¿Ha dado PUBG Corporation la razón a los haters?

zakx07

Me encantaria que lo arreglaran, es el battle royale que mas me he divertido, las risas en este juego solo son comparables a las que me he pegado al CSGO, las cuales tambien fueron muchisimas.

Pero todos sabemos que si a estas alturas no lo han arreglado ya es por que no pueden.
Me gustaria volver a la epoca de early access y ver si el desync y demas estaba como ahora, en aquel momento estaba mas pendiente de otras cosas y bueno, habian otros mil problemas relacionados con el rendimiento grafico, pero no recuerdo que existiera un desync tan basto.

Lo que no entiendo es por que no han probado algo tan basico como bajar el maximo de jugadores de 100 a 60 en los mapas pequeños como Vikendi o Sanhok.
Juegos como RoE y ahora Apex ahora estan usando ese standar de 60 personas, los servidores funcionan mil veces mejor y nadie se ha quejado.

Pero es lo que os he leido por este hilo, se dedicaban a sacar cajitas en vez de arreglar el gameplay.

Me da rabia pues ha sido un juego que he disfrutado muchisimo, pero tambien he rageado mucho por tema de cheaters y desync. Pena ninguna, por que ellos se lo han buscado, se han llenado los bolsillos a mas no poder, no solo con las venta de copias y las cajas. con el mercado de steam se han tenido que forrar cosa mala.
Incluso con esos fallos, podrian haber invertido creando competiciones importantes, cosas que mantuvieran a la comunidad viva en vez de en battlepass.

1
Ivanmaikes

Yo la verdad es que no entiendo tantas quejas tantas quejas de rendimiento y tal, si que es cierto que tengo un pc decente para moverlo, Bugs? Si los hay, de vez en cuando te jode la partida, pero muy de vez en cuando, Desync? Tambien lo ha sufrido mucho, pero ya mucho menos. Chetos? Si es lo mas destacable, pero inebitablemente siempre los habra, en el pubg y en todos, de ese mal no se libra nadie.

En mi opinion el juego es muy frustrante cuando no ganas o tienes una mala tarde, pensar que solo gana 1 de 100 ( en solo) osea solo se va 1 de esos 100 contento, y la gente lo achaca a todo lo nombrado, y no se mira el ombligo, oye pues he tenido mala suerte en el circulo y demas, el otro era mejor, no eso no, siempre al desync, bugs lag, una hora loteando sin ver a nadie y el primero que veo me mata, pues eso acabas frustrado y de ahi a buscar cualquier excusa

Ahora con el apex pues mas mierda al juego, lo abandonamos y a disfrutar de la fluidez del apex, no os engañeis, al que le gusta el pubg, va acabar volviendo y no sustituirlo por el apex, son dos juegos totalmente diferentes, lo que te da el pubg no te lo va a dar el apex o cualquier batelroyal de los que hay en este momento

2 respuestas
xReddyx

Yo lo compré algo tarde a su boom, por el Septiembre del 2017. Y la verdad es que es el BR que más he disfrutado de todos los que he probado, incluso más que Apex legends, pero cuanto llevas apróximadamente 1.000h y ya no aguantas 30-45 minutos jugando una partida sin saber si vas a ganar o perder, al final aburre.

Sobre el rendimiento, creo que han mejorado bastante. Si que es cierto que aún hay algún que otro bug, pero al menos para mi nunca han sido una molestia, porque literalmente me han pasado como mucho 2 o 3 veces en todas las horas que he jugado. Donde si que tuve problemas era el tema de FPS, que en algunos parches era horrible. Caída de frames sin sentido en muchas zonas, era frustrante que me matasen porque el juego decidiese que era un buen momento en dar una caída de 120 a 40 fps por la cara aunque ese problema ya no ocurre.

También el tema de skins, sigo sin entender el por qué tener que pagarlas con mi propio dinero, teniendo que pagar antes el juego, hubiera sido mejor que fuera F2P para este tipo de decisiones. Sin mencionar también la poca personalización del avatar con 4 peinados y poco más, en lo personal me hubiera gustado que esto se hubiera currado más.

