Review teclado mecánico Alfawise V1

Nucklear

Hace unos días Gearbest me envió esta unidad para probar, así que por aquí os dejo mis opiniones. Espero que os guste y preguntadme cualquier duda que tengáis.

Video

Producto

El Alfawise V1 es un teclado mecánico chino fabricado en ABS y con switches blue.

Link de compra

http://www.gearbest.com/keyboards/pp_617869.html?lkid=10119472

Especificaciones

Keyboard Type: Mechanical Keyboard
Keyboard Switch Type: Blue Switch
Backlight Type: RGB Light
System support: Windows
Key Number: 105
Connection: Wired
Interface: USB 2.0
Keyboard Lifespan ( times): 50 million
Response Speed: 3ms
Anti-ghosting Number: 104
Bluetooth Version: Not Supported
Power Supply: USB Port
Cable Length (m): 1.6m

Precio

Menos de 40€

Fotos del teclado

Opinion

Como digo en el vídeo este teclado es mas que competente dentro de sus limitaciones, tanto para jugar como para escribir cumple su función a la perfección aunque desde mi punto de vista es recomendable tener un reposamuñecas externo si lo vas a usar para lo segundo.

Por otra parte los switches blue tienen un buen tacto y no he tenido ningún problema con ellos. Han respondido a la perfección en todas las situaciones que he probado.

En cuanto a la iluminación estamos ante un teclado RGB que no requiere de drivers para su uso y que carece de aplicación externa para personalizar la iluminación. No obstante incluye perfiles de color para todos los gustos modificables via hotkeys.

Puntos negativos

Hay algunos aspectos negativos que me gustaría mencionar, como es el sonido de las teclas, el click de los switches está bien en general, pero el teclado al estar construido en plástico las teclas hacen un sonido algo mas apagado que en otros teclados con frontal metálico.

Otro detalle es la altura, al carecer de reposamuñecas integrado si lo vas a usar para escribir te recomiendo tener un reposamuñecas externo para evitar cansancio, dado que la altura del Alfawise V1 es bastante elevada y obliga a tener las manos algo levantadas.

La tecla de Intro, y esto es totalmente subjetivo, es demasiado pequeña para mi gusto ya que yo siempre he usado teclados con la tecla en forma de L y me resulta algo difícil acertar en la tecla cuando escribo rápido.

Por último, como comento en el vídeo, el indicador led de capslock y del teclado numerico podría estar mejor diseñado ya que la iluminación no es personalizable en esa parte y ademas el led interno no cubre por completo el display, dejando una sensación de diseño pobre en este aspecto.

Conclusion

Puedo decir sin miedo a equivocarme que el teclado es mas que competente dentro del rango de precios en el que se encuentra. Por menos de 40€ y si quieres un teclado para jugar, con este teclado no tendrás ningún problema en hacerlo. Todos los defectos mencionados antes son comprensibles en un teclado de esta gama y en mi caso he pasado de un Logitech G110 de membrana (con unos años a sus espaldas) a este y por el momento no pienso volver al antiguo.

Eso si, para escribir mucho tiempo....reposamuñecas!!

1
Kike_Knoxvil

Coincido en el tema de reposamuñecas (mesas altas, sillas bajas), pero lo demás se ve de fábula el teclado. ¿Que tal está de dureza de pulsación?

1 respuesta
Nucklear

#2 Lo unico que tengo a mano para compararlo y es un Razer Blackwidow del 2016 y estas teclas son algo mas blandas que en el Razer pero son lo suficientemente duras como para tener el feedback tactil de la pulsacion del switch. No se si me explico.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Kike_Knoxvil