Botas de montaña

Seymour01

No sé cuántos montañeros habrá por aquí, pero si alguien sabe de esto me gustaría que me recomendara acerca de qué botas de alta montaña puedo comprarme.

Estas me gustan:

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c425247302c43414c425247435549522c4d494c4c45542c333739&fS=&fk=&mF=M

Tampoco he visto muchas, y son las primeras que me compro. El precio que puedo/quiero gastarme es aproximadamente ese.

Ah, y si habéis comprado por internet botas, ¿se puede uno fiar?

Gracias!

J

Siento no poder recomendarte ninguna bota, pues no practico el alpinismo, lo que sí te aconsejaría es que te mirases muy bien la talla, pues yo, de 2 pares que me he comprado por internet ,las 2 he fallado con la talla.

Si puedes ir a una tienda física, probarte las botas y apuntar la talla , mejor; luego las pides y te ahorras un dinerillo.

Seymour01

#2 Casi que mejor, aunque yo tuve suerte con unas zapatillas que cogí por un internet una vez.

Gracias por la recomendación!

spyro512

Piyate las botas con dos tallas de diferencia. Si te las coges de modo que te quedan perfectas, te acordaras de "@#!%)(=#?" cuando bajes una cuesta xD

Como marca, a mi me gustan las Chiruca por el material recubierto que tienen, no me acuerdo como se llama pero era un rollo patentado y despues de tener dos pares, doy fe de que son geniales.

P

Penicilino compra las de Decathlon, buen precio y calidad más que aceptable.

"Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas."

  • John Wesley
franlu16

yo tengo unas bestard y son cosa fina hoygan, si tienes problemas con las tallas grandes (como en mi caso), ellos trabajan dos o tres modelos y el 50 es el 50, no pasa como con otras marcas

_-Dereuda-_

Yo me compraria las tipicas Chiruka que estaban en un chisme que se movia de arriba abajo demostrando que se podian mojar, siempre me paraba 5 minutos delante de la tienda a mirarlas, era hipnotizante.

W

#5 Penicilino me da rabia hablando en tercera persona sobre el

#1 No se de botas de ese tipo, pero lo que decian mas arriba, no te las compres justas nunca!

OmeN

Te interesará que sean de GORE-TEX y la suela de VIBRAM, por la resistencia y durabilidad. Siempre un número más.

Yo te recomiendo la marca ASOLO, y también TRANGO

DeFiNiTioN

Yo tengo unas Chiruka, que además me costaron "baratas" para ser de esa marca y son mano de santo; si no quieres mirar mucho unas de esas seguro que te vienen bien.

Seymour01

#6 Esa marca creo que la vi en Forum. Iré a probármelas a ver qué tal, por lo menos para saber qué talla uso en ese tipo de botas.

el_locu

y tu estás seguro que te hacen falta botas para alta montaña? me refiero que si sabes para lo que son.

con el modelo que pones en #1 subes sin problema al montblanc con raquetas y crampones (igual es demasiada exageración pero quiero que me entiendas)

tienes que tener claro que tipo de botas necesitas, si es para treking, paseo o realmente alta montaña, pero ... no se, me parece raro que alguien que haga de pronto "alta montaña" sin pasar por la baja y la media xD con esto te quiero decir, que si subes habitualmente al monte, tu mismo te vas dando cuenta de las necesidades de tu calzado según la situación y nivel según vaya pasando el tiempo y conozcas gente que sepa de la materia.

para que te hagas una idea, para irte una semana a los picos de europa, subiendo a la base del pico urriellu, haciendo alguna canal, ruta del cares, tresviso, y cosas así que son las más conocidas. con una bota ligera con algo de caña (que no sea tipo tenis, sino con bota) te lo haces sin problema.

los playeros esos de montaña, te sirve por ejemplo para paseos de montaña de poca duración/días y dependiendo del tipo de terreno.

yo me iría a un forum y le preguntaría al responsable de montaña y si no te puden dar un buen precio, respecto a las opiniones que te dio el chico/a me buscaría algo por inet pero sabiendo que es lo que necesito

vibram y goretex son fundamentales

edit: estoy repasando la ficha técnica de #1 y sólo decirte que estas botas, no te sirven a no ser que hagas invernales, uses crampones y estés a un nivel como para hacerte un 6/7mil

vete mirando la página de chiruca.com que veras consejos prácticos sobre que bota escoger y tienes muchos modelos a elegir.

ERVITI

yo tengo las chiruca Gredos Supra, y la verdad es que para paseos por montaña son de las más comodas que hay.
Luego ya para alta montaña tengo otras de la marca Salomon, pero si no vas a ir a hacer alpinismo... cogete unas chiruca, que para mi en relación calidad/precio son las mejores, aparte de la comodidad de que no son muy rígidas.

Seymour01

#12 A ver, sé perfectamente para lo que las quiero. Para hacer senderismo tengo ya unas Chiruca, pero he subido un pico en invierno poniéndome crampones en esas botas y es realmente penoso. Las quiero para eso, para la montaña invernal, no para un 7000 evidentemente, pero para ir poco a poco pudiendo hacer más y mejor la montaña invernal. Las quiero para invierno y alta montaña, pero tampoco quiero unas mediocres o malas (en Decathlon tienen Quechua de suela rígida baratas, pero no me fío y por eso quiero unas mejores)

De todas formas me pasaré por esa página. Gracias por los consejos

Billa

Yo recomiendo siempre cualquier bota Magnum, pero especialmente las Magnum Spider, que sirven para todo.

Mensi

Yo uso unas Salomon, que han pasado por rios, nevadas, se han prendido fuego, piedras, cristales de todo y despues de dos años se estan desgastando pero siguen de lujo

el_locu

ok, #14 pues entonces me parece perfecto que te dejes la panoja en ellas. en #1 no me quedaba claro

mira, aquí tienes una cuantas más

http://www.viladomat.com/store/gamaesport-page.html?esport=7139&categ=1041

Usuarios habituales