Poker: Pensando en coachear

Ratamacho

Buenas, llevo un tiempo pensando en dar coach para microlimites, sobre todo a aquellos que se les atasca NL5 a NL10.
Se por experiencia que los coachs cobran cantidades desmesuradas rondando los 50€/h o los más baratos a 25€/h.
Ante todo me gustaría que si a alguien le gustaría recibir coach que tuviera interés, y pusiera cierto empeño y dedicación.

Si hay algún interesado que me envíe un mensaje y hablamos.

autlos

Es que no tiene mucho sentido ser coach de NL5 o NL10. Alguien que pierda dinero en esos niveles o sea break even, tiene tantísimas cosas por aprender, que no necesita gastar dinero para mejorar. Y por otro lado, a alguien que sea ganador pero le interese aumentar su edge no le compensa pagar un coach por horas por barato que sea para mejorar unas cuantas bb/100, o cobras pipas, o va a ser demasiado para él.

Y a ti como coach, te interesa ganar por hora de coaching aproximadamente lo que ganas en una hora de juego, si es mucho menos, estás perdiendo el tiempo. A no ser que quieras hacer esto por amor al arte o por tomarte un descanso.

1 respuesta
porroponpom

Gráficas? Resultados? Nick? Stakes que juegas? Dejas información en el aire aunque la vayas a dar en privado...

Con mínimo empeño y dedicación se es ganador en NL5-NL10 de sobra por lo que difícil encontrar alguien comprometido.

C

Estaría bien que dieras un poco mas de información sobre ti...

legendcr7

#2

Y a ti como coach, te interesa ganar por hora de coaching aproximadamente lo que ganas en una hora de juego, si es mucho menos, estás perdiendo el tiempo. A no ser que quieras hacer esto por amor al arte o por tomarte un descanso.

El problema es cuando entre el 99% y el 100% de los coach se dedican a coachear para ganar lo que ya no pueden ganar en las mesas. Por debajo de NL100 páginas como upswing poker te salen infinitamente más baratas y probablemente con material de mejor calidad. Y por encima, o conoces a alguien bueno de verdad o diría que prácticamente ningún coach vale lo que pide.

Además coño, que estamos en .es. El nivel es lamentable en general, lee un libro de estos medio modernos estilo The grinders manual y te plantas en NL50 en un par de meses a poco que te lo curres.

1 respuesta
12 días después
porroponpom

Bomba de humo parece :psyduck:

porroponpom

#5 Hay que tener unas nociones y determinadas cosas como para decir que la mayoría de gente que comienza en esto no tiene y con un libro de esos llegas a NL50 ya te digo yo que no llegas y eso que el nivel en NL50 ahora será paupérrimo porque todos los "medio-medio-medio" regs están en Spins. Con una escuela y ganas si llegas.

1 respuesta
legendcr7

#7 Con un poco de cabeza y el libro que he dicho (the grinders manual), a poco que le eches ganas llegas a NL50 igual o más rápido que rakeando para educa IMO.

Puede que de ahí no pases y necesites una escuela para seguir, pero a pocos que elijas mesa y seas medio inteligente batir hasta NL50 en .es no requiere ser tan bueno. Vamos, en educa llegué hasta diplo antes de cansarme y ya te digo yo que aplicando lo que viene en ese libro y entendiéndolo bien, construyendo rangos, etc... vas a llegar mucho más lejos que con diplomado en educa y desde luego te da para batir NL50 en .es. No todos los libros son basura anticuada del año 2008.

La mitad de los regs de NL20 en ipoker no saben lo que es un 3bet polar y la otra mitad lo sabe pero en vez de usarlo te 3betea alguna basura random de vez en cuando con rangos a los que les faltan faroles a porrón y están ultra valuebluffeados. Por no hablar de los rangos de check de risa que tiene el 90%. Los regs buenos se cuentan con los dedos de una mano.

Esta mañana en NL50 estábamos en una mesa 2 60/10, un nitazo, 1 reg decente (más o menos), un reg bastante bueno y yo. Es que ni a posta pierdes pasta ahí. Obviamente no es lo mismo que jugar a las 7 de la tarde en stars donde el nivel es 5 veces mayor, pero todo está en saber donde jugar.

Pero vamos, que educa vale la pena si puedes llegar fácil a cumlaude, sino páginas como upswing poker o RIO (no sé como estará ahora, solía ser buena) le dan mil patadas a educa, lo que pasa es que tienes que currar y no te lo dan todo mascado y predefinido como en educa.

