Review del teléfono Mi6 64GB ROM

UTaHJaZZ

¡Hola a todos!

Ante todo, muchísimas gracias por esta oportunidad y por el gusto de tener este magnífico móvil en mis manos hoy.

Xiaomi MI 6

Dimensiones físicas: 145.2 x 70.5 x 7.5 mm
Pantalla: 5.15 pulgadas IPS LCD
Resolución: 1080 x 1920 pixeles
Cámara: Dual 12 MP

Embalaje

Fue un alivio ver que ha venido excelentemente protegido. Había mucho espacio entre el aire del embalaje y la caja, así que aunque se hubiese caído, no habría sufrido mayores daños.

Presentación

Me gusta mucho el toque minimalista de la presentación, sin muchas distracciones y con un astuto diseño de punto de enfoque en “MI” en color rojo contrastando en el blanco de la caja. Aún así, como se puede apreciar en la siguiente foto, la caja estaba cerrada de tal forma que no había ningún punto de apoyo para abrirla, por lo que ha requerido destreza, paciencia y mucho cuidado, ya que el teléfono estaba muy al borde cuando finalmente logré abrirla y podría haberse caído.

Contenido

Dentro de la caja viene el cargador, cables, funda y llave para abrir el compartimento para introducir tu tarjeta SIM anexado dentro del manual del dispositivo. Eso sí, el manual está en Chino, pero la verdad es que ha sido todo bastante instintivo y no ha hecho falta usarlo.

El dispositivo

Lo primero que noté fue lo cómodo que me resultó tanto el tamaño como el peso del Mi6. La pantalla viene cubierta por una pegatina protectora que además, aunque en chino, te indica con imágenes los botones de volumen y encendido y al girarlo se pueden apreciar las dos cámaras integradas.

El teléfono encendió inmediatamente llevándome en pocos segundos a la pantalla de inicio como se ve aquí, sin la típica introducción de otros móviles en los que tienes que poner tu cuenta de Google y demás datos antes de poder verla.

El sistema se ha iniciado en Inglés y al ir a opciones puedes cambiarlo a cualquier otro idioma y agregar manualmente tu cuenta de Google y crearte una cuenta Mi. En mi caso lo he dejado en Inglés que es como más me gusta, así que he introducido dos tipos de teclado, Español e Inglés para que el texto predictivo se acople a mi modo de escritura bilingüe.

No he probado juegos aún, pero las aplicaciones abren rapidísimo y tener muchas abiertas no ha ralentizado ni calentado el dispositivo. Netflix y Google Play Movies funcionan de lujo y no he tenido ningún problema de rendimiento.

Cámara

Las fotos salen increíblemente nítidas, con colores brillantes, profundidades y contrastes bien definidos, como también velocidad al sacarlas sin perder el momento como solía sucederme con un móvil anterior. La cámara ha sido lo que más me ha gustado, tanto así que al haber llegado el móvil durante mis vacaciones, dejé mi cámara a un lado y sólo usé el Mi6 para grabar mis recuerdos del viaje.

Una cosa que no noté a tiempo al principio fue que viene con un “watermark” activado por defecto, así que mis primeras fotos dicen “shot on mi6, MI dual camera”.

Cuando estaba probando la cámara frontal para selfies, noté algo que me ha hecho mucha gracia, y es que no sólo detecta caras como muchos móviles hoy día, sino que me decía la edad que aparentaba según el ángulo y la luz. Ha sido divertido buscar los ángulos en los que tanto yo como mi pareja parecíamos más viejos o más jóvenes. A pesar de la diversión, he desactivado esta opción por ahora ya que sólo me distrae, pero imagino que personas más jóvenes querrán utilizar esta opción para las famosas selfies con “duck face” y verse “cute” en Facebook o Instagram, ya que además tiene una opción para embellecer que puede usarse al mismo tiempo. :santo:

La opción de retrato funciona increíblemente y me ha recordado a la de los iPhone de algunos amigos.