La verdadera razón es que la gente prefiere jugar una partida corta y más gratificante (Apex legends) que jugar 30-40 minutos para luego perder y sentir que perdiste tu tiempo en el vídeojuego. Me encanta el PUBG, sigo el competitivo y ha sido el juego donde más he llegado lejos en cuanto elo se refiere (llegué a master cuando implementaron el sistema de elo), su gunplay me gusta, las estrategias que he podido hacer mientras en otros BR podía jugar con el cerebro apagado y ganar... En definitiva, es mi BR favorito. Pero, a estas alturas me da mucho palo jugar una partida porque sé que será larga y la verdad es que no me apetece jugar 30-40 minutos pudiendo jugar menos tiempo en otro BR como Apex Legends y con más acción.

Yo espero que metan F2P y más variedad de mapas, ya que 4 al menos para mi, es poco. También que solucionasen ya el tema de FPS en Vikendi (aunque no me va tan mal, a veces hay bajones sin motivos aparentes) y también espero más eventos de cara al futuro. Yo espero de corazón que arreglen los problemas que tiene, que mejoren el producto y que les vaya bien. Nunca me interesé por ningún BR a niveles tan altos como el competitivo, pero bueno, después de tantas horas ya no tengo tantas ganas de echar partidas y prefiero echar una partida con amigos al Apex que sea corta pero que al menos pueda disfrutar de un buen rato...

En definitiva, no creo que el hate sea merecido. Creo que PUBG corporation o Bluehole ha mejorado en muchos aspectos el producto, pero sigue sin ser suficiente. Espero que este año le den caña porque viendo la oleada que van saliendo de BR, quién sabe que le puede ocurrir al juego...

Saludos.

B

#62 lo gracioso es que al Apex le perdonan todo, cuando tiene crashes desde el dia 1, chetos dsd el dia 2, desync desde el dia 1 tambien.

1 respuesta
H

#62 #64 En el Apex los crasheos no se sin por el juego, drivers o lo que sea pero si es cierto que se le perdona y al PUBG cuando lo mas probable es que si te crashea mucho no sea precisamente culpa del juego.

Yo es algo que veo mucho al jugar con randoms en el discord de PUBG.esp que siempre que tienen algun crasheo se lo achacan al ''juego de mierda'' y ale, hace poco jugue con un chaval que apenas jugue 1 hora con el y le crasheo mas de 6 veces echandole la culpa al juego a lo que yo le comente que quizas era por que algo en su pc no iba bien ya que a mi por ejemplo cuando se me jodio la ram de mi 1060 de 6 gb el juego me crasheaba mucho y en cuanto me cambie a una 1080 no me ha vuelto a crashear ni una sola vez.

Aun no conoci a nadie que le haya crasheado el juego y se plantee que pueda no ser culpa del juego por que todos siempre le echan la culpa al juego y aun cuando yo les explico lo que me sudecia a mi siguen echandole la culpa al juego y encima la gran mayoria no es tengan unos pcs de la nasa por que muchos van con 1050/1050 ti, gtx 970, 8 gb de ram, procesadores ya algo antiguos etc...

Vale que Bluehole es muy lenta implementando mejoras en el juego y en cada parche que sacan por desgracia hay bugs nuevos como el que habeis comentado de no poder recoger armas, chalecos, balas o lo que sea pero hay gente que le mete mierda muy gratuitamente.

Yo despues de probar el Apex no me parece mal juego a diferencia del Fortnite y seguramente lo juegue de vez en cuando con amigos mientras sigo jugando al PUBG pero para mi son dos juegos muy diferentes y no cambio el PUBG por nada del mundo, yo prefiero un BR realista como el PUBG la verdad.

Matar en el PUBG por ejemplo para mi es mucho mas placentero que en el APEX supongo que quizas por que los snipers en el APEX son bastante mierda y no hay un buen equivalente del KAR/M24.

Encima parece que van a mejorar el anticheto por las declaraciones que hicieron hace poco cosa que siempre viene bien, yo desde que deje de jugar en solo para hacer misiones apenas veo cheto por que en squad no suele haber tantos o no son tan descarados.

Hace 2 dias me encontre uno que estoy 100% seguro de que era cheto por que era un puto twitch con +3 kd que encima en sus primeras seasons apenas tenia 0.45 de KD y lo mas raro es que el tio tenia mas de 3.000 partidas solo en squad en esta puta season xD.

Y con respecto al desync yo por lo menos llevo meses sin sufrirlo.

Knelo

A lo mejor se le perdonan al Apex pq es un juego q "acaba" de salir y el pubg va pa los 2 años con sin fin de bugs, desync, fumadas y crasheos. Pero si hasta hace nada vi un vídeo de Wackyjacky q iban a fixear el sonido vertical, con 2 cojones.

