Review Tablet Nvidia shield k1

GeO-Granada

Llevo con ella unos 6 meses y la verdad que no puedo estar más contento. Los PUNTOS POSITIVOS que puedo decir sobre ella podrían tenerme aquí horas, pero voy a tratar de resumirlos. Su rendimiento es de 10, nvidia ha hecho un trabajo formidable y su procesador TEGRA K1 ( quad-core a 2,2 ghz ) es una auténtica bestia. Los materiales de la tablet no son "premium" pero se palpa calidad. LA pantalla de 8" fullhd IPS sin ser la mejor del mercado, me parece que por el precio que tiene es buenísima. Sus 2 gb de RAM son suficientes. La tablet no me ha presentado ni una ralentización en 3 meses y la tengo bien cargada de cosas. La batería en modo reposo dura muchísimo ( en la foto se puede ver, lleva 7 días aproximadamente sin cargarse ) y con un uso intensivo casi 6 horas de pantalla.

Para jugar aparte del market de play store, tendremos una app exclusiva de nvidia que con un pago de 9.99€ al mes ( nos dan 3 meses gratis al principio ) tendremos acceso a títulos que se juegan vía STREAMING desde los servidores de nvidia y va soprendentemente BIEN. Es un poco caro el servicio pero realmente si quieres pasarte un par de juegos en un mes, no está nada mal.

Pero aquí no acaba la cosa, si nuestro pc posee una nvidia GTX compatible con GAMESTREAM, podemos enchufar nuestra tablet a la tele y utilizarla como un STEAMLINK / NVIDIA SHIELD TV y jugar directamente a nuestros juegos de STEAM / PC sin lag ni fallos.

Ahora si, ASPECTOS NEGATIVOS a tener en cuenta. Trae solo 16 gb de memoria, ampliables por SD ( necesario ). La modalidad para hacer stream de nuestros juegos de pc/steam da problemas en dos casos:

  1. Si nuestro router no tiene banda 5ghz y es solo 2.4, podemos presentar cortes / lag. Si es de 5ghz va perfecto.
  2. Si usamos la app de gamestream de nvidia para este propósito, y NO TENEMOS EL MANDO OFICIAL, tendremos bastantes problemas. En xiaomi controller el R2 no va, en el de xbox wireless directamente se vuelve loco y el de ps3 con cable es el único que parece ir bien. LA SOLUCIÓN PARA PODER JUGAR CON CUALQUIER MANDO!: Instalar moonlight desde playstore ( es una app que hace lo mismo ) y con esto suelen desaparecer los problemas en todos los mandos ( excepto en el de 360 wireless, por alguna extraña razón no va bien si lo enchufamos directamente a la tablet, para solucionalo, lo mejor es dejar el conector en el pc y nos quitamos de lios)

Otro problema es que no tenemos explorador de archivos, tendremos que descargar uno de terceros si queremos crear carpetas para meter documentos / fotos / vídeos etc.

NO INCLUYE NI CARGADOR, NI FUNDA, NI PROTECTOR DE PANTALLA! este desembolso va a parte.

CONCLUSIÓN: Si tuviera que comprar otra tablet, sin duda sería esta. Quitando los pequeños inconvenientes que he comentado, es una auténtica bestia.

Resumen de aspectos positivos (+) y negativos (-):

+Rendimiento enorme
+Precio aceptable
+Pantalla de calidad fullhd 1080p
+Poder hacer stream de tus partidas directamente de lo que juegues en la tablet
+Sirve como nvidia shield TV, es decir, para retransmitir tus juegos desde el pc a la tele
+Tamaño perfecto, ni grande ni pequeña
+Materiales en general muy decentes
+Sonido increible

-Viene pelada, sin nada, ni cargador, ni protector, ni funda
-La pantalla, aunque es muy buena, podría haber sido mejor
-A veces, supongo que por fallo de la versión de android, hay que reciniciarla porque falla el google play.

grosor ( es finita )

la tablet con su funda oficial

Las fotos no son de mucha calidad, a ver si en estos días echo unas buenas como esta tablet merece!

2

Usuarios habituales

  • GeO-Granada