Nueva expansión: Monumentos de poder

Kylar






4
ruonory

Los hitos me tienen loquísimo, son pocos y regulares, pero por fin sacan algo que abra camino hacia verdaderos mazos de control.

miguelaje

y las cartas premium cuando demonios las meten??

Gamo

"Bichejillos" furtivos jajaja me gusta el trabajo de traducción que tiene el juego

1 respuesta
EruGreen

Voy a analizar un poco los hitos, por si a alguien le interesa. No soy un jugador muy experimentado en LOR pero si en juegos de cartas en general y creo que puedo hacer un análisis bastante decente, aunque me centrare en el diseño de las mismas y no en la aplicación en competitivo, ya que considero que para eso si debería saber mucho más sobre el juego.

Criptas de helia:
A mi no me gusta, en general todas estas cartas que el texto especifica que sea la carta mas fuerte me resultan difíciles de entender porque esta especificación, me gustaría que hubiera mayor toma de decisiones al respecto, haría el juego mas “skilled”. Por otro lado, entiendo el concepto detrás de islas de la sombra, la mecánica de tener que sacrificar para conseguir un gran efecto es molona, especialmente con 3 tipos de cartas:
-Las cartas que tienen último aliento.
-Las cartas que cuyo valor reside en su habilidad disparada al ser invocada.
-Las cartas cuyo valor reside en su habilidad disparada al ser jugada/anochecer.
Estas ultimas no se van a disparar, con lo cual nos va a limitar en la construcción de la baraja, veamos que cartas actualmente con habilidad “al jugar” nos perderíamos útiles en las barajas basada en sacrificar:
-vigia maldita
-isleño despistado (esta no la contaremos, pues nunca podrá ser invocada por criptas de helia).
-vigia estigio (mismo caso que el isleño)
-bestia de la ruina
La inclusión de esta carta en una baraja dentro del meta actual, empeora 2 cartas que actualmente son fijas en las listas. No se hasta que punto valdra la pena.
Pero supongamos que decidimos incluirla, ¿qué impacto tendrá esta carta? Por 5 manas tendríamos la ventaja de cada turno darnos una mejora equivalente a 1 mana, es una inversión lenta, son muchas rondas hasta rentabilizarlas, además, al no poder elegir el aliado sacrificado, siempre será el mismo el que iremos sacrificando, con lo cual no nos facilitara el tener varias unidades con buenos stats, así que tenemos que conseguir bichos con cierta evasión o simplemente serán chumpbloqueados y no estaremos progresando demasiado.
Lo visto hasta ahora, junto que ocupa un hueco en mesa (y la baraja actual en la que tiene mas cabida es algo que le va a perjudicar mucho), me hacen pensar que será una carta casual o que se creara una baraja totalmente nueva entorno a ella… personalmente creo mas en la primera opción.

Manantial estelar:
Es una carta interesante por ser la única en el juego (junto a fiora) con el mejor fragmento de texto posible: ganas la partida.
Ahora bien, mientras fiora tiene un impacto directo: una 3/3 por 3 manas con contendiente no esta nada mal. Esta en cambio su impacto en mesa es casi anecdotico, curar 1 de vida a todo la mayoría de ocasiones no tendrá ningún efecto sobre la mesa (raramente convertirá tardeos desfavorables en favorables). Sin embargo su condición de victoria parece bastante mas autista, fiora necesita interactuar con la mesa del oponente, jugar alrededor de removal y bufos… esta en cambio puede ganar la partida sin ningún tipo de interacción con el rival gracias a las cartas que inglingen daño a tu propia mesa de noxus y aguas estancadas (me parece que tiene mejor sinergia y es un plan de juego mas solido que con las cartas con regeneración de freijord).
Tratar de imaginar a que velocidad puede combar es imposible, hay que verla en la práctica, pero si lo hace muy rápido o de forma muy segura (teniendo en cuenta que es una carta que no necesita interactuar con el oponente) la convertiría en una carta muy toxica, asi que supongo que en el testeo interno habran visto que 22 es una cifra difícil de alcanzar, asi que muy probablemente quedara relegada a ser una carta para videos de youtube (de lo contrario habran hecho un fatal trabajo de testeo).

Los muelles del matadero:
Lo jodido de las barajas que giran alrededor de la mecánica “en apuros” es que tienen un problemón con lo rápido que se pueden terminar las partidas, cuando consigas en apuros puedes tener la mesa completamente perdida o tu nexo a puntito de caramelo para el rival… entiendo que una carta mas que acelerase el proceso era necesaria, pero me despierta dudas lo de gastar 3 manas en algo que a priori no aporta nada a la mesa para combatir a las barajas rápidas… Habra que ver si el monstruo marino que te invoca llega suficientemente pronto como para remontar la mesa, yo lo dudo. Contra barajas mas lentas en alguna ocasión te puede hacer atracar al rival antes… pero ese no creo que sea el emparejamiento que preocupa al jugador de esta baraja.

