Review Xiaomi Mi5

CaldoFran

Sorteo realizado del Xiaomi Mi5 (organizado por MV y banggood), la mayoría de pruebas y opiniones son las que he recibido por parte de mi pareja (que tiene el mismo adquirido en la misma tienda online) y de las pruebas que he estado haciendo durante un par de días y que no son demasiado exhaustivas.

ESPECIFICACIONES

Características
DIMENSIONES FÍSICAS144,55
PANTALLAIPS 5,15 pulgadas
RESOLUCIÓN1080p (428 ppp)
PROCESADORSnapdragon 820 (1,8 Ghz)// Adreno 530
RAM3GB
MEMORIA32 GB (sin ranura microSD)
VERSIÓN SOFTWAREMIUI 7 sobre Android 6.0
CONECTIVIDADLTE Cat12 compatible con Europa, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, GPS
CÁMARASPrincipal de 16 MP (f2.0) con estabilización 4 axis // Vídeo UHD // Secundaria 4 MP
BATERÍA3000 mAh (no extraíble) Carga rápida 3.0
EXTRASLector de huellas / Carga USB C

CALIDAD Y APARIENCIA:

Aquí unas fotos del mismo hechas con mi móvil actual hecho caldo y con poca luz:



  • Pantalla: ofrece buenos resultados, es precisa y relativamente rápida (no he notado ningún bajón de rendimiento severo en lo que he estado probando). He de reconocer que los colores me parecen muy agradables y definidos comparados con la del OnePlus One que tengo ahora que tiene unos colores más apagados y peor brillo.

  • Materiales: me parecen buenos en relación a lo que vale, el borde de metal se ve sólido, así como la parte trasera (aunque no creo que aguanten muchísimo trote). Por otro lado, cabe destacar que en comparación a lo que tengo ahora (OnePlus One y su material rugoso) resbala MUCHÍSIMO en todas las superficies y hasta en mis manos (hasta el punto de dejarlo sobre una superficie ligeramente curva y que caiga de la mesa), se soluciona comprando cualquier funda, pero al principio se hace un poco raro de manejar.

  • Sonido:sonido normal, nada que destacar tampoco. Las llamadas se oyen bien y me oyen correctamente.

  • Bateria:dándole caña dura 1 día entero, por lo que calculo que si fuera algo más pasivo, duraría un par fácilmente. Uso habitual es de Whatsapp, FB, IG, navegación y jugar al Hearthstone mínimo una horilla.

  • Cámara:uno de los puntos a favor, colores ultravivos y cuando haces fotos de cerca sigue dando buenos resultados. Además de contar con la posibilidad de usarla en modo “manual”, cosa que va muy bien si eres relativamente bueno en usar enfoques, ISOS y demás (rollo réflex). El modo automático también va de puta madre (HDR recomendable)

Aquí dejo unas cuantas fotos hechas con el móvil:




Vídeo incoming

OTROS COMENTARIOS:

  • Software: fácil de usar y configurar, se nota que está bien optimizado, no estoy muy acostumbrado al formato iPhone, soy más de Android clásico al uso, pero no me ha costado demasiado adaptarme. He de comentar que durante las dos primeras semanas de uso (hasta cierta actualización de Software diría), al móvil le daban entre 3 y 5 yuyus diarios, véase empezar a pulsar cosas aleatorias sin control y no poder controlar nada del terminal (sólo bloquearlo). Estos problemas se resolvían a los 40 segundos de no utilizar el móvil y han desaparecido por completo (aproximadamente un mes)

  • Cargador: no tiene mini-USB y el cargador es propio, cosa que no me ha gustado demasiado en cuanto a compatibilidad (dejando de lado el enchufe chino que se puede comprar por euro y medio en cualquier sitio)

  • Envío Lento…: estuve 3 meses hasta recibir el móvil por mil problemas con aduanas (creo)…

  • …pero gran protección: a pesar de ello la protección con la que vino el móvil es máxima, con una funda de tubos de aire inflados al máximo que hasta me costó sacar la caja de ahí

CONCLUSIÓN

  • Buen precio comparado con productos de la misma categoría, y contando que cada vez va bajando más el precio, es un gran competidor.

  • Buena cámara y batería, en cuanto a rendimiento da lo justo para que funcione correctamente, pero como ya he comentado aparecieron unos pequeños problemas de software al inicio.

  • Buenos materiales, pero requiere mínimo comprar una funda y un adaptador del enchufe antes de empezar a usarlo diariamente.

  • No he visto que el rendimiento caiga en frio/calor (lo hemos llevado a unas pistas de esquí)

  • Un móvil decente para el precio que tiene y teniendo en cuenta su Android, si no quieres gastarte mucho y no necesitas un auténtico pepino, es una buena opción

NOTA FINAL: 7/10

4
Kike_Knoxvil

Cargador: no tiene mini-USB y el cargador es propio, cosa que no me ha gustado demasiado en cuanto a compatibilidad (dejando de lado el enchufe chino que se puede comprar por euro y medio en cualquier sitio)

Más vale que te acostumbres, el tipo C viene para quedarse. Cargador puedes usar el que quieras sin problemas, aunque el de Xiaomi es muy bueno por si mismo

Amazon

Claro, el cargador no es que sea propio, es que es USB-C xD

CaldoFran

Primeras noticias xD

El resto de mierda que tengo sigue yendo con mini-USB

Usuarios habituales

  • CaldoFran
  • Amazon
  • Kike_Knoxvil