Sades 938 Auriculares gaming Review

GeO-Granada

Buenas mediavider@s, hoy os traigo una review sobre unos auriculares:

SADES es una marca que lleva un tiempo desarrollando artículos gaming a precio competitivo con calidades decentes y buenos acabados. En este caso, los SA-938 nos ofrecen muchas ventajas a un precio ajustado. Voy a realizar un análisis paso a paso de los aspectos fuertes y débiles del producto para ayudar a decidir a aquellos compradores que se decanten por este modelo.

Estética: A nivel estético, son muy bonitos estos auriculares, acabados en plástico negro/verde de una calidad decente, a mí particularmente me ha gustado el diseño que plantean. 8/10

Comodidad: La comodidad de estos auriculares es otro de sus puntos fuertes, se adaptan perfectamente y no aprietan en exceso, pero tampoco se caen, tienen la holgura perfecta. Las orejeras no pegan mucho calor y aislan bien, además son blanditas y no provocan dolores en el pabellón auditivo incluso usando gafas. Si bien es cierto que pueden resultar un poco "pesados", al rato uno se acaba acostumbrando. 9/10

Funcionalidad: Este quizás sea el mejor punto de todos. Los auriculares (según el manual, yo solo los he probado en Pc/móvil) ) sirven para casi todos los dispositivos que podamos tener en casa, smartphone, tablets, mp4, pc, consolas... lo que hace que un solo desembolso nos sirva para más de una cosa y esto siempre es un punto a favor. 10/10

Sonido: EL sonido de los auriculares es correcto, no es el mejor del mundo pero tampoco es malo, lo normal de unos auriculares de este rango de precios, no se pueden esperar maravillas, (para mi gusto los superlux hd681 suenan mejor por poner un ejemplo). Los graves suenan bien y son normales tirando a potentes ( a mí me gusta la tonalidad de los graves ). Eso sí, en agudos flaquean un poquito, sonando en ciertas canciones un poco "enlatado". No es salgo preocupante ni molesto, pero creo que es algo a comentar. Usando el ecualizador de windows o Realtek, podemos dejarlos a punto ( Yo uso el modo "fiesta" y mejoran muchísimo respecto al modo " por defecto" ). El volumen que proporcionan es muy alto, así que problemas por falta de éste no vamos a tener. 7.5/10

Micrófono: El micrófono es otro de los puntos interesantes. ES MUY FLEXIBLE y podemos adaptarlo como nos de la gana, y además suena bastante bien, para mi ha sido una de las grandes sorpresas de estos sades 938. 8.5/10

Otros aspectos: El cable es los suficientemente largo (1,5m), resistente y con una salida de audio que mediante otro cable que enchufaremos a esta salida de audio (incluído, se pueden ver las fotos) obtendremos dos salidas, la de micrófono y la de auricular ( cable verde y rosa ). Esto es muy cómodo si queremos utilizarlos solo para música en el móvil, ya que no tendremos que ir colgando con el cable del micrófono.

El controlador de volumen es una ruedecita verde en plástico y en el lateral encontramos un activador/silencador de micrófono, muy cómodo si alguien entra a tu zona de juego y necesitas hablar sin minimizar ni perder tiempo.

En resumen, el producto para mí está, dependiendo de la exquisitez de la persona, entre una PUNTUACIÓN de 7.5 y 9. Los auriculares tienen unos graves potentes, unos agudos que, aunque flaquean un poco depende de con qué tipo de música, no son malos, además que el sonido mejora mucho configurándolos correctamente con el ecualizador. Tampoco podemos olvidar que funcionan con muchos dispositivos a la par que son muy cómodos para largas sesiones de juego o música. Si buscas unos auriculares a un precio contenido y con unas características que en otras marcas conocidas costarían entre 20 y 30 € más, estos auriculares son candidatos a tenerlos en cuenta.

En resumen y a modo de síntesis, veamos aspectos positivos(+) y negativos (-):

+Muy cómodos
+Versatilidad, funcionan con casi todos los dispositivos que tengamos
+Diseño que, pese a no contar con materiales "premium", es bonito y correcto.
+Micrófono es flexible y adaptable, podemos ponerlo como nos de la gana.

-Pesan un poco al principio
-El precio que tienen ahora es un poco elevado
-He tenido que tirar de equializador porque, aunque tienen unos graves muy buenos, los agudos desde mi punto de vista sonaban un poco enlatado (modo fiesta en windows 10 mejoran bastante el sonido)

Esta es la configuración que para mí funciona mejor con diferencia

Si tenéis alguna pregunta, por aquí estoy!

Usuarios habituales

  • GeO-Granada