El abismo de los lamentos:
Dejo para el final la carta mas controvertida, de entrada ya digo que no me gusta, ya no solo la carta si no el mensaje que lanza riot al crearla, para mi es inevitable pensar en otro juego de cartas al leer su texto (si, obviamente me refiero a heartsone). Han existido hasta ahora otras cartas con efecto completamente aleatorios (muy a mi pesar) pero nunca con la varianza de esta. Nos puede dar desde un fabulos 2/2 con elusion por un mana que duplica las setas en la barja del oponente (¿?) hasta un 11/11 por 10 manas con escudo de hechizos, furia, que cuando entra en juego convoca algo de +7, que nos da cada ronda una carta de celestial y bajara el coste de estas a 0 manas… Y si queremos rizar el rizo del RNG imaginemos que nos de Leyendas viviente, con lo cual se nos recarga el mana y tenemos la mano llena de cartas poderosas a coste 0… en fin, me da igual que las ponga en la mano y no en la mesa (nada mas faltaría) la diferencia de valor entre el teemo y aurelion sol es completamente absurda… si a alguno le parecen divertidas este tipo da carta bien por el, yo personalmente prefiero las que primen la habilidad por encima de la suerte.
Mas allá del odio que le tengo a este tipo de cartas me parece interesante pensar en poder crear una baraja controlera con esta carta como una condición de victoria… si los hitos son difíciles de destruir puede dar pie a nuevas estrategias. Sin embargo preferiría que costase 10 manas y fuera una carta meme.

10 2 respuestas
Gamo

#5 Me espero a la trilogía de vídeos de 4 horas

5 1 respuesta
Kingu

#5

voy a analizar un poco los hitos

XD.

Muy buen comentario de todas formas!!!

1 respuesta
EruGreen

#6 #7 el resumen es que me parecen una puta mierda xd

1 respuesta
Gamo

#8 Ya, ya. Yo solo lo decía por el meme.

TTray

Quedan más cartas por anunciar no? Y algún campeón?

1 respuesta
sraam

#10 Quedan 2 campeones, siendo uno Soraka, y a parte de hoy, 3 días de cartas mínimo.

1
TTray

Soraka:

Kylar

#4 A mí me hace mucha gracia Pulpaquete :joy:

sraam

Nuevo hito de Piltover y nuevas cartas:

zodk


sraam

Parece que el campeón que queda sera Shyvana:

1 respuesta
W4R__

Que chulo el tablero

TTray

#16 Mazo dragones inc

sraam

Y aquí esta Shyvana:

sraam
1 respuesta
TTray

#20 Tahm Kench está guapísimo como sale en el video

PD: No sé por qué pero me están gustando más los laboratorios pve que los pvp.

2
eryane

Asiduos a master os convoco, alguién para testear de cara a la última oportunidad?

2 respuestas
W4R__

#22 Que necesitas ?

1 respuesta
eryane

#23 Pues testear lineups

1 respuesta
W4R__

#24 No crees que el ladder ahora es el mejor sitio para ello ? Osea prácticamente todos en tu elo habrán sido master y perder lps ahora es irrelevante jajaj

Yo almenos aprovecho estas semanas para eso

1 respuesta
eryane

#25 No tiene nada que ver poder testear un match up las veces que te de la gana a comerte 40 mirrors o emparejamientos que luego no vas a jugar, de todas maneras creía que funcionaba al mejor de 3 y no es así, le quita mucha estrategia siendo al mejor de 1.

Me he hecho ya las 5 jugando TK- SORAKA LEE-ZED JINX- DRAVEN que es una set up sin ningún tipo de sentido en el mejor de 3 pero aquí me ha funcionado perfecta

WEra

#22 última oportunidad para que? Si quieres testear algo he sido master en todas las season, no tengo problema en echar un cable.

La última fue la que quede más bajo en máster, no había jugado apenas y tuve que rushear en un día de diamante a máster 😅

1 respuesta
eryane

#27 Para el torneo de riot de fin de temporada pero ya me ventilé las 5 victorias que se necesitan para el bonus, era bastante random la verdad

1 mes después
Kingu

Ha salido Viktor. Lo pongo por aquí por si queréis echarle un vistazo:

W4R__

Pues muy chulo la verdad

Usuarios habituales

  • Kingu
  • TTray
  • W4R__
  • eryane
  • sraam
  • Gamo
  • EruGreen