¿Amazon sube los precios instantáneamente en artículos relacionados?

Sinso

Igual me he pasado con el gorro de papel de plata. Desde hace tiempo me viene pasando que cosas que voy a comprar siempre sufren un aumento de precio poco antes de hacerlo, mala suerte la mía oye.

Estoy mirando una sierra circular para cortar madera, hasta aquí todo normal, abro cuatro o cinco en diferentes pestañas

"Casualmente" dos de ellas, las que más (y mejores) valoraciones tienen han subido de precio esta misma mañana. Lo que me ha hecho saltar todas las alarmas ha sido a la hora de buscar un modelo concreto Bosch PKS 66 AF en el buscador de amazon

He mirado el reloj de windows y marcaba exactamente las 18:06, exáctamente ha subido el precio automáticamente justo cuando he abierto la pestaña de la sierra Bosch PKS 55 A (o directamente cuando he hecho la búsqueda)

¿Habéis tenido experiencias similares? De ser cierto, ¿creéis que esto es una práctica aceptable y honesta? Últimamente estoy empezando a estar hasta la polla de amazon, y cosas como esta no hacen que mejore mi opinión.

7 comentarios moderados
n3On

Cruzer

https://im5.ezgif.com/tmp/ezgif-5-7ea9b99550d6.gif

1 comentario moderado
Ryok

[img]https://im5.ezgif.com/tmp/ezgif-5-7ea9b99550d6.gif[/img1]

BShP

Vaya fails estos cuatro últimos...

Pues no compro mucho en Amazon, pero tiene toda la pinta. ¿Has probado a mirarlo desde otra conexión?

2 1 respuesta
crb2222

Muy poco volumen de venta debería tener el producto como para que subira de precio por tu busqueda (que talvez es el caso eh)

B

Yo ultimamente pienso lo mismo, a lo mejor no es que suban mucho pero un par de euros, lo justo para costearse el envío casi.

Reportados todos los de los memes porque es algo interesante y al menos ha intentado aportar pruebas.

Yuih

A mí me ha pasado de tenerlo en "pa después" y después subir de precio. Desde entonces busco las cosas desconectada y luego me conecto para comprarlo.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#16 Eso es lo mismo que yo digo, no te pasa que suben aunque sea 3-5 euros?

1 respuesta
Yuih

#18 te lo juro que me ha pasado con varios productos. Con una papelera mismo. Estuve mirando e incluso la puse en el carro pero cuando al día siguiente fui a comprarla era unos 10€ más cara y el mismo modelo en otro color al precio original.

1 respuesta
Denian

Pues a mi me pasa lo contrario, meto las cosas en lista de deseos y luego voy mirando los siguientes dias y es facil encontrar que alguna cosa ha bajado unos euros, me he llegado a ahorrar un 20%.

B

#19 Exacto, igual tienen algún tipo de variable al estilo que si ven que un artículo tiene un % alto de venderse (esta en muchas cestas) sube el precio lo justo para maximizar la rentabilidad.

Estoy casi seguro de que hacen alguna mierda de esa, ahora queda fijarse si es en productos que maneja amazon o si pasa con terceros para ver si lo que he dicho tiene validez o no.

1 respuesta
forcem

a mi me ha pasado lo contrario, estar mirando compresores, y al dia siguiente ahi estaba el recomendado por amazon en oferta. Para que no tubiera dudas.

1 comentario moderado
Sinso

#16 #21 Yo tengo muchas cosas ahí guardadas y algunas suben y otras bajan, nunca he visto una tendencia en ello.

Esto es algo muy diferente, entras a un artículo y los artículos que te salen relacionados justo debajo (entiendo que habrá muchísimos clicks a esos artículos desde el artículo buscado inicialmente), te los suben de precio al hacer la primera búsqueda. Si no usas una extensión para saber la evolución del precio, no te enteras y habrá miles de ventas diarias con sobreprecio.

Lo único salvable que imagino, es que esto solo pasará con productos que tengan baja demanda y búsquedas.

B

Ocultad los putos memes, hacía gracia el primero y es un dato interesante. Estaré alerta yo también.

Ryok

#13 Ni una broma se puede hacer ya haciendo adrede un fail de otro fail, hoyga.

1

Usuarios habituales