Review Ordenador Teclast TP10

B

Teclast TP10

Producto

La torre de ordenador Teclast TP10 es un ordenador gaming de gama media/baja, diseñado para bolsillos asequibles. Todos sus componentes son de buena calidad, y su precio está ajustado al máximo en oferta.
Es solamente la torre, e incluye extras como un adaptador WiFi USB.

Enlace

Torre de ordenador Teclast TP10

Especificaciones.

SISTEMA
OSDOS (el SO debe adquirirse por separado)
CPUCPU: Intel Core i5 7400 3.0GHz,Quad Core
GPUAMD Radeon MS-RX460 Terminator 4G
ROM1TB HDD Seagate
RAM8GB DDR4

Precio

Sobre 550€ en oferta y unos 595€ sin oferta.
Llega desde Holanda, con envío incluido en el precio y sin que lo paren en aduanas.

Opinión.

Cuando me propusieron en Gearbest una review de este producto, pensé lo que cualquiera pensaría: "Bueno, un PC con componentes chinos y ensamblado en China, seguro que explota o algo". No podía estar más equivocado.
Una vez lo tuve en casa, procedí a desembalar la caja, y pude ver que el montaje era de primera calidad, y los productos, a pesar de que la placa base y la gráfica son de origen chino, son de primera calidad.
Me gustó el detalle de que la tarjeta gráfica, al estar montada "al aire" dentro de la caja, estuviese en una caja fuera de la del PC, pero ambas dentro de una caja aún mayor. Así, se evitaría que la tarjeta se soltase y pudiese partirse por los movimientos durante el transporte. Ensamblarla fue tan sencillo como abrir el panel de la ventana y engancharla correctamente en su sitio. Algo que a día de hoy no puede ser problema para nadie.
Otra cosa que me sorprendió gratamente fue su sistema de ventilación. Esperaba que tuviese el sistema de serie de la CPU, pero en cambio, su sistema es un CoolerMaster A98. Bastante bueno para el calor que genera ese PC.

He podido hacer funcionar en ultra Doom (2016) con una tasa estable de frames de +30FPS. No es que sea la bomba, pero por su precio, mover cualquier juego de última generación en ultra por encima de 30FPS me parece algo bastante aceptable para un PC de este rango de precios.

Sobre su estética, he de decir que me ha gustado bastante la caja. Es silenciosa, no muy voluminosa, y muy bonita, además de tener un bonito lacado blanco exterior.

Puntos negativos.

Teniendo en cuenta que se trata de un PC de 550€, tampoco se le puede pedir demasiado.
No obstante, le veo algunas carencias, que, a pesar de todo, veo de fácil solución.

  • El primer punto en contra es su disco duro, ya que la carga del SO se hace algo pesada. Pero si contamos que posee un HD de 1TB, creo que podríamos comprar un SSD de 128GB por unas pocas decenas de euros, y meter ahí el Sistema Operativo.

  • El segundo punto en contra, es su falta de sistema operativo. Pero teniendo en cuenta que el precio es muy ajustado, es normal que no lo incluya. Además, tenemos la parte positiva de esto, y es que podemos instalar un SO gratuito tipo Linux, con lo que nos ahorramos bastante por esa parte.

  • El tercer punto es el cable que incluye. Es un cable para enchufes USA. Supongo que ha debido ser un fallo al embalarlo para España, pero... es un fallo más.

Y, bueno, eso es todo lo que puedo destacar de este producto. Para mi gusto, y a pesar de las carencias con las que cuenta, me parece una gran elección por su relación calidad/precio.
Eso si, como ya he dicho, yo este ordenador lo veo mucho más interesante con un pequeño SSD que haga que el SO y los programas habituales se muevan de manera más fluida.

3
Asasing

Guapo

GrAnRA

No se le puede pedir mas por ese precio y la caja es bonita

B
#1Rundull:

mover cualquier juego de última generación en ultra por encima de 30FPS me parece algo bastante aceptable para un PC de este rango de precios.

A ver.. es Doom, juego que esta optimizado al dedillo.

En los demás últimos juegos, ese PC no tiene nada que hacer en ultra.

1 respuesta
QueTzaL

Me ha faltado algo de información en cuanto a que fuente de alimentacion monta, al menos de cuantos watts porque imagino que sera una generica marca Niangininidsniadasdiaowen. En la pagina de gearbest lo unico que encuentro es una tabla en la que pone Power 250W / 150V-264V , no se a que hacen referencia esos 250W, ¿imagino que sera el consumo del equipo?. No creo que hayan sido tan cutres en ese aspecto de meterle una fuente de 250W ....

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 tu crees que no? xD

2 respuestas
QueTzaL

#6 Quiero no creerlo pero no me sorprenderia :cry:

1 respuesta
Chorly

Estas más buena de lo que me esperaba Rundull. Siempre superando expectativas.

B

#6 #7 La fuente es de 350W.

#4 Siendo realistas, ningún PC de 500€. Pero estamos hablando de una gama muy baja.

Retrete

g4560 + placa chustera + 8gb de ram + rx 570 o gtx 1060 mucho mejor combo

Usuarios habituales