1 respuesta
H

#66 Los bugs molestan pero tanto como para decir que el juego es una mierda?El desync esta arreglado desde noviembre creo que era y aunque sigue habiendo suele ser por la diferencia de ping entre jugadores, las fumadas no se muy bien a que te refieres y los crasheos si te crashea mucho el juego no creo que sea precisamente su culpa.

Y el APEX no es el unico juego al que se le han perdonado mil mierdas por que anda que no iba mal en su dia el LoL y estuvo años que te podias tirar dias enteros con los servidores caidos sin poder jugar.

El APEX por cierto tiene skins de pago de 18 euros desde que salio el juego eso lo criticas o te parece bien?

2 respuestas
NickNack

#67 Tio, no. El PUBG es un juego que lleva 2 años en el mercado, de los mas vendidos de la historia, y sequimos con los temas de desync, bugs, etc.. El APEX acaba de salir y quitando 4 tontadas el juego va muchisimo más fluido y tiene menos bugs.

Ahora pasamos al tema de las cajas. El APEX tendrá skins de 18 euros, pero al menos te dan cajas gratis por jugar y en las cajas, oh sorpresa, tocan cosas!

En el PUBG, 1500 horas, cientos de cajas abiertas y sabes que es lo máximo que me ha tocado? Un azul. En 1500 horas. Todo esto sin contar que en el APEX te gastas 500 euros y ya tienes todo. En el PUBG te gastas 500 euros y suerte si completas todos los items de UNA de las cajas.

También obviando cosas que el PUBG es de PAGO. Los devs tiene que hacer dinero de algún lado, y a mi, personalmente, en el APEX si no me diesen skins lo entendería. En el PUBG no. He pagado por ello y me están intentando sacar hasta el ultimo céntimo.

Y dejando de lado temas de rendimiento y muchas otras cosas que nos gusten o no, con el presupuesto que tienen y el juego que es, debería ir 1000 veces mejor. Y han tenido tiempo.

1 respuesta
B

#68 desync practicamente no hay, y bugs hay poquisimos(salvo la liada cn este ultimo). El Apex acabara de salir, pero el estudio que tiene detras no es ni mucho menos nuevo, el motor que usan esta bastante probado tambien.
Y tiene menos bugs, si bueno, puertas que no se abren y/o rompen, si mueres en la nave tu caja se queda volando, cantidad de gente que directamente el juego les petaba por tema de drivers. Una vez mas, exagerando los de uno(que tiene, pubg ha tenido a patadas) y quitandole peso a los del otro(que ha habido gente que ha tenido que esperar a parches de drivers o soluciones de 3ºs para poder siquiera jugar). Y tambien existe desync y fumada de balas eh, que parece que no, pero existe y bastante. Y aun peor, el propio juego te refleja como que has dado, para luego fumarse todo tu daño.
Lo de las cajas te doy la razon, es de ser chupopteros.
Lo del rendimiento, otra cosa que se lleva exagerando desde hace muchisimo, aun leo a gente decir "yo tengo una 1080 y el juego no me va ni a 60 fps", cosas que son claramente mentira.

1 respuesta
NickNack

#69 No estoy de acuerdo, sobre todo por el hecho de que no es comparable el tiempo que lleva un juego en el mercado y otro. Si comparamos el APEX a día de hoy con el PUBG un mes tras su lanzamiento... GG. Y es básicamente eso: han tenido años para mejorar, pulir, escuchar, añadir, etc... Y que han hecho? Intentar hacer mas y mas dinero que si cajitas que si emotes que si battlepass de PAGAPAGA cuando es un juego de pago etc...

Y el rendimiento del PUBG es una puta mierda. Sorry pero es así. Los graficos que tiene y el entorno que mueve no son nada del otro mundo. Si el tetris fuese a 40 FPS con una tarjeta de ultima generacion de gama baja y a 140 con una de gama alta, seguiría teniendo una optimizacion de mierda por mucho que tu con tu 3080TI lo muevas a 140FPS.

A ver cuando os entra en la puta cabeza que la optimizacion de un juego no se puede medir NUNCA utilizando la gama alta como excusa de: pues a mi me va bien. En un juego como el PUBG tu 1080TI deberia estar mirando webs con el % de rendimiento que le sobra de mientras procesa, por que se aburre y ya saca 140FPS, no dándolo todo para mantener los 140FPS

2 respuestas
B

#70 es que yo no tengo gama alta, a mi me iba a +120 fps con la 960, y ahora me va a +140 con la RX580.

