las tiras y esperas, asi que deja de decir sandeces ya, que no tienes puta idea.

3 respuestas
legendcr7

#19 No se si eres troll (supongo que sí) o si simplemente no tienes ni idea de lo que hablas.

La cosa era tan sencilla como esperar a las buenas en cash, gracias por el consejo.

1 respuesta
autlos

#19 Nunca has hecho all-in con color al as en turn y te ha sorprendido un full/poker del otro en river? O all-in preflop KK vs AA, o tener tú AA y el otro QQ y que salga una Q en el flop, etc.

Si te pasa esto en cash, pierdes todo tu stack en un abrir y cerrar de ojos.

1 respuesta
Shephirot

Que va los badbeats solo nos pasan a los malos... (ironía)

porroponpom

#19 Por casualidad...que NL juegas? Si es que juegas xD

B

#20 #21 Veo que ninguno de los dos va sobrado de comprension lectora.

Dadle una sentada a mi primer post, pensadlo con calmita, igual en un par de semanas acabais por entenderlo y caeis de la burra.

1 respuesta
legendcr7

#24 Las jugadas en los sits también son voluntarias. No hay ningún tipocon una pistola obligándote a apretar botones hasta donde yo se.

Decir que en cash si no te gustan tus cartas las tiras y esperas y quedarte tan ancho :roto2:

1 respuesta
B

#25 Te lo voy a poner facil que te veo atravesando las tipicas dificultades propias de un intelecto algo limitado:

jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas.

jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas.

jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas.

jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas.

jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas.

jamas te veras obligado a hacer movimientos o meterte en situaciones por la presion de las ciegas.

Y si, en cash hay una cosa llamada rango, que basicamente se traduce en 'estas no me gustan, las tiro, estas si me gustan, abro el pot'

Ancho, no, anchisimo. Noob.

3 respuestas
legendcr7

#26 Te iba a responder en serio, pero siendo tan troll (quiero creer que eres un troll, porque ni las ballenas de los donkas microlimiteros tienen razonamientos tan lol) como que paso un poco.

Shephirot

#26 yo creo entender un poco su razonamiento, pero me parece que lo estais llevando al extremo y quizá por eso el pique.

Pero vamos que lo que quiere transmitir sobre la diferencia de cash y sitngo no lo diría de esa manera, de juego esta mano si y la otra no.

Yo empecé estudiando cash, pero tengo un problema se me hace tan monótono que solo juego cash live y torneos online.

Sharktopus

#26 El rango de cash es mas o menos fijo siempre, puedes variarlo en función de los rivales que tengas, mientras que el rango de los SNG a aparte de depender de los rivales, tambien se va abriendo a medida que te van quedando menos ciegas.

Esto me hace pensar que quiza los SNG sean mas dificiles de masterizar debido a la capacidad de adaptacion del rango que requieren.

1 comentario moderado

Usuarios habituales