Review: Impresora 3D Alfawise U30 - 150€

Nucklear

Buenas a todos, Gearbest me ha enviado la Alfawise U30 para review, así que ademas de preparar una videoreview dejo por aqui tambien mis comentarios.

Opinión

De primeras decir que frente a sus competidoras la mayor ventaja de esta impresora está en lo competitivo de su precio. Ya que no hay muchos kits por 150€ ofrezcan lo que ofrece esta impresora. Si tuviese que compararla con un modelo similar tendría que mencionar la Ender 3 pero sigue estándo ligeramente por encima en precio.

Al abrir el paquete lo primero que nos encontramos es con la impresora parcialmente ensamblada, lo que significa que no tendremos que pasar el tedioso proceso de montarla desde 0. En mi caso me ha llevado 30 minutos ensamblarla siguiendo el manual de instrucciones (De 12 pasos) que trae y no creo que suponga ninguna dificultad incluso para alguien que nunca ha tenido una impresora.

El cuerpo está construido en metal, basado en T-Slots y en general tiene una gran rigidez que incluso haciendo pruebas de transmision de vibraciones durante la impresión no he conseguido transmitir ningun defecto a la pieza, así que en este apartado le doy un 10/10 ya que no hay cosa que mas rabia de que tener piezas con defectos por haber comprado una impresora con una estructura endeble.

Por otro lado se trata de una impresora cartesiana como cualquier otra con ciertas características interesantes:

  • Los rodamientos de los ejes X, Y y Z son rodamientos clasicos que trabajan sobre las guias de los T-Slots frente a los típicos rodamientos lineales. Esto es positivo ya que son mas duraderos y mucho mas faciles de reemplazar.

  • Tiene pantalla tactil de 3 pulgadas que facilita la navegación e incluye posiciones de calibracion de cama pregrabadas facilitando la tarea de calibrar la cama.

  • Tiene detector de fin de filamento/corte de corriente, por lo que en cualquiera de los dos casos podremos recuperar la impresión.

  • La cama caliente incluye un cristal con superficie lisa y rugosa dependiendo de la cara por lo que no deberemos de adaptarle uno.

Por ultimo en cuanto a la calidad de impresión, está al nivel de cualuquier impresora de este estilo y con buena calibración sacaremos piezas perfectas.

Así que sin mas os dejo la videoreview y como siempre si tienes cualquier duda pregunta para que pueda echarte un cable.

Enlace de compra

Impresora Alfawise U30

Precio

Alrededor de 150€

2
Kike_Knoxvil

Debes de tener ya más impresoras 3D en casa que comida o agua

1 respuesta
Nucklear

#2 Pues si la verdad, un dia me echan de casa :pensive:

De todas formas a medida que las impresoras van siendo mejores voy descartando las antiguas y se las cedo a amigos/familiares que las quieren y yo me quedo con las dos mejores.

1

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Kike_Knoxvil