Y Apex llevara 1 mes en el mercado, pero imagino que no te creeras que lleva 1 mes en desarrollo no?, sabes que compañia tiene detras?, con que motor iban esos juegos anteriores?. Y vamos ,decir que no han mejorado/pulido o añadido cosas, es mentir.

1 respuesta
Krosita

Vuelven al ataque.

1 respuesta
B

#72 gracias por tu comentario, gran aportacion, que intentas decir va.

NickNack

#71 No te lo voy a discutir, yo desde luego no he visto esos números de 120FPS en una gráfica como la 960 en 1500 horas. Ahora bien si a ti te da esos numeros pues igual tienes mejor procesador o vete tu a saber.

De todas maneras, no es algo que yo me queje y diga es que el rendimiento... hay muchas otras personas, no es que esté yo loco.

De todas maneras eso solo es 1 de los problemas del PUBG. El Fortnite le comió el terreno gracias a eso, y ahora el APEX le está comiendo el otro terreno que le quedaba, el gameplay. Si bien no es tan realista el gameplay es mucho más fluido, cosa que el PUBG no ha querido tocar en 2 años.

2 respuestas
RaymaN

#70 Apex es una continuación de Titanfall, y hace unos días se descubrió que fue filtrado hace un año, con lo cual no llevan poco tiempo ni de coña.

Por otra parte, el Source Engine está bastante más pulido en cuanto a rendimiento en campo abierto que Unreal Engine, y BlueHole no puede hacer milagros con un motor ajeno a ellos. Además, ni siquiera es comparable lo exigente que es cada juego cuando en PUBG tienes un mapa muy abierto para 100 personas y en Fortnite tienes gráficos de PSX en un mapa bastante más pequeño y simplista, y en Apex tienes un mapa más real pero con "trucos" para reducir la carga gráfica (pocas veces ves mundo abierto, siempre hay escenarios cerrados por acantilados que reducen la complejidad).

1 respuesta
B

#74 APEX no le ha comido ningun terreno, ese terreno ya lo habian perdido ellos antes. A mi me parecen juegos incomparables, simplemente por la velocidad de uno y de otro, es como comparar Unreal Tournament con CS go.

1 respuesta
Krosita

Pues para no ser comparable bien que lo comparais en lo que os interesa xd

Siempre cuando sale un juego nuevo acaba pasando lo mismo, gente diciendo que no son comparables pero mientras intentan echar mierdas a uno mientras favorecen al otro.

1 respuesta
B

Pero si los primeros que lo meten en la comparacion son los que vienen a echar mierda. Y son incomparables en las mecanicas de juego, y ya me diras donde comparo algo de la mecanica.

1 respuesta
NickNack

#77 Yo enserio no entiendo que problema tenéis con debatir sobre las cosas. ¿Por que todo tiene que ser blanco o negro? Si quieres participar en una discusión acerca de algo empieza por no ubicar a cada persona en un extremo, esto no es una pelea.

Y cada vez que alguien diga algo y no mencione otra cosa no la uses de arma arrojadiza por que de nuevo, esto no es una pelea, es un intercambio de opiniones con las que podrás estar más o menos de acuerdo.

Así es como (en teoria) funciona un foro, y las discusiones entre personas civilizadas.

#75 Ok, en eso estamos de acuerdo. Pero no quita que PUBG sigue teniendo la capacidad de implementar esas técnicas en su juego (que ya hacen con el tema de ver las cosas a baja definicion cuando miras muy lejos) pero se puede ir más allá creéme.

#76 son juegos incomparables en cuanto a realismo, el resto es la misma mecánica. Yo prefiero un juego realista a un juego cartoon, y me alegro que el PUBG fuese un juego así. Pero a la mayoría de gente se la suda, y ese es el problema.

Krosita

#78 Estas diciendo que no le ha comido ningun terreno porque no son comparables. Si, son comparables te guste o no porque ambos son BRs y ya, si no lo fuese la gente que jugaba/juega al PUBG o Fortnite no lo estarian ni jugando ni viendo en Twitch.