A falta de luz, las fotos no son muy buenas pero tengo que ser sincero aquí, hasta donde yo sé no hay móviles que sean excelentes sacando fotos sin o con poca luz, así que para exposiciones largas y falta de luz es mejor una cámara fotográfica.

Batería

Otro aspecto que me ha encantado. Si hay algo que me molesta es usar el teléfono 3 veces al día y ver que a la noche ya no tiene batería. Esto no me ha pasado con el Mi6. Puedo estar mirando Netflix, videos, usando WhatsApp, Facebook y Messenger varias veces al día y por largos períodos de tiempo y a la noche sigo teniendo batería. Pero eso no es todo, lo impresionante ha sido enchufarlo al cargador y ver la velocidad con la que ha cargado la batería, no lo podía creer. Realmente es un gusto así.

Algunas cosas que se pueden considerar “contras” según mi opinión personal:

  • No tiene "jack" para los auriculares. Aún así, es compatible con auriculares inalámbricos.
  • Es difícil encontrar fundas para este móvil en específico. Por ahora Amazon es el único lugar donde encontré buenos precios para una funda anti shock.
  • Se puede activar Data y otras opciones con el móvil bloqueado.
  • Si reinicias el móvil, el sensor de huellas digitales no funciona así que tendrás que introducir el PIN, Patrón o Contraseña al menos una vez. Luego ya puedes seguir usando el sensor de huellas digitales normalmente.
  • La opción para cerrar todas las aplicaciones activas no siempre funciona y requiere que fuerces el cierre de la aplicación manualmente.

De nuevo, gracias por esta oportunidad y espero que os sea de ayuda leer sobre mi experiencia con el Mi6. Sin duda, un regalo magnífico por parte de Mediavida y un teléfono potente como nunca tuve antes.

6
1 mes después
Gus

¡Gran review!

4 meses después
goLBeRLyyyn

Muy buena! llevo un tiempo mirando diferentes Xiaomis y se agradece ver la opinión de un user que ya lo a usado y disfrutado!

1 respuesta
UTaHJaZZ

#3 sigo usándolo y cada día estoy más contento con el teléfono. Recomendado al 100%, más aún ahora que vale mucho menos que cuando salió. :)

goLBeRLyyyn

Y la pantalla que tal la ves? para juegos se ven bien? estoy ya a poco de comprármelo y no me decido entre este y el Xiaomi Mi Note 3 6 GB

1 respuesta
UTaHJaZZ

#5 a nivel usuario y sin saber mucho de esto, puedo decirte que mi pareja tiene el iPhone 10 y se ve casi igual de bien, si no igual. Juego a Hearthstone solamente, pero va perfecto .xD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#6 Gracias, me preocupaba un poco que se me quedase la pantalla pequeña para jugar a algunos juegos estilo Arena of valors y etc, aunque e visto algunos vídeos por youtube y se ve bastante grandecilla, total, yo vengo de un iphone 5s que era eso más pequeño que yo que se.

4 meses después
El_Pesca

Unas preguntas:

  • Tiene acceso a la google store?
  • El asistente de google funciona bien?
  • Que Rom trae (No me refiero a la cantidad de memoria ROM)?
  • Que version de MIUI trae?
  • Has probado la GCAM (Acesso root)?
1 respuesta
UTaHJaZZ

#8

Tiene acceso a la google store? Sí
El asistente de google funciona bien? De lujo
Que Rom trae (No me refiero a la cantidad de memoria ROM)? Ni idea, hace bastante ya de esto
Que version de MIUI trae? Ni idea, no soy usuario avanzado
Has probado la GCAM (Acesso root)? Nop

El teléfono va como un tiro. Mi pareja tiene un iPhone 8 64gb y abriendo aplicaciones pesadas procesa casi igual de rápido. La cámara del iPhone parece mejorcita, pero en todo lo demás (batería y tal) ni una queja y además cero crashes.

1

Usuarios habituales

  • UTaHJaZZ
  • El_Pesca
  • goLBeRLyyyn
  • Gus