Pokerstars.ES abre las mesas internacionales a jugadores de las .eu y

R3P1S0

Pokerstars.ES abre las mesas internacionales a jugadores de las .eu y .com

En un giro inesperado de la liquidez conjunta entre España y Francia, la nueva plataforma de Pokerstars.es acepta jugadores que provengan de países sin licencias locales excluyentes.

Danos un momento para explicarte los vericuetos de la noticia pero ve quedándote con este titular: "La liquidez conjunta en el Sur de Europa es en realidad un mercado abierto a jugadores de todo el mundo".

Pongámonos en antecedentes. Cuando España y Francia regularon sus mercados, lo hicieron para obligar a sus respectivos ciudadanos a jugar sitios ".es" y ".fr". respectivamente. Las limitaciones eran en clave interna; si eras español, tu única opción legal eran -y siguen siendo- las ".es". En ningún momento se incluyó normativa alguna que impidiera a jugadores de otros países abrirse cuentas con los nuevos operadores.

Esta información es fácilmente comprobable por la actividad de los últimos años en los lobbys franceses, los primeros en abrir. Los jugadores extranjeros pudieron acceder libremente a Pokerstars.fr hasta febrero de 2017 -fecha en que se cerraron esas cuentas supuestamente en preparación para la liquidez conjunta-, y aún es hoy el día en que jugadores alemanes participan en las mesas de Winamax. Al parecer, en España, esto también ocurrió durante un tiempo con 888Poker y partypoker, aunque sinceramente no recuerdo el dato.

En el hilo dedicado a la liquidez conjunta en los foros de TwoPlusTwo, el usuario "Hood" (Nick Jones, redactor de Pokerfuse experto en temas regulatorios), advirtió previamente a la inclusión de las mesas internacionales en España que su interpretación del acuerdo de Roma dejaba abierta la puerta a que Winamax siguiera sirviendo a toda su clientela actual, incluidos los alemanes.

Otros usuarios le discutieron la premisa, pero tras leer la resolución de la liquidez internacional publicada en el BOE, Hood se reafirmó en su opinión. Lo que impide el acuerdo de Roma es que los operadores licenciados en las jurisdicciones que se han sumado a la liquidez conjunta compartan tráfico con salas que tengan abiertas y no estén licenciadas en alguno de esos cuatro países. Otra cosa muy distinta es que un jugador extranjero se registre en una sala licenciada en uno de esos cuatro países y se una al mercado por esa vía.

Nada de lo que he leído cambia las normas sobre usuarios no españoles registrados en sitios españoles. Si yo fuera Winamax, estaría planeando mover a todos mis usuarios internacionales a mi licencia española, donde los impuestos son sensiblemente inferiores.

He aquí el quid de la cuestión. De igual manera, según la interpretación de "Hood", cuando Pokerstars.fr cerró las puertas a los usuarios internacionales en febrero de 2017, no lo hizo en preparación para una normativa más restringida en el marco de la liquidez conjunta, sino por un movimiento estratégico por el que encaminaría a esos usuarios a acceder a las mesas internacionales a través de la sala ".es", mucho más rentable desde el punto de vista fiscal, que es la misma recomendación que le hace a Winamax.

La explicación para la decisión de Pokerstars de no dar acceso a jugadores extranjeros en las mesas ".es" antes de la unión de mercados es que en la isla de Man aprendieron de la experiencia en Francia y restringieron el mercado para favorecer el nuevo ecosistema, pues ningún jugador recreacional de otros países se tomaría la molestia de registrarse en una sala extranjera para jugar. Lo único que iban a llegar a la ".es" serían regulares, que fue lo que les pasó en el país vecino.

Sería lógica que esa misma idea prevaleciera en el nuevo mercado, pero "Hood" anunció que Pokerstars ha cambiado súbitamente de opinión.

¡Giro radical!

Pokerstars ha decidido que va a abrir el nuevo mercado a jugoadores que no sean franceses ni españoles. El registro en la sala ".es" está abierto ahora a extranjeros.

Bastantes usuarios hicieron pruebas, y es cierto. Hay jugadores extranjeros regstrándose en Pokerstars.es, aunque el acceso no es libre ni universal, ya que como nos ocurre a los españoles, hay países que obligan a que sus ciudadanos solo puedan acceder al cliente licenciado en el ámbito local .

PokerPT se hizo eco de la noticia y reproduce la respuesta del soporte de la sala a un intento de registrar una cuenta ".es" desde Portugal.

Por favor, tenga en cuenta que nada ha cambiado para los jugadores portugueses. En Portugal solo puedes usar una cuenta ".pt", ninguna otra está permitida. Tampoco puedes jugar más que contra otros jugadores que vivan en Portugal.

Solo los jugadores que vivan en un país con licencia ".eu" o ".com" pueden utilizar una cuenta ".es"...

El soporte de Pokerstars confirma en este email que la interpretación de Nick Jones es correcta, y que la sala de la pica roja ha decidido abrir el registro en Pokerstars.es a todos los jugadores de países en los que ofrece cliente ".eu" y ".com".

El cambio de estrategia puede obedecer a un interés en que las cifras de la liquidez conjunta sean un éxito en la mayor medida posible, para que otros países o instituciones como la UE decidan regular el juego de manera menos estricta y tomar el mismo camino que han tomado España, Francia, Italia o Portugal.

http://www.poker10.com/bombazo-pokerstars-es-abre-mesas-internacionales-jugadores-eu-com-n37759

El_Villano

de pena

legendcr7

A lo único que obedece es que cuantos más regs haya dándose ostias entre ellos, más bajos son los winrates.

3 meses después
T

Si no hacen eso al final Pokerstars terminara siendo una micro sala.

Usuarios habituales