Review Impresora 3D Anycubic Kossel

Nucklear

Producto

La Anycubic Kossel es una impresora 3D tipo delta fabricada por Anycubic que se distribuye en forma de kit para montarlo uno mismo por un precio de 160€. Las ventajas mas destacables de las impresoras tipo delta frente a las tradicionales cartesianas son la velocidad de impresión y el poco espacio horizontal que ocupan.

Impresiones de prueba

Video review

Enlace de compra

Anycubic Kossel versión de poleas mejorada

Precio

Alrededor de 160€ (Incluye una bobina de PLA valorada en 20€)

Opinion

Como muchos sabréis ya he pasado por varias impresoras a lo largo de los años y en este caso por primera vez he tenido la sensación de montar algo comercial y que no parezca un trasto encima de la mesa. Una vez montada no tiene ningún cable por fuera de la estructura y el conjunto esteticamente es agradable de tener a la vista.

A la hora de montarla es muy sencillo ya que el manual de instrucciones viene en ingles y detallado paso a paso, por lo que siendo generosos en unas 4 horas se puede montar sin problemas.

En cuanto a la calibración puede que el nivelado de la cama sea algo mas complicado que en una impresora cartesiana como la Anet A8 pero no es algo que desespere y una vez calibrada no hay que tocarla en mucho tiempo, ya que la regulación está encima de cada brazo y no la modificaremos al mover la cama como en las impresoras tradicionales.

Y la mejor parte está a la hora de imprimir, una vez calibrada, las impresiones salen practicamente perfectas y tras repetir varias pruebas de durabilidad con impresiones de aproximadamente 10 horas no he tenido ningun problema.

Puntos Negativos

Solo tengo dos comentarios negativos de esta impresora:

  • Los carros que mueven los brazos son de plástico inyectado y aunque funcionan perfectamente ahora, no tengo muy claro como serán de durables. No obstante es algo que se puede imprimir y tener recambios siempre a mano.
  • No trae cama caliente de serie lo que no nos permitirá imprimir con ABS en un principio. Lo que trae es una pegatina con textura de lija donde el PLA se adhiere como si no hubiese mañana. Esta pegatina no me inspiraba ninguna confianza pero al final resultó ser una maravilla.
3
ZaOSoMo

No habia visto ninguna impresora asi... ya que tu tienes las dos cual da mas calidad la anet a8 o esta?

1 respuesta
Nucklear

#2 La calidad depende exclusivamente de la calibración y el perfil de impresión, de base esta me ha dado muy buenos resultados con poca calibración, y en las imagenes de muestra puedes ver como imprime. La mayor ventaja de esta impresora es la velocidad de impresión que tiene.

1 respuesta
5 meses después
B

#3 para alguien profano en la materia ves muy complicado calibrarla? Me gustaría iniciarme en este mundo y estoy considerando comprarla

1 respuesta
2 meses después
Nucklear

#4 No sin tiempo acabo de ver este mensaje jeje. Estas impresoras son mas complicadas de calibrar (Para dejarlas 100% finas) que las cartesianas, pero es cuestion de sentarte unas horas y dejarla lista, asi que no creo que tuvieses ningun problema.

Usuarios habituales