1 2 respuestas
autlos

#8 Poca selección de mesas se puede hacer ya en .es...

Hace poco me hice con "The Grinder's manual" y te doy la razón en que es un librazo, bastante actualizado ya que es del año pasado. Lo poco que he podido leer me parece completo y mucho más razonado que educapoker (que al principio se basa en "memoriza mil cosas porque sí y ten fe" y al menos a mí no me llegaba para pasar de break even).

1 respuesta
porroponpom

#9 Eso de memoriza porque si...dame un ejemplo xd. Usa las tutorías, revisa manos, spots con flopzilla...con eso se aprende una barbarie. Luego ya siendo mas tiquismikis te metes con cardrunnersEV y te pierdes estudiando xd.

#8 La verdad que el libro ese no lo he visto ya que hace bastante que no toco cash pero bueno. Es difícil concentrar un muy buen contenido para midstakes en un libro. La última época que jugué NL100-200 en ipoker y 888 porque era lo que había para mixear el nivel era bajísimo si xd la gente no tiene ni idea de balancear rangos ni impactos, simplemente cbet sin mirar el board. Miras un HUD y hay chorrocientos leaks.

1 respuesta
autlos

#10 Me refiero a cuando yo empecé hará 3 años. He dicho "al principio" porque sólo tenía partypoker trackeado y no pasé de instituto. Hasta ese punto, sólo te dan rangos cerrados para cada posición y el juego postflop se limita a "si tienes tantas outs haces esto". Igual eso es perfecto para el recreacional que quiere una receta para dejar de regar sin pararse mucho a pensar, pero a mí me parece innecesario dedicar tiempo a memorizar esa información cuando es tan sencillo empezar bien desde el principio, aunque haya que estudiar más.

Por eso acabé estudiando por mi cuenta, no digo que educapoker sea inútil una vez se ha desbloqueado todo el contenido, pero a mí no me gusta la metodología.

1 respuesta
porroponpom

#11 Es un juego explotador, bien utilizado se es ganador perfectamente adaptándose un poco.En mi opinión, nunca utilizaría una estrategia predeterminada sino estudiar las situaciones de cada mano, cosa que se gana con manos y experiencia. Pero vamos que para jugar vs fishes es suficiente.

Otra cosa es ya NL50 etc donde con un simple HUD puedes explotar al 98% de los regs.

1 respuesta
R

#12

Y qué HUD recomiendas? porque a mi me duele pagar 100 pavos para el HM.

1 respuesta
legendcr7

Si estás jugando fuera de microlimites 100 euros no es nada, y si estás en micros, son 40$ o así.

Y ya que estás pilla PT4 mejor.

2 respuestas
R

#14 por que mejor pokertracker?

1 respuesta
porroponpom

#13 Eso ya es preferencia personal. Depende de que niveles juegues. No te voy a poner un HUD como el mio con 12 líneas con probes, delayeds, floats,2betsfold etc cuando estás jugando NL5 porque no te hará falta xd.
#15 Porque si no has usado HM2 durante muchos años, realmente no merece la pena. Es mucho mejor que te empapes desde el principio con PT4. Te lo compras, y las stats custom etc son mucho más faciles que HM2 y no tienes que andar con notecaddy. No tengas dudas ahí, PT4. Y sin duda, es la mejor inversión posible junto a Flopzilla si se le va a dar uso extensivo. Supongo que jugarás cash.

#14 La verdad que hay alguno que parece que juega sin tracker fuera de micros :psyduck:

1 respuesta
R

#16

Perfecto, me he pillado el PT4, entero, nada de small stackes, ya que estoy en NL10 y tengo intención de seguir arriba, y no me viene de 30€ de diferencia, la verdad. Es una inversión.

Ahora a sacarle provecho. Algún HUD que recomendéis? Voy a hacerme el mío propio mientras tanto.

1 respuesta
El_Villano

#17
Yo me haria uno propio, aunque es verdad que hay stats que no las vas a tener sin otros huds, puedes hacerte uno a partir del de educa o drawing si los consiges,que es lo que tengo yo

1 respuesta
El_Villano

alguien de aqui esta en RIO o UP?

porroponpom

#18 Si tiene el de Educa Avanzado dudo que le haga falta ningún otro ya la verdad...

Usuarios habituales