La consistencia de FPS en el PUBG sigue siendo basura, de nada me sirve que digas que antes con una 960 tenias 120+ cuando eso solo ocurre mientras tengas una pantalla limpia sin accion en ella, a nada que dispares o te gires rapido esos FPS van a bajar muchisimo y es cuando va a dar mas asco. Lo mismo que la gracia de hace un mes que se decubrio que a ciertos FPS tienes mas DPS con cada arma. Y lo mismo que a estas alturas sigue habiendo network lag al moverte o pickear items y eso no es algo que tenga solucion facil porque requiere volver a hacer el netcode.

Y aun peor, el propio juego te refleja como que has dado, para luego fumarse todo tu daño.

Eso por ejemplo que dices es mentira directamente, te animo a que veas el video de Battle(non)sense e intentes entender todo lo que dice.

2 respuestas
B

#80 estoy diciendo que no le ha comido ningun terreno, y en los numeros me baso, el pubg sigue con el mismo average players y peak players que tenia de antes de salir Apex.
El que es mentira de esa frase?.

2 respuestas
Knelo

#67 no es q molesten más o menos, es q llevamos casi 2 años con un juego con bugs,desync, network patético, servidores de papel y un largo etc.. Sin contar con un año de EA y con Test servers. Y eso en la época actual es inaceptable.

#81 https://steamcharts.com/app/578080

12% menos

2 respuestas
Krosita

#81 No se de donde te sacas los datos y como los miras, pero bueno, toma.

1 respuesta
B

#82 12% menos de gente jugando, todos ellos se han ido al APEX?, o es simplemente gente que volvio por un parche y listo?, porque el juego andaba en esos numeros(o incluso menos) desde hacia 4 meses. Lo dicho, el APEX no le ha comido terreno alguno.

#83 lo dicho, esos numeros ya los tenia asi de malos pre-Apex(mira en la lista que tu pones).

1 respuesta
Krosita

#84 Venga, si, sigue contando historias cuando literalmente los numeros dicen lo contrario que tu sigues afirmando xdddd

En los meses anteriores habia mas gente jugando y durante diciembre y enero incluso habian subido un poco, en febrero han caido, punto.

1 respuesta
B

#85 Si eh, imagino que APEX tb salio en noviembre, pues bajo 50k el juego. O en octubre?, donde tambien bajo otros tantos. El juego siempre sube tras parche para luego volver a caer.

H

#82 Que juego no tiene bugs?Que si, que molestan pero joder no creo que te encuentras con bugs en cada partida que te puedan amargar la partida.

El desync ya esta arreglado desde noviembre aunque sigue habiendolo pero es por la diferencia de ping entre jugadores, desde noviembre o diciembre llevo sin problemas de desync y juego a diario salvo ahora un par de semanas sin jugar en febrero.

#80 Sabes que el problema de los FPS es culpa del motor y no del propio PUBG no?Y estan intentando arreglarlo.

#74 El problema del rendimiento es que no puedes hacerle caso a las quejas por que te encuentras con gente que tiene pcs que no dan mas de si quejandose por que no les va a mas de 60 fps o por que les crashea.

Que Vikendi es el mapa ''no lo juego por que ese mapa me crashea'' pero luego les crashea tambien en Sanhok curiosamente.

Hay gente con problemas de rendimiento o crasheos por su pc que en vez de preguntarse por que les crashea tanto se limitan a echarle la culpa al juego.

Entiendo las quejas en cuanto a rendimiento de Vikendi por que a mi con un i5 de ultima generacion, una 1080 y 16 gb de ram me daba rascones de fps pero culpar al mapa por los crasheos?Que sentido tiene que te crashee Vikendi pero no el resto?Que encima es que mienten por que te dicen que solo les crashea en ese mapa y luego tambien les crashea en el resto.

1 respuesta
B

"En los meses anteriores habia mas gente jugando y durante diciembre y enero incluso habian subido un poco, en febrero han caido, punto."

Anda, mira quien miente, noviembre te lo comes porque no te interesa o que?, en diciembre sube porque entra el parche de Vikendi, y en enero meten otro parche de rendimiento.

1 respuesta
Knelo

#87 la pregunta no es esa, la pregunta es, q juego POPULAR tiene la cantidad de bugs y problemas q tiene el pubg después de 2 años?

Y enfatizó en lo de POPULAR

1 respuesta
Krosita

#88 Si tio, he mentido sobre noviembre porque no me interesaba :psyduck:

Agarrate a que en un mes habia aun menos gente comparado con los 11 restantes como si eso fuese a quitarme la razon.

Usuarios habituales